Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Trabajo fi Sabili Allah!!!

Predeterminado Trabajo fi Sabili Allah!!!

Assalamualaikum! Antes de ser parte de una ONG, pensaba que mis problemas me podían llevar a la perdición, llamaba problema a cuanquier cosa... Llevo casí 6 años formando parte de ese gurpo de personas movidas por un único interés (trabajo fi sabili Allah) y creedme mi vida a cambiado tanto. En realidad estamos en un lugar u otro porque Allah (SWT) nos lo ha decretado, cada uno tenemos una trayectoria descrita y es nuestra obligación aceptarlo y hacerlo lo mejor que sepamos.
    Hoy día, cuando me invade algún sentimiento de tristeza, algún "problema" de la vida cotidiana..., sólo amplio mi campo visual para darme cuenta de que hay personas que lo pasan verdaderamente mal, personas que no cuentan ni con un plato de comida, ni con un techo para refugiarse de un mal temporal, personas que por el mero hecho de desconocer un idioma siente una gran ansiedad pues todo de su alrededor se convierte en temor, personas a las que le ha tocado sufrir alguna enfermedad y que, por motivos económicos y/o sociales, sólo les queda esperar ya que otra posibilidad no tienen, personas que por el hecho de hablarles y calmarles sienten una gran tranquilidad... Creo que si me pusiera a resumir mis 6 años de experiencia, en realidad no sería un resumen porque es imposible hacerlo....

Hermanos en el Islám, ¿por qué aun habiendo tantas cosas en las que podamos contribuir y por consiguiente nos pueden dar tantas hasanat (siempre que sea hecho fi sabili Allah), nos quedamos encerrados en nuestros propios propósitos mundanos y nos acomodamos y acostumbramos a pensar que siempre hay alguien que hace ese tipo de trabajos? ¿Acaso no pensáis que si así pensáramos todos estaríamos en las mismas condiciones?
    Hermanos y hermanas en el Islám, no hace falta que recorramos tantas distancias para preocuparnos por nuestros hermanos musulmanes, o es que se nos olvida que TENEMOS QUE QUERER A NUESTROS HERMANOS EN EL ISLÁM LO QUE PARA NOSOTROS, Y QUE SÓLO ASÍ SEREMOS MUSULMANES.

Assalamualaikum ua rahmatu Allah ua Barakatuhu!!!
    Oh Allah!, concédenos piedad para que nos alejemos de la desobediencia, obediencia para que podamos ingresar al Paraíso y certeza para que podamos superar las adversidades de este mundo. Amin!

Smile

salam cuanta razon tienes hermana, nos hemos olvidado de los tiempos en los que vivio el profeta sws, que aveces no tenian ni de comer, y nos preocupamos nosotros ahora del futuro de la crisis economica de si el mes que viene habra o no trabajo, eso en realidad es lo que nos produce la tristeza, tendriamos que probar la satisfaccion de dar a los demas que es mucho mas reconfortable y llena mas que la satisfaccion de coger de los demas,

Predeterminado

Pues sí hermano, realmente saber que podemos ayudar a alguien o por lo menos que hemos contribuido en algo a que Allah SWT nos utilice de medio para atender a las necesidades de los demás...
    Oh Allah!, concédenos piedad para que nos alejemos de la desobediencia, obediencia para que podamos ingresar al Paraíso y certeza para que podamos superar las adversidades de este mundo. Amin!