Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48

Tema: Comidas Halal

Predeterminado

Cita Iniciado por Morito Ver Mensaje
    Legend, toda la comida es Halal...Salvo la carne de cerdo.Luego están las comidas que no son halal dependiendo de las circunstancias( como los animales muertos( no el pescado), la sangre...Por ejemplo: el pan es una comida halal pero si es robada ya no es halal, es totalmente haram.
    Luego viene las carnes de animales no sacrificados en nombre de ALLAH...Pero este tema es discutible, porque en los grandes mataderos del mundo musulmán, muchas veces sacrifican los animales de manera colectiva y no se fijan en nada, y la gente la consume y es halal...TODO lo demás es halal o makruh ( casi haram, como la carne del burro, del gato, del lobo.....)
    En Marruecos o el norte hay un dicho muy frecuente que dice :
    "koll besmi llah y kul" = di en nombre de ALLAH y come..sea lo que sea. Es un dicho que se dice cuando no se sabe lo que se come.

cordialmente el morito
    Salam
    Qué es esto de "casi haram"? Según entiendo yo, o es haram, o es halal. No comprendo lo de casi. Mencionas como "casi haram" (valdría llamarlo casi halal también entonces) el burro, el gato, el lobo..., los puntos suspensivos no los comprendo tampoco, porque no veo relación entre burro-gato-lobo y no se me ocurre qué animales pueden ser los siguientes de la lista. Ya había oído en otras ocasiones a alguien decir que era haram también el caballo y el conejo, los animales con colmillos y no se si también con garras, pero no veo que en el Corán haya tales prohibiciones. Como ya se ha mencionado tantas veces el animal que es prohibido comer es el cerdo (y se repite varias veces en el Corán), en esta aleya que no se había mencionado se vuelve a decir:

Sura 6 (El Ganado)
    (145) Di [Oh Profeta]: “En todo lo que me ha sido revelado, no encuentro nada que esté prohibido como alimento, excepto el animal hallado muerto, la sangre derramada, la carne del cerdo --pues eso es, ciertamente, algo inmundo-- o una ofrenda execrable que haya sido inmolada en nombre de algo distinto de Dios. Pero si alguien se viera obligado a ello --sin desearlo, ni excediendo su necesidad inmediata-- entonces [sabe que], ciertamente, tu Sustentador es indulgente, dispensador de gracia.”
    (146) Y [sólo] a los seguidores del judaísmo les prohibimos todos los animales con uñas; y les prohibimos la grasa del ganado bovino y ovino, salvo la del lomo, la de las entrañas y la del interior de los huesos: así les retribuimos por su maldad --¡porque, ciertamente, somos fieles a Nuestra palabra!”

He puesto la siguiente aleya porque hace mención a lo que los judíos tienen prohibido, y también se repite esta estructura.Pienso que es por esto que Muhammad Asad en la traducción pone ese "sólo" que habéis mencionado, porque se establece una comparación con lo que tienen prohibido los judíos (que es mucho más), y también porque se está aclarando (como en la sura El Ganado) que muchas de las cosas que dice la gente que están prohibidas, no lo están, sino sólo el cerdo, el animal hallado muerto, la sangre...

También ha mencionado creo que Paradise, que si encuentras un pez muerto lo puedes comer porque es halal. Los peces son animales también, no son sólo animales los mamíferos y las aves, así que si encuentras un pez muerto no te lo comas porque no es halal, y además es peligroso porque podría estar envenenado (la razón por la que no es halal comer un animal -ninguno- hallado muerto).

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por maim Ver Mensaje
    Salam

También ha mencionado creo que Paradise, que si encuentras un pez muerto lo puedes comer porque es halal. Los peces son animales también, no son sólo animales los mamíferos y las aves, así que si encuentras un pez muerto no te lo comas porque no es halal, y además es peligroso porque podría estar envenenado (la razón por la que no es halal comer un animal -ninguno- hallado muerto).

Salam
    Salam.
    El animal marino hallado muerto es completamente halal segun el profeta sws : cuando los marinos le preguntaron acerca del asunto les respondio (referiendose al mar): « es : pura su agua, licita su maitah(maitah :animal hayado muerto) » bujari , tarmidi.
    ( هو الطهور ماؤه الحل ميتته )
    No es ninguna abrogacion de la aleya 145 de la asura 6, sino una explicacion y extension de :
    (Os es lícita la pesca, y los productos del mar,..)5 :96.

Tampoco se especifica si es mamifaro o pez o serpiente…, todo lo que vive en el mar es licito , sea hallado muerto, expulasado , o dejado por la marea.
    Hay relato en el-bujari en que el profeta y los sahaba comieron de una ballena(cachalote) hallada muerta .

Respecto a la carne marina putrificada , forma parte de la «cosas impuras »(al-jaba’iz) , es illicita : (…les declara lícitas las cosas buenas e ilícitas las impuras…)7 :157.

Hay otro hadith que dice que « el dejado por la marea, se puede comer, lo expulsado por las olas , tambien, lo que flota ,no » es logico y complementa lo anterior ,pero desdel punto de vista transmision : es muy debil, y no fiable.
    ( ما نضب عنه الماء فكلوا وما لفظه الماء فكلوا وما طفا فلا تأكلوا )
    salam.

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Main, dejando de lado lo halal o haram, como simples seres humanos,de la religión que sea, jamás se debe comer un animal muerto.

Con esto me refiero a encontrarlo muerto sin saber porqué.

Por supuesto en pueblos donde la hambruna es el pan de cada día,
    no importa ni como ni de donde sale algo para llevarse al estómago.

Salams

Predeterminado

gracias hermano alamir

Predeterminado

"]gracias hermano alamir

de nada hermana rosi, salam.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Cita Iniciado por kernel900 Ver Mensaje
    Salam u alekum

he leiodo tu post adjunto

Lo que es haram no lo define uno mismo, el comercio es licito con cuarlquier ser humano. Tu como individuo puedes decidir no comprar en tal o tal tienda, pero no incitar a que lo otros lo hagan.

No puedes decir no hay que comer en tal restaurate porque es una empresa que pertenece a tal persona. Uno hace lo que quiere.

Yo solo he respondido a la pregunta en cuestion, y Allah no ha puesto condiciones a su autorizacion. Si lo hubiera hecho claro esta que lo hubiera mencionado.

Esta claro que es mejor ir a una carniceria Hallal para comprar carne, pero eso no significa que por una razon x o y puedo comprar una pechuga de pollo en mercadona.
    Por supuesto que el Coran habla de no auxilar a los que combaten a los musulmanes (eso haces si consumes en empresas sionistas), por supuesto que el Coran dice que es haram lo usurpado(en este caso no solo ususrpado, tambien regado con la sangre de los palestinos). Y por supuesto que el Coran nos exorta a socorrer, en la medida de nuestras posibilidades, a quienes son victimas de la opresion(elegir a quien damos nuestro dinero esta al alcance de todos). Y yo como musulmana considero mi obligacion incitar a otros a que no consuman en empresas que con apoyan a los ocupantes de palestina. Ya sabes: hacer el bien y condenar el mal.

Y el que haya mcdonalds en Marruecos, como decia otro forero, y el que el personal que trabaje alli sea musulman, no los convierte en halal.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado Lugares de comida halal en México

Hola, quisiera saber si alguien me puede orientar dónde puedo conseguir carne halal en la ciudad de México, de antemano gracias por su ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Por supuesto que el Coran habla de no auxilar a los que combaten a los musulmanes (eso haces si consumes en empresas sionistas), por supuesto que el Coran dice que es haram lo usurpado(en este caso no solo ususrpado, tambien regado con la sangre de los palestinos). Y por supuesto que el Coran nos exorta a socorrer, en la medida de nuestras posibilidades, a quienes son victimas de la opresion(elegir a quien damos nuestro dinero esta al alcance de todos). Y yo como musulmana considero mi obligacion incitar a otros a que no consuman en empresas que con apoyan a los ocupantes de palestina. Ya sabes: hacer el bien y condenar el mal.

Y el que haya mcdonalds en Marruecos, como decia otro forero, y el que el personal que trabaje alli sea musulman, no los convierte en halal.
    de una forma u otra la cristiandad o paises de mayoria cristiana apoyan directamente o indirectamente a los sionistas, con lo cual hay ke boicotearles, pero no el boicot de 4 dias ni un mes

os acordais de las carituras, y os acordais del boicot a dinamarca y a sus empresas y en especial a arla, ke paso?
    pues despues del mes y pico ya no habia boicot