Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Comidas Halal

Predeterminado Comidas Halal

Buenos dias, no conozco nada del tema. podrian comentar algo al respecto ?. Me interesa .

Predeterminado

hola,Calupa

bueno decirte que las comida halal es aquella que se ha sacrificado al animal por el rito halal,es decir que no se ha hecho de otra forma que no fuera por un musulman y diciendo las palabras que estan estipuladas, el sacrificio halal es mediante el corte de la yugular del animal de modo que se limpia de desechos bacteriales y de virus etc...
    hay muchas carnicerias con el distintivo halal,incluso hay grandes marcas que estan incorporando productos halal a sus ofertas, te aseguro que si pruebas un producto halal nada te parecera mas rico.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado

Hablando del tema me ha surgido una duda:

¿Entonces no se puede tomar carne de un restaurante, una hamburguesa del Macdonall o del Burguer king, o cualquier otra?.

Saludos.

Predeterminado

hombre por poder se puede,lo que pasa es que hablamos desde el punto de vista musulman, no esta permitido comer carne de aquellos lugares que no es halal, puede ocurrir que estes en algun lugar del mundo y quieras comer carne y no encuentres un sitio halal entonces si esta permitido,pero ya es dificil no encontrar un sitio halal,

Predeterminado Restaurante

Salam u alekum,

Siento decirte que en el coran dios nos indica que podemos comer carne de la gente de libro(cristianos) y ellos pueden comer la nuestra. En España por ejemplo la religion de estado es el cristianismo.

Si voy a un restaurante y pregunto si son cristianos puedo comer de su carne (excepto el cerdo) sin ningun problema.

Dado que el coran es atemporal y que dios sabe bien lo que hacen los cristianos y lo a tenido en cuenta y nos lo a permitido.

Pero si voy a un chino solo puedo comer pescado, carne no porque ellos no creen en dios sino en dragones y cosas de esas...

Tambien Dios sabe que los cristianos asocian a dios y dicen que tiene un hijo pero no invalida su revelacion de autoriza la carne de la gente del libro.
    SOLO HAY UN DIOS QUE MERECE LA ADORACION Y ES DIOS.

Predeterminado

Cita Iniciado por Legend Ver Mensaje
    Hablando del tema me ha surgido una duda:

¿Entonces no se puede tomar carne de un restaurante, una hamburguesa del Macdonall o del Burguer king, o cualquier otra?.

Saludos.
    Lo del macdonald y el burger king es totalmente haram aunque la comida que vendan cumpla con todos los requisitos enunciados en el Corán. La explicación la encontrarás si visitas el hilo que aparece en mi firma.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado Libre comercio

Salam u alekum

he leiodo tu post adjunto

Lo que es haram no lo define uno mismo, el comercio es licito con cuarlquier ser humano. Tu como individuo puedes decidir no comprar en tal o tal tienda, pero no incitar a que lo otros lo hagan.

No puedes decir no hay que comer en tal restaurate porque es una empresa que pertenece a tal persona. Uno hace lo que quiere.

Yo solo he respondido a la pregunta en cuestion, y Allah no ha puesto condiciones a su autorizacion. Si lo hubiera hecho claro esta que lo hubiera mencionado.

Esta claro que es mejor ir a una carniceria Hallal para comprar carne, pero eso no significa que por una razon x o y puedo comprar una pechuga de pollo en mercadona.
    SOLO HAY UN DIOS QUE MERECE LA ADORACION Y ES DIOS.

Predeterminado

como nos gusta acomodarnos a lo mas facil:::::

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado

Hermanos disculpad que repita la pregunta de nuevo, pero cada uno dice lo que quiere/piensa y yo la respuesta que busco es lo que está escrito en el Corán y lo que es respetado en el mundo Islámico puesto que unos me decís que si esta permitido y otros que no.

Si alguien pudiera darme una respuesta certera de lo que hace normalmente la gente musulmana sobre comer en restaurante, macdonall, etc. se agradecería ya que sigo con la duda.

Saludos.

Predeterminado

Legend, toda la comida es Halal...Salvo la carne de cerdo.Luego están las comidas que no son halal dependiendo de las circunstancias( como los animales muertos( no el pescado), la sangre...Por ejemplo: el pan es una comida halal pero si es robada ya no es halal, es totalmente haram.
    Luego viene las carnes de animales no sacrificados en nombre de ALLAH...Pero este tema es discutible, porque en los grandes mataderos del mundo musulmán, muchas veces sacrifican los animales de manera colectiva y no se fijan en nada, y la gente la consume y es halal...TODO lo demás es halal o makruh ( casi haram, como la carne del burro, del gato, del lobo.....)
    En Marruecos o el norte hay un dicho muy frecuente que dice :
    "koll besmi llah y kul" = di en nombre de ALLAH y come..sea lo que sea. Es un dicho que se dice cuando no se sabe lo que se come.

cordialmente el morito