Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Circuncision.

Predeterminado

Aunque es una prácitca tradicional recomendable no se trata de un requisito imprescindible para ser musulman.

Predeterminado

Abdelkarim, te agradezco de corazon tus palabras,
    abrazar el Islam sería muy importante para mi, pero de verdad, no me siento en condiciones de circuncidarme.
    Me gustaria saber si esta permitido que no lo haga; Dios sabe que no me animo, pero no por eso quiero dejar de avanzar en esto que es tan importante.
    Te agradezco a ti y a todos los que me puedan responder.
    La paz sea con todos ustedes, los que ya considero mis hermanos.-

Predeterminado

salam

hermano el fer , no es tan importante , aun que mejor si, lo primordial es abrasar el islam, esto si que es importante, la circoncision viene en el hadith narado por abu huraira y bnu omar en el bujari como sunna y no obligacion:
    "cinco de la fitra:la circoncision, cortar del bigote, depilacion bajo el brazo,cortar las uñas,.." ( y la quinta no se como traducirla)

Predeterminado

Yo jamás cortaría una parte de mi hijo que está sana y que el mismo Dios puso allí para formar parte de su cuerpo, su identidad y su sensibilidad como hombre.

Quizás la circumcisión tuviese un sentido en la época de ese hadiz, porque un pene sin circuncidar, con la escasez de agua del desierto y toda la arena y el sol puede suponer un problema higiénico (aunque no demasiado más que el de una mujer que no pueda lavarse correctamente...).

Pero hoy en día, con nuestras medidas higiénicas, el conocimiento del propio cuerpo y la demostración de cuán complejo, útil e inimitable órgano es el prepucio, no es necesario. Es una pequeña mutilación del todo innecesaria.

La fe está en el alma y en la mente...no creo que ningún Dios esté interesado en disponer en sus vitrinas celestes de una colección de prepucios a él ofrecidos...

Predeterminado Agnóstico, perfect answer.

Cita Iniciado por Agnostico Ver Mensaje
    La fe está en el alma y en la mente...no creo que ningún Dios esté interesado en disponer en sus vitrinas celestes de una colección de prepucios a él ofrecidos...
    Sr. Agnóstico, eres grande, coincido contigo al 100%.
    Pero bien sabes que cuando a muchos hay que llevar, uno puede mandarles y decirles que dios lo quiere y punto.
    Yo tampoco creo en un dios que se haya comunicado con los humanos y menos que mande a que se le alabe, menos aún que se mueran por él, que desprecio a un dios sería el hecho de que mande cosas sobre sus sirevos.
    Yo no entiendo a los que ven a dios como un dictador, mandón, y se le atribuye carácter humano aumentado en 120% lo que es el carácter del humano en cosas como el perdón, el poder, y las cosas que todos sentimos cuando somos niños.

Encima dios, mandacosas extrañas, y su intención es poner a prueba a la gente, para que luego queme o premie con no sé que de rios y dátiles en el paraíso.
    Yo creo en un dios que no existe, y precisamente, este dios que no existe es el dios que en nada aparece y menos con mensajeros,
    o le conoces por experiencia, o estás perdiendo el tiempo.
    Pero la gente requiere de orden y normas los judios han traido esa costumbre a los musulmanes, o la copiaron, yo no he leído lo de la circuncisión en el corán, ya me gustaría saber que nombre dios pondría al pilurí.

Predeterminado

saludos agnóstico y victor,

la circuncisión no tiene nadas que ver con una ofrenda a Allah, swt, sino que es una medida higiénica recomendada.

¿sabíais que se ha demostrado en estudios científicos que la circuncisión se ha relacionado con una menor incidencia de infecciones y de cáncer en esa zona?

Salam

Predeterminado

ademas, hay que preguntarle a abdelkarim, como le cambio la vida

Predeterminado

Un artículo de los más recientes (bueno, en realidad un resumen de este artículo) sobre los factores de riesgo de cáncer de pene, para los que sepan inglés (intentaré traducirlo cuando tenga más tiempo):

Penile cancer: importance of circumcision, human papillomavirus and smoking in in situ and invasive disease.

Daling JR, Madeleine MM, Johnson LG, Schwartz SM, Shera KA, Wurscher MA, Carter JJ, Porter PL, Galloway DA, McDougall JK, Krieger JN.

Program in Epidemiology, Division of Public Health Sciences, Fred Hutchinson Cancer Research Center, Seattle, WA 98109-1024, USA. jdaling@fhcrc.org

Few population-based case-control studies have assessed etiologic factors for penile cancer. Past infection with high-risk human papillomavirus (HPV) is a known risk factor for penile cancer; however, few previous studies have related the HPV DNA status of the tumor to potential demographic and behavioral risk factors for the disease or evaluated whether in situ and invasive penile cancer share risk factors. Little information is available on the role and timing of circumcision in the etiology of penile cancer. We conducted a population-based case-control study in western Washington state that included 137 men diagnosed with in situ (n = 75) or invasive (n = 62) penile cancer between January 1, 1979, and December 31, 1998, and 671 control men identified through random digit dialing. Cases and controls were interviewed in person and provided peripheral blood samples. Case and control blood samples were tested for antibodies to HPV16 and HSV-2, and tumor specimens from cases were tested for HPV DNA. Men not circumcised during childhood were at increased risk of invasive (OR = 2.3, 95% CI 1.3-4.1) but not in situ (OR = 1.1, 95% CI 0.6-1.8) penile cancer. Approximately 35% of men with penile cancer who had not been circumcised in childhood reported a history of phimosis compared to 7.6% of controls (OR = 7.4, 95% CI 3.7-15.0). Penile conditions such as tear, rash and injury were associated with increased risk of disease. Among men not circumcised in childhood, phimosis was strongly associated with development of invasive penile cancer (OR = 11.4, 95% CI 5.0-25.9). When we restricted our analysis to men who did not have phimosis, the risk of invasive penile cancer associated with not having been circumcised in childhood was not elevated (OR = 0.5, 95% CI 0.1-2.5). Cigarette smoking was associated with a 4.5-fold risk (95% CI 2.0-10.1) of invasive penile cancer. HPV DNA was detected in 79.8% of tumor specimens, and 69.1% of tumors were HPV16-positive. The proportion of HPV DNA-positive tumors did not vary by any risk factors evaluated. Many risk factors were common for both in situ and invasive disease. However, 3 factors that did not increase the risk for in situ cancer proved significant risk factors for invasive penile cancer: lack of circumcision during childhood, phimosis and cigarette smoking. The high percentage of HPV DNA-positive tumors in our study is consistent with a strong association between HPV infection and the development of penile cancer regardless of circumcision status. Circumcision in early childhood may help prevent penile cancer by eliminating phimosis, a significant risk factor for the disease. (c) 2005 Wiley-Liss, Inc.

Int J Cancer. 2005 Sep 10;116(4):606-16.

El link original: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15825185?ordinalpos=1&itool=EntrezSystem2.PEntrez. Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DiscoveryPanel.P ubmed_Discovery_RA&linkpos=1&log$=relatedarticles& logdbfrom=pubmed

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    Yo tampoco creo en un dios que se haya comunicado con los humanos y menos que mande a que se le alabe, menos aún que se mueran por él, que desprecio a un dios sería el hecho de que mande cosas sobre sus sirevos..
    El ser humano está librando una guerra desde que puso el pie en la tierra. Se trata de una guerra desigual en la que el oponente sabe tela del telón y donde nosotros estamos encerrados en cuerpos finitos. Debido a los fallos de transmisión entre generaciones y a la belleza del mundo que nos rodea es de esperar que lleguemos a olvidar donde estamos. La falta de recuerdo fue lo que nos metió en ella. El hecho de alabar a Dios es para reforzar el recuerdo, meterlo en tu mente y que baje a tu corazón para luego repetir ese camino una y otra vez y llegar a ver las cosas como realmente son. Debido a que nacemos sin saber, Dios dispone de ordenes para de esta forma "enseñar al hombre lo que no sabía". Es necesario poner en práctica estas acciones para llegar a filtrar correctamente la realidad del dunia

Yo no entiendo a los que ven a dios como un dictador, mandón, y se le atribuye carácter humano aumentado en 120% lo que es el carácter del humano en cosas como el perdón, el poder, y las cosas que todos sentimos cuando somos niños.
    ¿Acaso no sientes estas cosas cuando eres adulto?

Parte de nuestro carácter está formado por cierta parte del Carácter de Dios, puesto que nuestro espiritu bebe de Él, lo que no quita que realmente el suyo Sea mucho más extenso de lo que podemos imaginar.

Encima dios, mandacosas extrañas, y su intención es poner a prueba a la gente, para que luego queme o premie con no sé que de rios y dátiles en el paraíso.
    Lo de los ríos y datiles del paraiso puede ser una perfectamente una imagen mental del paraiso, para una persona de Arabia ¿qué otra cosa representaría un descanso placentero?
    Y yo te pregunto ¿que es lo que hay de extraño en su mandato?
    Lo de poner a prueba a la gente:
    es posible que alguien que se considere no creyente, debido a cualquier circunstancia de la vida (no sólo trágica) sea capaz de visualizar más allá de la ilusión que le rodea y llegue a creer. Es necesario un factor externo que Dios manda a quien quiere, puesto que es conocedor de lo más recóndito de nuestro ser.

Pero la gente requiere de orden y normas los judios han traido esa costumbre a los musulmanes, o la copiaron, yo no he leído lo de la circuncisión en el corán, ya me gustaría saber que nombre dios pondría al pilurí.
    o la copiaron no? manda webs

Se supone que es una religión bíblica, ¿cosas comunes deberán de tener no? El nombre del pirulí que le pondría sería el mismo que se utilizaría en el arabe, por favor, un poquito de nivel en las ironías.

Este último pedazo es lo que se ciñe exclusivamente al tema que estamos tratando. Así que no des tantos bandazos para escurrir tus ideas entre el pópulo y mucho menos ridiculizando nuestra religión.
    No es de recibo que a veces vengas con aires de dialogo y luego cuelgues cosas de estas.

Un saludo.

Predeterminado

Maribel, esos supuestos beneficios para la salud han sido desbancados mil veces por estudios posteriores. Los yankis intentan defender la circuncisión puesto que en su país ésta gira en torno a (como todo en ellos...) un negocio multimillonario. Fijate que todos estos estudios son Norteamericanos.

Ya en la época victoriana, durante la cual la única razón real de la circumcisión fue evitar la masturbación de los niños (cosa que, evidentemente, tampoco consiguieron), intentaron justificar este asalto a la integridad de la persona de mil maneras: que el prepucio causaba locura, que causaba infecciones mortales e incluso que era el responsable de los resfriados. Después intentaron decir que su extirpación prevenía el VIH (cosa totalmente falsa, puesto que la incidencia del VIH en poblaciones circumcisas, como los propios EEUU es igual o incluso superior que aquella que hay en paises donde los hombres permanecen intactos.

Luego se intentó el terror del cáncer. Realmente, la incidencia del cáncer de pene es ínfima (conoce usted a muchos hombres con cancer de pene?...), por lo que no quedó justificada una medida masiva para establecer una protección hipotética. Es como si a usted de niña, para prevenirle el cáncer de pecho, le extirpan un pecho por defecto, así con ello reducen en un 50% las probabilidades de que usted contraiga cáncer de pecho. Es matemático, pero...¿lo consideraría usted lógico?.

Las medidas higiénicas o médicas quedan descartadas, (excepto en el caso de fimosis, pero eso se puede producir EN LA EDAD ADULTA), por lo que solo nos quedan las excusas religiosas o de costumbre (que el niño sea como papá...). En estos casos, la ignorancia de las mamás y mujeres sobre la morfología y la sexualidad masculinas también intervienen negativamente. También interviene la psicología adversa del padre, que si es circumciso desea a su vez que su hijo sufra la misma circumcisión.

Si cuando seas mayor quieres cortarte parte de tu mecanismo de respuesta sexual con tal de no mantenerlo correctamente limpio o "sentirte más musulmán", es tu responsabilidad. Pero al niño pequeño, que no sabe, tú no tienes derecho a modificar su cuerpo para adaptarlo a tus preferencias. Respeta a tu hijo y mantenlo completo. Lo que no está roto, no lo arregles. Porque además le expondrás innecesariamente a mil peligros (infecciones, circumcisiones chapuceras, heridas encostradas, líneas oscuras y duras, desparición del frenillo, desprotección total del glande).

Seguro que Alá no quiere su prepucio absolutamente para nada, y él te agradecerá que hayas respetado su libertad de elección con una parte del cuerpo que es absolutamente suya.