Resultados 1 al 5 de 5

Tema: necesito ayuda porfavor

Predeterminado necesito ayuda porfavor

Asalam alaikoem
    antes de empezar soy una seguidora de la pagina web islamica que desde hace dos años y hoy me he decidido contar algo de mi vida personal esperando encontrar aqui la respuesta que busco para tantos problemas que tengo

Hoy Quieria saber vuestro opinion en relacion a mi familia ya que hace 6 meses que mi padre se ha vuelto otro padre,antes eramos una familia normal teniamos nuestros dias malos y buenos como todos pero desde hace 6 meses que estamos fatal con mi padre Us voy a contar como fue y como esta la cosa hasta el dia de hoy
    Mi padre en deciembre se fue a marruecos para unos asuntos de trabajo y se quedo alli 1 mes volvio de alli y al cabo de una semana empezo a decirle a mi madre que el quieria casarse con otra mujer y nosotros no quisimos (por cierto somos 2 hermanas y 4 hermanos 2 son menores de edad)que ella no valia como mujer y de mas cosas que yo siempre sentia cuando mis padres conversaban sobre el tema..mi madre le dijo a mi padre bueno miramos haber que dicen tus hijos del tema que si ellos les parece bien pues casate.y nosotros no quisimos por varias razones
    1-que despues de haberle dicho todo lo que le ha dicho a mi madre de insultos iba a traer otra mujer y que la trataria al egual que mi madre?
    2-que ni a su mujer(mi madre)no es capaz de comprarle ni siquiera unos zapatos nuevos o una prenda de ropa va a tratar a la nueva al egual?
    3-que yo estaba a punto de celebrar mi boda (cosa que a el ni le importo a mi padre digo)
    y muchas mas cosas que si me pongo a escribirlas necesitaria 100 paginas..pero voy a daros una idea mas o menos

somos una familia marroqui vivimos en españa hace 15 años mi padre gracias a mi madre que siempre lo ha estado apoyando y su lado a pesar de todo ayudandole ....
    mi madre tiene 44 años el tiene 47 años
    mi madre no esta enferma ni es fea ni mala mujer al contrario siempre esta alli obedeciendo al marido

mi padre no nos habla no hace la compra la casa es propiedad propia, paga solo lo que es luz y agua ( que no es pobre que economicamente esta muy bien walhamdolilah) he intentado hablar con el muchas veces llorando aque se reacapacite y que nosotros lo queremos y que no queremos vivir asin con el que no le hemos hecho nada pero no hay manera pasa de todos se pasa el dia trabajando el los fines de semana se pasa el dia en una cafeteria que hay al lado de la mezquita come alli cena alli y se pasa el dia aqui y tiene dos niños pequeños uno de 5 y otro de 8 que mantener aun asin yo no le he dicho que me mantenga aunque en la religion musulmana dice que me tindria que mantener hasta llevarme a casa de mi marido y que luego mi marido se responsabiliza de mi en fin
    de verdad que vivimos en un infierno
    mi padre no nos quiere mi madre no lo quiere entender aun vive con la esperanza de que vuelvan las cosas como eran de hace 6 meses
    ayudenme porfavooooooooooor que hagooooo
    he perdido las ganas de vivir las ganas de llorar de sonrier de salir a la calle estoy hundida ya que bastante tengo con mis problemas economicos pero lo de mi casa es lo que mas me hunde

Predeterminado

Qué historia tan triste, amiga.

En mi modesta opinión, tu padre tiene una reacción muy infantil. Quiere un juguete y no se lo dan... y le entra un berrinche. Parece que os quiere imponer a toda costa su decisión de casarse de nuevo. Y como no lo aceptáis, es como si os rechazara. ¿Es eso, no?

Si las cosas han llegado a este punto creo que el respeto ya se ha perdido. Quizá si consintierais un nuevo matrimonio al principio cambiaría su actitud, pero a la larga volveríais a lo mismo. O al menos eso creo según mi experiencia, la gente, si cambia, suele ser siempre a peor.

Pensar en estar en una situación como esa me pone los pelos de punta. Realmente es muy difícil aconsejarte que hagas esto o aquello.

No sé como puedo ayudarte, pero espero que el escucharte te ayude. A veces, más que soluciones, necesitamos sólo una voz amiga. Aquí encontrarás muchas de éstas.

Predeterminado

Hola triste,
    no se que decirte, porque la situacion no pinta muy bien , la verdad.
    Parece que tu padre ha perdido un poco el norte como decimos por aqui. ¿sabes si ha hablado con alguien de la mezquita? me parece que anda un poco desorientado y le vendria bien que alguien de fuera de la familia le hablara.
    La vida que esta llevando y que os esta dando a vosotros (tanto a su mujer como a sus hijos) no es buena, bajo mi perspectiva, pero parece que el tiene sus motivos.
    En lo referente a ti, eres mayor de edad y tienes que entender que hay veces que las familias se rompen por unos u otros motivos, en los que los hijos poco pueden hacer.
    No te deprimas, porque con eso poco puedes ayudar a tu familia. En estos casos hay que ser fuerte, muy fuerte, para "amalgamar" al resto de la familia. Si el ha tomado esa decisión ... alla el ¿no crees?
    Que esté bien o mal , lo juzgara Dios.
    Por el momento os demuestra una gran irresponsabilidad para con el compromiso adquirido. Se que es tu padre y que le quieres, y eso esta muy bien, pero me parece tambien bien que le hables desde tu punto de vista de hija y miembro de la familia.
    Disculpame si te parece que me he entrometido, pero esto es lo que pienso.
    Mucho animo
    MAVIADE
    "Lo consiguieron porque no sabían que era imposible" (anónimo)

Predeterminado

Salam triste, por mucho que lo desees, las cosas seguro que no volverán a ser como antes, porque tu padre se ha enamoriscado, o enchochado como se dice por aquí, y ya no hay nada que hacer, además como puede hacerlo según la religión, seguro que se casará pese a quien pese.
    Lo que es infame es el trato que le da a tu madre y a vosotros, eso demuestra el tipo de hombre que es, egoista, caprichoso, y machista.
    Intenta hablar con él a ver si recapacita, y por lo menos que pida consejo y trate a su actual familia como se merece.
    Desde luego, no se como pensará hacerlo, porque si vivís en España y se casa con otra, eso es bigamia y está prohibido, por lo que no podrá traerla por la vía normal del matrimonio.
    Y además, si consigue traerla por otros medios, piensa meterla a vivir y acostarse en la misma casa donde vive con vosotros? me parece una aberración querer imponeros otra mujer por la fuerza, porque su actitud tratándoos mal y con desprecio, seguro que es para que tu madre acceda y él pueda hacer las cosas como le interesan, eso no es justo, y vivis en España, aquí no puede hacer lo que le de la gana, casarse y vivir con las dos y que la gente lo vea normal, aunque se lo permita la religión.
    Tu madre si no acepta, tiene derecho a pedir el divorcio y pedir ayuda a los servicios sociales para sus hijos, y aunque la casa sea de él, al haber hijos pequeños podréis vivir allí y el que tenga que largarse es él, y pasar la pensión que le corresponda.
    Tu sobre todo, infórmate de vuestros derechos, pide ayuda en el ayuntamiento en el caso que él quiera seguir con su idea, aquí no se puede hacer lo que él propone, y las leyes del pais que acoge hay que respetarlas.
    Mucha suerte. Otros herman@s te aconsejarán tambien
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Salam Triste

Me imagino que estáis viviendo un infierno. Por lo que cuentas acerca del trato que tu padre le da a tu madre (y a vosotros), diría que él la ha abandonado, o medio abandonado, hace tiempo, porque dices que no cumple con sus responsabilidades con respecto a ella. Yo puedo imaginar que ella ahora debe estar muy atormentada, viendo que se le viene encima algo difícil de soportar. No sé si ella se habrá planteado divorciarse de él, ni si ella tiene un trabajo para poder ser independiente económicamente y no tener miedo en ese sentido, pero que piense que de una forma u otra, Dios concede siempre una salida (sura 65 El divorcio – 2: […] Y a quien es consciente de Dios, Él le da [siempre] una salida [de la desdicha], (3) y le provee de una forma insospechada; y para aquel que pone su confianza en Dios, Él [solo] le basta. Realmente, Dios consigue siempre Su propósito: [y,] en verdad, Dios ha asignado a cada cosa su [plazo y su] medida.).
    Dices que tiene 44 años, y eso es ser joven, demasiada vida por delante para vivirla de un modo que no se quiere. Le deseo fortaleza.

El Corán dice que el matrimonio debe funcionar en forma honorable: Sura 2 – La vaca- 229: Un divorcio puede ser [revocado] dos veces, después de lo cual, o bien se reanuda el matrimonio en forma honorable, o se disuelve de buenas maneras.

Yo creo que deberías intentar hacer ver a tu padre que lo que está haciendo no es honorable, y preguntarle (quizás ya lo has hecho) si como tú dices, piensa tratar igual de mal a la nueva esposa, para ser “equitativo” (dice el Corán que “aquel con abundantes medios gaste conforme a su abundancia” sura 65- El divorcio aleya 7)

Sura 4- Las Mujeres, 3: Y si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces casaos con [otras] mujeres que os sean lícitas: dos, tres o cuatro; pero si teméis no ser capaces de tratarlas con equidad, entonces [sólo] una --o [con] aquellas esclavas que sean de vuestra propiedad. Esto hará más probable que no os desviéis de la rectitud
    y en 4-129: Y no seréis capaces de tratar a vuestras mujeres con ecuanimidad, por mucho que lo deseéis; así pues, no os inclinéis tanto a una que la otra quede como que tiene y no tiene marido. Pero si rectificáis y sois conscientes de Él --ciertamente, Dios es en verdad indulgente, dispensador de gracia.

Que lo piense bien, porque puede que al buscar un beneficio hoy, se esté metiendo en un problema para mañana. No sólo el problema que supondrá mantener dos familias con las dificultades de dos familias (aún tiene hijos pequeños que son su responsabilidad aún por muchos años, además de la esposa), sino el problema de estar cometiendo una injusticia hacia tu madre (la madre de sus 6 hijos). Y también, como ha dicho Hut-hor, y como ya sabrá él si lleva 15 años viviendo en España, aquí es ilegal la poligamia y por lo tanto no pueden disfrutar de los mismos derechos varias esposas porque sólo se reconoce una.

Salam aleykum