Resultados 1 al 10 de 10

Tema: una ayudita x favorr!!

Predeterminado una ayudita x favorr!!

salam u 3leikoum !!

queria preguntar si hacer un modulo de cocina es haram, ya que hay k cocinar cerdo o vino... aunque no comas o bebas estos productos ...es haram cocinar este tipo de productos??

xfavor respondame lo antes posiblee..os lo agradeceria
    espero vuestras respuestas!

un saludoo!!

Predeterminado salam leilakm

no se k es "modulo"pero segun me han enseñado;no se puede comprar ni guisar ni regalar,ni cerdo ni alcohol
    l
    Cita Iniciado por leilakm Ver Mensaje
    salam u 3leikoum !!

queria preguntar si hacer un modulo de cocina es haram, ya que hay k cocinar cerdo o vino... aunque no comas o bebas estos productos ...es haram cocinar este tipo de productos??

un saludoo!!

Predeterminado

Creo que se refiere a una Formación Profesional, un curso sobre cocina para adquirir la profesión de pinche o cocinero.

Cita Iniciado por parvane Ver Mensaje
    no se k es "modulo"pero segun me han enseñado;no se puede comprar ni guisar ni regalar,ni cerdo ni alcohol
    l

Predeterminado

salam u 3leikoum !!

un saludoo!!
    Lo que el Corán dice es que no te embriagues y que no comas carne de cerdo.
    Lo más probable es que ni siquiera tengas que tocarlo ya que si de lo que se trata es de enseñarte a cocinar, lo primero que te dirán es que has de usar guantes.
    Así que, de acuerdo al Corán, no hay nada que te impida adquirir formación como cocinera, lo único que has de hacer es no comer de ello si lo que cocinas es haram.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

salam u 3leikoum !!

un saludoo!!

no´sé donde vives pero si es en españa y quieres ganarte la vida en una cocina mal empiezas si le cuentas al dueño del restaurant k la mitad de los ingredientes no puedes tocarlos, ni acercarte,vamos ni pensar en ellos....

yo haría otra cosa .... a no ser k ciñas tu posterior búsqueda de empleo a restaurantes halal pero vamos, k lo tienes chungo

suerte
    La sabiduría divina es destino y su decreto nos hace amarnos el uno al otro.

Predeterminado

No sé yo si lo de restringirse laboralmente al halal es tan chungo. Chungo ahora porque o comes donde sea o no comes fuera. Pero si alguien pone un restaurante halal y la comida es buena, no creo que vayan a faltar clientes. La gente tampoco es que se limite al cerdo o que no entre jamás en un sitio si no cocinan cerdo y la chacinería se puede hacer de otras carnes que no son cerdo y puede ser tan sabrosa y más que la del cerdo, finalmente son las especias lo que da buena parte del sabor. Y mucha gente que entra en un restaurante y quiere halal anda pescando entre los platos a ver que puede comer sin que se le sirva puerco. De manera que no. Yo creo que al contrario: si alguien tiene alma emprendedora y quiere poner restaurantes halal puede ser que le vaya muy requetebien, siempre y cuando repito, se cocine bien. Sobre todo que hay mucha gente que sin ser musulmana y por cuestión de dieta también preferiría comer sin cerdo.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

yo te aconsejo que primero ábrete camino en ese modulo de cocina,aprende, da igual ahora que toques el cerdo, ahora debes construir tu futuro,Allah lo comprende todo,y mira en los corazones, Allah sabe que no es algo que tu hagas por amor al arte,sino que es por tener trabajo, una vez que te saques el modulo,podras elegir trabajar donde quieras o quien sabe si podras tener tu propio restaurante, incluso conozco gente que hizo el mismo modulo que tu y han empezado por tener hamburgueserias halal, y despues de unos años estan forrados de dinero, aqui en Ceuta hay varias cadenas. asi que animo y no lo dejes mas adelante Allah te abrirá camino.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Mucha gente entraría a un restaurant halal aún sin ser musulmanes, que no sirvan cerdo no es impedimento. En un centro comercial de Buenos Aires cerca de un barrio con muchos judíos ortodoxos, hay un local de Mc Donald que sirve comida casher (el halal de los judíos observantes). Y no todos los clientes son ortodoxos, ni siquiera judíos. Yo varias veces fuí allí ya que la cola para comprar una hamburguesa era más corta que en el Mc Donald común.

Predeterminado

¿ sabiais que un musulman puede comer de ese tipo de restaurantes,aun siendo judios?

por lo visto hay ramas de judios que sacrifican a los animales igual que los musulmanes y dicen bis mi lah, por lo tanto es halal comer de sus comidas carnicas.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Salam alekoum

Mi primer parrafo va dirigido a Alamir, mon frère, me gusta mucho tu forma de pensar, mashaAllah!.

Con respecto al modulo de cocina, yo no soy ningun sabio, tal vez seria mejor preguntar a un imam, pero tengo entendido que el cerdo se puede tocar y transportar, al contrario que el alcohol, que no se deberia ni tocar.

Seguramente seria bueno para ti y tu futuro hacer este modulo si es lo que te gusta, luego veras que puedes hacer, pero tal vez te plantee un problema personal cuando cocines estos alimentos haram y tengas que probarlos, pues un cocinero que no pruebe sus platos...raro me parece, al menos mientras lo cocina, para saber el punto, no?.

Y aprovecho para plantear una cuestion respecto a la alimentacion, la verdad que no he mirado a fondo asique puede que estas cuestiones ya hayan salido, pido disculpas por repetirme si fuera el caso, en muchos postres que podemos encontrar en los super mercados encontramos productos que al ser dudosos (para mi) evito, pero me gustaria saber si es asi (yo también preguntare a imames) y cual es vuestra opinion, lo que suelo encontrar es: vinagre de vino (pero todos los vinagres son de vino, no? entonces por qué especifican que es de vino??) vino de marsala (ahi entiendo que es vino directamente) , alcohol (y ahi no sé si es alcohol etilico o cual...) y otras que en este momento no recuerdo...que opinais.

Salam alekoum wa Rahmatoullah!
    Cuando la parte mas alta del ser humano se inclina hasta tocar el suelo, sus suplicas se elevan a lo mas alto.