Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿son validas las suplicas o du'a en español?

Predeterminado ¿son validas las suplicas o du'a en español?

salam alikom,primero que disculparme por postear esto aqui pero como no hay un subforo de preguntas y respuestas pues he tenido la idea de postear esto aqui y bueno mi duda son las suplicas o du'a¿en que idioma deben ser?es obligatorio que sea en idioma arabe?

Predeterminado

Cita Iniciado por Musulman89 Ver Mensaje
    salam alikom,primero que disculparme por postear esto aqui pero como no hay un subforo de preguntas y respuestas pues he tenido la idea de postear esto aqui y bueno mi duda son las suplicas o du'a¿en que idioma deben ser?es obligatorio que sea en idioma arabe?
    En este mundo, si te ha tocado ser creyente y eres del Islam, que sepas que en todas las disciplinas mentales de la religión, el motivo de rezar, es solo para educar a tu conciencia para que sea humilde, y no es en si el cómo y en que idioma lo dices.
    Así que rezar aunque sea a través de un ejercicio de gimnasia con play station o wii, da igual.
    El efecto lo has de notar tu, más aptitud para dejar de ser rebelde, perder el miedo al humano y a cualquier cosa, confiar en dios solo, solo solo, y esto se consigue a través de tener presente lo mas importante en la vida, y es, dirigirte hacia una conciencia más expandida que te permite ser, compasiva, inteligente confiada, y pasará de ser soldado a convertirte en un rey o reina, pero ojo, has de concentrarte en el rezar y repetir a diario ese ejercicio, no valen las interrupciones o distracciones, y esto te ocurre, o sea el concéntrate solo y cuando te des cuenta que el mundo no vale nada, todo es un engaño y falso, y si experimentas esto, automáticamente pasas al plano de ocuparte en lo tuyo.

lo que llamas súplicas,tiene el mismo matíz que rezar, o sea pedir, ahora bien, confia en que Él que te ha creado sabe más lo que te conviene y te lo da pidas o suplicas y lo que sea. lo que quiero decir es que cuando llegas a la no necesidad de suplicar o pedir, entonces cerca de la paz estarias

Predeterminado

Allah no está limitado a un idioma. Lo mejor es que hagas la du´a de manera que sepas lo que estás diciendo.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

salam

Siempre es recomendable hacerla en arabe, pero se puede hacer tambien en otros idiomas y es aceptable.

Predeterminado

Tiene sentido que el azalá sea en árabe, ya que contiene citas del honrado alcorán y es un ritual en el que palabrapor palabra puede participar en cualquier parte cualquier musulmán del mundo y en el se desgranan cuestiones de fe que quedan exactamente formulados en el lenguaje del honrado Alcorán. Pretender que e haga dua en árabe, a menos que se trate de duas muy concretas y con determinada finalidad que ya están formuladas de manera concisa y que son rituales como el azalá. Si no las duas personales o colectivas pero no ritualizadas en árabe, me parece absurdo pretender que se hagan en árabe. Ahora va a resultar que si no sabes árabe no puedes pedir nada al Altísimo... Creo que lo más indicado es que uno lo diga como lo siente y de corazón, y no creo que una engua que no sea la materna permita hacerlo igual de bien que en ella.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado el desgraciado

A veces las preguntas son peores que las respuestas
    Un poco de reflexión e inteligencia
    Allá habla, encima pide, encima se ha comunicado, allá el extraterrestre venido en 25 nupcias por fin le acompaña mahoma
    Oh , grande bedwiono, que tomaste leche de camella y cabrá, no dejaste claro que hay otras lenguas, dejaste que Ulemas venidos de la carpa de enfrente opinen sobre el proceso allah humano.
    Bendita sea la hora en que dos neuronas de dos mamíferos se hayan juntado y dictaron tu verbo.
    A veces es peor el sentido de la pregunta que el continente de la respuesta
    Siglo 21 con peceras y peces encerrados alaban el nombre del sentido común, no es tan común como se cree, pero sigue habiendo dioses que no saben hebreo, ni sijs ni tampoco el gesto del orangután.
    Sírvase un poco de mente y solo obtienes dementes.
    Vaya al diablo el mensaje injusto, pero Satanás ha hecho los deberes, yo todavía no, y dudo que haga algún gesto por acercarme a la demencia.
    >>Solo los vendedores de mufties hablan de lo que dios no habló, es que hay que ver, y de verdad a veces se piensa que ese mundo debe desaparecer, enterrar a esas neuronas que compartimos para dejar paso al pollo o al cerdo.
    Solo al día de hoy sé que el cerdo transmite un virus.
    Pero que dios libre a los cerdos de nuestras mentes, ellos son más puros que muchos que toman el cerdo como un desgraciado por orden de dios y lo dictó en el sexto día.

Predeterminado

Yo hago dua en ningún idioma muchas veces, porque a veces lo que uno desea es impronunciable.

Salam