Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Amistad incondicional

Smile Amistad incondicional

Soy nueva en este foro ,y este es mi nuevo tema ,

que creen de la amistad pura y duradera entre personas de diferentes culturas y religiones ??

Se me ha ocurrido esta importante pregunta ,ya que como no soy musulmana ,ni pertenesco a ninguna religion especifica ,me gustaria saber si pudiera ser aceptada por seres tan bellos como lo son todos los hijos de dios .

Yo particularmente ,no tengo ningun problema con brindarle mi sincera y amorosa amistad a cualquier ser humano sin importarme sus raices para ello .para mi todos somos humanos y hijos del mismo padre y creador ,dios .
    EL AMOR LO ES TODO

Predeterminado

Bienvenida! Nosotros somos hijos de Adan y Eva no de Dios. Somos siervos de Dios y nos sometemos completamente a su voluntad. Se puede hablar de compañerismo pero de amistad no. Incluso se nos permite ayudarnos mutuamente y respetaros como Gente del Libro además de ser justos con vosotros.

".¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío."
    (5:51)

En contraposición a eso y como muestra de tolerancia:

"Alá no os prohíbe que seáis buenos y equitativos con quienes no han combatido contra vosotros por causa de la religión, ni os han expulsado de vuestros hogares. Alá ama a los que son equitativos"
    (60:8)

Aver si me explico se puede entablar "una amistad diplomática" y apoyar el dialogo digamos para una mejor convivencia y responder con bondad a la bondad y ser justos.

!Allah sin duda sabe mejor y más!

Predeterminado

Hola Myluz, creo que escribí bien tu nombre; en caso contrario te pido disculpas.

Para mi si existe paz, amor y amistad con diferentes culturas; de no ser así ;yo no estaría en este mundo.

Hombres, mujeres, cristianos, judios..., negros, amarillos, blancos... todos somos humanos, por ello para mi si existe amistad.

Un Saludo !!

Predeterminado

Estoy completamente deacuerdo con Naarake, creo que en algunas cosas tenemos pensamientos parecidos...

Mi vida se basa en este tema... una buena relación entre diferentes culturas... yo creo con todas misfuerzas que eso es posible...

Incha allah, la educación en el mundo irá cambiando para que envez de formar a seres productivos sin capacidad de pensamiento, se empiece a educar en el respeto a las diferencias en la capacidad de pensamiento y crítica de los que nos rodea... esto provocará que las personas nos preocupemos más por los demas y por las cosas qe pasan en el mundo....

bueno despues de estas palabras que me salieron,jajajajaja, disculpadme, que a veces siento cosas y tango que sacarlas, lo que quiero decir es que si creo en la amistad entra culturas y religiones diferentes.

Saludos.

Predeterminado

".¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío."
    (5:51)
    La palabra que se intepreta como amistad es en realidad wali, cuyo concepto no es exactamente de amistad sino que incluye los conceptos de protección, alianza, amistad íntima, asistencia mutua, lealtad absoluta.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

María segun que entienda cada uno por "amistad incodicional y pura".
    No tomeis mi misericordia y mi respeto hacia vosotros por mi debilidad.

Predeterminado

Todas las aleyas del Corán menos uno, que es continuación de la anterior comienzan En el nombre de Allá el compasivo el misericordioso, Bismillah ar rahmani rahim.

En que Dios estamos creyendo?

Revisemos hermano nuestra fe si alguno cree que no puede ser amigo de un cristiano o un judío. Y no olvidemos que muchas de las aleyas del Corán se escribieron en una época de guerra.

Aunque me cuesta escuchar de mi amiga judía que reza por los soldados de Israel, pues sigue siendo mi amiga, y sé que si la preciso va a estar ahi.

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Todas las aleyas del Corán menos uno, que es continuación de la anterior comienzan En el nombre de Allá el compasivo el misericordioso, Bismillah ar rahmani rahim.

En que Dios estamos creyendo?

Revisemos hermano nuestra fe si alguno cree que no puede ser amigo de un cristiano o un judío. Y no olvidemos que muchas de las aleyas del Corán se escribieron en una época de guerra.

Aunque me cuesta escuchar de mi amiga judía que reza por los soldados de Israel, pues sigue siendo mi amiga, y sé que si la preciso va a estar ahi.

Salams
    No sé como se puede pretender ser buen musulmán, o por lo menos un buen humanista estableciendo una amistad con una persona que apoya y reza para asesinos de niños, mujeres y ancianos inocentes y no digo que estas vctimas son musulmanas.
    La amistad no es un concepto suspendido en el aire, nace y vive en un contexto y adopta valores y posturas.
    Si no podemos ser´también los amigos de los fachas, racistas, nazíes y todos los impresentables.
    Creo que un mínimo de compromiso con una causa justa (la liberación de Palestina) es no ser el amigo de un sionista.

Predeterminado

Será que se puede ser un buen musulmán juzgando a una hermana?

Salams

Predeterminado

Salam

En la introoducción de Muhammad Asad a la sura 5, explica:

Se les previene [a los musulmanes] en contra de tomar a los judíos y a los cristianos por “aliados”, en el sentido moral de la palabra: es decir, imitar su modo de vivir y sus conceptos sociales en detrimento de los principios del Islam (versículos 51 ss.). Esta advertencia se hace obligada por el hecho --destacado repetidas veces en este sura-- de que tanto los judíos como los cristianos han abandonado y corrompido las verdades que les fueron transmitidas por sus profetas, y por tanto no siguen ya el mensaje original verdadero de la Biblia (versículo 68). Se reprende en particular a los judíos por haberse vuelto “ciegos y sordos [de corazón]” (versículos 70-71, y passim), y a los cristianos por haber deificado a Jesús, en clara contravención de sus propias enseñanzas inspiradas por Dios (versículos 72-77 y 116-118).
    El Qur’an declara en el versículo 48, dirigiéndose a las distintas comunidades religiosas: “Hemos asignado a cada una, una ley y un modo de vida [distintos]...¡Competid, pues, entre
    vosotros en hacer el bien!” Y de nuevo se asegura a todos los verdaderos creyentes --de todas las creencias-- de que “todos los que crean en Dios y en el Último Día y hagan el bien --nada
    tienen que temer y no se lamentarán” (versículo 69).

Aparte de esto, para mí, por ejemplo una amistad incondicional podría ser la de alguien a quien siempre puedes contar tus cosas y te escucha, y a quien tu también escuchas, que consuelas y que te consuela, que te diga las verdades y que las digas tu, y con quien además de todo eso puedas pasar un buen rato.

Yo no veo que ninguna de esas cosas sea incompatible con lo dicho en la sura 5. Si además tenemos en cuenta que los musulmanes se pueden casar con gente del libro y así lo expresa el Corán, ¿cómo se puede entender que alguien esté casado con una persona que no sea su amiga, además de otras muchas cosas?

Salam