Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Quesos de origen árabe

Predeterminado Quesos de origen árabe

Qué tal ?********** Les escribo desde un pueblo del norte de Argentina, es mi primer mensaje . Les cuento que entré a este foro por casualidad, indagando en la web sobre quesos árabes. *********** Recurro a este medio a efectos de solicitarles recetas de quesos de ese origen, sobre todo los* hechos con leche de cabras, aunque de oveja también pueden ser. Les cuento un poco cómo nace la inquietud. Resulta que buscando variedades de quesos* por doquier, me pongo a charlar ( hablar) del tema con la madre de un amigo , de familia de origen sirio, ella me comenta sobre el deseo de comer unos quesos que hacia su padre con recetas traidas de su pais, también sobre la imposibilidad de conseguir estas especialidades* por donde vivimos. Como estoy trabajando con la intensión de montar una pequeña queseria artesanal, me agradó la idea de encarar la producción de estas especialidades. No se a quién recurrir, les pido que si alguien por aquí conoce del tema, o pueda orientarme* a donde indagar me de una mano.

Desde ya muchas gracias.

Predeterminado

Yo hago un queso, laban es de origen libanés, no es precisamente un queso pero vamos, se le parece.

Si consigues yogur natural natural, sin agregados lo usas así,pero como casi todos vienen espesados lo mejor es hacer tu propio yougur.

Calienta un litro de leche y cuando puedas meter el dedo en la leche y dejarlo un ratito, esa es la temperatura, primero te lavas el dedo, si?
    Ahi le mezclas un pote chico de yogur natural y lo dejas unas ocho horas hasta que cuaje, si hace frío lo envuelves en algo de lana, pero no creo que lo necesites por esas latitudes.

Cuando veas que está cuajado le agregas una cucharadita de sal y lo pones a colar igual que cualquier queso común, mejor si es en la heladera. Soltará todo el suero y adentro queda una especie de queso crema muy rico. Se puede mezclar con aceite de oliva y especies y se usa como queso untable.

Suerte

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Yo hago un queso, laban es de origen libanés, no es precisamente un queso pero vamos, se le parece.

Si consigues yogur natural natural, sin agregados lo usas así,pero como casi todos vienen espesados lo mejor es hacer tu propio yougur.

Calienta un litro de leche y cuando puedas meter el dedo en la leche y dejarlo un ratito, esa es la temperatura, primero te lavas el dedo, si?
    Ahi le mezclas un pote chico de yogur natural y lo dejas unas ocho horas hasta que cuaje, si hace frío lo envuelves en algo de lana, pero no creo que lo necesites por esas latitudes.

Cuando veas que está cuajado le agregas una cucharadita de sal y lo pones a colar igual que cualquier queso común, mejor si es en la heladera. Soltará todo el suero y adentro queda una especie de queso crema muy rico. Se puede mezclar con aceite de oliva y especies y se usa como queso untable.

Suerte
    No entiendo lo de dedo. ¿Te refieres aque no hay que dejar que se caliente demasiado?

Predeterminado

Exacto, cuando el dedo aguanta un ratito, contar hasta 10 por ejemplo, no es broma, así me dijeron.

Salams

Predeterminado otra d quesos

k bien cynara una de comida o quesos;si me permitiis

-leche entera 1 l.
    -zumo limon
    -agua fria 1 vaso

calentar la leche y añadir zumo d 1/2 limon,esperar unos 5´y añadir el 1/2 limon.restante.Cuando empieze a cuajar se vera el suero saparado,entoncer poner el agua fria y apagar fuego,dejando en reposo 10
    poner en un paño como colador y dejas escurrir todo el suero,este queso lo puedes poner en molde alargado o el k tu quieras con algo k pese y dejas asi en el paño 4 horas
    si guardas en nevera
    lo puedes desmoldar y guisar con lo k gustes o comer asi a laminas como con miel

Predeterminado Quesos de orgen árabe

Cynara y Parvane, muchisimas gracias por las recetas. Son muy amables. Por supuesto que las pondré en práctica. Veremos qué resulta.

Predeterminado

Parvane, una pregunta:

Cita Iniciado por parvane Ver Mensaje
    k bien cynara una de comida o quesos;si me permitiis

-leche entera 1 l.
    -zumo limon
    -agua fria 1 vaso

calentar la leche y añadir zumo d 1/2 limon,esperar unos 5´y añadir el 1/2 limon.restante.Cuando empieze a cuajar se vera el suero saparado,entoncer poner el agua fria y apagar fuego,dejando en reposo 10
    poner en un paño como colador y dejas escurrir todo el suero,este queso lo puedes poner en molde alargado o el k tu quieras con algo k pese y dejas asi en el paño 4 horas
    si guardas en nevera
    lo puedes desmoldar y guisar con lo k gustes o comer asi a laminas como con miel
    ¿Sólo con esos 3 ingredientes consigues que cuaje? ¿No usas ningún tipo de cuajo? Entonces ese queso sería vegetariano, e incluso si se usa leche de soja, sería vegano. Me resulta muy interesante, pero me extraña que se cuaje tan fácilmente.
    Si me indicas, me atreveré a probar.

Saludos.

Predeterminado hola heteronimo

gracias por provar;veras k bueno y sencillo.
    cuando lo tengas te doi receta d una de las muchas maneras de cocinar;k no solo lo puedes hacer con mermelada ;en invierno guisadito esta muy bueno.
    Cita Iniciado por Heterónimo Ver Mensaje
    Parvane, una pregunta:

¿Sólo con esos 3 ingredientes consigues que cuaje? ¿No usas ningún tipo de cuajo? Entonces ese queso sería vegetariano, e incluso si se usa leche de soja, sería vegano. Me resulta muy interesante, pero me extraña que se cuaje tan fácilmente.

Saludos.

Predeterminado quesos de origen árabe

Cita Iniciado por Heterónimo Ver Mensaje
    Parvane, una pregunta:

Saludos.
    La coagulación se consigue con el jugo de limón, acidificando el medio ( leche), algo similar a cuando queremos obtener ricota ( creo que le dicen requesón por allá, no estoy seguro......)

Predeterminado

Ah, pues es una alegría.

Soy vegano y llevo muchos años sin comer queso. La gran mayoría de los quesos lleva cuajo animal, extraído de las tripas de un lactante. Me encanta ver que puedo hacerlo tan sencillo, no lo sabía.

Mañana probaré, espero que me salga.
    Gracias por la receta.