Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Union de dos culturas

aisha28 Guest

Exclamation Union de dos culturas

Naci en marruecos pero me crie desde muy pequeña en españa,me he relacionado siempre con españoles y ahora estoy enamorada de uno,llevamos saliendo tres anos,todo va muy bien, pero mis padres se han enterado,a ellos no les ha gustado la idea y no se que hacer...que opinais?tengo que elegir y me resulata duro e injusto,pienso que de todas las culturas podemos aprender y enrriquecernos,pero ellos no lo entienden...Gracias.

Predeterminado

Salam, no les habrá gustado la idea, porque seguro que ya tienen algún primo en Marruecos preparado para ti.
    Supongo que eres mayor de edad, tu tendrás que decidir, porque serás tu la que vivas con tu marido, no ellos, y si te casas sin amor, solo por complacerles, no serás feliz.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Hola Aisha28:

Mi opinión, por si te ayuda es, que como dice Hut-hor, seria mejor para ti elegir lo que tu quieres, ya tu eres la que vas a convivir con él y si es complicado convivir con una pareja a la que quieres.. pues imaginate si lo haces por complacer a tus padres... podrás acostumbrarte a vivir bajo su pensamiento pero nunca llegarás a ser tu misma y será dificil que seas feliz...

Los padres siempre rechazan todo lo que no les parece bien en un primer momento, pero cuando empiezan a conocer se van acostumbrando y al final acaban aceptandolo, ya que creo que ellos pensarán en la felicidad de su hija.

Espero que elijas bien, mucha suerte y mucha fuerza. Cuidate.

Predeterminado Tu eres la dueña de tu destino

Yo creo que aunque al principio a ellos les duela, tu eres la dueña de tu felicidad, asi que elige tu corazon te diga.

Ya sabes que el coran no manda en eso del amor , la opinion de tus padres es por cultura o costumbres, estamos en el siglo 21 lucha por tu felicidad, seguro que tus padres acabaran encantados con su nuevo yerno. Esta bien respetar a la familia , pero tu felicidad es tuya.

Que no te pase como a mi que mi chico no fue valiente y se rindio a las ordenes de su familia.Solo viviras en tristeza.

Un saludo y suerte!!

Smile

salam hermana aisha, me resulta un poco desagradable decirte esto pero espero te beneficie, tus padres si son musulmanes porque no te dijeron que la mujer musulmana no se puede casar con un no musulman, y en caso de que te lo dijeran porque no les has hecho caso, y si lo acabas de saber ahora que te lo digo yo, lo tendras en cuenta? veo que es un fallo de hace tiempo, piensatelo bien hermana antes de casarte porque la gente en segun que sociedades toman por comun casarse y separarse y los hijos aveces se pierden por no tener a sus padres juntos, por eso pienso que estan preocupados tus padres, ademas si tus padres te elijen un marido en marruecos o algo asi es por tu bien no por nada, ademas aunque te lo elijan tendras que conocerle y hablar con el hasta ver si te gusta o no nadie te va a obligar(la mayoria de casos), o puede que tu marido se convierta en musulman que eso tambien te arreglaria las cosas, pero bueno espero que Allah te ayude, espero no haberte ofendido con mi mensaje, piensa que el matrimonio es para toda la vida y luego tus hijjos que quieres que sean musulmanes o cristianos o ateos? ahi esta la importancia del tema, salam

Predeterminado

Hola Aisha:

Creo que dos personas de diferntes culturas pueden convivir perfectamente siempre que haya respeto mutuo y mucha conversación para saber que es lo que quiere cada uno en la vida... Antes de casarte es bueno hablar con tu pareja y solucionar posibles temas como puede ser la educación de los hijos... porque respecto a lo de comer cerdo y beber alcochol, creo que es muy facil que él deje de hacerlo, pues no es algo dificil y respecto al rezo,,, él puede respetar tus horarios sin problema, incluso en el Ramadam.. por lo demas, creo que si él es cristiano hay ciertas cosas que se parecen... como son ciertos valores de respeto a la familia, ayuda al prógimo, etc... así que no tiene que haber problemas...

Otra cosa que cuestiono un poco es lo que habla Joven- Musulman.. sobre la seperación o el divorcio... creo que no importa que te cases con un musulman o con un cristiano a con un ateo.. pues si estas mal con tu pareja, la separación va a ser igual, lo importante es estar bien contigo misma y hacer lo que crees que te va a hacer feliz... y todos podemos equivocarnos y no pasa nada porque todo tiene solucion menos la muerte, podemos rectificar los errores...

Espero no molestar a nadie con mi comentario y hacer entender a las personas que lo lean mi pensamiento sobre la belleza de una mezcla de culturas...Siempre que haya respeto...

Saludos.

Predeterminado

Hola de nuevo Aisha, yo estoy con Horiya23.

No te comas mucho el coco Aisha, tu sabes bien con quien deseas pasar el resto y a quien amas. Lo demas argumentos los considero parafernalia barata, si amas a una persona felicidad para los dos, que no hay nada mas bonito que eso.

Busa Kabira

Predeterminado

A los católicos sí que se nos permite casarnos con musulmanes (y con personas de cualquier confesión), a cambio de dos condiciones:

1. Que los hijos sean educados en la religión católica

2. Que el no católico prometa que no intentará la conversión de su esposo/a

Estas condiciones seguro que chocan con las vuestras. Veo difícil un entendimiento si él no se convierte al Islam o tú al catolicismo, a menos que ambos renunciéis a vuestra religiosidad.

Cabe preguntarse, ¿qué tipo de religión es aquella que priva a sus fieles de una felicidad tan sincera como la de dos personas que honrada y humildemente quieren contraer matrimonio?

Predeterminado

Asalam Wa Alikum.
    Os habla un musulman que estuvo muy enamorado de una cristiana, tanto que me iba a casar con ella pero cuando empece a informarme y a pensar en un futuro juntos y sobre todo en la educacion de nuestros futuros hijos, me di cuenta que esto no tenia sentido ninguno. Yo quiero casarme con una musulmana convencida de su religion. Lo de casarse con un cristiano yo lo veo como pan para hoy, hambre para mañana. Piensa en tu futuro, hoy somos jovenes pero te ves con el a los 60 años y con nietos...? Piensalo!!

Predeterminado

Si es musulmán adelante casate con él. Pero si es cristiano o peor aun ateo está prohibido. Allah lo prohibe no yo, sin duda alguna ÉL sabe mejor!