Página 9 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 100

Tema: El islam se debe adapatar a estos tiempos

Post Sobre piratas y emperadores.

Assalamu alaykum.

EL ISLAM Y LA :

www.webislam.com/?idt=19422

NECESIDAD DE SU DEFENSA.

Lo paso como reflexión.

11, Jumada Al-Akhirah, 1432.

Predeterminado

Yuhannà... Salam....
    Muy interesante nota...
    Gracias por ponerla
    Un saludo
    Jorge Aldao

Predeterminado

salam Jorge Aldao
    solo digo k todo evoluciona bien o mal eso...
    el sagrado Al Qu`ân no deberia a ver cambiado y eso valido para toda vidas,pero igual k no vamos en coche de caballos,creo no deveriamos llevar a segun k extremos el islam,pues no vivimos en una mayoria musulmana y creo k la convivencia con respeto es enrriquecedora
    tb creo k con palabras dulces y buen hacer se consiguen mas cosas;la prueva es k cada dia son + los "conversos" en occidente
    si eso algien le llama moderno,pues no se;yo creo k es adaptacion al medio al pais a la epoca k nos ha tocado vivir
    el paro y demas son temas d estado y los politicos para mi son eso, politicos
    un placer veerte

Predeterminado

Parvane… Salam…

Yo no soy religioso y por ello no creo que las normas de una creencia religiosa deberían aplicarse a todo el mundo. Eso ya lo hemos sufrido demasiado los cristianos y los no cristianos (no creyentes o creyentes de otras religiones) durante siglos.

Pero no creo tampoco en la llamada modernidad, con la que algunos incivilizados occidentales pretenden vendernos sus primitivas y poco modernas escalas de valores, que sólo se usan para justificar crímenes sin cuento.

Y es cierto que hay muchos conversos al Islam en Occidente, pero también los hay hacia las iglesias evangélicas que no son nada demasiado recomendable.

Un saludo y un placer también por este lado

Jorge Aldao

Predeterminado Ninguna religión debe adaptarse a estos tiempos.

Como ya he dicho anteriormente: ninguna religión debe adaptarse a estos tiempos oscuros de modernidad laica, anticlerial, materialista y secularista.

Adaptar la religión a estos tiempos de modernidad es perjudicar a la religión. Lo que hay que hacer es adaptar la modernidad a la espiritualidad y moralidad de las grandes religiones.

Predeterminado

Cita Iniciado por El caminante Ver Mensaje
    Como ya he dicho anteriormente: ninguna religión debe adaptarse a estos tiempos oscuros de modernidad laica, anticlerial, materialista y secularista.

Adaptar la religión a estos tiempos de modernidad es perjudicar a la religión. Lo que hay que hacer es adaptar la modernidad a la espiritualidad y moralidad de las grandes religiones.
    El caminante... Hola...

Primero, no creo que esto que llamas "modernidad laica, anticlerial, materialista y secularista" sea nada moderno.

Me parece que este muendo es algo absolutamente primitivo donde sólo cabe la ley del más fuerte y donde 1.000 millones padecen hambre sin ninguna justificación salvo la codicia de Occidente.

Definir a este mundo, en este momento, como un mundo de modernidad es, lisa y llanamente, una mentira porque no se puede atribuir a error o ignorancia el dato de los millones de hambrientos provocados por la codicia de la Incivilización Occidental y de aquellos que sin ser occidentales adoptan esos parámetros perversos.

Pero tampoco me gusta eso de adaptar la modernidad (que, insisto, no sé a qué te refieres con eso) a la espiritualidad y moralidad de las "grandes religiones".

Eso me parece una actitud fundamentalista ya que eliges como modelo sólo las grandes religiones desdeñando creencias de menor cuantía que son tan valederas como las grandes religiones.

El planteo de "las grandes religiones" es volver a lo que ya vivió el mundo con aquello de "nosotros tenemos la verdad y vosotros estáis en el error".

Y esa manera de pensar a hecho que se cometieran demasiadas salvajadas a lo largo de la historia de la humanidad.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Es malo cuando para hablar de las cosas hay que ponerles etiquetas. Los valores religiosos no son valores especiales si es que a los religiosos se les atribuye algún valor genuinamente universal. Los valores religiosos son los que el ser humano reconoce universalmente como auténticos y verdaderos por encima de su propia conveniencia. La justicia es tal valor, porque es innato en el ser humano. La verdad también. Se podrá diferir en cuanto a lo que en unas condiciones concretas es más justo o menos, pero no en cuanto a que lo que se determine haya de ser justo. Y nunca se sacrificará algo justo, sino ante el convencimiento de que aplicarla aquí puede resultar en una injusticia mayor en otra parte. Si se va de mala fe, es evidente también que "con la justicia en la boca" se podrán cometer las mayores tropelías. Eso se llama impostura y se ha cometido a lo largo de la historia de la humanidad hasta el extremo, y se sigue cometiendo. ¡Cuántas atrocidades no se están cometiendo hoy en día con fines "humanitarios"!.

En resumen, no creo que sea útil ni ilumine nada dividir los valores entre religiosos y no religiosos. Los valores, si son verdaderos, son universales, con "religión" y si religión, con "modernidad" o sin ella. Ahora como hace un millón de años. No nos engañemos ni dejemos que nos engañen manipulando etiquetas y adscribiéndonos a ligas que se nos presentan como inevitables, pero que no son nada más que lazos en los que pillarnos para mejor someternos. Sólo hay un señor, si lo queremos reconocer, que es lo que nos transciende y genuinamente consideramos por encima e independientemente de nosotros aunque parezca no convenirnos, esos valores que nos son innatos. Los "religiosos" entendemos que esos valores son la manifestación en nuestra identidad de lo divino, de quien procedemo. Los que no son "religiosos", igualmente los reconocen y hallan la paz en el reconocimiento de esos valores. No hay conflicto en cuanto a creencias, cuando se tienen esos valores como trascendentes. Y, como se ha dicho, se puede tener a Dios en la boca y ser "born again christian o cualquier otra cosa, y no ser nada más que otra versión de la podredumbre del ser humano cuando niega los valores con que ha nacido.

Si acaso, lo que necesita el mundo de hoy es mucha pureza, mucha limpieza de contaminantes y mentales que han nublado lo esencial. Debemos dejarnos de pamplinas y etiquetitas y mirarnos a los ojos y al fondo de nosotros mismos para no perder tiempo en mercachifleos de ventajtas que al final son la perdición de todos.

Un hombre (=varón, mujer) honrado, ése debiera ser el ideal a perseguir. Honrados con uno mismo y con los demás. Mientras se tengan otros ajenos a ése, a ninguna parte vamos y cuando cualquier adhesión teórica a una etiqueta nuble ese ideal con respecto a uno mismo o a los demás, estaremos divagando y perdiéndonos en veredas que no llevan a ninguna parte..

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Fundamentalismo islámico y modernidad occidental
    http://www.webislam.com/?idt=19703

Este artículo me genera muchas dudas. ¿Como es posible que el llamado "fundamentalismo islámico" sea un producto de la modernidad occidental, si precisamente intenta combatir a la modernidad occidental?

Una doctrina que definede la tradición, la pureza y la integridad de una religión, de una cultura y de una civilización; no puede ser un producto de la modernidad occidental laica, anticlerical, materialista y secularista. Es totalmente contradictorio. Modernizar y secularizar una religión equivale a renunciar a ella y llevarla a la decadéncia.

El mundo islámico entra en crisis y en conflicto directo con el mundo occidental y su modernidad excluyente y destructiva a partir de la Primera Guerra Mundial y la caída del Imperio Otomano y el fin del Califato Otomano. Es con la fundación de la Turquía moderna de Mustafá Kemal y la colonización europea del mundo árabe y musulman, que empieza la decadéncia del mundo islámico y los conflictos directos contemporáneos con el mundo occidental. Con la llegada de la hegemonía norteamericana se agrava aún más este choque.

Es a partir de este momento histórico que aparece la necessidad crecidente de superar la modernidad occidental y regresar a la tradición y la civilización islámica.

El Islam y en general todas las religiones deben luchar contra la modernidad occidental para defender sus doctrinas, su presencia en la sociedad y el progresso espiritual de la sociedad y la humanidad. La espiritualidad es una necessidad humana, sin espiritualidad somos seres incompletos e inferiores, esclavos y prisioneros del mundo material.

No hay que adapar las religiones a la modernidad, sinó que hay que adaptar la modernidad a las religones y "refundar" la modernidad según bases religiosas y espirituales. Lo que hay que hacer es crear una "modernidad alternativa" o "una postmodernidad" que supere las carecterísticas laicas, anticlericales, materialistas y secularistas de la modernidad occidental. El mundo necessita un Nuevo Renacimiento y una Revolución Espiritual. Solo la fe y la espiritualidad pueden sacarnos de las tinieblas del mundo moderno.

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Badr respecto a lo de etiquetar, pero voy a intentar profundizar. No me gusta hablar de valores en general y en forma teórica, porque el valor es tal en cuanto es vivido y practicado. Valor moral en un corrupto no lo es. Creo que los valores son personales, influenciados si por creencias religiosas además de muchos otros factores. La suma de los valores individuales representa el de una comunidad y así vamos generalizando. El valor etiquetado en teoría abstracta es solo eso una etiqueta o más moderno aún un tag.
    Y ahora si discrepo con mi amiga los valores no son universales. La virginidad un valor muy importante, cada uno sabrá en donde, no lo es en las culturas indias de mi continente, por poner un ejemplo y bastante burdo por cierto.
    Los valores son producto de una confluencia de factores que hacen a una determinada población. Es lo que es valioso para esos individuos, en un momento dado, o sea que los valores se van modificando con el tiempo.
    Y es ahi donde enlazo con lo que dice el caminante, la religión no debe adaptarse al tiempo en cuanto a unos principios universales, los cinco pilares del islam son atemporales, jamás cambiarán. Pero ciertos valores si se deben adaptar, sino hay una dicotomía entre ambos. Si tomamos el tan discutido tema del hiyab, con la evolución del vestido, lo que era para cubrir los pechos, hoy no tiene más validez. Pero si la tiene el valor pudor, el valor modestia, esos siguen tan vigentes, solo se adaptan al tiempo, que no me gusta llamar modernidad, quizás iría mejor bestialidad.
    Espero no haber liado mucho, ya que hace tiempo no escribo nada y uno se embrutece.

Salams

Predeterminado

La virginidad no es desde luego un valor islámico ni religioso ni universal. En lo religioso lo que sería es un arquetipo con una enorme carga simbólica, pero no como un valor. La virginidad puede ser para quienes sea una exigencia o un capricho, un valor no es. El valor sería la castidad, es decir el disfrute légitimo de la carnalidad. De la misma manera que comer pasteles o abstenerse de ellos no es un valor, el valor es templanza, o la mesura.

El valor de que las mujeres tienen que ser castas y los hombres, bueno pues también pero es a ellas a las que vamos a tener vigiladas y constreñidas no es ningún valor, es un abuso y un impostura de los valores. Y eso no depende del tiempo. Todos sabemos, perfectamente, cuando abusamos y cuando abusan de nosotros, de nuestra credulidad, de las circunstancias que nos impiden rebelarnos cuando abusan de nosotros pretextando valores, como cuando alguien pretende que yo me tengo que tapar por que él peligra, idiotez peregrina donde las haya, porque suele encantarles peligrar, pero lo que quieren es que encima la culpa se la lleve otra.

Bueno, Cynara, hija, parece que tenemos una pequeña discrepancia, pero no importa, para eso estamos.

Un besito

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.