Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: denegada la capacidad matrimonial

Predeterminado denegada la capacidad matrimonial

Os informo que hoy me han comunicado que me han denegado la capacidad matrimonial. Un juez ha decidido que no estoy capacitada para casarme con quien yo deseo (... a mi edad ).
    Me siento muy triste, pero para nada he perdido las fuerzas de seguir "peleando" para poder casarme con mi amor.
    Yo me pregunto, ¿en base a que argumentos puede un juez decidir si son "capacitadas" dos personas mayores de edad, en plenitud de sus facultades mentales y sin ningun problema legal o personal que les impidan el derecho fundamental para hacer su vida? creanme señores, yo no puedo comprender esta situación.
    Sin embargo, tanto a mi como a mi pareja esto nos hace mas fuertes. SEGUIREMOS CUIDANDO NUESTRO AMOR SEÑOR JUEZ, HASTA QUE USTED DECIDA QUE SOMOS CAPACES. Claro que a nuestro amor, lo que usted opine o no , le da exactamente igual.
    Salam desde la tristeza
    MAVIADE
    "Lo consiguieron porque no sabían que era imposible" (anónimo)

Predeterminado Declaración Universal de Derechos Humanos

Artículo 8.

Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
    Artículo 16

1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
    2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
    3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Predeterminado

Maviade, seguramente lo habrán denegado por la distancia, porque no habréis coincidido en las respuestas de la entrevista, o por la crisis y un posible emigrante más, ya sabes como anda la cosa con esas cuestiones.
    Prueba con el contrato de trabajo, aunque tambien está complicado.
    Ahora es mucho más dificil.
    Te deseo mucha suerte.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Supongo que para esa denegatoria el juez habrá esgrimido razones. ¿Cual es el argumento del juez para prohibirte casar?

Predeterminado

¿Qué tal si recurres la resolución?

Predeterminado

Si, se puede recurrir, pero tendrás que buscarte un buen abogado que te cobrará una pasta, tardarán tiempo en citarte, y depende el juez que te toque.
    De todas formas, en el juzgado te habrán dicho el/los motivos de la denegación, sobre eso tendrá que trabajar el abogado con los mecanismos legales que hay para ello.
    Suerte

Predeterminado

El argumento ha sido la distancia.
    MAVIADE
    "Lo consiguieron porque no sabían que era imposible" (anónimo)

Predeterminado

No se si has guardado los billetes de los viajes que has hecho, fotos, videos, cartas, recibos de teléfono, todo lo que haga ver que has estado muchas veces con él, en su casa, con su familia, en el pais....
    Todo eso lo tendrá que aportar el abogado en el recurso.
    Lo siento, imagino el bajón que tendrás, pero sigue luchando, lo conseguirás. Un abrazo.

Predeterminado

¡Válgame Dios! Me pregunto si se tratara de un noruego si te hablarían de distancia...

En fin, mayor distancia, mayor esfuerzo. Que Dios os ayude y os dé paciencia.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Si fuera noruego, no tendría ese poblema. Siempre podrían casarse en Noruega donde, de momento, ademàs de poder hacerlo casi inmediatamente, no le dicen a la gente con quien se puede casar y con quien no.