Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Dudas. Sobre los conversos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Aisha_86 Ver Mensaje
    es decir que como a mí no se me dan bien los idiomas, y nunca llegaré a sentir lo mismo orando en español que en árabe, simplemente porque cuando te crías con un idioma este no sólo forma parte de tus palabras, sino de tus pensamientos y sentimientos, resulta que para hacerlo bien voy a tener que aprender a hacerlo en un idioma que no es el mío natural, aunque no lo sienta igual y teniendo en cuenta mi falta de capacidad para adquirir otro idioma, muchas veces sin saber lo que estoy diciendo (tengo casi 24 años, llevo desde primaria estudiando inglés y no paso de cuatro frases) No lo pongo en duda, pero se me hace difícil pensar que para Allah sea más importante el idioma que lo que realmente sientes cuando oras.
    Salam hermana,
    Ni siquiera tienes que aprender árabe, sólo memorizar desde la transtilteración. Todo es una cuestión de voluntad y Allah ayuda a quien se ayuda a sí mismo.

Salam!

Predeterminado

Ya, pero si lo único que hago es memorizar no lo sentiré igual. Que diferencia hay entre decirlo en árabe y pensarlo en español, y decirlo y pensarlo en español, al fin y al cabo si no sé árabe lo estoy pensando desde una traducción. No sé si me explico. Es algo que me inquieta mucho. Estoy intentando aprender a rezar y no sé que hago mal que al final me agobio pensando en si esto está bien si está mal, en todas aprtes dicen algo diferente y encima la mezquita más cercana está a más de una hora de casa.
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

Predeterminado

salam Aisha_86
    spero ste leyendo sto un hermano k me aconsejo;jejeje no soi la unica
    gracias Aisha
    Cita Iniciado por Aisha_86 Ver Mensaje
    Ya, pero si lo único que hago es memorizar no lo sentiré igual. Que diferencia hay entre decirlo en árabe y pensarlo en español, y decirlo y pensarlo en español, al fin y al cabo si no sé árabe lo estoy pensando desde una traducción. No sé si me explico. Es algo que me inquieta mucho. Estoy intentando aprender a rezar y no sé que hago mal que al final me agobio pensando en si esto está bien si está mal, en todas aprtes dicen algo diferente y encima la mezquita más cercana está a más de una hora de casa.

Predeterminado

Te comprendo, Aisha, pero lo último que debes hacer es angustiarte. Como creo que sí que sabes, fatiha, que es la Azora que se recita recpetidamente en el azalá, en castellano es "la que abre". Eso es lo que tienes que hacer, no estés tanto en lo que tú sientes o piensas. ÁBRETE, deja queen esos momentos sea la infinita bondad de Dios la que entre en ti y rece por ti. Deja que Dios te habite y no te importe si tú callas. No tengas prisa, para ser sincera no hay que correr ni llegar a una hora determinada. Si todo fuera quí y ahora, Dios no nos daría vidas largas. Con un minuto bastaría. Date tiempo y calma, que Dios te lo da.

Por lo demás, e el apartado de Qur'an del foro tienes instrumentos y de estudio del honrado Alcorán que poco a poco te ayudarán. Lo que no puedes hacer es tener prisa. Como dice un hermoso hadiz: el despacio es de Dios, la prisa es de Satán.

Yo h encontrado muy, muy iluminadores los nombres de Dios. Esos los tienen en la portada de Webislam. Lee sobre ellos, amplía, medita... y si se te ocurre algo en particular, pues siempre puedes comentar aquí.

Un abrazo, salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

salam a todos
    no se si sto es hacer fitra
    pero hay algun imam en el foro
    los imanes pueden entrar en web y opinar

Predeterminado

Bueno apenas empiezo en esto y aún no estoy converso pero considero que como he visto no hay que ser hipócrita, si el idioma que habla mi corazón es español creo que debe poderse recitar en español. Como mas arriba dijeron cada profeta según su lengua. El Islam reconoce a jesús como profeta y a él le llegó el mensaje en arameo. Decir que no se puede es como decir que los cristianos que leen la biblia y oran en su lengua madre están fuera de la ley divina porque debería ser en arameo. Es mi humilde opinión.

Predeterminado

mira yo rezo en español quien no te deja,Dios sabe lo que hay dentro de ti,primero reza en tu idioma y mas si eres converso como yo yluego te lo aprendes porque si no te va a costar mucho.Yo ablo con gente musulmana y me dicen lo mismo que si quieres puedes rezar en chino porque Dios no entiende de idiomas.acaso los cristianos de toda europa o del mundo rezan en ebreo?¿ Es mi opinios,no sigais tanto lo obligatorio o lo no obligatorio porque no entiendo muy bien quien os lo obliga=?¿ El Corán o un Iman?¿?