Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: El significado de “madre”

Predeterminado

Me gusta tu planteamiento hermana badr. pienso en las tantas veces que el amor de una madre logra entrar en el corazón de un hijo y le impide seguir el mal camino. Es casi imposible no rendirse ante la súplica y el dolor que ellas nos manifiestan cuando ven que vamos por la ruta de la equivocación. Nada más conmovedor que esas lágrimas que se derraman desde el fondo del alma, nada más puro que la súplica de la madre por el hijo. Claro que siempre hay desalmados que ya no les mueve nada, todavío tengo la esperanza de que sean los menos en el mundo.

Predeterminado

No creo que las cosas funcionen siempre sólo con la súplica. Son muchos los palillos que hay que tocar. También hay que saberse poner firme. Siempre, claro, según sea el hijo y las circunstancias en que esté. Y lo más difícil de todo hay que saber cuándo hay que ser firme y cuando hay que dejar de serlo y cuando hay que ser blando y cuando hay que ser menos blando. Es muy difícil. De hecho es un yihad en toda la regla, porque te exige TODO. Lo fácil es tirar la toalla y decir ¡hala! me sacrifico, pero no es cuestión de sacrificarse, sino de pelear y creer. Una madre sacrificada ya no puede hacer nada por su criatura. Una madre que pelee y crea sí.

No es una historia tan sensiblera como la de madre que se deja asesinar por su hijo para que este pueda escapar o algo así. Esto al parecer fue un suceso real y lo dieron en las noticias en la radio: En Barcelona, una anciana que cometía atracos junto con un joven. Bueno, cuando los pillaron, el asunto era que el joven era drogadicto e hijo o nieto (eso no lo recuerdo bien) de la anciana y ésta acompañaba al joven en todos los atracos, ya que no podía quitarle de atracar, para evitar que en ellos llegara a derramar sangre.

A mí la historia me conmovió de lo lindo. Creo más bien que era nieto, pero me imaginaba a la anciana con todos sus achaques tratando de ser el ángel guardián de una persona tan bien asida por los demonios.

Dios la bendiga y haya curado al nieto y bendiga también a tantas personas como pelean con bravura por si mísmas o por otras para que no caigan en el mal.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado el significado de "madre"

Salam

Hace un tiempo mi marido me contó una historia con mucha moraleja (no sé si tradicional de su país o de toda Asia). Bueno la historia comienza con una pareja que ha tenido un bebé y desean consejo para educarle correctamente.
    Acuden a un sabio muy anciano para que les de respuestas a sus preguntas. Una vez están en su presencia y formulan su pregunta ¿Cúal es la mejor manera de educar a un hijo? el sabio les pregunta a su vez ¿Cuánto tiempo tiene el niño? Ellos le contestan que 40 días, a lo que el sabio les responde: Habeis perdido 40 días en su educación.

Mi manera de entender este cuento es que la educación comienza nada más nacer el bebe y que debe ser constante, un pequeño fallo en la educación lleva a graves consecuencias (aunque no siempre culpa de los padres).

Predeterminado

Muy sabia la historia que cuenta la hermana. Educaremos a lo shijos de acuerdo a nuestras propias actitudes y conductas, porque no se puede dar lo que no se tiene. si nuestros valores son firmes, eso enseñaremos, pero no debemos olvidar que nacemos con un destino y que tenemos libre albedrío, por lo que no se puede juzgar a la madre si un hijo, criado bien, toma un camino diferente al que se le enseñó.
    Salam hermanas, Pido a ALLAH que esten bien y preparándonos par ael Ramadan.

Predeterminado el significado de madre

me explico una historia mi querido adoptado permitir

dice k un joven esta labrando a 43º y la madre le dijo:hijo hace mucho sol recogete y luego seguiras
    a lo k es hijo joven y fuerte le contesto:luego madre,pero siguio
    entonces la madre coge en brazos a su nieto de pocos meses (hijo del hijo) y lo pone junto a el al sol.
    el hijo horrorizado le diceero madre k hace.
    alo k el anciana madre le responde:igual me dueles tu al sol

no es mi sangre pero aki y hoy me ha adoptado y me duele lo k ha el le duele,para mi eso ser madre,buena o mala no se solo dios sabe

Predeterminado

Assalam aleikum

"Un hombre le pregunto;al Profeta:¿A quien debo honrar mas?El Profeta contesto:A tu madre.¿Y despues? le volvio a preguntar el hombre.El Profeta le contesto:A tu madre.¿Y luego? insistio.El Profeta volvio a contestar:A tu madre.¿Y despues?le pregunto el hombre.El Profeta le contesto:A tu padre."(Bujari y Muslim).

De verdad coo una madre no hay nada y sin mas que decir pues el Profeta(que la paz y la bendiciones sean co el)ya dejo todo dicho.

Predeterminado

Cita Iniciado por morad Ver Mensaje
    El significado de “madre”

Una madre significa ternura pura. Una madre significa la fuente de la compasión. Una madre significa lealtad y hospitalidad. ¿Cómo se le puede pagar lo que le corresponde? Un hombre muere una vez, pero una madre muere cada vez que da a luz. El venerable Ali nos dice que dar a luz es tan doloroso como la muerte. ¿No es ella la que nos protege de todas las desgracias cuando estamos indefensos? ¿No es ella la que pasa largas noches en vela por nuestro bien? ¿No es ella la que interrumpe su descanso por lo menos tres o cuatro veces para alimentarnos de su pecho? ¿No es ella la que se las arregla sin ropas para vestirnos a nosotros, la que nos oculta el dolor que debe soportar? ¿No es ella la que esconde rápidamente sus lágrimas con una sonrisa, para que sus hijos no las noten y se entristezcan? ¿No es ella la que no puede soportar despertar a sus hijos cuando están dormidos, la que no ve sus defectos, o no los señala cuando los ve, la que prontamente perdona a sus hijos por el dolor que causan? ¿Cómo podríamos responderle a nuestra madre lo que le debemos? ¿Es posible hacerlo? Madre, así es una madre. Una compañera en nuestro dolor, un bálsamo para nuestras heridas…
    ¿No es ella la que está dispuesta a sacrificar su vida misma para salvar a sus hijos?

UNA MADRE SIGUE AMANDO A SU SUMAMENTE INDIGNO HIJO
    Había una vez un muchacho bueno para nada, desobediente, cuyo padre había muerto y que solía llevarse y gastar todo lo que poseía su madre. El dolor que le causaba a su madre para proveerse de fondos, no tenía fin. Vendió las ropas mismas que tenía puestas. Solía dejarla en la necesidad de una costra de pan. Un día, como era casual, acosó a su madre para que le diera dinero. Aunque la pobre mujer juró que no tenía nada, el perverso muchacho sacó su cuchillo, la acuchilló y la dejó tirada en un charco de sangre. “lo tienes”, gritó, “pero no me lo quieres dar. Te voy a matar”. Mientras yacía allí sangrando, la desafortunada mujer miró tiernamente a su hijo y dijo: “Rápido, huye de aquí. Si te atrapan, la policía te encerrará”. Incluso en ese estado de cosas, ella no podía soportar verlo arrojado a la prisión, de modo que lo alejó. Eso es una madre para ti. ¿Cómo podrías pagarle a una made lo que le corresponde?
    Ante el menor dolor, exclamamos en voz alta “¡madre!” hasta con la invocación de su nombre ella comparte todo lo que nos acontece.
    Es por eso que Allah, Glorificado es Él, ordena bondad y obediencia para con los padres sólo semejante a la adoración a Él.

qué verdades !!! lo más grande de ésta vida que dios me ha dado ha sido mi madre.

saludos.
    La sabiduría divina es destino y su decreto nos hace amarnos el uno al otro.

Post el significado de madre

una madre, da por su hijo la vida y todo loque haga falta, por eso es su hijo, sea un delincuente este en la carcel ,o un asesino sigue siendo tu hijo mi madre me dice ,que dedo, te ,cortarias que no te doliera ninguno pues eso,es lo mismo ,que un hijo ¿no creeis? .

Predeterminado

Como madre te digo que si hermana