Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74

Tema: ¿Contradicción en vestimenta islámica? Pañuelo + ropa "provocativa"

Predeterminado

Tuve que firmar con mi nombre indicando mi consentimiento o el contrato matrimonial no sería válido ante las leyes saudíes. Y por supuesto yo elegí con quién casarme. Cada chica musulmana del círculo conservador de mi juventud eligió su marido. Lo hicimos a nuestra manera, de manera conservadora y musulmana , y lo hicimos sin esta costumbre occidental sin sentido de citas juveniles. Mis amigas Salma y Magda eligieron a los 16 y 17 años, Salma para casarse con un vecino, Muhammad, con quien crecieron juntos, y Magda para casarse con un doctor 10 años mayor, que vino de lejos atravesando medio mundo. Ambas hermanas tienen carreras, una como consejera, otra como directora de escuela, pero ambas todavía vibrantemente casadas y vibrantemente musulmanas, sus hijos ahora están en la universidad.

Yo esperé hasta los 18, mis padres ahuyentaban a los pretendientes que llamaban a la puerta, hasta que yo estuviera preparada y lista. Y aquí estoy, todavía casada con el hombre al que abrí la puerta, hace 22 años, (algunos de ellos no tan disfuncionales). Por otro lado, mi prima rompió su contrato de matrimonio (que no fue consumado), a los 16 años y eligió otro hombre. Otra amiga de la infancia, Zeynab, eligió cuatro veces y ahora busca al Sr. Quinto. Su monogamia en serie no es nada nuevo o radical, ella no tomó la idea leyendo Cosmo o de la influencia liberadora de las tropas americanas en Afganistán. Es simplemente lo que muchas mujeres en los comienzos de la historia musulmana hicieron, en los siglos VII y VIII en Arabia.

Y ¿Sabíais que nosotras también hemos sido libres para divorciarnos y volver a casarnos como pocas mujeres cristianas lo han hecho a través de la historia? En la época medieval, cuando las autoridades cristianas se oponían al divoricio y posterior casamiento, esto fue visto como otra abominación islámica. Ahora el divorcio y nuevo casamiento es común en Occidente, pero a las musulmanas no se les valora el haber tenido esta flexibilidad todo el tiempo. Simplemente no podemos ganar a los islámofobos.

Aquí va otra: El cristianismo medieval despellejó al islam por ser orgiástico, lo que parece significar que los musulmanes no veían culpabilidad en el sexo ( al menos en lo que a relaciones lícitas se refiere). Ahora que el sexo explícito es todo furor en la revolución postsexual de Occidente, pensaréis que los musulmanes verán valorada la actitud pro sexual del Islam, pero no. El viejo estereotipo se ha dado la vuelta y en esta nueva visión, nosotros somos los mojigatos. Escuchad, somos la única fe monoteísta que conozco, que tiene una regla legal y actual, donde la mujer tiene derecho al orgasmo.

Por supuesto, todavía gasto mi tiempo luchando por una interpretación más afirmativa del islam con respecto a las mujeres y en la crítica de la misógina del islam, (la cual es casi tan mala como la misógina americana), pero déjame tomarme un momento para celebrar algo del buen material. Bajo las leyes islámicas, la custodia de un niño menor siempre es para la madre en primer lugar. El Corán no culpa a Eva. Enseñar a leer y escribir a la mujer es altamente defendido por la tradición del profeta Muhammad. Amamantar es una elección de la mujer y significa para ella crear lazos familiares independientemente del marido, así como las nanas que amamantan los hijos son personas legalmente reconocidas en los lazos familiares dentro de la ley islámica.

Los violadores se castigan con la pena de muerte en la ley islámica (y sí, una parte atávica de mí aplaude esa pena de muerte), que no existen ciertamente en ningún código legal occidental.

¿El control de natalidad está permitido en el islam? Investígalo. ¿Masturbación ? Déjame decir que la postura permisiva del general cirujano Joycelyn Elders no es desconocida entre los juristas musulmanes, clásicos y modernos ¿Aborto? De nuevo, el permiso existe, aunque los musulmanes parezcan no recordarlo.

Es fácil olvidar que las costumbres musulmanas no son más sexistas que cualquier costumbre de otras religiones. Las sociedades musulmanas pueden haberse retrasado en algunos temas que las mujeres de sociedades no musulmanas y ciertamente avanzadas económicamente han resuelto tras mucho esfuerzo; pero en otros temas la opciones de las musulmanas son las mismas que las mujeres de todo el mundo.Y en algunos aspectos y áreas de la vida, la musulmana está mejor preparada por su fe tradicional para la autonomía y dignidad.

Hay derechos que tengo garantizados como musulmana, y que mujeres de otras religiones han luchado por ganar. Por ejemplo a las mujeres europeas y americanas les llevó cientos de años alcanzar los derechos de las musulmanas a tener sus propiedades. Y esto no es en abstracto: Es un derecho que la mujer musulmana ha practicado, incluso en Arabia Saudita, donde tienen sus propios negocios, donan tierras para escuelas, e invierten su dote. Igual que lo hicieron en el siglo XIV en Egipto, siglo IX en Iraq y en cualquier lugar donde la ley islámica se ha establecido.

Khadiya fue la jefa de su esposo, nuestro amado Profeta Muhammad, empleándolo durante su cuarto año de viudez, para conducir caravanas en su exitoso negocio, se enamoró de él y le propuso que se casara con ella. Fátima es la figura maternal más venerada del Islam shiita, nuestra señora de la compasión, poseedora de una riqueza emocional modelo para nosotros. Su hija Zainab es la figura clásica de la elevada protesta moral, la Antígona musulmana, sacudiendo su puño hacia el califa corrupto que mató a su hermano, su tumba es una cómoda capilla donde millones de piadosos, santos, reinas, poetas, escritores y eruditos adornan la historia del feminismo musulmán.

En los tiempos modernos las mujeres musulmanas han sido jefas de Estado en cinco ocasiones, en países de mayoría musulmana, elegidas democráticamente por voto popular (dos veces en Bangladesh y también en Turquía, Indonesia y Pakistán). Y no estoy diciendo que una mujer presidente es necesariamente la mujer de un presidente, pero ¿cuántas mujeres han sido presidente de Estados Unidos?

Aun así, toda la magnífica historia palidece cuando abro mi puerta del armario para la selección de la tarde: ¿georgette rosado y beige, lana a rayas color crema, u organza azul hielo?

Dios, ¿Por qué cualquiera supone que voy a querer desistir de tanta belleza? Me encanta ser musulmana. Y siempre estaré buscando mi siguiente gran pañuelo de lunares.

Autora:Mohja Kahf, autora de la novela "The Girl in the Tangerine Scarf."

Salams

Definitivamente, llevar ese tipo de vestimenta no es correcto, ya que el hijab no consiste solamente en el hecho de taparse la cabeza con un pañuelo, consiste en el vestir decentemente, de manera agradable pero cumpliendo las normas, que son las siguientes:
    -que la ropa tape las partes personales
    -que no sea tan ceñida que se vea claramente la forma del esqueleto
    -que no sea tan transparente que se vea la piel
    - que no sea exageradamente llamativo
    - y que (sin importar el número de piezas) la persona vaya cubierta desde los tobillos hasta el cuello.
    Y a eso se le debe añadir el pañuelo.
    A pesar de todo eso, el hijab interno, si no me equivoco, es lo que mas cuenta, es decir la intención y los pensamientos.
    Aún así, y aunque la vestimenta no tiene porqué reflejar qué tipo de persona es la que la lleva, algo sí que dice. Cada acción que llevamos a cabo desprende algo de nosotros.

Predeterminado

Ahora que estamos en verano, veo cosas increíbles, tapadas a más no poder y al lado su maridito con pantalones cortos, polito y chanclas (no vaya a pasar calor)

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Tuve que firmar con mi nombre indicando mi consentimiento o el contrato matrimonial no sería válido ante las leyes saudíes. Y por supuesto yo elegí con quién casarme. Cada chica musulmana del círculo conservador de mi juventud eligió su marido. Lo hicimos a nuestra manera, de manera conservadora y musulmana , y lo hicimos sin esta costumbre occidental sin sentido de citas juveniles. Mis amigas Salma y Magda eligieron a los 16 y 17 años, Salma para casarse con un vecino, Muhammad, con quien crecieron juntos, y Magda para casarse con un doctor 10 años mayor, que vino de lejos atravesando medio mundo. Ambas hermanas tienen carreras, una como consejera, otra como directora de escuela, pero ambas todavía vibrantemente casadas y vibrantemente musulmanas, sus hijos ahora están en la universidad.

Yo esperé hasta los 18, mis padres ahuyentaban a los pretendientes que llamaban a la puerta, hasta que yo estuviera preparada y lista. Y aquí estoy, todavía casada con el hombre al que abrí la puerta, hace 22 años, (algunos de ellos no tan disfuncionales). Por otro lado, mi prima rompió su contrato de matrimonio (que no fue consumado), a los 16 años y eligió otro hombre. Otra amiga de la infancia, Zeynab, eligió cuatro veces y ahora busca al Sr. Quinto. Su monogamia en serie no es nada nuevo o radical, ella no tomó la idea leyendo Cosmo o de la influencia liberadora de las tropas americanas en Afganistán. Es simplemente lo que muchas mujeres en los comienzos de la historia musulmana hicieron, en los siglos VII y VIII en Arabia.

Y ¿Sabíais que nosotras también hemos sido libres para divorciarnos y volver a casarnos como pocas mujeres cristianas lo han hecho a través de la historia? En la época medieval, cuando las autoridades cristianas se oponían al divoricio y posterior casamiento, esto fue visto como otra abominación islámica. Ahora el divorcio y nuevo casamiento es común en Occidente, pero a las musulmanas no se les valora el haber tenido esta flexibilidad todo el tiempo. Simplemente no podemos ganar a los islámofobos.

Aquí va otra: El cristianismo medieval despellejó al islam por ser orgiástico, lo que parece significar que los musulmanes no veían culpabilidad en el sexo ( al menos en lo que a relaciones lícitas se refiere). Ahora que el sexo explícito es todo furor en la revolución postsexual de Occidente, pensaréis que los musulmanes verán valorada la actitud pro sexual del Islam, pero no. El viejo estereotipo se ha dado la vuelta y en esta nueva visión, nosotros somos los mojigatos. Escuchad, somos la única fe monoteísta que conozco, que tiene una regla legal y actual, donde la mujer tiene derecho al orgasmo.

Por supuesto, todavía gasto mi tiempo luchando por una interpretación más afirmativa del islam con respecto a las mujeres y en la crítica de la misógina del islam, (la cual es casi tan mala como la misógina americana), pero déjame tomarme un momento para celebrar algo del buen material. Bajo las leyes islámicas, la custodia de un niño menor siempre es para la madre en primer lugar. El Corán no culpa a Eva. Enseñar a leer y escribir a la mujer es altamente defendido por la tradición del profeta Muhammad. Amamantar es una elección de la mujer y significa para ella crear lazos familiares independientemente del marido, así como las nanas que amamantan los hijos son personas legalmente reconocidas en los lazos familiares dentro de la ley islámica.

Los violadores se castigan con la pena de muerte en la ley islámica (y sí, una parte atávica de mí aplaude esa pena de muerte), que no existen ciertamente en ningún código legal occidental.

¿El control de natalidad está permitido en el islam? Investígalo. ¿Masturbación ? Déjame decir que la postura permisiva del general cirujano Joycelyn Elders no es desconocida entre los juristas musulmanes, clásicos y modernos ¿Aborto? De nuevo, el permiso existe, aunque los musulmanes parezcan no recordarlo.

Es fácil olvidar que las costumbres musulmanas no son más sexistas que cualquier costumbre de otras religiones. Las sociedades musulmanas pueden haberse retrasado en algunos temas que las mujeres de sociedades no musulmanas y ciertamente avanzadas económicamente han resuelto tras mucho esfuerzo; pero en otros temas la opciones de las musulmanas son las mismas que las mujeres de todo el mundo.Y en algunos aspectos y áreas de la vida, la musulmana está mejor preparada por su fe tradicional para la autonomía y dignidad.

Hay derechos que tengo garantizados como musulmana, y que mujeres de otras religiones han luchado por ganar. Por ejemplo a las mujeres europeas y americanas les llevó cientos de años alcanzar los derechos de las musulmanas a tener sus propiedades. Y esto no es en abstracto: Es un derecho que la mujer musulmana ha practicado, incluso en Arabia Saudita, donde tienen sus propios negocios, donan tierras para escuelas, e invierten su dote. Igual que lo hicieron en el siglo XIV en Egipto, siglo IX en Iraq y en cualquier lugar donde la ley islámica se ha establecido.

Khadiya fue la jefa de su esposo, nuestro amado Profeta Muhammad, empleándolo durante su cuarto año de viudez, para conducir caravanas en su exitoso negocio, se enamoró de él y le propuso que se casara con ella. Fátima es la figura maternal más venerada del Islam shiita, nuestra señora de la compasión, poseedora de una riqueza emocional modelo para nosotros. Su hija Zainab es la figura clásica de la elevada protesta moral, la Antígona musulmana, sacudiendo su puño hacia el califa corrupto que mató a su hermano, su tumba es una cómoda capilla donde millones de piadosos, santos, reinas, poetas, escritores y eruditos adornan la historia del feminismo musulmán.

En los tiempos modernos las mujeres musulmanas han sido jefas de Estado en cinco ocasiones, en países de mayoría musulmana, elegidas democráticamente por voto popular (dos veces en Bangladesh y también en Turquía, Indonesia y Pakistán). Y no estoy diciendo que una mujer presidente es necesariamente la mujer de un presidente, pero ¿cuántas mujeres han sido presidente de Estados Unidos?

Aun así, toda la magnífica historia palidece cuando abro mi puerta del armario para la selección de la tarde: ¿georgette rosado y beige, lana a rayas color crema, u organza azul hielo?

Dios, ¿Por qué cualquiera supone que voy a querer desistir de tanta belleza? Me encanta ser musulmana. Y siempre estaré buscando mi siguiente gran pañuelo de lunares.

Autora:Mohja Kahf, autora de la novela "The Girl in the Tangerine Scarf."

Salams
    .
    Que horror señora.
    Lo que cuentas si se publicase en el diario el país, realmente toda europa sería musulmana, Oh devinas libertades del islam para la mujer. Yo no sé, pero occidente perdió la oportunidad de aprender de los califas del andalus para legislar vuestros derechos.
    Señora.
    Me indigna tanto que lo que tu llamas libertad, sea una carcel para la dignidad humana,
    Que lejos estáis en comprender, veo que no sabéis lo que es libertad, sino no habrarías de ella de este modo.
    O sea te dieron a elegir a los 18 años, !que maravilla!.
    Ojalá que no estéis en España, porque nosotros aquí, en nuestro país, no creamos a nuestras niñas para que sean orgullosas de ponerse un pañuelo que llegue hasta las rodillas, ellas saben lo que es verdad, y saben expulsar a los demonios de su cama, y saben además que llegan a gobernarse, ni que les gobiernen.
    Viva mahoma,
    lo peor es que vosotras creaís el machismo, y lo defendéis.
    seguíd en la edad media, así vuestra carne será reciclada.
    mi gata en casa tiene más derechos y libertad que la mujer musulmana siguiendo esa sunna o shariah.
    Que pena, que horror, que pérdidad de mentes fecundas ofuscadas por ese dios que llamaís allah.
    Que miseria es la mía pensando en que sois libres pero a mi, siendo ciego, majadero, no soy capaz de verlo.
    Don pelayo, no te molestes en ver chgilabas, ni pañuelos, ellas son más libres por educación y ... más que tu y yo o mis hijas.
    solo me cabe decir esto, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Predeterminado

Verde hoja tu respuesta está muy simpática

que no sea tan ceñida que se vea claramente la forma del esqueleto
    en este caso no te preocupes seguro ya está muerta.

Estoy de acuerdo que lo que más importa es el hiyab interno, y lo has expresado muy bien.

Salams

Predeterminado

En un lugar del éter de cuyo nombre no hace falta acordarse se exprimía un indignado caballero la sesera sobre la manera de tirar por tierra a unos molinos formidables, que tal se le antojaban los secuaces de los que él decía un falso profeta.

Te distingues Víctor en tu frenesí de caballero andante, aunque nadie necesite que andes, y das unos palos de ciego que para qué y además te contradices, porque tan pronto clamas que estás contra la comprensión falsa del islam como arremetes contra el propio islam, contra Mahoma, Dios lo bendiga y salude, y contra Dios. Y tu empeño en que los que decimos que lo que dice el honrado Alcorán es esto y no ninguna de las majaderías que le achacan otros, musulmanes o no, nos hacemos ilusiones no es que es que ofenda, por aquello de que no ofende quien quiere, pero si resulta de un pueril y endiosado que realmente merece la filípica que te eché, porque a mí, por ejemplo, con todo ello me estás llamando todas esas cosas que has dicho, por más que por un oído me entra y por otro me sale, milagros de la ventilación. Pero ¿de qué clase de listo vas? No sabes ni torta de árabe y te permites calificar las conclusiones que sacamos los que sí sabemos al menos algo, como si fuésemos memitos necesitados de consuelos no terrenales para salvar nuestro pobre concepto de nosotros mismos, o mejor dicho, nosotras mismas... De nuevo ¿tu de qué vas? Parece que de diosecillo andante o de profetilla andante prometiendo el infierno terrenal a las necias mujeres que siguen a un falso profeta engañadas. No me digas que no es penoso y que no refleja un concepto de la mujer aun más penoso. Como decía algún escritor europeo en sus fantasías orientales puesto en boca de un presunto oriental: ¿Nos vas a regalar un alma a nosotras probres, eh?

Pues vas listo, pocholo. No sabes la de venteras que te esperan por los caminos con ganas de dar unas buenas somantas...

Anda, precioso, deja de hacer la versión masculina de Ayaan Ali Hirsi, que se pasa la vida hablando del honrado Alcorán y de hecho lo más que ha visto o entendido de él es que hay que molinovientizarlo, lo mismo que tú. Aunque yo creo que la Hirsi es más viva que tú, porque creo que vive de ello, pero tú al menos en este foro, sólo rabias de ello. Aunque a lo mejor tú también eres vivo porque uno diría que eso es precisamente lo que te hace a ti realizarte: el rabiar, ¡Ay qué rabia tan rica! ¿verdad? Pues nada, gachó, estás servido. ¡Venteras unidas jamás serán vencidas!

De la herencia de la mujer, pues está claro que los varones han hecho y deshecho e interpretado y desinterpretado, porque la guerra de los sexos no es ningún mito, sino un hecho de la vida y del mundo en el que eso como todo, es un factor que debe movernos a librar el yihad hacia Dios. Y tú pretendes que crees que acabando con el islam y con Mahoma, Dios lo bendiga salude, ya no habrá más problema con los sexos. Te cuelas, lo habrá siempre, de una clase o de otra, por un motivo o por otro, porque nada es perfecto y por lo tanto todo dará siempr problemas en un universo que no es inmóvil. Pero para eso estamos los seres humanos, cuyo arquetipo por antonomasia es

LA VENTERA.

Así que déjate de pamplinas y de lloriqueos y de supercompasiones-espectáculo y a pelear en serio y sin rasgamientos de vestiduras tontísimos en los que pareces recrearte y relamerte, porque la verdad es que sólo convences con ellos a los convencidos. A las venteras nos dejas muertas de risa. ¡A ver esa manta!

Salaam, pocholo
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Lo cierto es que tan poco libre es una mujer que se pone hiyab por imposición de su padre o marido como la mujer que se pone escote, minifalda o que se maquilla por imposición de su jefe en el trabajo.

Da qué pensar el paralelismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Don Pelayo Ver Mensaje
    Ahora que estamos en verano, veo cosas increíbles, tapadas a más no poder y al lado su maridito con pantalones cortos, polito y chanclas (no vaya a pasar calor)
    Es que no os entra en la cabeza que las musulmanas no hacen girar su vida en torno a los hombres. Entonces, cuando una musulmana se viste, casi ninguna lo hace en función de como se vista su marido...Ni su valor como mujer depende de las mujeres legales que tenga su marido...Ni tantas cosas de las que nos quieres salvar, que no os enterais. Que los problemas son otros distintos, que a las musulmanas nos interesan más otras cosas.

Inciado por Victor
    Ojalá que no estéis en España, porque nosotros aquí, en nuestro país, no creamos a nuestras niñas para que sean orgullosas de ponerse un pañuelo que llegue hasta las rodillas, ellas saben lo que es verdad, y saben expulsar a los demonios de su cama, y saben además que llegan a gobernarse, ni que les gobiernen.
    Vives de esptereotipos. Acaso crees que son más libres las niñas criadas para gustar a como de lugar. Para lucir el cuerpo que además debe ser perfecto, con lo que a los dieciseis ya quieren unas tetas postizas, eso si se han librado de la anorexia. Y toda su meta en la vida es ser famosas.
    Son más libres emborrachándose cada fin de semana como modo de socialización... no voy a seguir con la pintura porque ya debería de haberte quedado clara.

Te sugiero que te leas otra vez el artículo porque es como si estuviera escrito para tí.

Predeterminado

Cita Iniciado por thalassa Ver Mensaje
    Lo cierto es que tan poco libre es una mujer que se pone hiyab por imposición de su padre o marido como la mujer que se pone escote, minifalda o que se maquilla por imposición de su jefe en el trabajo.

Da qué pensar el paralelismo.

Luchemos entonces para que la que quiera usar hiyab pueda hacerlo y la que desea usar minifalda también, en cualquier lugar del mundo.

Predeterminado

Y las peores imposiciones son las que no se presentan como tales, o sea, que oficialmente, eres libre, pero de hecho es tal la presión y ta difusa para que actúes de determinada manera, que de no hacerlo te sentirás peor que si te pegaran que si no existieras.

Aun recuerdo un hilo sobre la depilación y cómo si está prohibida o no en el islam, pero lo cierto es que sin ir por ninguna vía religiosa, no es que la depilación de la mujer esté prohibida, es que es obligatorísima sino es que no quieres que te destripen con la mirada, te excluyan, te vuelvas invisible, a los demás que miraran de soslayo o nunca de frente, que no te darán trabajo, salvo para cuidar cerdos, y un largo etc. Hay muchas maneras de esclavizar e imponer y las leyes escritas no son las más eficaces ni las más tajante ni las más irracionales.

Esa clase de obediencia ciega también hay que tenerla en cuenta cando se habla de libertad, así como la falta de libertad de no atreverse siquiera a pensar determinada cosa, porque tiene el cerebro ya tan lavado que Tú mismo no te permitirías ni acercarte a pensarlo. Y de eso hay mucho. Se suelen llamar tabúe, pero es algo más que eso y más general.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.