Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 74

Tema: ¿Contradicción en vestimenta islámica? Pañuelo + ropa "provocativa"

Predeterminado

A mi lo que mas preocupa del tema es que aunque se quiera ver como una eleccion de la propia mujer en la mayoria de los paises musulmanes no lo es.

En Argelia sin ir mal lejos si lo que quieres es casarte y hacer ver a los vecinos que estas en edad casadera es algo que tienes que empezar a llevar. Pero supongo que le pasa a un occidental que cuando ve a la de la minifalda no la ve como una mujer "de su casa" y seguramente para casarse elija a una que vista mas convecional.

Un hombre argelino nunca se fijara en una que no lo lleva y si lo hace seguramente le comera la cabeza para que se lo ponga despues de casada.

Es el caso de una de mis hermana. Ademas no solo esto sino que a pesar de que en Argelia se ven mujeres conduciendo y mi hermana conducia antes de casarse, ahora va al trabajo en taxi porque su marido no quiere que la gente le vea conduciendo.

Y estoy seguro que en esto estamos de acuerdo todas las personas que escribimos aqui, de que lo importante es poder elegir.

El gran problema es que cualquier religion venga con un uniforme debajo del brazo y parece que ponerse algo en la cabeza o no suponga a una persona horas y horas de decision o como dicen otras muchas de preparacion. Estamos hablando de algo tan frivolo como un accesorio de moda y hasta se da el caso que hasta Chanel y marcas carisimas estan haciendo dinero del mismo atuendo.

Predeterminado

Esta claro que en muchos paises denominados musulmanes, la mujer no tiene libre eleccion en infinidad de temas, que por otro lado son derechos que les han sido otorgados en su religion...

Si tu hermana acepta, tener que ir al trabajo en taxi porque a su marido no le gusta que conduzca...Ella sabra, pero que tenga presente que su religion no se lo prohibe,que ella puede ir al trabajo corriendo, en bici, en burro, en moto o en coche.
    El problema es de las costumbres de cada pais, en este caso Argelia.

Predeterminado

El otro día iba yo paseando por la calle y ví a una musulmana con su velo, paseando un perro

No sé quién irá al infierno, si el perro o ella por tener un perro.

Predeterminado

Pelayin lo hemos hablado mucho no? asi que sabes que no hay nada en el Corán que hable de los perros.

Ellos tienen alma tambien

Un grande saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Pelayin lo hemos hablado mucho no? asi que sabes que no hay nada en el Corán que hable de los perros.

Ellos tienen alma tambien

Un grande saludo
    Nunca en mi vida había visto a una musulmana paseando un perro y cuando lo ví sólo me faltó la cámara de foto para inmortalizarlo.

Ver para creer

Predeterminado

pues igual era yo que he estado de vaciones en casa de mi hermana que tiene perro y me tocó bajarlo un par de veces, jajaja.

lo único que tenía que hacer es cambiarme de ropa para rezar y labarme. no era mi casa y estaba de invitada no puedo decir a mi hermana que saque a su perro para que pueda ir a verla, no hay que ser tan radical.

por cierto que se va un poco del tema no¿?

Red face ¿ropa islàmica o ropa occidental?

salam aleykum

twngo una duda yo ire esta semana por primera vez a una mezquita ya que voy a tomar clases de introduccion al coràn, y el shaij alì pohl va a entrevistarme...como debo ir vestida??? digo no sere mal vista por llevar un pantalon de jjean oalgo asi?
    gracias x su ayuda!!

Predeterminado

Te puedes ir con un jean, o un pantalón.

Creo que la medida es la modestia y la sencillez en el vestir.

Salams

Predeterminado

El islam, el cristianismo. el judaismo, el hinduismo, el budismo, estos son los q se me ocurren ahora.... todos ellos instan a vestir modestamente.

Unos llevan tunicas azafran y se afeitan el pelo, otros, los de las escrituras divinas siguen el ejemplo de sus profetas y de las mujeres santas( jesus, mohammed. la virgen maria, etc) pero todas las formas de vida espirituales siguen un metodo de vestimenta modesta.

Bien, en el islam tanto hombres como mujeres pueden hacer LO QUE QUIERAN pq son libres, eso no quiere decir q sean un buen ejemplo. El mejor ejemplo es el del profeta Muhammad(saws) y sus esposas.Así que lo mejor es seguir su ejemplo, y en este caso en concreto en su forma de vestir.
    Las mujeres q se cubran por Allah(swt) recibiran su recompensa. Igual que ls hombres q se cubran por Allah(swt) tb la recibiran.

El profeta Muhammad(saws) vestia siempre manga larga, una tunica o capa larga hasta la altura de entre sus rodillas y sus pies. Llevaba barba larga y espesa cubriendo su pecho y cubria su cabeza con un gorro o con el turbante.

Aisha(raa) se cubria con un manto desde arriba y llevaba ropas holgadas.

El amor a Allah(swt) q nos revelo el islam y a sus profetas y a sus santos es la unica razon por la que es aceptada una accion.
    Sin amor nada vale, pues Dios mira el corazón del creyente. Hagamos las cosas por amor y dejemos hacer a los demas por amor.

Un saludo de todo corazon,

Predeterminado

salam alaykum
    gracias a todos uds. por sus palabras!