Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: ¿Contradicción en vestimenta islámica? Pañuelo + ropa "provocativa"

Predeterminado ¿Contradicción en vestimenta islámica? Pañuelo + ropa "provocativa"

Ya son varias las veces que he visto mujeres musulmanas haciendo la compra con sus maridos ataviadas de una peculiar forma.

Por una parte, llevaban el pañuelo islámico que cubre la cabeza (perdonad, pero no sé precisar si era chador, hiyab...). Por otra, iban vestidas a "la occidental". Pero no sólo eso, sino que iban con ropa muy ceñida y escotada... hasta tal punto que a mi me pareció una exhibición innecesaria: vaqueros ceñidos, tacones de vértigo, camiseta escotada de lentejuelas...

No veo lógico (según mi humilde punto de vista) llevar, por una parte, la cabeza cubierta y, por otra, exhibir así el cuerpo. Con esta afirmación no pretendo herir la sensibilidad de nadie, sólo expresar una duda para alcanzar una mejor comprensión de la cuestión.

¿Alguien me lo puede explicar? Seguramente que hay muchas opiniones autorizadas al respecto.

Predeterminado

Se entiende fácil si se tiene en cuenta que hay varios tipos de pañuelo, o que hay distintos motivos por los que las mujeres se ponen el pañuelo.
    Motivos culturales, étnicos, políticos, religiosos y, cómo en el caso que nos cuentas, como complemento de moda.

Predeterminado hola thalassa

yo dice propuesta como mujer en el islam en occidente ?
    y varios hermanos-as respondieron.
    no se donde eres,pero aki se vive de otra manera;por akello de la "libertad"no libertinaje.
    esta, esta mal entendida,tanto para mujeres como para hombres,estos piensan k mujeres como k muy ligeras,y ellas por fin "libre";y tiene k haber como balanza equilibrio;si no todo va mal.
    tambien hay la parte poco mas progresista del islam.
    k no quiere decir musulmana marca busto,como k no.eso no problema de islam en occidente,eso problema d esa mujer y familia k este con ella.
    de todos modos mujeres no creo devamos cuestionar otras mujeres;pues hombres son los primeros k visten a l occidental.
    pregunto pero k mujeres no pueden?
    una cosa es enseñar ropa interior y otra vestir como visten en el pais k te acoje y te da trabajo,hombres si pueden vestir como gusten.
    NO hermana,no creo k eso dica el sagrado Quran.
    repito otra cosa es lo k digan hombres
    En mi modestia,yo me adaptare(no se si ago bien)al medio siendo discreta,humilde,y si voy a arabi o otro lugar me pondre burka si con ello no ofendo a mis acompañantes,pues eso no creo k me haga mejor o peor musulmana.
    Insisto otra cosa es ir enseñando el.....
    Es mi pobre opinion

Predeterminado

thalassa te remito a mi epígrafe la kufiya de moda.
    Es como dice Brisam, complemento de la ropa

He visto gente de marrón con kufiya al tono, en marrón oscuro y marrón claro, las de negro con la más tradicional, algunas multicolores para las más osadas.

Todas vestidas a la occidental ya que vivo en occidente, aunque por el frío muchas bien tapaditas a lo oriental.

Salams

Predeterminado

Hola Sufiya, ahora mismo leeré tu post.

Hola Parvane. Nací y vivo en España.

Comparto tu punto de vista acerca de lo del punto medio y la necesidad de entender bien la libertad.

Desde luego no quiero criticar a ninguna mujer, no es pecado para mí que alguien vaya más o menos cubierto ni juzgaría nunca su moralidad bajo ese criterio. Pensar lo contrario sería una discriminación, porque nadie juzga a un hombre como más o menos inmoral por llevar esta ropa o aquella. Sin embargo, me disgusta ver a las mujeres vestidas de forma vulgar y enseñando demasiado su cuerpo y ojo porque esto lo digo desde el catolicismo. No creo que dejara vestir así a una hija mía. Y no es machismo, porque del mismo modo, creo que es una completa vulgaridad que un hombre se vista con camisetas de surfero y chanclas de ir a la playa. No sé si me explico. Se trata de ser un poco elegante y guardar las formas, no de atribuir moralidades a determinados atuendos.

Lo que a mi me extraña y me asombra es que hasta hace poco, cuando veía a alguna musulmana con pañuelo, siempre era de color marrón y mate, del mismo modo que su vestimenta muy humilde y holgada. En cambio, en los últimos tiempos, veo a las musulmanas más jóvenes ataviadas de forma muy distinta. Y no me parece mal en absoluto. Los pañuelos son brillantes, con lentejuelas, de telas muy caras... y, por el resto de su aspecto, podrían pasar perfectamente por no musulmanas. Combinan muy bien los colores con el resto de su ropa, van muy cuidadas, etc... Todo lo cual me parece que es romper muchos prejuicios y levantar barreras.

Lo que yo reflexiono es una superposición entre la tradición y el arraigo a la propia costumbre (el pañuelo) y la modernidad y la integración (en el vestido).

Ya puestos, mi pregunta es: ¿es el próximo paso abandonar el pañuelo?

Predeterminado

Yo aca no consigo como que ropa musulmana asi que uso la denominada ropa occidental, pero eso no significa que tenga que andar tallada o despechugada, yo creo que bueno si nos adaptamos a todo pero sin que eso signifique romper con nuestro principio de modestidad, no es tan dificil si el pantalon es medio talladillo te lo pones con una blusa bien larga y flojita y listo; me parece tambien que usar mucha lentejuela joyas y exagerada cantidad de maquillaje tambien va en contra de la modestia que deberiamos tener; la verdad es que si vas a andar tallada y despechugada para que usar velo, si al final lomenos que les va a interesar a los hombres verte va a ser el pelo. Yo la verdad espero que si algun dia tengo niños no viva aca porque me parece mas machismo que la mujer se muestre para complacer al hombre o para servir de trofeo(y la verdad es que aca las chiquillas andan casi desnudas).
    Esta bien no es que hay que andar con abayah (aunque yo no tendria ningun problema la verdad) se puede usar jeans por que no pero bueno la descencia y la modestia primero.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por claritagarron Ver Mensaje
    Yo la verdad espero que si algun dia tengo niños no viva aca porque me parece mas machismo que la mujer se muestre para complacer al hombre o para servir de trofeo(y la verdad es que aca las chiquillas andan casi desnudas).
    Esta bien no es que hay que andar con abayah (aunque yo no tendria ningun problema la verdad) se puede usar jeans por que no pero bueno la descencia y la modestia primero.

Salam

En zonas tropicales es normal que la gente use poca vestimenta. Y no creo que a los centroamericanos varones se les esté cayendo continuamente la baba porque vean a sus compatriotas mujeres con poca ropa, algo a lo que ya están acostumbrados. Sí llamarían la atención si estuvieran muy cubiertas.

Predeterminado

Si hector pero aqui no hace tanto calor como en el desierto así que eso de usar poca ropa es una excusa para andarse exhibiendo, aqui nunca llega a los 50°C como en Saudi, me parece mas cultural que por conveniencia, porque igual cuando salen en la noche puede llover y hacer frio que salen igual de despechugadas, uy si hay mas de un asqueroso que anda viendo no solo que ve si no que toca.

Lo que he visto en la mezquita y que me parece un poco hipocrita es las que llegan con ropita corta y se ponen algo encima para ir a rezar, yo no digo que uno no se cuida mas los dias que va, porque sí, me parece normal, pero no ponerse un bluson a la vuelta o en la misma mezquita, se acepta de las no musulmanas que lleguen a visitar, pero no de nosotras.

Salam

Predeterminado contradiccion en vestimenta islamica

[QUOTE=thalass

hola thalassa,espero k no sea el paso a abandonar el hiyab sino todo lo contrario espero que las mujeres k usan el hiyab de esa manera tan vukgar se den cuenta que es un error y eso de que nos sentiremos mas libres por no llevarlo estais muy equivocadas la libertad la hace uno yo llevo el hiyab y me siento una persona muy libre,el ir vestida semidesnuda en topless siguiendo la moda haciendo lo que hacen la mayoria yo creo que os dejais influenciar por el mundo occidental y su marketing y eso no se llama libertad sino mas bien presos de un mundo comercial donde el dinero esta por encima de todo.espero no haber sido demasido directa es no era la intencion sino solo intentar aclarar un poco esto

Predeterminado topicazos a mil

Martha a mi me parece bien tu defensa a ultranza del hiyab o cualquier otra prenda de vestir que gustes, pero seria bueno que tu defensa fueras capaz de hacerla sin ofender a otros, creeme no es necesario.

Te lo digo porque el 100% de las mujeres de Occidente no se ajustan a tu topicazo y el 100% de las mujeres de Occidente no son lo que describes y hay muchas mujeres en Occidente que no se identifican con los toppless y la mujer operada, y hay muchas mujeres en Oriente que con dinero hacen lo mismo que en Occidente y mas cosas es si los hiyab los llevan y de marca si es posible.

Con lo cual seria estupendo que tu libertad del hiyab acabara cuando empiece de las demas y creeme no necesitas ser ofensiva si de verdad crees en lo que dices.

Un saludo,