Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: alguien me puede ayudar?

Question alguien me puede ayudar?

salam .

hace tiempo que no entraba en este foro pero es que estoy tomando un tiempo para aprender arabe y el coran.
    bueno a todo esto mi pregunta seria alguien sabe donde puedo encontrar un coran en arabe traducido al español y trasliterado( creo que es asi).

bueno yo vivo en hospitalet del llobregat - barcelona y no lo he podido encontrar si alguien puede ayudarme .

muchas gracias .

att: mariam

Que allah te guie siempre por el camino correcto .
    maria

Predeterminado Hola maria

Segun me han dicho el sagrado Quran no lo tienes k comprar te lo han de regalar y en barcelona los hay y dicen k con muy buena traducion
    ,De k zona eres de hospitalet ?

Predeterminado A propósito de las traducciones del Corán

A propósito de Coranes traducidos, gracias por sacar este tema, que hace ya un tiempo que me viene dando vueltas a la cabeza, quisiera tocar una traducción al español de un Corán que compré en una Feria del Libro, por pura curiosidad ya que hasta ese momento no sabía dónde conseguir uno.

Bueno, a lo que voy, el Corán en cuestión es una traducción de Amín Fernando y Edición especial para Galaxia del Libro, S.A., su editorial.

Sabría alquien del foro acerca de esta traducción? Yo no soy muy entendido, pero me he dado cuenta que el traductor parece que lo ha enfocado hacia personajes de la cultura occidental y en cierto modo, más que evidente, con tintes islamófobos o, por lo menos, poco cuidadoso tanto con la figura del profeta Muhammad, a.a.w.s, como hacia el mismo Libro. Dando por hechos en los comentarios que va dejandpo al pie de página, prejuicios y confusiones de calibre sobre el Islam. Y es que tengo la sensación que lo hace con finalidad de consolidar los tópicos de siempre.

Por otra parte, he desistido de seguir leyéndolo, no es un verdadero Corán, es una traducción manipulada, estoy convencido. Qué tremenda diferencia con el Corán comentado de Muhammad Assad, por poner un ejemplo conocido.

En definitiva, no soy quien, pero no lo recomiendo. Era esa espinita que tenía metida y por fin me la quito.

No creo que haya muchos Coranes traducidos pero tengan mucha precaución, es muy fácil alterar sus suras y aleyas según quien lo traduzca, y lo que es más importante, con la finalidad que lo hayan hecho.

Un saludo a los amigos y amigas de este marvilloso foro, últimamente ando de un lado para otro y no puedo conectarme con la facilidad y las ganas que desearía.

Salam maleikun

Wink

salam parvane.

bueno soy de la torrasa, florida entre medias , y bueno la verda no sabia eso de que te lo han de regalar por que la verdad yo compre uno en castellano y bueno ahi lo voy leiendo pero creo que no es lo mismo , espero poder encontrar uno como el que preguntaba antes y bueno mejor ahun si me pongo seguro que aprendo a leerlo ahun que lo de las letras me cuesta ejjeje bueno si allah me ayuda seguroq ue puedo hacerlo ya que es lo que me gustaria hacer leer el coran tal y como se debe hacer en arabe.

bueno y no te conteste antes por que normalmente me conecto a esta hora problemitas de trabajo jiji .

beslama .
    maria

Predeterminado hola maria

bueno yo trabajo en espluges;y hago guardias,px lo k mi tiempo es un poco loco;pero si puedo te localizo uno y te dejo msj.
    asi iremos aprendiendo juntas

Smile

salam parvane

bueno muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda .

beslama

que allah te guie por el camino correcto.
    maria

Predeterminado

El noble coran (traduccion y comentario)

DARUSSALAM Editores y Distribuidores Riyadh - Houston - Lahore

El primero es del Reino de Arabia Saudita, este Coran tiene un sello que lo certifica como berdadero. Esta escrito en Arabe y Español. Por cierto lo de que a de ser regalado es un poco... no se como explicarlo pero si no te lo regalan quiere decir esto que no puedes estudiar el Coran?

Predeterminado hola adil.ferdapos

Supongo k a mi me lo dieron por akello de estar como mas unidadas,tambien que no podia ir envuelto en papel de regalo ni en bolsa,y al abrirlo 1ª vez tuve k rezar;supresticion ? no se;solo digo lo han han echo hacia mi;y yo lo agradeci mucho.pues fue una sorpresa
    muy bonita.
    K no puedes estudiarlo si no te lo regalan ? igual me expresado mal,pero como supongo tu musulman mas tiempo k ,yo podras darnos tus conjejos,k por mi parte siempre seran bien recibidos y asi nos ayudaras,en falsos mitos k hay;
    Gracias adil.ferdapos

Predeterminado

Cita Iniciado por parvane Ver Mensaje
    Supongo k a mi me lo dieron por akello de estar como mas unidadas,tambien que no podia ir envuelto en papel de regalo ni en bolsa,y al abrirlo 1ª vez tuve k rezar;supresticion ? no se;solo digo lo han han echo hacia mi;y yo lo agradeci mucho.pues fue una sorpresa
    muy bonita.
    K no puedes estudiarlo si no te lo regalan ? igual me expresado mal,pero como supongo tu musulman mas tiempo k ,yo podras darnos tus conjejos,k por mi parte siempre seran bien recibidos y asi nos ayudaras,en falsos mitos k hay;
    Gracias adil.ferdapos
    Poco mas de 5 años y no es tiempo lo que le hace a uno musulman .
    Allah estrabia a quien quiere y guia a quien quiere.
    Si es cierto que deveria ser regalado, tambien es cierto que es una suerte que Allah nos aya dado esta guia, por tanto lo que quiero decir es... Cuando vas a adquirir el Coran a una tienda, no lo pagas, porque no hay dinero suficiente en el mundo para pagarlo.Dejamos una sadaca que Allah nos permite pagar, Al jamduri Allah.

salam hermano edil

gracias por tu ayuda pero no sabrias donde puedo conseguir un coran que sea trasliterado y en arabe y español ? la verdad no lo encuentro en ningun lado .
    y gracias por tu informacion sobre lo de si se a de regalar o comprar.

la verdad esta bien este foro por que asi nos ayudamos unos a otros en cosas que nosotros talvez criamos correctas y no son del todo asi . bueno gracias a todos .

beslama

allah te guie siempre por el camino correcto
    maria

Etiquetas para este Tema