Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Los dos Adanes y las dos Evas

Predeterminado

Ay que me he reido, no Moredan fue en la facultadddddddd, y no hace tannnnnnnnnnto, pero como la ciencia avanza tanto, vió?

Las eucarióticas, ya me acuerdo, ahora salgo en cuanto vuelva prometo buscar los apuntes.

Lo que creo que la Eva no debe tener una categoria especial mitocondrial o acaso el pobre Adan no tenía mitocondrias?

Las mulas vere si también tienen.

Saludos

Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Via Láctea, Supercúmulo de Virgo

Predeterminado

Hola, Cynara:

Claro que las mulas tienen mitocondrias. Buenos, sus células. Pero eso sigue sin tener nada que ver con el tema.

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Lo que creo que la Eva no debe tener una categoria especial mitocondrial o acaso el pobre Adan no tenía mitocondrias?
    Como he explicado, todas las mitocondrias de una persona, provienen de su madre, y ninguna de su padre. Por lo que he explicado ya.

Oiga... de veras ha leído el primer aporte? Y lo ha entendido todo? Es que la Eva mitocondrial y el Adán-Y jamás se conocieron. Lo pone claramente en el mensaje, y explico por qué.

Si no ha entendido algo del primer mensaje, pregunte, eh? Es lo importante. Lo de las mulas (aunque sigo sin saber a santo de qué vienen) es secundario.

Un saludo.

Predeterminado

He comprendido perfectamente lo leído.

Dudas: esta teoría de las mitocondrias femeninas es ampliamente aceptada por todos los científicos?

Porque de ser así tendriamos dos diferentes ADN :ee

No recuerdo bien si era mitosis o meiosis el proceso de formación del cigoto,pero en nada se habla de las mitocondrias.

Por supuesto de ser cierto esto sería un golpe a la creación bíblica

Salams

Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Via Láctea, Supercúmulo de Virgo

Predeterminado

Hola, Cynara:

No es ninguna teoría, sólo son un par de hechos, no un sistema de leyes.

Y sí, claro, no hay dudas: Se pueden ver directamente las mitocondrias con el microscopio electrónico, y se puede analizar su ADN. No es como si estuvieramos hablando de hechos del remoto pasado deducidos a partir de indicios. Son hechos duros.

Hace décadas que se sabe que las mitocondrias tienen ADN y que tenemos "dos ADN", lo que pasa es que el ADN mitocondrial no tiene mucha importancia para casi nada. Sólo para la eficiencia de nuestro uso de la energía... y para estudios como el de la Eva mitocondrial.

Cuando a usted le ense~aron la reproducción celular, no le hablaron de las mitocondrias. Me parece normal. Las mitocondrias no juegan ningún papel en ese proceso. Se limitan a seguir flotando en el citoplasma. Por qué tendrian que haberlas mencionado?

Si... puede considerarlo un "golpe" para la creación literalista, pero la verdad es que la ciencia simplemente deja de lado ideas religiosas como ésa, no se ocupa de ellas. "Nada puede entenderse en biología, si no es a la luz de la evolución". Es demasiado evidente para cualquier científico (no fanatizado) que la creación literalista bíblica es absurda, no se le presta atención.

Pero sí, claro, el hecho de que el ADN mitocondrial forme un árbol mutacional perfecto es una de las muchas, muchas, muchísimas pruebas de la evolución biológica.

Pero no es para eso para lo que lo puse aquí, sólo quería explicar lo que son realmente la Eva mitocondrial y el Adán-Y , porque a alguien se le ocurrió la curiosa idea de traerlos a colación para... demostrar la veracidad de la Biblia entendida literalmente!

Un saludo.

dani-dani-835 Guest

Predeterminado

Estimado señor:

Siendo yo un lego total en la materia, me gustaria poder despejar sus dudas y que sea capaz de relacionar mulas y adanes.

Desde un punto de vista practico, en esencia, todo en este universo está constituido a un nivel elemental por átomos, su usted quiere ir mas alla diremos q por quarks o incluso este a su vez subdividido.

Esto, por lo tanto, significaria que todo en ese mundo y mas alla esta constituido por la misma materia, ya sea una piedra, una gota de agua, un adan o una mula.

Sin entrar en metafisica.

Reciba sun saludo y gracias por su articulo, el cual me a arrojado luz, esa luz o mula, porque todo es una misma cosa.