Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 70

Tema: pueden casarse sin ser virgenes?

Predeterminado virginidad en el islam

Assalamo aleikum
    primero perdon a los k pueda ofender,solo intento aprender
    ---igual me han informado mal;pero me han comentado k en el islam se ha d llegar virgen al matrimonio
    osea si has tenido relaciones con tu futuro marido y luego no os casais; tu como mujer ya no te puedes casar con un musulman,pues te consideran impura
    osea k solo Al lah sws te perdona pero no los hombres
    sto k explico es correcto?alguien sabe decirme donde hay algo mas referente a ste tema?
    tengo una amiga k salia con un chico,me pregunto y le respondi k tenia k decirle a verdad a su futuro marido y el la ha dejado x impura (el no se acostaba con ella hasta k estubieran casados)creo k me ekivoke al darle mi opinion
    le pido perdon si sta leyendo ste escrito
    y os pido vuestra ayuda

Predeterminado

pero me han comentado k en el islam se ha d llegar virgen al matrimonio
    Si es la primera vez que te casas se presupone que lo has de ser, tanto si eres mujer como si eres hombre. Sin embargo, si la mujer o el hombre son viudos o divorciados y ya habían mantenido relaciones con sus anteriores parejas pues no pasa nada. Pero al primer matrimonio se supone que hay que llegar virgen.

osea k solo Al lah sws te perdona pero no los hombres
    Eso de que los hombres no te perdonan dependerá del hombre en cuestión, no todos son iguales. Por otro lado, si mantuvo relaciones con otro hombre sin estar casada, ha cmetido una falta y ha de pedir perdón a Allah. Pero lo del perdón del marido depende de la persona en cuestión. Eso sí, lo de ''impuro/impura'' no lo había oído nunca.

Bueno, es lo poc que sé. Espero te sirva de algo.

Salam.

Predeterminado salam Abd al-Rahman

gracias x tu repuesta
    pero creo k el problema es k el es virgen y ella no le dijo k se habia acostado con su futuro marido,cuando se lo dijo el la ha dejado acusandola de mala mujer (no mala musulmana) ya saveis k soi conversa y occiental y todavia hay cosas k voi poco poco,pero a mi me parecio una escusa tonta d el y no entendi nada,por ello siempre k dudo acudo a vosotros k sabeis tanto
    k Al lah me perdone x ese pensar,he hablado con el chico y me comenta k segun su caminar debe ser asi:él virgen ella virgen a no ser k sea divorciada o viuda y k el nunca se casaria d otro modo;le dije k ella lo podria haber engañado,incluso hay operaciones d reconstruccion d himmen,pero no me ha escuchado,al contrario dice k si hablo asi yo tambien soi mala mujer ?????
    por eso de mi tonta pregunta,pero me siento culpable por mi intervencion entre ellos y no se k hacer
    Al lah sws me de pokito luz
    gracias por retornar los post del hilo

Predeterminado

le dije k ella lo podria haber engañado,incluso hay operaciones d reconstruccion d himmen,pero no me ha escuchado,al contrario dice k si hablo asi yo tambien soi mala mujer
    Lo de la reconstrucción del himen, a mí me parece una tontería, sin ofenderte, pero para mí lo que se ha hecho, hecho está y se acabó. Por otro lado, normalmente los tradicionalistas suelen pensar así, es decir, o virgen ambos o nada. Es algo que se presupone en el primer matrimonio, sin embargo, si la mujer le gustaba de verdad pues también es cierto que podría perdonarla. Sin embargo, en esta clase de asuntos prima mucho la ideología.

En cuanto a ti, no eres una mala persona. Lo que importa en los actos y las palabras es la intención, y tu intención era buena, otra cosa es el resultado, que por desgracia, no era el esperado. Y en este caso, ha sido él quien no ha querido perdonarla, tú hay ya no podías hacer nada.

Sinceramente, no sé que decir porque este tipo de cosas no se me dan bien, pero en todo caso, no te flageles. Para mí le diste un buen conesjo a tu amiga, es mucho mejor decir la verdad, aunque ésta nos traiga problemas, que ocultarla bajo mentiras.

Salam.

Predeterminado salam Abd al-Rahman

sabes no solo me siento mal x el mal consejo,tambien xk veo con tristeza como actuan algunos musulmanes,k de palabra una cosa pero cuando les toca en sus carnes...
    en fin es una experiencia nueva y espero k sto k escribo le sirva para alguna chica;os aseguro k ami si
    gracias Abd al-Rahman

Predeterminado salam

Maite ó kien recuerde los post donde escribimos temas sobre el matrimonio temporal (perdon no me acuerdo como llama)es k hay tantos temas k no se como localizarlos

Predeterminado

Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado salam maite

si era "mutah"
    si alguien sabe algo + ,x favor
    os explico muchas veces k trabajo en hospital,y entre cura y pastilla se habla d muchas cosas,no me gustaria decir o responder algo mal
    gracias maite

Predeterminado Virginidad en el Islam...

Salam w alaikum,
    mi pregunta es la siguiente: debe una mujer musulmana demostrar su virginidad antes de casarse. Me refiero a las costumbres de paises musulmanes...nose, si sabeis algo.
    Un saludo, sara.

Predeterminado

Pues si te refieres a si según el Islam hay que demostrarloo la respuesta es NO, las costumbres de algunos países ya es otra cosa.
    Heal the world make it a better place for you and for me and the entire human race.
    http://puertasdelamedina.blogspot.com/
    Blog para musulmanes en Canarias. Un recopilatorio de empleo, formación y otras necesidades.
    http://ayudadeallah.blogspot.com/

Etiquetas para este Tema