Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 70

Tema: pueden casarse sin ser virgenes?

Predeterminado

Salam alyakom jadicha
    Tienes toda la razon, asi debe ser, quien no cumple hombre o mujer debe ser castigado, puesto que son iguales.
    Es mas hoy en dia esta la medicina que da solucion a esta cuestion, por lo que uno, a veces dice bueno pues me caso con una mujer que haya estado casada antes, por ejemplo, jajajjajaj

Predeterminado

Creo que el único varón con derecho preferir una virgen es el virgen. Ya lo dice el Corán: Los castos para las castas...

Predeterminado

Y además, la experiencia siempre es algo muy valioso... también en las cuestiones de cama...
    Elâhi, Anta ta`alamo mâ narid [Oh mi Señor!, Tú sabes lo que yo anhelo] (Maestro Abû Yazid al Bistami)

Predeterminado el valor de la mujer

asalam aleikum a tod@s herman@s
    en mi opinion con respuesta ala pregunta planteada cualquier hombre puede casarse con cualquier mujer que le guste y con la cual se sienta feliz y vea en ella los factores necesarios para tener una buena vida conyugal.
    Con respecto a la virginidad es un tema que si bien esta para la mujer soltera esta mal visto en los paises musulmanes puesto que podrian pensar que es un fornicadora... En mi opinion esto es algo que de no debe de juzgar ningun semajante si no alah el altisimo.
    Recordemos a khadija primera mujer de el profeta mayor que el 15 años y divorciada creo entender dos veces... El profeta la amo sin que le importara su virginidad o su vid a anterior
    en mi opinion la amo mas que ninguna de sus 10 mujeres posteriores... Y no era virgen ... Y la amo tal como ella era mayor o menor con maridos anteriores o no y si hubiera tenido hijos estoy seruga que la hubiera amado igual.
    El amor es el amor y un matrimonio no es un trozo de carne que se desgarra en una acasion.
    Darle valor a la virginidad es darle valor a algo fugaz.
    Y de echo hablamos de la virginidad como algo inportante... El echo de ser virgen vaginalmente no significa que seas virgen de manera anal... O que no hayas tenido otro tipo de relaciones sexuales. Con otros hombres.
    No pensemos que solo existe las mujeres castas por no haber perdido la virginidad muchas han tenido relaciones sexuales de otros tipos no dañando su virginidad vaginal.
    Me refugio en el Señor de los hombres,
    el Rey de los hombres,
    el Dios de los hombres,
    del mal de la insinuación, del que se escabulle,
    que insinúa en el ánimo de los hombres,
    sea genio, sea hombre».

Predeterminado

Cita Iniciado por Maria Ver Mensaje
    Creo que el único varón con derecho preferir una virgen es el virgen. Ya lo dice el Corán: Los castos para las castas...
    salam
    A esto estoy totalmente de acuerdo, como tu dices asi lo dice el coran, a parte de eso yo digo si el dia de mañana me gusta una mujer buena musulmana que antes ha estado casada y que ya no es virgen puedo casarme con ella sin ningun problema.

Yo estoy contigo en que los hombres que no son virgenes, vayan buscando chicas virgenes para casarse, es una pena, que lo cumplan ellos mismos primero.
    salam

Predeterminado

salam
    bueno qe tema tan interesante de verdad
    yo como musulmana estado casada y me divorcie y aun no evisto un macho qe mediga si no soy virjen no menteresas,
    al dia de hoy todos los barones no son virjenes
    y las mujeres si aun ay alguna virje como sale con su (pareja) que acen despues?mmmmmmm allho a3lam
    la virjinidad en este siglo para mi no es nada asombroso
    sino lo que uno de verdad tiene enel corazon
    si fuese (hombre) para mi no medaria tanta enportancia
    muchas personas musulmanas hay de todo
    hay los qe buscan solo virjenes
    hay los que buscan una mujer para toda la vida y estar por amor
    porqe nadie puede juzgar ala hotra persona al no ser virjen
    porqe si el preguna ? yo tambien pregunto
    asin que cereo qe uno tiene qe mirar mas adelante no pa tras
    un saludo atodos

Predeterminado

Cita Iniciado por chams Ver Mensaje
    porqe si el preguna ? yo tambien pregunto
    asin que cereo qe uno tiene qe mirar mas adelante no pa tras
    un saludo atodos

chams, preciosa, muy bien dicho y encima ¡con qué garbo!

Hijita, sigue contribuyendo, que lo que dices interesa.

Salaam

Predeterminado No es cuestión de poder o no poder

salam 3likum

A mi parecer, creo que se están mezclando las cosas. Creo que la pregunta está dirigida hacia la virginidad (bakira) de una persona antes de su primer matrimonio. Evidentemente, después de que una mujer se haya casado por primera vez y se divorcie, ya no es virgen y, por supuesto tiene derecho de volverse a casar pero esperando un tiempo “‘idda”. Este es el plazo legal para las nuevas nupcias para la mujer, periodo de espera de la mujer después de un repudio (talaq); que, si no es definitivo, posibilita al marido retomar la convivencia con su mujer, o de una anulación matrimonial, o de la muerte del marido antes de volverse a casar de nuevo. Para la mujer embarazada este periodo dura hasta dar a luz; para la viuda, dura 4 meses y 10 días; en los demás casos la duración de la espera es de 3 menstruaciones.
    No es cuestión de poder o no poder casarse. Es cuestión de que mantener relaciones íntimas antes del matrimonio es haram para todas las personas; es decir, es un gran pecado:

“Apartaos de todo lo que os lleve a la fornicación, pues esto es una inmoralidad y conduce al mal.” Corán (17:32)

“El hombre que haya fornicado sólo habrá podido hacerlo con una fornicadora igual que él o una idólatra, y la mujer que haya fornicado sólo habrá podido hacerlo con un fornicador igual que ella o un idólatra. Y [sabed que] se les ha prohibido a los creyentes la fornicación.”Corán (24:2)

Pero como todos sabemos, los seres humanos no somos perfectos y cometemos errores:

“Cuando se presenten ante ti aquellos que creen en Nuestros signos diles: ¡La paz sea con vosotros! Vuestro Señor ha decretado que Su misericordia esté por encima de Su ira. Quien de vosotros cometa una falta por ignorancia, y luego se arrepienta y enmiende, [sepa] que ciertamente Él es Absolvedor, Misericordioso.” Corán (6:54)

“Salvo quienes se arrepintieron, creyeron y obraron rectamente. Éstos ingresarán al Paraíso, y no serán oprimidos en nada.” Corán (19:60)

“Ciertamente Yo soy Remisorio con quienes se arrepienten, creen, obran correctamente y perseveran en el sendero recto.” Corán (20:82)

“Salvo quienes se arrepientan, crean, y obren correctamente. A éstos, Allah les perdonará sus pecados y en su lugar les registrará buenas obras; y Allah es Absolvedor, Misericordioso.” Corán (25:70)

“Y a quien se arrepienta y obre correctamente Allah aceptará su arrepentimiento.” Corán (25:71)

“Pero quien se arrepienta, crea y obre rectamente se contará entre quienes tendrán éxito.” Corán (28:67)

“Quien se arrepienta después de una injusticia que hubiere cometido y se enmiende, Allah le perdonará. Allah es Absolvedor, Misericordioso.” Corán (5:39)

“pero sabed que Mi misericordia lo abarca todo” Corán (7:156)

El profeta (B y P) dijo:

“Aquel que se arrepiente de cometer un pecado es igual al que no lo cometió”

“Todos los hijos de Adán cometen errores, pero el mejor entre ellos es el que se arrepiente de cometerlo”

Allah (Enaltecido y exaltado sea) dice:

“Y observa [¡Oh, Muhammad!] las oraciones prescritas durante el día [Salât Al Fayr, Salât Adh Dhuhr y Salât Al ‘Asr] y durante la noche [Salât Al magrib y Salât Al ‘Ishâ'], pues las buenas obras borran las malas. Ciertamente esto es una exhortación para quienes reflexionan.” Corán (11:114)

El profeta (B y P) dijo:
    “La caridad extingue la falta como el agua cuando apaga el fuego”.

Por lo tanto, una persona que no sea virgen y se quiera casar por primera vez tendrá que cumplir su tiempo de ‘idda y esperar 3 menstruaciones (o 3 meses).

Después de este plazo de tiempo, vendría el matrimonio (nikah). Para que este matrimonio sea válido son necesarios varios requisitos:

1)Capacidad jurídica de las partes. Dependiendo de cada país, se establece una edad mínima para que se pueda realizar dicho matrimonio.
    2)Consentimiento de las partes.
    3)Determinación y pago de la dote (mahr), al menos parcial. Esta dote es la suma de dinero o regalos entregados por el marido a su esposa y es obligatoria.

El contrato debe ser convenido en presencia de 2 testigos hombres. Una vez cumplidos estos requisitos, se fija la fecha de la boda o, en otras palabras, del contrato matrimonial (‘aqd an-nikah).
    En el matrimonio islámico existe la completa separación de bienes entre el marido y la mujer; ésta puede disponer de lo suyo sin contar con el marido y, aunque sea rica, no está obligada a dar dinero para los gastos del hogar, mientras que el marido está en la obligación de aportar el dinero para la familia y para ella (y esto va para la gente que dice que la mujer en islam está sometida al hombre, pues ésta es una de las ventajas que tiene la mujer en el islam, entre otras muchas que ahora no vienen a cuento).
    Es importante también señalar que la sociedad islámica reconoce mayor perfección en la persona casada que en la soltera; por ello se considera más adecuado para el ideal islámico el matrimonio.

Espero que me haya explicado bien

Predeterminado

A mi parecer, creo que se están mezclando las cosas
    Tienes razón se está mezclando la virginidad que es algo físico con la castidad que es una cualidad moral.

Lo que se nos pide a los musulmanes es castidad. Y se nos pide en todas las épocas de nuestra vida, seamos solteros o casados. La castidad consiste en no tener realciones más que con tu pareja establecida.

El ser virgen o no, como algo físico que es, a veces no depende de intención de la persona. Hay varias razones por las que una mujer pueda dejar de ser virgen físicamente sin haber tenido relaciones sexuales, incluso se dan casos de nacer sin el himen.

También se puede dar el caso de que se sea virgen fisicamente sin por ello ser casto.

Predeterminado virginidad en el islam

Assalamo aleikum
    primero perdon a los k pueda ofender por el tema,solo intento aprender
    igual me han informado mal,pero;me han comentado k en el islam se ha d llegar virgen al matrimonio
    si has tenido novio(con cama)ya no te puedes casar y tienes k star el resto d tu vida purgando,pues no eres buena mujer a los ojos d otros musulmanes (aunk tu novio te haya llevado a la cama con engaños d matrimonio etc)y tu demuestres k eres buena musulmana y buena mujer
    osea k solo te perdona Al lah sws pero no los hombres
    sto kpasa,es correcto,alguien sabria decirme donde hay algo mas referente a ste tema
    tengo una amiga desolada pues salia con un chico,me pregunto y le respondi k siempre se debe decir la verdad=la ha dejado x impura (el no se acostaba con ella hasta k stubieran casados)
    pido perdon si sta leyendo ste escrito y os pido vuestra ayuda

Etiquetas para este Tema