Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70

Tema: pueden casarse sin ser virgenes?

Predeterminado

Si Jadicha, estoy bajando Caramel, para poder verla completa.
    Se puede encontrar en youtube, está dividida en 12 partes. Vale la pena

Predeterminado

Cita Iniciado por khalid83 Ver Mensaje
    salam

Ahora la Importancia que tiene la Virginidad para la mujer, es solamente un simbolo de Divocion para las SOLTERAS, que OBVIAMENTE NO, lo cual el criterio no es vigen o no

Salam
    La importancia que tiene la virginidad es exactamente la misma para las solteras que para los solteros. Si es que estamos hablando de islam y no de la tradición de no sé que pueblo.

El corán no habla de virginidad, habla de castidad. Igual para hombres que para mujeres, sean estos solteros/as o casados/as.
    Última edición por Maria; 30/10/2008 a las 13:45

Smile

salam

por loq a mi respecta oy en dia no se mira mucho lo de si la mujer es virgen o no, entonces un porcentaje muy alto demujeres no se podrian casar xq son viudas, divorciadas o es posible q allan sido violadas...
    pero tampoco es para q ahora las mujeres se aprovechen eso tampoco es q este muy bien

Predeterminado

Respuesta a "pueden casarse sin ser virgenes?"

Desde mi punto de vista islamico...
    La respuesta es NO ,pero depende hay variantes ,si no hay mas remedio SI.

*Depende de la persona y de que le pasó en su vida,un ejemplo(hay mujeres que fueron violadas en contra de su voluntad ,y esas pobres que,no se van a casarse nunca???)
    Pero allah sabe más.

Predeterminado

Cita Iniciado por XDammahuM Ver Mensaje

Desde mi punto de vista islamico...
    La respuesta es NO ,pero depende hay variantes ,si no hay mas remedio SI.
    A tu punto de vista le sobra lo de islämico. Es tu punto de vista y nada más.
    El punto de vista islámico es lo que nos dice el Corán: que el único impedimento para casarse con una mujer es que ésta sea idólatra, menor de edad o no quiera casarse.
    Y el ejemplo de Muhammad : Que como ya han dicho por aquí, no era tan exigente como tú a la hora de elegir esposa.

Predeterminado

Perdona brisam,primero el exigente eres tu ,segundo LO DIGO DESDE MI PUNTO DE VISTA ISLAMICO ;que te quede claro por si no lo ves,,y abajo he puesto Allah subhana wa ta3ala sabe mas,por si no lo has leido,,por cierto cuando pongas Muhammad haz el favor de poner Profeta Muhammad (s.w.s) ,si no pensaré que es cualquiera que se llama Muhammad ,VALE.Si no eres musulman@ es otra historia,y si lo eres ,muy bien por tu respeto hacia el profeta Muhammad (s.w.s) cuando lo nombras,a ver si aprendes a hablar(escribir).

Predeterminado

Perdona brisam,primero el exigente eres tu
    No soy yo quien anda inventando requisitos desde puntos de vista "islámicos" para que las mujeres puedan casarse.

por cierto cuando pongas Muhammad haz el favor de poner Profeta Muhammad (s.w.s) ,si no pensaré que es cualquiera que se llama Muhammad ,VALE.Si no eres musulman@ es otra historia,y si lo eres ,muy bien por tu respeto hacia el profeta Muhammad (s.w.s)
    El respeto no está en unas letras de más o de menos. O se trata, como la virginidad en las mujeres, de una nueva obligación "islámica". Si es cuestión de que tú no sabes a quien me refiero,en este contexto, va a ser que tienes un problema de comprensión.

a ver si aprendes a hablar(escribir).
    Por lo visto no es un problema de comprensión, se trata de una nueva obligación. Prohibido para los musulmanes escribir el nombre del profeta sin añadirle la coletilla. Es así? Lo he entendido bien?

Predeterminado suma y sigue...

ejem.. de que trataba este post?

Vaya como casi siempre nos hemos desviao. Del debate de la virginidad, a la corrección al puro estilo "tikis-mikis" de "yo dije, tú dijiste, y la abuela fuma.."

Salam aleikoum...

Predeterminado

salam, Bueno parece que mi mensaje se ha quedado parte de el en camino, Pero intentare que la idea llegue, de nuevo,
    Decia que la viginidad d p v es para las mujeres SOLTERAS, y Los Hombres SOLTEROS, como señal de Takwa=divocion por parte de ellas, que ellas/os no hayan cometido adulterio, Mientras que lo que se comento antes que los hombres le encanta casarse con mujeres virgenes, yo veo que lo importante es la persona, este casada anteriormente o virgen, si hay otra cosa en la sociedad, sera puras costumbres ni mas ni menos.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por khalid83 Ver Mensaje
    salam, Bueno parece que mi mensaje se ha quedado parte de el en camino, Pero intentare que la idea llegue, de nuevo,
    Decia que la viginidad d p v es para las mujeres SOLTERAS, y Los Hombres SOLTEROS, como señal de Takwa=divocion por parte de ellas, que ellas/os no hayan cometido adulterio, Mientras que lo que se comento antes que los hombres le encanta casarse con mujeres virgenes, yo veo que lo importante es la persona, este casada anteriormente o virgen, si hay otra cosa en la sociedad, sera puras costumbres ni mas ni menos.

Salam
    Es salam `aleykum, Khalid,
    me parece muy bien, en serio, que se elija la virginidad como una forma de devoción hacia Allah, pero algo muy distinto es que se imponga a todas las mujeres por la fuerza, y que se castigue a las que no la cumplan. O que se llegue a casos extremos como echar de la casa o incluso asesinar a las chicas que han sido violadas, como si no tuvieran bastante con lo que han sufrido, como si fuera la chica la que ha ofendido a la familia y no el agresor. Eso pasa en muchos países, de distintos credos. Y no me parece muy caritativo el tolerar o el justificar esas cosas, como hacen muchos. Si el Profeta (p y b) recomendaba no hacer algo cuando se dudara de si es haram o halal, mejor sería no hacerlo. En este caso, el condenar a otros por su vida sexual. Que es de la intimidad de cada uno y en la que los demás no tiene porqué entrometerse. Allah es el Juez Supremo, y nadie más.
    Ma´a es salama
    Elâhi, Anta ta`alamo mâ narid [Oh mi Señor!, Tú sabes lo que yo anhelo] (Maestro Abû Yazid al Bistami)

Etiquetas para este Tema