Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: pueden casarse sin ser virgenes?

iwan-zaid-676 Guest

Predeterminado

Salaumailikum Abd - Rahman:
    veo que sabes algo mas que yo del tema... y es que estoy encerrado en un problema del mismo tema:

Hace unos meses conoci a una chica de 17 años, me gusto y decidí conocerla y casarme con ella. Ella reza, su padre es Español converso al islam y su madre marroquí. Eso a mis padres al principio no lo aceptaron, porque ella no sabe hablar bien el arabe ni tampoco tiene un padre marroqui. Prefieren una chica mas tradicional. Yo insistí y al final aceptaron. Pero hablando con ella una noche por telefono, me contó llorando y arrepentida, que tuvo un problema a sus 15 años con un chico al que la dejó sin virginidad.Me dejó agonico y nose que hacer... me lloro diciendo que es un problema que tuvo de joven y que se arrepiente.Solo lo saben ella y su madre. Denunciaron al Joven. Y quiere hacer una nueva vida mejor y religiosa. Yo soy musulman y rezo. Pero la noticia fue como un jarro de agua fría. Aun así, siento que aun la quiero. y nose que pasos dar. Ni qué es lo que debería hacer. ¿alguno me puede ayudar?

Sukran

Predeterminado

Salaam, iwan-zaid

Doy por sentado que para contigo mismo impones las mismas exigencias que pareces tener con tu posible consorte. Si no es así, la verdad es que no tengo nada que decirte y te diría lo mismo que digo cuando algún "caballero", sin ser ni virgen ni virtuoso, pretende que con la que se case tiene que ser una patena, pues que ojalá le ponga unos cuernos de venado después de casado porque es lo único que merece semejante hipocresía y a lo que pueden aspirar semejantes cerdos. Así pues, doy por sentado que tú eres eso mismo que exiges de tu pareja.

Si es así, pues te diría que te preguntes a ti mismo qué es lo que tú quisieras que se hiciera contigo si tu fueras el que estuviera en la situación de tu novia. ¿Querrías que te mandaran a paseo y te miraran como el destructor de toda felicidad o querrías que comprendieran y perdonaran atendiendo a que eras joven, estuviste un poquito perdido, etc., etc.?

Mira a ver lo que tú quisieras que hicieran contigo y haz eso. No te equivocarás.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por iwan-zaid-676 Ver Mensaje
    Salaumailikum Abd - Rahman:
    veo que sabes algo mas que yo del tema... y es que estoy encerrado en un problema del mismo tema:

Hace unos meses conoci a una chica de 17 años, me gusto y decidí conocerla y casarme con ella. Ella reza, su padre es Español converso al islam y su madre marroquí. Eso a mis padres al principio no lo aceptaron, porque ella no sabe hablar bien el arabe ni tampoco tiene un padre marroqui. Prefieren una chica mas tradicional. Yo insistí y al final aceptaron. Pero hablando con ella una noche por telefono, me contó llorando y arrepentida, que tuvo un problema a sus 15 años con un chico al que la dejó sin virginidad.Me dejó agonico y nose que hacer... me lloro diciendo que es un problema que tuvo de joven y que se arrepiente.Solo lo saben ella y su madre. Denunciaron al Joven. Y quiere hacer una nueva vida mejor y religiosa. Yo soy musulman y rezo. Pero la noticia fue como un jarro de agua fría. Aun así, siento que aun la quiero. y nose que pasos dar. Ni qué es lo que debería hacer. ¿alguno me puede ayudar?

Sukran

No comprendo como se puede pensar en una mujer en esos términos. Una chiquitina que con 15 años sufre un problema del tipo al que tu has aludido lo que necesita es amor y sensibilidad hacia ella, no que se piense siquiera en rechazarla por no ser virgen. Aunque esto es aplicable a una mujer de cualquier edad.

Menuda falta de sensibilidad plantearte siquiera el dejarla porque no sea virgen. El habértelo contado..¿no ha despertado en ti el deseo de querer protegerla y ayudarla a olvidar aquella situación?..

No veo claro que lo que sientas por ella sea entonces algo muy sincero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Salaam, iwan-zaid

Doy por sentado que para contigo mismo impones las mismas exigencias que pareces tener con tu posible consorte. Si no es así, la verdad es que no tengo nada que decirte y te diría lo mismo que digo cuando algún "caballero", sin ser ni virgen ni virtuoso, pretende que con la que se case tiene que ser una patena, pues que ojalá le ponga unos cuernos de venado después de casado porque es lo único que merece semejante hipocresía y a lo que pueden aspirar semejantes cerdos. Así pues, doy por sentado que tú eres eso mismo que exiges de tu pareja.

Si es así, pues te diría que te preguntes a ti mismo qué es lo que tú quisieras que se hiciera contigo si tu fueras el que estuviera en la situación de tu novia. ¿Querrías que te mandaran a paseo y te miraran como el destructor de toda felicidad o querrías que comprendieran y perdonaran atendiendo a que eras joven, estuviste un poquito perdido, etc., etc.?

Mira a ver lo que tú quisieras que hicieran contigo y haz eso. No te equivocarás.

Salaam

Me parecen palabras muy inteligentes y plantean un tema que a menudo se nos olvida: que juzgamos a los demás constantemente, olvidando que quizá algún día podríamos vernos en esa situación. Nunca digas nunca.
    Si, en este caso, la chica ha tenido un desliz (que todos somos humanos y con ello falibles, ¿eeeh?) o un problema serio, suscribo lo que ya han comentado antes: ha tenido el valor de decirlo, de enfrentarse a ese error sabiendo lo que podía pasar. Da la cara, si la quieres, ayúdala, sostenla. ¿Quién te dice que no llegará algún día en el que sea ella la que tenga que ayudarte, comprenderte o sostenerte en cualquier error que cometas? Y menos siendo un hombre, que suelen tener mayor número de "deslices".

Es estupendo que una persona guarde su virginidad, pero ¿tenemos derecho a juzgarlo/a eternamente por el error que se ha cometido en un momento concreto de la vida? Yo no nací con la mentalidad "islámica", soy española, pero ahora la tengo. Lo que pensaba antes no es lo que pienso ahora. Ni uno de niño pensaba como piensa ahora de adulto.

Por favor, dejemos de juzgar a la mujer por lo que tiene entre las piernas. Si es la mujer de tu vida, tira para adelante, que yo he conocido chicas vírgenes que sabían latín...

Y por cierto, ¡¡me enerva el tío que ha tenido novias/ligues pero cuando se casa no acepta que ella no sea virgen!!

Predeterminado

Cita Iniciado por iwan-zaid-676 Ver Mensaje
    Hola hermanos,

Pero hablando con ella una noche por teléfono, me contó llorando y arrepentida, que tuvo un problema a sus 15 años con un chico al que la dejó sinla virginidad. Me dejó agónico y nose que hacer... me lloro diciendo que es un problema que tuvo a sus 15 años y que se arrepiente.Solo lo saben ella y su madre. Denunciaron al Joven. Y quiere hacer una nueva vida mejor y religiosa conmigo.
    Tú mismo lo has dicho: se arrepiente. ¿Hasta cuando tiene que pagar por un error que cometió años antes de conocerte? ¿Hasta cuándo te gustaría pagar a tí, como te he dicho Badr?

Predeterminado

Paula dijo: Yo no nací con la mentalidad "islámica", soy española, pero ahora la tengo. Lo que pensaba antes no es lo que pienso ahora. Ni uno de niño pensaba como piensa ahora de adulto. (post nº 64)

Yo pienso que la mentalidad islámica no es más moral que la cristiana, culturalmente hablando (increyentes y cristianos).

Las mujeres o los hombres musulmanes no son ni más ni menos morales que las no creyentes o las cristianas. Un hombre o una mujer atea o cristiana pueden tener como fuerte convicción que no debe tener relaciones sexuales más que con su pareja.

Puede que en tu caso hayas experimentado un cambio de premisas morales, y que ese cambio haya coincidido con tu conversión o reconocimiento religioso, pero los musulmanes pueden ser tan promiscuos sexualmente como los increyentes o los cristianos, o viceversa, pueden unos ser tan respetuosos con sus parejas como otros. Esto se debe a una convicción absolutamente personal, no a una creencia religiosa, aunque a veces puedan coincidir la una con la otra.

Hay muchos increyentes que guardan su sexualidad para su pareja y no se les ocurre proclamar que esto se debe “a su increencia”. Es porque eligen ser así, y para elegir no hace falta ser creyente.

A mi entender no es pues una cuestión de mentalidad "islámica"..sino de mentalidad..

Predeterminado

Salam aleikum.

Vamos a ver, cuando yo hablo de "mentalidad islámica" lo hago para diferenciarla de mi estructura mental-moral-pensamiento o como lo quieras llamar. No es una cuestión de ponerle nombre y apellido a todo. Es una simple forma de expresar que desde que soy musulmana muchas cosas han cambiado en mi vida, incluso los procesos mentales. Antes, por ejemplo, no pensaba que algo tan banal como comer un determinado alimento conllevaba un castigo divino. Cuando veía una pareja darse el lote en la calle no pensaba "que pena que no estén casados". Cuando veía una persona semidesnuda en la tele no pensaba "¿No le importará que todo el mundo lo vea así?. Qué se yo, cosas así.
    A eso me refiero con mentalidad islámica. La mentalidad islámica (así como la cristiana) dice que uno debe ser fiel. Bien, esa mentalidad la tiene un musulmán, que luego obrará como le salga de las narices, la respetará o se la saltará a la torera.
    Y no me refiero a que sea moral, que haya una moral atea, islámica, cristiana o hare Krisna, que sea privilegio de los creyentes.
    Es un cambio de los procesos mentales.
    Un ateo y un musulmán saben que es deplorable, reprobable y un delito matar. Pero un ateo se relamerá comiendo un cocidito madrileño con su choricito y un musulmán ni lo olerá. A eso me refiero con mentalidad islámica.

Predeterminado

عليه الصلاة والسلام لجميع أنحاء هنا

La verdad, jamas pense que leyera algo asi, jajajaja.
    ''Soy musulman y rezo'', jajaja muy buena IwanZaid.

Mi recomendacion es que abras los ojos al mundo que nos rodea.
    Estamos en al año 2013. Y no podemos creernos que estamos en el siglo VI.

A los 15 años una persona entra en etapas distintas, se convierte en adolecente, y es normal que pasen y se hagan tonterias.
    Y aveces no por causa propia. Hay un monton de personas de la misma edad o mayor, que se aprovechan de la situacion.
    No es lo mismo quitarle el caramelo a un niño, que un billete de cien a un hombre de 50 años.

Tu indicas que se arrepintio. Luego que denunciaron al joven. Es evidente que aqui no hay culpa de la chica.
    Primero se deberia arrepentir y pedir perdon y guia solo a Allah, nada de explicaciones ni al novio ni a nadie.
    (pero tampoco mentir si éste pregunta sobre su virginidad o experiencias previas, claro).
    Tu debes aceptarla o no, y viceversa. Los pilares son el amor, la sinceridad, la verdad, la guia, y ante todo el Quaran.
    Yo he cometido un monton de cosas malas que me arrepiento, pero no por eso mi mujer o madre, van a hacer como los curas esos en los que te 'confesas', ni tampoco me pondra una maquina de mentiras como la pelicula esa.

Lo que me preocupa tambien es que ''mis padres al principio no la aceptaron''. Acaso era una chica mala? insulto a tus padres? le falto el respeto? es decir... por que no la aceptaron?

Finalizo comentando que lamentablemente, algunos musulmanes han complicado los procesos del matrimonio, poniendo obstaculos y duras condiciones. Esto ha llevado a muchos jovenes a abstenerse del casamiento, debido a los excesivos gastos de la fiesta, la dote, los preparativos del hogar, o la eleccion de la pareja.
    Hombres y mujeres sufren las consecuencias y los dolores de la soledad y las tentaciones. Los verdaderos responsables de esta situacion son los padres.

Elije a tu mujer, como la sunnah:
    La mujer es decisiva para la vida del hombre, le infunde tranquilidad y serenidad. El profeta saw dijo: ‘se desposa a la mujer por una de estas cuatro razones: su riqueza, su nobleza, su belleza, o su religiosidad. Elije a la aferrada a su religion’.

Salaaams!

LM.

victorandres-ceo-438 Guest

Predeterminado

exelente informe que has brindado,mas claro imposible,espero que muchos entiendan lo que escribistes que es la realidad que nos toca vivir

nadah-ben-577 Guest

Predeterminado

Ufff a ver hace ya unos meses de este tema,pero no puedo dejarlo pasar,porque estoy ahora mismo que me subo por las paredes...
    Me parece muy fuerte la moral que tiene este chico en decir que no sabe que hacer con su novia,porque olvidemos que la "ame"...que no lo creo pero bueno,persona que duda en dejar a la otra o no..para mi es claramente que no siente mucho amor por es persona,sino ni se le pasaria por la cabeza,pero bueno quitando eso y volviendo al tema de que olvidemos que la "ama"... despues de pedirle que se case,que ella pase por el mal trago de que la "acepten" (que yo lo he vivido y es duro!!) y que ella ha confiado en el (que yo tambien lo hice porque al principio de conocernos no le dije que estaba separada,porque no tengo que contarle mi vida a nadie hasta que no sepa si es una relacion estable y va para adelante,para eso es "MI" vida) despues de confiar en el, de decirle que tuvo un "problema" y que se "arrepiente" (que no entiendo porque se arrepiente porque es lo mas natural del mundo,aunque no ha esa edad..pero bueno, al fin y al cabo son dos personas y si ella estaba de acuerdo pues para adelante, otra cosa seria que hubiese sido abusada...ya ahi piano..) pues no creo que tenga que pedir perdon por algo que vivio he hizo en su pasado... que mas quiere?? que encima de quererle, seguro que cuidarle el dia de mañana, de ser la madre de sus hijos en un futuro,sea perfecta para el?? comprate una muñeca chaval!! o ve peliculas de amor que son muy bonitas y melancolicas...

No puedo con esto, yo que soy divorciada que de virgen las pestañas,tenga que leer que no sabe si casarse con ella porque no es virgen, por dios..o sea que yo que soy divorciada no tengo derecho a casarme, y si un hombre que sea musulman no sea virgen si se puede casar con una, que seguro que ese hombre que tanto quiere casarse con una virgen ha ido mas a un protibulo que un niño a la tienda de golosinas... que en Marruecos es lo mas barato... venga ya hombre, en que mundo vivimos...

Mira de verdad, si dudas en casarte,no lo hagas porque la vas a hacer una desgraciada para el resto de su vida.

Dejo ya de escribir y no sigo porque me voy a la cocina a hacer lo que las mujeres mejor podemos hacer "la comida" ya que no podemos hacer otra cosa sino no somos dignas del casamiento.

Lo siento por esto pero es que de verdad que poca vergüenza,que poca falta de sensibilidad y de respeto.

Vamos pienso como Badr....

Despues de tantos meses espero que o hayas recapacitado,y tu te arrepientas de haber preguntado que hacer,o ella no se haya querido casar.

Y otra cosa, la familia la forman dos personas, no un regimiento... nadie tiene que aceptar a nadie escepto quien se casa,o nosotros decidimos con quien se casarian nuestros padres? Me callo mejor..
    Ufffff

Etiquetas para este Tema