Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Tema: pueden casarse sin ser virgenes?

Question pueden casarse sin ser virgenes?

Hola mi duda esque si es verdad que los hombres musulmanes no se pueden casar si la chica no es virgen o depende de cada hombre si quiere o no casarse? existe alguna pareja que la mujer no haya sido virgen y se haya casado con un musulman? shukram a todos espero que me puedan contestar a esta duda que tengo gracias.

Predeterminado

A quien te diga que un musulman no se puede casar con una mujer no virgen, ponle el ejemplo del profeta Muhammad. El se caso con varias mujeres viudas y divorciadas.
    El mismo solo era virgen cuando se caso con la primera de sus esposas.

Predeterminado Gracias

Yo tb tenia esa duda, pero al contestar a Jeanmnette, ya me has contestado a mi tb
    sukram

Predeterminado

as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh,

me hace mucha gracia que se remarque siempre lo de la virginidad de la mujer antes de casarse, cuando el Profeta, paz y bendiciones sobre él, se casó también con mujeres viudas y divorciadas, como bien dice Maria. El al-Qur'an al-karim pide castidad tanto a hombres como a mujeres. Lo peor es cuando el hombre ha vivido sus historias por ahí y después exige que su futura esposa sea vírgen, esa hipocresía no la soporto

salam

Smile

Salam maribel, esa hipocresía la tienen todos los hombres, no solo los musulmanes, les gusta tontear y mojar con la que se ponga a tiro, pero para casarse, eligen según ellos a las serias, si son vírgenes mejor, y si no lo son que no hayan estado con muchos.
    Por cierto, como se sabe si un hombre es virgen?
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Yo preguntaría también como se sabe si una mujer es virgen?

Salams

Predeterminado o creo que eso sirva

En las novelas policiacas lo que se hace es que se coloca un cabello donde te interese saber si alguien ha andado y cuando vuelves y ves que el pelito esta cambiado de sitio o no está, pues ya sabes que alguien te ha registrado o cogido algo o lo que sea. No creo que lo de la virginidad se pueda averiguar así. Pero tampoco lo veo tan grave. Más grave me parece, por ejemplo:

¿Cómo se sabe si un chico es bueno? Porque, hija mía, los hay que parecen melones con premeditación. Es decir, cuando los calas, ellos saben riquísimos, cundo te los comes peor que arsénico.

Lo que dice Maribel de:

"Lo peor es cuando el hombre ha vivido sus historias por ahí y después exige que su futura esposa sea vírgen, esa hipocresía no la soporto".

En estos casos, a mí, que no sé si lo habréis notado pero soy un poco bestia, lo que se me ocurre de inmediato es desearles tan pronto se casen unos cuernos como para que no quepan en lugares menores que un estadio. Naturalmente luego ya me vuelvo atrás, porque también, ¿por qué desearle a la pobre mujer que encima del marido tenga que cargar con otro guarro?

Bueno, suficiente filosofía por hoy.

Salaam

Smile

Eres genial Badr!!!!
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Angry El "precinto de garantía"

Es salam `aleykum,
    por desgracia, el tema de la virginidad es producto de la sociedad patriarcal. Ésta surgió con el paso de la edad neolítica (matriarcal , dedicada al cultivo de la tierra y a la ganadería, donde el nacimiento y la fertilidad, igual que el conocimiento de los ciclos naturales eran fundamentales, y la mujer, por lo tanto, era el centro de la vida), a la edad de los metales. Ëpoca ya de poblaciones sedentarias dedicadas además a otras actividades sedentarias, al sector digamos, de industria y servicios, que empezaron formar núcleos de población cada vez más grandes y con más demanda de recursos básicos y e materiales, que necesitaban más tierras para satisfacer sus necesidades, y que por eso se dedicaban a la guerra, para quitarles el territorio a los vecinos...(¿de qué me sonará mí esto...?). No es que antaño no anduvieran "a pedradas", desde luego, pero eran tribus contra tribus; en esa nueva sociedad, ya existía un estamento de militares, de guerrerros. Y ahí es donde el hombre, el varón, cobró primacía.
    Así, el tema de los nacimientos tomó una nueva dimensión: Si era indudable quién era la madre de la criatura, no ocurría lo mismo con el padre, como estamos hartos de oír...Y ahora el cabeza de familia, propietario también de los bienes del clan, tenía que saber a quién se los dejaba, no fuera a alguien que no le tocaba en nada a él, al hijo del vecino. [ Aquí, al instinto ancestral de supervivencia, se unía el de conservación de la estirpe, pero no ya como mero instinto de procrear, o incluso de copular, sino como la necesidad de asegurarse que es su propia prole a la que va cuidar, que es "sangre e su sangre". El tema del "gen egoísta" daría para mucho aquí, pero ojo, que también se dicen muchas falacias al respecto].
    ¿Cuál sería la mejor forma de saber que el hijo que te da tu mujer es realmente hijo tuyo, que no viene ya "con equipaje"? Pues tomando -o desposando- a una mujer sin estrenar...Y para eso, el cuerpo humano, el cuerpo femenino, se lo ponía en bandeja: el himen. Si la función biológica era una (proteger a las niñas de las infecciones, cuando todavía no tienen flujo vaginal suficiente que lo haga), ahora tenía además una función social: era el precinto de garantía que aseguraba que no había tenido relaciones sexuales -con penetración, se entiende- y, por tanto, los hijos que tuviera desde el desposamiento, serían con seguridad del desposado. Y de ahi también la importancia capital del primogénito: ese sí que era propio; los que vinieran detrás, quién sabe...
    Es decir, el tema de la virginidad no era por cuestiones de inocencia, pureza, etc; eso vino después. Lo de "estar limpia" de enfermedades venéreas, también venía en el lote de la virgen. ¡¡Cuánto habremos oído de las canalladas que se hacen con las niñas en el mercado del turismo sexual!!
    El tema de los celos, de pensar si ella había estado con otro antes, si tendría todavía un poquito de su corazón con su recuerdo, si habría "agravios comparativos" , etc, eso vino después, con una sociedad ya más culta, más volcada también a los temas sentimentales, como es la nuestra, a lo largo de la antigüedad clásica hasta nuestros días.
    Si las mentalidades cambian de un lugar a otro, cuánto más no van a cambiar de una época a otra; más de lo que parece. Actualmente, eso de la virginidad se ve, al menos en los sectores más abiertos de la sociedad (y en otras sociedades donde nunca ha sido un problema), como un problema zanjado, o más bien ha dejado de serlo. Yo no sé de ningún amigo o familiar mío varón para quien sí lo fuera, y parece ser lo común, el no darle importancia.
    No soy quién para decir qué está bien o qué no, pero la exigencia de virginidad, en la sociedad islámica como en cualquier otra, me parece una rémora del pasado, una exigencia que puede destruir vidas y familias enteras por nada, por valores transmitidos de generación en generación, y que ya han perdido su valor, que más que ser útiles, son dañinos e insultan a la dignidad de la mujer como dueña de su cuerpo y de su vida (respecto al hombre; pues, en última instancia, todo es y todo vuelve al Rabbana, a Nuestro Señor ).
    Sólo una nota más: en la película libanesa "Caramel", estrenada este año, que es una película "de, por, y para mujeres", hay una historia muy simpática sobre este tema, además de temas religiosos y de todo un poco, contada con la sensibilidad de una mujer moderna y con las ideas muy claras. Vale la pena, y es muy divertida.
    Ma`a es salama, hermanas
    Última edición por Jadicha López; 23/10/2008 a las 23:32
    Elâhi, Anta ta`alamo mâ narid [Oh mi Señor!, Tú sabes lo que yo anhelo] (Maestro Abû Yazid al Bistami)

Predeterminado

salam
    Madre mia algunos se han ido muy lejos, jolines, vamos a ver, el tema de la virginidad, no es una cuestion ligada al matrimonio
    Es decir yo como hombre me encuesntro a una mujer buena musulmana y me caso con ella, estoy haciendo algo malo?, no, como habeis comentado el profeta se caso con mujeres anteriormente casadas, excepto Aicha.
    Ahora la Importancia que tiene la Virginidad para la mujer, es solamente un simbolo de Divocion para las SOLTERAS, que OBVIAMENTE NO, lo cual el criterio no es vigen o no

Salam

Etiquetas para este Tema