Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 114

Tema: ¿¿Muhamed vs Mahoma??

Smile respuesta

salam oalikom warahmatola wabarakato

badr no soy dueño de nada ni quiero serlo vosotros sois los k os creis aqui los sabios yo al contario k vosotros lo digo muy alto k soy un ignoranteee apesar de lo k sé
    wa salam oalikom.....
    El hombre es un vestido para la mujer y la mujer un vestido para el hombre

Predeterminado

Cita Iniciado por magreb2005 Ver Mensaje
    Pues antes de ofenderte tan rápido que sepas que en árabe clásico no existe la "E" y se dice Muhammad
    Saludos
    solo para magreb 2005.

muhamed , mohamad ,no se nota mucho la diferencia sobre todo para los que no hablan arabe, pero con mahoma ,se cambia la fonetica, igual que en el caso de "allah" , se dices allah o dios se entiende lo mismo , pero si dices "allaj" por ejemplo, es otra cosa,ofende.
    por lo de la letra "e". si existe , muchas veces tienes que pronunciar la "a" como "e", MUHAMAD
    la "a" verde no se pronuncia igual que la "a"roja.

para que lo sepas : "allah" ,"a" se pronuncia "a", pero si pones "li" antes, como "alhamdolillahi",la pronuncias "e".supongo que lo sabes. salam

Cita Iniciado por magreb2005 Ver Mensaje
    Pues antes de ofenderte tan rápido que sepas que en árabe clásico no existe la "E" y se dice Muhammad
    Saludos
    Hola,

La "E" no existe como grafía pero si como fonema.

Salaam

magreb2005 Guest

Exclamation Muhammad

Cita Iniciado por blackwater Ver Mensaje
    Salam oalikom warahmatoal wabafrakato
    Muhamed es causa y hecho partiendonos de ese punto no se deberia de llamar mahoma ni nada que no sea de lo k es su nombre y no importa las excusas de la historia o del lenguaje, es sencillo, ademas no sé de donde viene el termino mahoma supongo k seran los cristianos los k le bautizaron con ese nombre inventado y que se ha mantenido, , este foro mi esta empezando a enfermar porque haceis lo k os venga en gana os dicen esto y vosotros sin conocmiento alguno diceis no esto es asi
    wa salam oalikom......
    ¿Por que insistes en escribir Muhamed cuando es Muhammad?

magreb2005 Guest

Thumbs up Las Vocales

Las vocales en árabe clásico nunca pueden ser sonidos puros ya que el ámbito de la lengua va desde Marruecos a Indonesia y se hablan miles de dialectos del árabe. Es verdad que se pueden pronunciar de manera ambigua pero lo correcto y la norma árabe, lengua fijada y establecida en el siglo VII, dice que solo existen las vocales "A", "I", y "U". ¿De acuerdo?

En portugués se dice "Maomé" y en italiano y español se dice "Mahoma".
    Al Láh en su infinita sabiduría ha creado miles de idiomas para recreo de los seres parlantes... Salaam Alaaikum

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    para que lo sepas : "allah" ,"a" se pronuncia "a", pero si pones "li" antes, como "alhamdolillahi",la pronuncias "e".
    brr, as salam alaykum,

No era para mí, pero que yo sepa la pronunciación de las vocales breves varía mucho de una zona geográfica a otra, pero tengo entendido que en una lectura depurada del Sabio Corán no existe vocalización diferente (a veces oyes algo que se parece a una e o una o, pero casi de casualidad).

Ocurre con el español, no es lo mismo la pronunciación de un andaluz de Sevilla que de Córdoba o de Jaén, y mira que son andaluces A menos que adiestres el oído, nosotros no podemos diferenciar muchas consonantes del árabe, aunque las pronunciemos sin darnos cuenta en muchas palabras, pero nuestro oído no las diferencia. Es una cosa cultural, que se aprende, y un fenómeno bastante estudiado por los gramáticos. Creo que la pronunciación de las vocales varía mucho del dialecto egipcio al marroquí. Y los mauritanos estaban orgullosos de la pureza de su pronunciación (diría que antes de la aparición de la televisión por satélite, que suele ser el fin de los dialectos: al final todos acabamos hablando como la tele).

Salama

Predeterminado

Pronuncialo como se lee el coran en todo el mundo. Dejate de los dialectos y zonas geograficas
    .
    (ALLAHO LA ILAHA ILLA HU..) al-imran :aya 2
    Segun todos los lectores del coran del mundo,y usando el arabe de todos los siglos :
    las « A» rojas no se pronuncian como las « A » verdes, las verdes se pronuncian inclinadas : « E ».prueba pronunciarlos igual
    Mohamad,mohamed,muhamed, difera segun dialectos y lenguas,no hay problema
    Mahome : yo no se que se va aperder si se pronuncia la « d »,no digo corectamente,pero la « d ».

Hola,

Muhammad en italiano se dice Maometto, no Mahoma.

Saludos

magreb2005 Guest

Smile Picajosos

Solo quería deshacer el malhumor, no parecer erudito o pedante...
    Me da lo mismo como se diga, yo soy como la santa Maimouna que era criticada por andar desnuda y por no ser docta en Al Corán y respondía "Maimouna araf Al Láh wa Al Láh araf Maimouna"

Predeterminado

Magreb, no lo tengo muy claro, pero me da la impresión de que eres el único que ha expresado simpatía por el punto de vista que he expuesto. Si es así gracias por la compañía. Y sí, me parece excesivo montar pollos y cabrearse por algo que finalmente tiene la trascendencia que se le quiera dar.

Salaam

Etiquetas para este Tema