Resultados 1 al 6 de 6

Tema: carta suicida

Predeterminado carta suicida

carta de suicidio de Kurt Cobain:

Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. De echo no puedo engañar, a ninguno de ustedes. Simplemente no seria justo ni para ustedes ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido.

Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo.

Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por nuestras cartas y nuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recuerda Courtney que es mejor quemarse que apagarse lentamente.

Paz, amor y comprensión.

KURT COBAIN

Frances y Courtney, estaré en nuestro altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí.

!! TE QUIERO ¡¡ !! TE QUIERO ¡¡ {}
    << NUEVOS MOVIMIENTOS DESPUES DEL GRUNGE <<
    Índice

como puede llegar una persona a este extremo

Predeterminado hola manar

como puede llegar una persona a ese extremo.

mi papa decia "la fe mueve montañas ";en mi modesta opinion no todos tenemos donde acogernos tanto para las penas como para las alegrias y ello nos hace inconformistas,k ya sta bien siempre en la justa medida;stamos en un nuevo siglo y ello trae cambios
    la FE para algunos nos da un motivo para seguir y aceptar tanto la rikeza material con humildad como la pobreza humana y hacernos caminar por sta vida con un proyecto,la fe.

Predeterminado

Es posible que el hombre tuviera depresión. Y esa es una enfermedad horrible, horrible. Cualquier persona que haya tenido a un ser querido con depresión sabe lo que es. En fin que Dios haya escuchado su súplica y que le dé la salud en el más allá.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Las drogas y la vida loca que llevaba tuvieron mucha culpa de su final.
    Salam
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Manar Hola…

Pienso que es muy posible que Badr tenga razón.
    Cuando la depresión (que puede obedecer a causas físicas y/o a causas psicológicas) es muy severa se vuelve prácticamente imposible de superar.
    Y aunque la fe mueva montañas, hay muchas veces que no se tiene esa fe por la simple razón de que no nos fue regalada por Dios (para los cristianos la fe es un don de Dios).
    Y sin esa fe que (en realidad y en esos casos) funciona como un poderoso anestésico ante el dolor de la depresión, darse muerte se convierte en la única salida.
    Por otra parte, es posible que la adicción a las drogas de Kurt Cobain haya sido una de las tantas maneras en que buscó anestesiarse contra dolores muy profundos (cuyos orígenes no conocemos) y es posible que esa anestesia no le haya servido de mucho.
    Además si se lee el texto de esa carta sin prejuicios se verá que no era una mala persona y que sufría mucho desde los siete años en que “comenzó a odiar a la gente en general”.
    El, en apariencia, amaba a su mujer y no quería que su hija siguiera sus pasos, lo que demostraría una buena intención que fue superada por sus problemas desde la infancia.
    Para finalizar es también posible que en su depresión hayan jugado un papel las conductas implacables de muchos que juzgan las conductas ajenas sin atender a las palabras de Jesús cuando dijo “el que esté libre de culpa, tire la primera piedra”.
    Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Creo que muchos se sorprenderían si todos aquellos que han tenido tentativas de suicidio o que viven pensando en darse muerte blanquearan esas ideas tanáticas que esconden para no ser rechazados. Se descubriría así que el suicidio no es una rareza sino algo bastante extendido en la humanidad.

Predeterminado

Si se piensa que muchas de estás cosas se modifican con medicamentos, si Dios quiere para bien, y con drogas, muchas veces para mal, podemos darnos cuenta de que estos estados como el que imagino que debió de vivir este hombre, son muy, muy frágiles. No es algo que uno "se busque". A veces los medicamentos no consiguen modificar esa "apertura" al abismo y éste se traga al paciente. No es un estado que se pueda enjuiciar moralmente, sino desde el punto de vista médico. Los desequilibrios químicos suelen ser patentes. De hecho muchos pacientes mejoran o hasta se curan, o a veces viven medicándose toda la vida... A esto, como a todas las enfermedades, hay personas que tienen más propensión que otras. Hay personas depresivas y personas que no lo son, aunque todas, si las empujan lo suficiente pueden tener algún episodio de ese tipo.

En cualquier caso, si se puede, hay que ayudarlos y ayudar a las personas que vivan con los depresivos, porque es muy duro y pueden terminar ellos mismos deprimiéndose. Las personas de mucha sensibilidad, según lo que he visto, suelen ser vulnerables a la depresión.

En fin, que Dios aligere su carga.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.