Ver Resultados de Encuesta: ¿Quién llevó a cabo los atentados contra las Torres Gemelas?

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • Al Quaeda.

5 33.33%
  • Organizaciones sionistas o afines.

8 53.33%
  • Nadie lo sabe realmente.

0 0%
  • No sabría qué decir.

2 13.33%
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: ¿Quién llevó a cabo los atentados de las Torres Gemelas?

Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Via Láctea, Supercúmulo de Virgo

Predeterminado

1. Las opciones parecen ser suficientes para bastante gente.
    2. No pretendo averiguar aquí quién fué el responsable de los ataques.
    3. Soy consciente de las limitaciones del universo de muestra.

Predeterminado

Cita Iniciado por Héctor Ver Mensaje
    A mí me encantan las encuestas. Pero bien hechas. Que contemplen todas las opciones posibles. No es este el caso. Por otro lado, lo que opine la mayoría muchas veces no implica ser lo real. Hubo épocas en que las mayorías creían que la Tierra era plana.
    Aún así, una encuesta en un foro de estas características (foro islámico hispanoparlante), solo es indicativo de lo que opinan los foristas. Es un grupo de características muy particulares. No tendría validez univerdal.

Empezando porque ni siquiera hay un entendimiento uniforme ni coincidente de los terminos de las preguntas. Alcaida... ¿qué narices es Alcaida?, por ejemplo. Es como preguntar ¿quién creéis que hizo tal los malos o los buenos? ¡hale!
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    ¿qué narices es Alcaida?
    Si quiere aprender sobre Al Quaida, le recomiendo lea bibliografía. Yo considero que el lector normal tiene una idea suficientemente clara de lo que es Al Quaida como para poder responder la pregunta. Si no es su caso, lo lamento por usted.

Predeterminado

Gracias, caballero, pero no se preocupe usted de mi aprendizaje en cuestiones alcaidinas. El problema no estriba en si se sabe o no se sabe Alcaida, el problema estriba en que lo que usted piensa que es Alcaida, pretendiendo saber, puede no coincidir con lo que piensan otros asimiso pretendiendo saber, así que usted poner una definición de Alcaida o la encuesta es lo que ya dije en cuanto a ese extremo.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Luego de algunos días retomo el foro y realmente ver una encuenta sobre la autoria del choque a las torres gemelas me parece lamentable.

En primer lugar porque de un hecho que se cobró la vida de miles de personas hacer una encuentra no me parece ético.

En segundo lugar, sabemos que las opiniones estarán divididas según la opinión de cada cual, o sea que es algo muy subjetivo que en nada ayudará a resolver el misterio que encierra este suceso.

Salams

Predeterminado

Sr. Badr:

Considero que lo que pensamos la mayoría de los que respondemos la encuesta sobre Al Qaeda, dispone de un campo semántico común suficiente para conseguir los objetivos de la misma. Ya sabe, como soy yo quien pone la encuesta, sé para qué la pongo...

Un saludo.

Predeterminado

Interesante opinión, Cynara.

Yo no creo que la cantidad de vidas que algo se haya cobrado impide hacer encuestas sobre ello, más bien al contrario, cuanto más importante sea un hecho más importante es la percepción que se tiene de él. Y para tal percepción, las encuestas pueden dar datos.

¡Y no tengo la menor intención de intentar resolver ningún "supuesto misterio" en torno a la autoría de los atentados con una encuesta! La encuestra no está para "decidir la verdad por votación" ni nada por el estilo. La verdad no se dedice por votación.

La encuesta está para que yo averigue hasta qué punto son comunes determinadas ideas relacionadas con esa autoría entre los musulmanes de habla hispana de este foro. Por lo que me pueda servir, con todas las limitaciones propias del medio y del universo de muestra.

Y para eso sí sirve esta encuesta.

¿Considera usted acaso que sólo debemos hacer cosas que ayuden a esclarecer misterios, respecto a estos atentados? ¿Está usted en contra de homenajes, películas de ficción realistas, nuevas construcciones, respuestas políticas, placas conmemorativas, replanteamientos urbanos, conclusiones sobre las reacciones, análisis económicos de los efectos y de cualquier otra cosa que no sea intentar resolver misterios?

Si lo está: ¿Por qué?
    Y si no lo está: ¿Por qué entonces está en contra de encuestas?
    No la entiendo.

Un saludo.

Predeterminado

Buenos días Morendan, porque aqui es de mañana.
    No señor, no estoy contra las encuestas. Me parecen muy útiles sobre todo cuando estas sirven para un fin interesante.

Ahora bien, las encuentas, se basan en métodos estadísticos, o sea una encuesta necesita un muestreo que refleje la población total.
    Me explico si en un foro de mayoria musulmana como lo es el nuestro, sólo obtendrá la respuesta del foro hispanohablante como usted plantea, y como es su interés. Pero aún así este es limitado. Pero vamos si le parece razonable adelante con él.

Mis respetos y salams

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Ahora bien, las encuentas, se basan en métodos estadísticos, o sea una encuesta necesita un muestreo que refleje la población total.
    Depende del caso, puede creerme, he estudiado estadística, Srta. Cynara.

En este caso tengo una muestra muy limitada, pero puedo usarla para sacar concluciones sobre una población que como ha visto, también es limitada (no pretendo sacar conclusiones sobre "todos los musulmanes" a partir de esta encuesta). Y mezclarlas con otros resultado que tengo, para hacerme un cuadro más completo de algo más general.

Todo tomando en cuenta los márgenes de error implicados en cada caso, el tama~o de las poblaciones, etc.

En todo caso espero haberle aclarado por que no es antiético, y que no pretendo averiguar por este método nada sobre la autoría misma. Sólo sobre lo que piensa un grupo de personas sobre ella. Si esto está claro (y creo que sí, por su cambio de crítica) mi respuesta habrá servido de algo.

Un saludo, y hasta otra.

Predeterminado

Weno... doy por cerrada la encuesta. Gracias a todos por participar. Me he quedado de piedra, pero vamos, eso es cosa mía.