Ver Resultados de Encuesta: ¿Quién llevó a cabo los atentados contra las Torres Gemelas?

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • Al Quaeda.

5 33.33%
  • Organizaciones sionistas o afines.

8 53.33%
  • Nadie lo sabe realmente.

0 0%
  • No sabría qué decir.

2 13.33%
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: ¿Quién llevó a cabo los atentados de las Torres Gemelas?

Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Via Láctea, Supercúmulo de Virgo

Predeterminado

Sr. Mumin:

No es mi intención empezar una discusión sobre los atentados de las Torres Gemelas, sólo quería saber su opinión.

Pero muy brevemente:

Cita Iniciado por mumin Ver Mensaje
    ¿a quienes beneficia la existencia del supuesto "terrorismo islámico"?
    Los atentados en cuestión beneficiaron, por ejemplo, a las compa~ías de ferrocarriles. Lo que muestra que no todo atentado es organizado ni impulsado por la gente que se beneficia de él.

Cita Iniciado por mumin Ver Mensaje
    hace tiempo que salió a la luz que se trató de una operación de la inteligencia de EEUU que primero estranguló económicamente al Japón, luego los presionó y provocó reiteradas veces y finalmente practicamente los "invitó a atacar" y puso a su disposición una flota fondeada en una bahia sin salida.
    Aun suponiendo que usted tuviera razón, la existencia de una conspiración no demuestra la de otra.

En fin: Yo a nivel filosófico, soy humanista, y por tanto escéptico. Hay algunos principios que aplico por tanto a toda "teoría de la conspiración":
    1. Debe ser más creíble que la versión oficial.
    2. Debe haber más datos duros a favor de ella que en contra.
    3. Si incluye asertos extraordinarios debe incluír pruebas extraordinariamente sólidas.
    4. La verdad es una. Las mentiras, muchas.
    5. Regla de Judas: Entre cada doce siempre hay un traidor.

Si cumple esas normas, la acepto. Si no, la rechazo. Seguro que me quedo sin "averiguar la verdad" tras alguna... alguna... versión oficial falsificada. Pero seguro también que me ahorro creerme muchas conspiraciones inventadas (ver regla 4).

Por esos motivos, es difícil que usted y yo nos pongamos nunca de acuerdo sobre este tema. Pero no importa - yo sólo quiero saber qué opinan los musulmanes aquí.

Predeterminado

Pero no importa - yo sólo quiero saber qué opinan los musulmanes aquí.
    En estos foros participan musulmanes y no musulmanes, así que el resultado de la encuesta no te va a responder a lo que piensan los musulmanes de aquí, sino a lo que piensan los usuarios de los foros que contesten a la encuesta.

Predeterminado

Cita Iniciado por MoredanKantose Ver Mensaje
    Corrijo... puede que sea Hector quien no ha votado. En tal caso, le hago la misma pregunta ¿ninguna opción le parecía correcta? Intenté cubrir todas las respuestas posibles...

No había visto la encuesta que encabeza este hilo, Moredan.
    Al Qaeda? No sé, ¿esa organización se lo adjudicó?
    Organización Sionista? Es la primera vez que escucho esa versión. No lo creo. Sí muchos hablaron de un autoatentado, opción que no aparece.
    Nadie lo sabe? Al menos muchos parecen seguros de saber quien fue.
    No sabría que decir? Esa sería mi respuesta.

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    En estos foros participan musulmanes y no musulmanes, así que el resultado de la encuesta no te va a responder a lo que piensan los musulmanes de aquí, sino a lo que piensan los usuarios de los foros que contesten a la encuesta.
    Los cuales son en su mayoría musulmanes. Tendrá que bastar, pero sí, debería haber puesto una cláusula adiccional en la encuesta.

De todos modos, como tengo datos de lo que opinan los no-musulmanes (aproximados, claro), puedo suponer un % de no-musulmanes (otra aporximación) y corregir así los resultados de los musulmanes.

Predeterminado

Hola, Hector.

Cita Iniciado por Héctor Ver Mensaje
    No había visto la encuesta que encabeza este hilo, Moredan.
    Ahá.

Al Qaeda? No sé, ¿esa organización se lo adjudicó?
    Sobre eso sugiero que busque fuentes fiables.

De acuerdo a la versión oficial, aunque Al Qaeda no se lo adjudicó directamente porque fué llevado a cabo por una célula autónoma, sí tuvo conocimientos previos del atentado, les dio su apoyo ("permiso"), y se felicitó por ellos.

Organización Sionista? Es la primera vez que escucho esa versión.
    Yo no.

No lo creo. Sí muchos hablaron de un autoatentado, opción que no aparece.
    Supuse que quienes creyeran en un autoatentado considerarían al Gobierno de los Estados Unidos de América como una organización "afín" al sionismo.

Nadie lo sabe? Al menos muchos parecen seguros de saber quien fue.
    Lo que no significa que usted crea que realmente lo saben, pero dice usted...

No sabría que decir? Esa sería mi respuesta.
    ...con lo que responde la pregunta. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por MoredanKantose Ver Mensaje
    Los cuales son en su mayoría musulmanes. Tendrá que bastar, pero sí, debería haber puesto una cláusula adiccional en la encuesta.

De todos modos, como tengo datos de lo que opinan los no-musulmanes (aproximados, claro), puedo suponer un % de no-musulmanes (otra aporximación) y corregir así los resultados de los musulmanes.
    Si, en su mayoría los ususarios son musulmanes, pero de las nueve personas que, de momento, han respondido a la encuesta, sólo cuatro lo son.
    Uno se ha decantado por la primera opción.
    Dos por la segunda.
    Y uno por la última.

Lo que no entiendo es que si pretendes que la encuesta refleje el sentir de los musulmanes tú seas el primero en votar.

Predeterminado

Gracias por la información, maite.

Respondiendo a su pregunta: Porque "no" votar habría tenido sus propios problemas de buen gusto (¿pido la opinión de otros sin revelar la mía? ¿pido que otros se tomen el trabajo de hacer algo que yo no hago?) y puedo descontar mi voto, por supuesto, fácilmente.

Por cierto: Es "Al Quaeda". Por si a alguien le cabía alguna duda.

Un saludo.

Predeterminado

A mí el éter me robó un mensaje que mandé a este hilo.

Decía que puesto que las quienes de las autoridades usa destruyeron, ocultaron, amañaron e inventaron al por mayor las pruebas susceptibles de permitir determinar lo ocurrido en todos sus detalles, cabe en buena lógica suponer que con ello ganaban algo, y que cuando esto sucede lo que se gana suele ser:

1. Ocultar la propia culpabilidad en los hechos o la culpabilidad que se sospeche de alguien a quien no quieren ver involucrado en ellos.

2. Si es la propia culpabilidad, admás de ocultarla, conseguir los fines que se pretendía alcanzar con el crimen.

No voto. No me gustan las encuestas. No creo en las encuestas y la formualción de nunca es inocua y pretende siempre hacer que se diga precisamente lo que no se consigue que se diga de otra forma, porque no se piensa. Es decir obliga a decir lo que no se piensa.

Esta no es una excepción.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Badr...

Bien, lo primero con lo que discrepo es con que

destruyeron, ocultaron, amañaron e inventaron al por mayor las pruebas susceptibles de permitir determinar lo ocurrido en todos sus detalles
    Pero aunque hubiera sido así...

cabe en buena lógica suponer que con ello ganaban algo, y que cuando esto sucede lo que se gana suele ser...
    No, eso no cabe suponerlo en buena lógica.
    En mala lógica sí, pero no en buena.

Por ejemplo, otra de las cosas que pueden ganar es simplemente ocultar errores cometidos al intentar evitar que ocurriera lo que ocurrió.

Con lo que, si A implica B o bien C o bien... entonces no se puede suponer en buena lógica B a partir de A.

No le gustan las encuestas. Ok. Yo puse en buena fe las opciones que me parecieron que formaban una partición. Si no lo conseguí con usted, lo lamento.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    No me gustan las encuestas. No creo en las encuestas y la formualción de nunca es inocua y pretende siempre hacer que se diga precisamente lo que no se consigue que se diga de otra forma, porque no se piensa. Es decir obliga a decir lo que no se piensa.

Esta no es una excepción.

Salaam
    A mí me encantan las encuestas. Pero bien hechas. Que contemplen todas las opciones posibles. No es este el caso. Por otro lado, lo que opine la mayoría muchas veces no implica ser lo real. Hubo épocas en que las mayorías creían que la Tierra era plana.
    Aún así, una encuesta en un foro de estas características (foro islámico hispanoparlante), solo es indicativo de lo que opinan los foristas. Es un grupo de características muy particulares. No tendría validez univerdal.