Resultados 1 al 10 de 10

Tema: adios al cuerpo

Predeterminado adios al cuerpo

cada uno puede creer en lo qe quiera pero yo como musulman creo qe despues de la muerte solo seremos alma asi como tambien dicen muchas mas religiones,pero el tema es el alma no es a imagen y semejanza del cuerpo dios nos habla qe el alma no se nos parecera fisicamente nada,esto concluimos qe el cuerpo pertenese unica y exclusivamente a la tierra

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Yo creo que seremos resucitados. Lo que si me gustaria es poder volar. Intuyo que tambien habra viento.

Bueno, si me salvo.

Predeterminado

Cortito este hilo, pero me ha hecho sonreír y reír.

Espero que a todos nos perdone Dios y que todos seamos complacidos de las maneras que esperamos y sobre todo de las que no esperamos.

Que Dios se apiade y se divierta un poco con estas cosas que decimos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por manar Ver Mensaje
    cada uno puede creer en lo qe quiera pero yo como musulman creo qe despues de la muerte solo seremos alma asi como tambien dicen muchas mas religiones,pero el tema es el alma no es a imagen y semejanza del cuerpo dios nos habla qe el alma no se nos parecera fisicamente nada,esto concluimos qe el cuerpo pertenese unica y exclusivamente a la tierra
    brr, as salam alaykum,

Pues te diría que no es así exactamente. La resurrección es también de la carne, el sabio Corán insiste bastante en el tema (zumma innakum yawma alqiyamati tub'aazwn 23.16). La palabra "qiyam" te la puede explicar mejor alguien que sepa de árabe más que yo, pero te adelanto que habla de alzarse, del momento en que te alzas de la tumba. Por eso se suele tener tanto cuidado en el rito musulmán del entierro, para preparar nuestros huesos para ese momento, en que de pronto se alcen de nuevo a la llamada del Creador... aunque lo realmente importante de ese día no es el cuerpo, sino las obras que se realizaron con él y la intención con que se hicieron: son las buenas obras las que te sustentarán, cubrirán tus defectos y apoyarán en esos momentos.

En cuando a alma (nafs/aliento) y espíritu (ruh) creo que tienes alguna confusión. El ruh/espíritu pertenece a Dios y vuelve a él, sin más. Pero el nafs/alma no, ese es tu yo, que tiene la oportunidad de beneficiarse de la compañía del ruh en este mundo...

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por aliyasin Ver Mensaje
    brr, as salam alaykum,

Pues te diría que no es así exactamente. La resurrección es también de la carne, el sabio Corán insiste bastante en el tema (zumma innakum yawma alqiyamati tub'aazwn 23.16). La palabra "qiyam" te la puede explicar mejor alguien que sepa de árabe más que yo, pero te adelanto que habla de alzarse, del momento en que te alzas de la tumba. Por eso se suele tener tanto cuidado en el rito musulmán del entierro, para preparar nuestros huesos para ese momento, en que de pronto se alcen de nuevo a la llamada del Creador... aunque lo realmente importante de ese día no es el cuerpo, sino las obras que se realizaron con él y la intención con que se hicieron: son las buenas obras las que te sustentarán, cubrirán tus defectos y apoyarán en esos momentos.

En cuando a alma (nafs/aliento) y espíritu (ruh) creo que tienes alguna confusión. El ruh/espíritu pertenece a Dios y vuelve a él, sin más. Pero el nafs/alma no, ese es tu yo, que tiene la oportunidad de beneficiarse de la compañía del ruh en este mundo...

Salam
    Estaré equivocado o no, pero eso yo lo interpreto con la reencarnacion en una reencarnacion mejor o peor, pero lo mas seguro parecida, o sino la misma vida, los mismos acontecimientos, con algunas diferencias para mejor o para peor,¿Dejavú?, ¿no habeis tenido la sensacion de haber vivido esto ya?, para estar en el paraiso teniamos que ser muy buenos, yo todo eso lo interpreto como la concepcion ciclica de la vida o del mundo, pero al mismo tiempo va hacia adelante porque hay algunas diferencias, esto ultimo encaja con las religiones monoteistas, mientras lo ciclico encaja con las religiones indoeuropeas.

Predeterminado

salam.

creo que en el dia del levantamiento, estaremos en otros mundos diferentes, con otras dimensiones diferentes: (el día que la tierra sea sustituida por otra tierra y los cielos por otros cielos, que comparezcan ante Alá, el Uno, el Invicto.)14:48.
    pero seguro que habran cuerpos, diferentes pero cuerpos.

Predeterminado

wa qala al kafiru ya laytani kuntu turaba.... (última aleya de `amma)

(y dirá el kafir ojalá fuera tierra)

Si el ser humano es de tierra y ese día dice ojalá fuese tierra entonces su cuerpo es diferente.
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

Predeterminado

Cita Iniciado por Arabiya Ver Mensaje
    wa qala al kafiru ya laytani kuntu turaba.... (última aleya de `amma)

(y dirá el kafir ojalá fuera tierra)

Si el ser humano es de tierra y ese día dice ojalá fuese tierra entonces su cuerpo es diferente.
    me gusta, es tan matematica
    gracias . yazaka l-ahu jayran

Predeterminado

Cita Iniciado por manar Ver Mensaje
    Salam Manar,

Hay algunas creencias que no podemos hacer ya que son evidencias y realidades en el Corán, por eso tenemos que tener mucho cuidado para no desviarnos del camino recto que nos ha transmitido Allâh (SWT) a través de nuestro querido Profeta Muhammad (SAW) en su Sagrado libro "El Corán", al no ser así nos pasará como otros gentes del Libro y que Allâh (SWT) los describe así:

وَمِنْهُمْ أُمِّيُّونَ لاَ يَعْلَمُونَ الكِتَابَ إِلا أَمَانِيَّ وَإِنْ هُمْ إِلاَّ يَظُنُّونَ (78)

78. Hay entre ellos gentiles que no conocen la Escritura, sino fantasías y no hacen sino conjeturar. Corán (2:78).

El tema del cuerpo y del alma ha sido ampliamente aclarado en el Corán, y todas las aclaraciones nos llevan al misma conclusión de que el Alma y el cuerpo se juntarán en el día del Juicio Final. Seremos alma sólo en la vida del BARZAJ, o sea en el intervalo entre la muerte y el día del Juicio Final, ya que la muerte separa el alma y el cuerpo, y el día de resurrección se juntan otra vez para rendir cuentas ante Allâh (SWT) en el Día de Juicio Final que dura 50.000 años.

En el Corán, en la Sura del obscurecimiento, Allâh (SWT) dice:

إِذَا الشَّمْسُ كُوِّرَتْ
    (1)
    وَإِذَا النُّجُومُ انكَدَرَتْ (2)
    وَإِذَا الجِبَالُ سُيِّرَتْ (3)
    وَإِذَا العِشَارُ عُطِّلَتْ (4)
    وَإِذَا الوُحُوشُ حُشِرَتْ (5)
    وَإِذَا البِحَارُ سُجِّرَتْ (6)
    وَإِذَا النُّفُوسُ زُوِّجَتْ (7)

1. Cuando el sol sea obscurecido,
    2. cuando las estrellas pierdan su brillo,
    3. cuando las montañas sean puestas en marcha,
    4. cuando las camellas preñadas de diez meses sean descuidadas,
    5. cuando las bestias salvajes sean agrupadas,
    6. cuando los mares sean hinchados,
    7. cuando las almas sean apareadas,

En ese día las almas sean apareadas con los cuerpos, y segun las interpretaciones, cada uno tendrá la misma edad de cuando se murió, o sea que Allâh (SWT) nos devuelve en el mismo cuerpo que tenemos en esta vida. En la Sura de la Resurreción, Allâh (SWT) jura por ese Día de que no sólo es capáz de juntar nuestros huesos, sino recomponer nuetros dedos, o sea recomponer las huellas digitales de cada uno de todos los seres humanos, y como sabemos todo no hay dos huellas iguales, "SUBHANA ALLÂH". Allâh (SWT) dice:

1. ¡No! ¡Juro por el día de la Resurreción!
    2. ¡Que no! ¡Juro por el alma que reprueba!
    3. ¿Cree el hombre que no juntaremos sus huesos?
    4. ¡Claro que sí! Somos capaces de recomponer sus dedos
    .
    5. Pero el hombre preferiría continuar viviendo como un libertino.
    6. Pregunta: «¿Cuándo será el día de la Resurrección?»
    7. Cuando se ofusque la vista,
    8. se eclipse la luna,
    9. se reúnan el sol y la luna,
    10. ese día, el hombre dirá: «Y ¿adónde escapar?»
    11. ¡No! ¡No habrá escape!
    12. Ese día, el lugar de descanso estará junto a tu Señor.
    13. Ese día, ya se le informará al hombre de lo que hizo y de lo que dejó de hacer.
    14. ¡Más aún! El hombre testificará contra sí mismo,
    15. aun cuando presente sus excusas.
    16. No muevas la lengua al recitarlo para precipitarla!
    17. ¡Somos Nosotros los encargados de juntarlo y de recitarlo!
    18. Y, cuando lo recitemos, ¡sigue la recitación!
    19. Luego, a Nosotros nos toca explicarlo.
    20. Pero ¡no! En lugar de eso, amáis la vida fugaz
    21. y descuidáis la otra vida.
    22. Ese día, unos rostros brillarán,
    23. mirando a su Señor,
    24. mientras que otros, ese día, estarán tristes,
    25. pensando que una calamidad les alcance.
    26. ¡No! Cuando suba hasta las clavículas,
    27. se diga: «¿quién es encantador?»,
    28. crea llegado el momento de la separación
    29. y se junte una pierna con otra,
    30. ese día la marcha será hacia tu Señor.
    31. No creyó, ni oró,
    32. antes bien, desmintió y se desvió.
    33. Luego, se volvió a los suyos con andar altanero.
    34. ¡Ay de ti! ¡Ay!
    35. ¡Sí! ¡Ay de ti! ¡Ay!
    36. ¿Cree el hombre que no van a ocuparse de él?
    37. ¿No fue una gota de esperma eyaculada
    38. y, luego, un coágulo de sangre? Él lo creó y le dio forma armoniosa.
    39. E hizo de él una pareja: varón y hembra.
    40. Ese tal ¿no será capaz de devolver la vida a los muertos?

También y sobre el apareamiento del Cuerpo y el Alma, te cito la historia de Ozair, era un homre judío, y un día mientras pasaba por una ciudad en ruinas y huesos humanos, dijo: Cómo va Allah a devolver la vida a ésta después de muerta, Alláh (SWT) le hizo morir 100 años, y luego resucitarle, su comida estaba bien todavía pero su asno era sólo unos huesos. Allâh (SWT) le hizo una demostración de como devuelve la vida, componiendo los huesos del asno y cubriendolos de carne hasta devolverle la vida: Allâh (SWT) dice:

259. O como quien pasó por una ciudad en ruinas. Dijo: «؟Cómo va Allah a devolver la vida a ésta después de muerta?» Allah le hizo morir y quedar así durante cien años. Luego, le resucitó y dijo: «؟Cuánto tiempo has permanecido así?» Dijo: «He permanecido un día o parte de un día». Dijo: «No, que has permanecido así cien años. ¡Mira tu alimento y tu bebida! No se han echado a perder. ¡Mira a tu asno! Para hacer de ti un signo para los hombres. ¡Mira los huesos, cómo los componemos y los cubrimos de carne!». Cuando lo vio claro, dijo: «Ahora sé que Allah es omnipotente». Corán (2:259)

Tambien hay muchos más ejemplos en el Corán como el de LOS DE LA CAVERNA.

Espero que Allâh (SWT) nos guié a todos en Su Camino Recto, Ámín.

Salam misk al jitam,

Predeterminado

Amin