Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¡la historia del collar de perlas!

Predeterminado ¡la historia del collar de perlas!

salam ualaikom herman@s, les cuento esta historia que escuche hoy de boca de un gran amigo.

Érase una vez un hombre pobre sin dinero ni propiedades, expulsado de su pueblo. Un día andando en meca se encontró un collar de perlas y lo guardo. Siguió andando y vio a un grupo de hombres que rodeaban a otro y este le explicaba que había perdido un collar por si alguien lo había visto, al darse cuenta el hombre pobre de esto, pregunto sobre las características del collar y luego se lo devolvió y el dueño no dio ninguna recompensa a este señor por devolvérselo. Entonces el hombre pobre elevó sus manos y suplico a dios: oh allah, he echo esto por ti, recompensame con algo mejor. luego el hombre se fue y vio una pequeña embarcación con unos cuantos tripulantes y se subió en ella, en medio de las aguas una tempestad azotó a la barca y se partió, el hombre pobre se sujeto en un pequeña tabla y llego a una orilla donde había un pueblo que no conocía y vio una mezquita y entro a rezar, luego cogió unas hojas del coran y se puso a leerlas y al ver los habitantes de ese pueblo que sabia leer, le ofrecieron enseñar a los niños a cambio de dinero, ya que en el pueblo no sabían leer ni escribir, pronto se dieron cuenta que también sabia escribir y le aumentaron el sueldo por enseñarles también a escribir, el hombre obtuvo un gran prestigio y un día los habitantes del pueblo le ofrecieron casarse con una huérfana que era muy noble. Aceptó y se celebro la boda. La noche de bodas entro en la habitación donde se encontraba la joven y vio que era muy hermosa y que llevaba aquel collar de perlas que un día encontró y devolvió a su dueño y le pidió que le explicase la historia de ese collar.
    La joven le explico que perteneció a su padre y que un día en la meca se le perdió y un hombre lo encontró y devolvió y que su padre siempre pedía para ella un hombre tan honrado como aquel y el respondió yo soy aquel hombre.

Esta historia es real y esta relatada en el libro nada te turbe si alguien la conoce y puede poner la versión tal como dice en el libro, le estaría muy agradecido.

Predeterminado collar

qe bonita historia morad la verdad qe grande es dios

Predeterminado

si hermano manar, subhana allah!

Predeterminado hola a todos

estaba respondiendo a mary y me acorde
    En cierta ocasion en una elegante repcion los directores d empresa hicieron comida para k se conocieran sus esposas y le preguntaron a una de ellas
    -Te hace feliz tu esposo.El esposo espero con seguridad pues ella jamas se habia kjado.Sin embargo,respondio con un rotundo No.En la sala se hizo el silencio y continuo:No,el no me hace feliz.El hecho de k yo sea feliz o no ,no depende de él,sino de mi.Yo soi la unica persona d kien depende mi felicidad.Yo lo determino en cada situacin de mi vida-Todo lo k existe cambia continuamente,el ser humano,las rikezas,mi cuerpo etc.A traves d mi vida he aprendido.Yo decido ser feliz y lo demas son experiencias,como ayudar,comprender,aceptar,escuchar,consolar a mi esposo lo he vivido y practicado tantas veces...-La felicidad siempre se apoyara en el verdadero perdon y en el amor asi mismo y a los demas.-No es reponsabilidad de mi esposo hacerme feliz...El tambien tiene sus espectativas,lo amo y él me ama,muy a pesar se sus circunstancias y las mias-El cambia,yo cambio,el entorno cambia,habiendo amor y perdon verdadero,observando esos cambios hay k enfrentarlos con el amor k hay en cada uno de nostros,si los 2 nos amamos y perdonamos los cambios solo seran experiencias k nos errikecen y dan fortaleza de lo contrario solo habremos sido pareja de"paso".Para algunos divorciarse es la unica solucion;el amar verdaderamente,es dificil,es dar amor y perdonar incondicionalmente,vivir,tomar las experiencias como son,enfrentarlas juntos y ser feliz x convencimiento.Hay gente k dice:-No puedo ser feliz pok stoi enfermo,pork no tengo dinero,pok hace calor,pok,pok,poke
    Esto no es tan dulce como lo k escribe morad pero es una reflexion

Predeterminado hola morad

sigue escribiendo cosas tan bonitas;gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por parvane Ver Mensaje
    sigue escribiendo cosas tan bonitas;gracias
    salam hermana parvane, lo que as escrito no sera tan bonito como lo que escribi, pero es mucho mas util y te hace reflexionar mucho y yo soy de los que si estoy con mi pareja yo la quiero y ella me quiere, lo doy todo por ella, hasta lo impensable. Al contrario que la mujer de esta historia yo creo que si influye tu marido u tu zawjati (esposa) en la felicidad de una persona, una relacion es para lo bueno y lo malo, latristeza o alegria, la riqueza o la pobreza, pero allah sabe si seremos felices o no, en un hadiz dice: Ciertamente que la creación de cada uno de vosotros, se reúne en el vientre de su madre: Durante cuarenta días en forma de embrión, luego lo hace en forma de coágulo por un período semejante, después como un trozo de carne por un período igual, luego le es enviado un ángel que insufla el espíritu en él, y le ordena cuatro palabras (asuntos): Escribir su sustento, el plazo de su vida, sus obras y si será feliz o desgraciado;

hadiz completo:

Narró Abu Abdur-Rahman, Abdullah Ibn Mas'ud : Nos ha relatado el Mensajero de Alá , quien es verídico y digno de confianza: “Ciertamente que la creación de cada uno de vosotros, se reúne en el vientre de su madre: Durante cuarenta días en forma de embrión, luego lo hace en forma de coágulo por un período semejante, después como un trozo de carne por un período igual, luego le es enviado un ángel que insufla el espíritu en él, y le ordena cuatro palabras (asuntos): Escribir su sustento, el plazo de su vida, sus obras y si será feliz o desgraciado; ¡por Alá!, quien no hay otra divinidad mas que él, cualquiera de vosotros obra como una persona del Paraíso, hasta que no quede entre él y éste (paraíso) más que un brazo (de distancia), entonces lo que ha sido escrito le alcanza, y obra como las personas del fuego (del Infierno) y entra en él. Y otro de vosotros obra como una persona del fuego (del Infierno), hasta que no queda entre él y éste (infierno) que un brazo (de distancia), y entonces le alcanza lo que había sido escrito y obra como una persona del Paraíso y entra en él”. (Transmitido por Bujari y Muslim)

Predeterminado salm morad

Yo creo k lo k kiere decir es k debes crecer junto con tu esposa en el amor y respeto,
    No camines delante de mi no te puedo seguir,no camines detras de mi no te puedo ayudar si caes,camina a mi lado y se mi compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por parvane Ver Mensaje
    Yo creo k lo k kiere decir es k debes crecer junto con tu esposa en el amor y respeto,
    No camines delante de mi no te puedo seguir,no camines detras de mi no te puedo ayudar si caes,camina a mi lado y se mi compañero.
    claro que si hermana, pero siempre cuando uno esta apunto de quedarse atras ¿no es buena una pequeña ayuda? que te permita seguir adelante y aun con mas fuerza.