Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¡Ayuda!Tengo muchas inquietudes..mi novio es marroqui.

Question ¡Ayuda!Tengo muchas inquietudes..mi novio es marroqui.

Hola, soy nueva en el foro, mis inquietudes me han llevado a registrarme...yo soy una chica latina, conocí a un marroqui por internet e iniciamos relación por este mismo medio, él quiere casarse pronto, he conocido a su familia, hablado con ellos, claro está no personalmente pues aún no lo conozco... Estoy consciente que es una locura, pero a veces creo que si no arriesgo puede ser que me pierda una experiencia maravillosa..lamentablemente hay muchos comentarios en contra, yo creo que no es bueno generalizar, pero obviamente a veces tanto y tanto me hace dudar.

Él me ha invitado en repetidas ocasiones a Marruecos, pero no me es posible,he pensado en visitarlo para tener mucho más claro lo que estoy haciendo, lamentablemente mi situación actual no me deja viajar, puesto que no lo quiero hacer yo sola.. él me ha dicho que puede apoyarme al igual que su familia para que pueda ir a visitarlo. El ya está tratando de arreglar todo para venir proximamente con la finalidad de comprometernos.

Sé que todo es muy precipitado pero también pienso que con la gran distancia será difícil llegar a conocernos bien antes de tomar decisiones... él ha hablado ya con mis padres y eso me da un poco de seguridad pero no sé... tengo miedo de hacer algo que repercuta para mal en mi vida... me han dicho que puede ser que él quiera salir de su país, pero de hecho me ha propuesto vivir en Marruecos, él no quiere venir a vivir en mi país, pero yo no puedo irme a vivir con él, parece que lo he medio convencido aunque sé que será muy díficil ya que no habla nada de español y no tiene una carrera universitaria que lo ampare para trabajar.

También me han dicho que quiere jugar solamente, pero él quiere casarse en su país y si yo quiero también en el mio.. además su familia ya lo sabe y soy testigo de eso porque como ya mencioné he hablado con ellos....

Disculpen que he sido muy extensa y quizá poco conscisa pero creo que con esos elementos que he comentado será más fácil que me comprendan. Ayúdenme porfavor con, si alguien ha vivido algo similar.

De ante mano agradezco de manera infinita...

Predeterminado

no te puedo decir que es una buena persona o mala persona porque evidentemente no lo conozco, pero por lo que cuentas al menos parece serio, y eso dice mucho de el, ya que ha ido a visitar y conocer a tus padres y eso no lo hace cualquiera, es decir que ha dado la cara, y es un punto favorable, de todas maneras mira yo daria un tiempo prudencial, no os precipiteis, esperar un añito mas, a ver que sucede, si el te quiere te esperara y si es por papeles u otra cosa pues se quitara la mascara y no aguantara contigo, pero todo indica que es buen chico, aunque ya te digo son pocos detalles los que cuentas, pero lo mejor es darte y darle tiempo, para que no tengais malos entendidos y chascos fuertes que no podais resolver, ahora es el instante de conoceros aun mas y aprovechar el tiempo, y eso mismo, el tiempo dira,
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Nena, a ver primero tranquilizarse.
    Segundo no me gusta mucho participar en estos foros de corazón a corazón, pero tu caso me llamó la atención, bueno no precisamente la atención porque no es muy original pero tengo algo lindo para compartir y te puede ayudar.

Hay una amiga, y hermana musulmana y mexicana. Ella me ha ayudado mucho en el camino hacia el islam, incluso cuando protestaba y decía que no era para mi. Con mucha paciencia, me fue enseñando.

Desde hace tiempo igual que tu, conoció a un marroquí. Hoy recibí un mail que viaja a Marruecos, ya se ha casado por el islam, allá solucionarán los papeles y vuelven los dos para México.

Esta es una historia con un final feliz, insha Allah siga así, porque es una persona maravillosa que ha dedicado muchos años a enseñar el islam.

Nadie, solo tu podrás saber las intenciones, y aún así muchas veces nos equivocamos. Coincido con Alamir, el tiempo va a ayudarte a sentirte segura o no. Mucha suerte,

Salams

Predeterminado

Hola nena, el matrimonio es una lotería, no importa la nacionalidad ni la religión que tenga la persona.
    Yo no soy partidaria de casarse sin conocerse ni tratarse, pero hay evidencia de personas que se casaron en esa situación y son felices.
    No podemos saber si quiere jugar o habla en serio, eso solo lo sabe él.
    Lo que si te aconsejaría es que si puedes viajar lo hagas, al menos para verle en persona y conocer su ambiente.
    Suerte
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Nena. No es mi intención ser pajaro de mal agüero, tu preguntas y yo doy mi opinión.
    El tema que planteas como Cynara dice es de corazón y una cuestión así siempre esta llena de sentimientos. Por otro lado estas cosas al margen de ser marroqui o no, una relación a distancia o no, etc. siempre corremos el risgo que salgan bien o mal. Solo el tiempo y como dicen los creyentes Dios dirá.
    Yo quiero introducir un nuevo aspecto a esta cuestión, no pretendo con ello asustarte pues como digo es solo un aspecto más.
    No comentas, aunque pienso que no, si eres musulmana.
    Las personas musulmanas de esta web, en su mayoria son no árabes, convertidos al islám, ellos mejor que nadie, saben las dificultades que existen de conciliar un matrimonio mixto desde el aspecto religioso.
    Pienso que este es el tema que te a de preocupar más. El hecho de convivir con un musulman, el cual tiene unos valores y principios distintos a los tuyos. Esto no implica como digo que seais incompatibles, pues hay matrimonios mixtos que funcionan todo lo bien que pueden funcionar los otros.
    Espero que los compañeros/as del foro te ayuden a clarificar este aspecto, pues en función de la distancia religiosa que haya entre tu novio y tu, puedes sentirte axfisiada al inicio de vuestra relación como marido y mujer. Luego hablandolo y conviviendo con amor y paciencia, estoy seguro que sabriais encontrar vuestro propio equilibrio. Y quien sabe, quizas encuentres en el Islam todas las respuestas que hoy necesitas.
    Espero no haberte asustado demasiado, y espero que los miembros del foro, entiendan y sepan orientarte en este sentido
    Con todos mis respetos. Un abrazo

Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Via Láctea, Supercúmulo de Virgo

Predeterminado

Srta. Nena:

Antes de casarse, asegúrese de conocerle bien. Para ello, pase un buen tiempo con él, como mínimo los tres meses que permite un vistado normal de turista, sea en la dirección que sea.

Durante ese tiempo, y hablando cara a cara, ya podrán hablar de
    dónde quiere vivir cada uno, además de muchas otras cosas: De hijos, de quién trabajará (y cómo y en qué condiciones), de creencias (y de tolerancia) e incluso de temas íntimos que pueden ser tan importantes como lo otro, o más.

De momento... yo diría que adelante, que pruebe, como dice usted es toda una experiencia. Pero no se case sin conocerlo bien, es lo único que le desaconsejo con todas mis fuerzas.

Otra cosa: Conviene que acumule, antes de una posible visita a Marruecos, datos personales comprobados de su novio y su entorno. Una forma simpática de comprobar una dirección es enviando una postal por sorpresa. Obenga teléfonos y llame sin cita previa. Llámele alguna vez a su trabajo (y si su empresa tiene página web, échele un vistazo y use el teléfono que ponga ahí). Ese tipo de cosas la ayudarán a asegurarse de lo más básico, no sea que vaya a caer en una red de tráfico de personas... oiga, que lo considero improbable! Pero más vale prevenir que curar.

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta, bueno no, en realidad el no me ha visitado todos nos hemos conocido por cámara, sus padres los mios sus hermanos y asi, de cualuqier modo agradezco tu respuesta.

Predeterminado

Ojala esa chica se pudiera poner en contacto conmigo yo estoy en México y buscando muchas veces contactos de mujeres casadas con marroquies y no ha habido nada. Gracias por tus concejos y por contarme esa historia.

Predeterminado

Muchas gracias, de acuerdo... a veces pasa como dices una surte al aire.

Predeterminado

Si, es verdad todo lo que comentas, gracias por tomarte la atención de responder... efectivamente no soy musulmana, y pues en este tiempo de "platicar" hemos podido ver las dieferencias por encima si podemos llamarlo de algún modo... si creeme que he buscado contactos de chicas de mi religion y pais para ver el panorama, ya sé cada caso es particular pero al menos darme una idea,,, lamentablemente no he encontrado nada aún.