Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Fumar en el Islam

Predeterminado

Eso, yo quisiera saber los niveles de pecado entre comer cerdo, beber alcohol, acostarse con mujeres sin estar casados, esas cosas se supone prohibidas de la misma forma, pero que algunos interpretan según les parece.
    No hay niveles de pecado. Vamos a ver el comer cerdo y las relaciones sexuales fuera del matrimonio están prohibidas en el islam. El alcohol es un poco más confuso pues hay quien cree que está prohibido mientras que otros dicen que solo es haram si el sujeto se llega a emborrachar. Así que con el alcohol aún puede haber dudas, con las relaciones sexuales no( y si las hay es por la creciente occidentalización de los musulmanes actuales).

Y ya en general, el tabaco yo siempre lo he considerado como algo lícito pero eso ya depende de como lo vea cada uno.

Salam

Predeterminado wassalamaleikum wa rahmat7o allah iytal wa barakatoh

Cita Iniciado por Paola_zgz Ver Mensaje
    Hola buenas tardes, quisiera saber si está permitido fumar en el Islam, ya que veo a muchos hombres que si lo hacen pero a ninguna mujer. Muchas gacias
    fumar es har7am:en islam hay 2 cosas :halal y har7am.fumar es pecado pues perjudica a la salud,el malaika(angel )no se keda agusto a tu lado ni en casa cuando estas rezando ni en la mesquita.allah subhana hu wa taala(toda la gloria a EL)no quiere nada malo para sus ciervos pues nos quiere demaciado.ana roumanie musulmin.yo antes era cristiano me he pasado al islam ahora estudio para ser sheik inshallah.waleikumssalam wa rahmat7o allah iytal wa barakatoh

Predeterminado Haram hacer esto?

Hola.
    Lo que quiero saber es si son haram estas cosas.

Fumar.

magreb2005 Guest

Predeterminado

"Soplando en unos nudos Muhammad le preguntaron ¿como tú Profeta de Al Láh haces magia y soplas en los nudos? Muhammad respondió: respoderé el dia del Juicio Final....."

Creo que será mejor fumar que ser una mala persona con el corazón podrido, mentirosa o que se porte mal con su familia, sus hijos o su madre. ¿Qué le importa a AlLáh si fumas o no fumas? Al Láh dijo en el Corán: "He regado con la misma agua la mala hierba que la planta

Predeterminado

Yo una vez le pregunté a un musulmán que por qué fumaba, y me contestó:

"Yo quise fumar, es algo que me gusta. Sé que Allah me castigará cuando muera por un tiempo por esto, pero lo asumo".

Me pareció curioso la verdad...

Predeterminado Assalam

Allah swt nos ha dado salud, para que lo cuidemos y lo usemos para bien y el tabaco no es nada recomendable. No es que sea haram, sino, que no se recomienda.

En las cuidades el aire que respiramos esta muy contaminada, es como si hubiesemos fumado y hay ciudades incluso que la contaminación es tan elevada, que es como si te hubieses fumado 20 cigarrillos al día o mas...

Lo que tiene que aguantar nuestro cuerpo...

Assalam.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)