Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 107

Tema: isaac o ismail ??

Predeterminado

Salam

Un míllón de gracias por la explicación. Si pudieras escribir más sobre los nombres del Corán y su significado, te estaría eternamente agradecida, porque hace unos días que me estaba preguntando sobre esto. O si puedes decir de algún libro en español que trate este tema... (porque ya imagino que tendrás más cosasque hacer)

Pienso que no es lo mismo (para los que no sabemos árabe en general, y también los que no saben el árabe del Corán), que no es la misma sensación si los nombres se traducen sin más por el equivalente en español, o no se traducen. Porque a juzgar por tus explicaciones nos estamos perdiendo un trozo enorme del significado. Como si de un árbol sólo viéramos el tronco y las ramas, y nos faltasen las hojas, las flores y los frutos.

Predeterminado

¿En ese caso "il" sería una abreviatura de ilah?

¿Podrías ampliar eso un poquito, Ya-sin?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    ¿En ese caso "il" sería una abreviatura de ilah?

¿Podrías ampliar eso un poquito, Ya-sin?

Salaam
    salam badr, lo de ilah(idolo) o ileih(hacia el), mientras no haya referencia del profeta sobre el tema, todo es discutible y posible -creo yo- , tambien tener en cuenta que : ill es en lengua : señoria( الإِلُّ: الربوبية lisan al 3arab) , tambien es : cercania y alianza fundada bajo compromiso : (¿Cómo [podría ser de otro modo]?--cuando, si aquellos [que son hostiles a vosotros] os derrotaran, no respetarían ningún compromiso ill-an[con vosotros,] ni ninguna obligación de protegeros..)9 :8.
    Parece que todos los posibles significados giran alrededor de el :dios, puede que sea que il reune todos estos significados y otros que no conocemos, wallahu a’lam.
    Hermanos Alamir y main , me alegro haber sido de utilidad, gracias.
    salam

Predeterminado

me ha encantado, baraka Allahu fik
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

Predeterminado Sacrificio de abraham

Que tal?
    El otro dia hablando con una persona me comentaba que en el Coran cuando se habla del sacrificio que tiene que ofrecer Abraham, al que va a ofrecer es a Ismael y no a Itjak. Es esto cierto?

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    Salam hermana arabiya:

Yo creo que en el coran no hay hebreo, sino ; arabe y solamente arabe , (..¿No árabe y árabe?..) 41 :44 ; era una pregunta retorica del coran.

Es el hebreo quien deriva del arabe, el arabe existia con el primer hombre ; adam es un nombre arabe que no tiene ningun significado en otra lengua , solo en arabe, nuh tambien, y las estatuas que adoraban los idolatras de su pueblo, todos ;nombres arabes, hasta la palabra « torah » توراة no tiene significado en hebreo , si en arabe.

El arabe es la lengua umm(origen,raiz) del libro umm(el coran,) revelado en umm al-quraa, al profeta ummiy .
    hay muchos estudios recientes que coinciden en esto.
    Wallahu a’lam
    salam
    Hola Ya-sin, a mi, sinceramente, todo esto de que adam es un nombre arabe y no hebreo, no lo entiendo muy bien. Casi puedo entender que no sea ni arabe ni hebreo, o que provenga del semitico original, o del acadico o de todos estos juntos.......pero, vamos que tendrias que explicarmelo un poco mejor, para que yo pudiera comprender esta teoria de no-hebreo , gracias.

Predeterminado

hola xisca, no es una teoria, es una opinion, que puede acertar y puede que no.
    Sabes que significa « adam »en hebreo, o semitico original ?

Tiene significado en arabe , lo hemos discutido en un hilo :

http://foro.webislam.com/showthread....9937#post19937

En mi opinion, lo que llamas semitico original es el ‘’arabe’’ original, y todo lo que estaa en el coran es en arabe original.
    El coran fue’’ arabe’’ antes del nacimiento del hombre, y la primera lengua fue el arabe madre y origen(umm) , y de ella salieron y derivaron las otras lenguas.
    Yo no puedo pensar que dios haya oido a los arabes hablar,y habloo como ellos, sino :
    Fue dios quien enseño el arabe a los arabes para que puedan entender el coran :
    Primero fue el coran , luego ;la creacion del hombre, luego la enseñanza de la lengua :

(El Misericordioso,
    (2)
    Ha enseñado el Corán,
    (3)
    ha creado al hombre,
    (4)
    le ha enseñado a hablar*(al-bayan).
    *[En árabe "al-bayan", que implica la capacidad de expresarse por medio del lenguaje, poder distinguir y explicar)55 :1-2-3-4.

saludos

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    hola xisca, no es una teoria, es una opinion, que puede acertar y puede que no.
    Sabes que significa « adam »en hebreo, o semitico original ?

Tiene significado en arabe , lo hemos discutido en un hilo :

http://foro.webislam.com/showthread....9937#post19937

En mi opinion, lo que llamas semitico original es el ‘’arabe’’ original, y todo lo que estaa en el coran es en arabe original.
    El coran fue’’ arabe’’ antes del nacimiento del hombre, y la primera lengua fue el arabe madre y origen(umm) , y de ella salieron y derivaron las otras lenguas.
    Yo no puedo pensar que dios haya oido a los arabes hablar,y habloo como ellos, sino :
    Fue dios quien enseño el arabe a los arabes para que puedan entender el coran :
    Primero fue el coran , luego ;la creacion del hombre, luego la enseñanza de la lengua :

(El Misericordioso,
    (2)
    Ha enseñado el Corán,
    (3)
    ha creado al hombre,
    (4)
    le ha enseñado a hablar*(al-bayan).
    *[En árabe "al-bayan", que implica la capacidad de expresarse por medio del lenguaje, poder distinguir y explicar)55 :1-2-3-4.

saludos
    Ah!, bueno, si es solo una opinión, pues esta bien, pensé que te basabas en algún estudio o algo así, de ahí mi sorpresa.

La palabra hebrea Adam, significa «humanidad» o «ser humano», aunque su etimología la asocia con `âdama,(en hebreo), "tierra"(forma femenina). De esta manera, establece un vínculo fundamental entre el ser humano y su medio.

Según el relato bíblico de la creación (el primero que tenemos donde aparece este término, y escrito en hebreo), El Adam Es Tierra Y Aliento, Es Imagen de Dios, en tanto que fue creado por El, El «Adam» Es Comunidad y es Señor de La Creación.

Y mi opinión en cuanto a esto, es que Dios no habla ningún idioma, o si lo prefieres, los habla todos. Dios habla a los corazones que quieren escucharlo, sean, árabes, judíos o griegos .
    El coran fue revelado a un árabe de una región en concreto y él lo recibió y entendió con su corazón y su mente y asi lo transmitio.
    Pensar que Dios habla en un idioma es limitar su poder a nuestras capacidades humanas.

“5Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.”

“En el principio fue la Palabra, la Palabra era Dios y estaba con Dios”.

Saludos.

Predeterminado

hola hermana xisca:

Ah!, bueno, si es solo una opinión, pues esta bien, pensé que te basabas en algún estudio o algo así, de ahí mi sorpresa.
    Es una opinion basada en argumentos y estudios diferentes, de diferentes autores que convergen en lo mismo,que el arabe es la lengua madre, y muchas palabras hebreas derivan del arabe, incluso la palabra torah.

La palabra hebrea Adam, significa «humanidad» o «ser humano», aunque su etimología la asocia con `âdama,(en hebreo), "tierra"(forma femenina). De esta manera, establece un vínculo fundamental entre el ser humano y su medio.
    ETIMOLOGÍA Y USO DE LA PALABRA
    Hay divergencia de opinión entre los expertos en semítico cuando intentan explicar el significado de la palabra hebrea Adán (qué con toda probabilidad se usó originalmente como nombre común y no como nombre propio), y ninguna teoría parece satisfactoria hasta ahora. La causa de esta inseguridad en el tema se debe a que la raíz de la palabra Adán, con significado de "hombre" o "humanidad" no es común en todas las lenguas semíticas, aunque por supuesto el nombre es utilizado en las traducciones del Antiguo Testamento. Con la significación original anterior, sólo se da en la lengua fenicia y en la sabea, y probablemente también en la asiria. En Gn 2, 7 el nombre parece estar relacionado con la palabra a-Adánah ("la tierra")

http://ec.aciprensa.com/a/adan.htm

L'explication populaire, qui le fait venir d'Adama (ʾĀḏāma), ne tient pas compte du mode de formation des mots de la langue hébraïque : du plus court au plus long, parallèlement à l'élaboration des notions. C'est donc Adam qui donne Adama et pas le contraire. Dans le texte, la terre n'est nommée adama qu'après la formulation par Dieu du projet de faire Adam.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Ada

la palabra "adam" no existe en hebreo,fue antes del hebreo, luego es "adama"(tierra) quien viene de "adam" no el contrario, si existe asi "adam" en arabe lo usaba el profeta , y los arabes antes de el: significa :hombre bien hecho, o hecho de la mejor forma: (ver el lexico :lisan al-arab) concuerda perfectamente con el coran: (En verdad, creamos al hombre en la mejor constitución) 95:4.

En cuanto al idioma, esta claro que dios sabe todos los idiomas, fue el quien enseño al hombre todo lo que sabe, tambien estoy deacuerdo en que " Dios habla a los corazones que quieren escucharlo, sean, árabes, judíos o griegos". yo diria que; incluso comunica con animales sin lengua, mediante "wahy" o inspiracion: (Y [considera cómo] tu Sustentador ha inspirado a la abeja… )16:68.

Pero soy incapaz de créer que dios-con su grandeza- usoo en su revelacion el lenguaje que creo el hombre.
    El arabe del coran es muy dominador sobre el idioma de los arabes, tambien el profeta sws a veces usaba palabras que sus compañeros no entendian, y se los explicaba el significado sacando la raiz del coran,y eran palabras reunidoras del significado, y eso siendo ellos los magos del lenguaje, hablaban poesia. Ademas hay palabras del coran que no existen en el lexico arabe , se tiene que acudir imperativamente al profeta .(el arabe del coran es divino).

En nuestra fe, el coran fue antes de la creacion del hombre, incluso vale mas que los cielos y la tierra , y es en arabe claro, sus palabras arabes son tan exactas que no tienen synonymes (.No hay quien pueda cambiar las palabras de dios...) ,la "palabra" en el, es expresada igual que un "ruh" (espiritu), segun el coran créer en dios es créer en estas palabas exactas:
    (Di: «¡Hombres Yo soy el Enviado de Alá a todos vosotros, de Aquél a Quien pertenece el dominio de los cielos y de la tierra. No hay más dios que Él. Él da la vida y da la muerte. ¡Creed, pues, en Alá y en su Enviado, el Profeta de los gentiles, que cree en Alá y en Sus palabras! ¡Y seguidle! Quizás, así, seáis bien dirigidos».)7:158.
    esta claro que se refiere a las "palabras sagradas del coran".

Volviendo a adam:segun el coran; la primera inspiracion de dios a adam fueron "palabras" eran: como arrepentirse con la mejor de las expresiones:
    (Luego Adam, recibió palabras inspiradas por su Señor, que se volvió a él; es verdad que Él es el que se vuelve en favor de Sus siervos, el Compasivo.)2:37.
    Estas palabras son: («¡Señor! Hemos sido injustos con nosostros mismos. Si no nos perdonas y Te apiadas de nosotros, seremos, ciertamente, de los que pierden».)7:23.
    asi son traducidas al castellano, pero si las lees en su estado original, el impacto de las letras entre si hace sacar lagrimas.

Claro, puedes no créer en esto, porque es coran, pero para mi , forma parte de mi fe.

un saludo.

Predeterminado MUSA (moises) hijo de imran.

MUSA HIJO DE 'IMRAN; asi llamaba el profeta sws a su hermano en profecia (moises) en muchos relatos autenticos y fiables.

La palabra MUSA asi como esta en el coran موسى, tiene significado en arabe muy relacionado con la palabra "firawn" (faraon), muchos dicen que deriva del nombre hebreo moshé, intentando decifrarlo en (mo: agua) y (uses: salvado), otros dicen que viene de MSS en egypcio es: "engendrado por",otros ,que viene de mesu: "liberador", lo extraño es que ,en muchos libros arabes lo explican por su raiz hebrea (mo: agua) (ché: arbol).

De lo que estoy seguro es que el coran es enteramente "arabe" con todas sus palabras.

Musa –asi, como en el coran موسى – es; segun todos los libros de lexico arabe: "instumento afilado destinado para cortar o pelar".(ver : lisan a-arab , al-qamus al-muhit, al-bahr a-zajir, maqayis al-lugha, a-ssihah fi al-lugha) todos sin exepcion.

En la asura donde mas se menciona su nombre (TA-HA), viene:

(Entonces Faraón se retiró [con sus consejeros] y decidió su plan a seguir; y luego acudió [a la cita]. Moisés les dijo: "¡Ay de vosotros! ¡No inventéis mentiras contra ALLAH, no sea que os destruya (yus'hitakum) con un castigo: pues, ciertamente, quien inventa [tales] mentiras fracasará lamentablemente!")20:60-61.

Se trataba del enfrentamiento entre la verdad y la falsedad ( el verdadero rabb e ilah y el falso).

Yus'hitakum يسحتكم : mal traducido por: "destruir" .

Hay dos lecturas acerca de esta palabra يسحتكم , las dos son consideradas, las dos leidas por el profeta sws, por lo tanto las dos son coran, y colaboran en el significado:

*yus'hitakum : cortar de la raiz (ver lisan al-arab يُسْحِتَكُمْ: يَسْتَأْصِلكم )
    Cortar un pelo de la raiz (سَحَتَ رأْسَه سَحْتاً وأَسْحَتَه: اسْتَأْصَلَه حَلْقاً)

*yas'hatakum : pelar o quitar la piel (lisan al-arab : يَسْحَتكم: يَقْشِركم).

Las dos acciones se hacen por mediacion de un MUSA.

Lo que hizo dios al faraon :

"fira'wn"; la raiz es fa-ra-'a: فرع : Es la rama que se pone halta en el cielo.(dios le cortoo de su raiz.)

viene en el coran:

(…como un árbol bueno, firmemente enraizado, [que extiende] su rama( فرع )hacia el cielo…) 14: 24.
    De ella viene la palabra fir'awn فرعون, el que se ha puesto en lo halto :

(Te recitamos la historia de Moisés y de Faraón, conforme a la verdad, para gente que cree. Faraón se condujo altivamente…)28:4
    (…Ciertamente, Faraón se conducía altivamente en el país y era de los inmoderados)10:83.

Dios corto a fir'awn y los suyos de la raiz ,sacandolos de sus tierras , jardines y rios, antes de aniquilarlos :

(E inspiramos a Moisés: «¡Parte de noche con Mis siervos! ¡Seréis perseguidos!» Faraón envió a las ciudades a agentes que convocaran: «Son una banda insignificante y, ciertamente, nos han irritado. Nosotros, en cambio, somos todo un ejército y estamos bien prevenidos».
    Les expulsamos de sus jardines y fuentes, de sus tesoros y suntuosas residencias
    )26:52-57

lo hizo mediante MUSA, el hijo de imran. que dios le bendiga y salude a el y a nuestro profeta .