Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: ¿´Ali en el Cor'an?

Predeterminado

Ali r.a cuando descansaba bajo un arbol,un kufar le vio durmiendo y queria aprovechar ese momento para matarle,el kufar dice:"Oh, voy aprovechar ahora de acabar con el Leon del desierto, va hacia alli coje su espada y dice : Eh , Ali ahora quien te va a salvar ?.. Ali sonrie y dice mi Dios me salvara, entonces en ese momento su espada empieza a pesar tanto que el kufar no lo puede sostener y Ali r.a se lo arrebata, le dice al kufar : Eh , a ti quien te va a salvar ahora?, entonces el kufar dijo : perdoname Ali, ahora si creo y me interesa el islam , entonces Ali le perdono.
    hermano no se trataba de ali r.a sino del profeta s.a

el hadith esta en bujari ;n°4139, y en muslim;n°843, relatado por yabir bnu abdillah.

Predeterminado

salam.
    El tema del la recopilacion del Al-Qu`rân y el imâm-jalifa `Ali -.a.s
    hermano abdallah, sino me equivoco,Ali fue uno de los proximos del profeta sas , era uno de los sabios,era realmente lo que significaba su nombre(el de alto nivel), pero no llegaba al nivel de los profetas :

a.s : se suele poner cuando se recuerda a profetas : (paz para..)
    -(Paz para lbrahim.)37 :109
    -(Paz para Musa y Harún.)37 :120.
    -(paz para iliasin)37 :130.
    -y en general paz para los enviados) :37 :181.
    Para nuestras madres,que son tambien de : los de la casa(a’l albayt),y para los companeros del profeta s.a, se suele poner (r.a) : (radia allaho 3anho) :que Dios este complacido con ellos.
    (Realmente Allah quedó complacido con los creyentes cuando te juraron fidelidad bajo el árbol y supo lo que había en sus corazones e hizo descender sobre ellos el sosiego y los recompensó con una victoria cercana)48 :18.

(tanto de los que emigraron como de los que les auxiliaron, y de los que les siguieron en hacer el bien, Allah está complacido con ellos y ellos lo están de Él)9 :100.

con cariño

Predeterminado Assalamu aleikum

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    hermano no se trataba de ali r.a sino del profeta s.a

el hadith esta en bujari ;n°4139, y en muslim;n°843, relatado por yabir bnu abdillah.
    No lo he encontrado , me lo podrias poner si lo encuentras ?¿

¿?Aparte cuando usó mohammad sws un arma ?¿

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    No lo he encontrado , me lo podrias poner si lo encuentras ?¿

¿?Aparte cuando usó mohammad sws un arma ?¿
    salamualicum.

http://hadith.al-islam.com/Display/D...E1%CD%CF%ED%CB

aqui tienes la version de albujari, y por debajo la de muslim.

por lo de la pregunta, que si el profeta sws uso un arma:

si ! lucho con sus propias manos en uhud, hizo blanco con ubai ibnu jalaf con un harpon.

Predeterminado Salamualeikum

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    salamualicum.

http://hadith.al-islam.com/Display/D...E1%CD%CF%ED%CB

aqui tienes la version de albujari, y por debajo la de muslim.

por lo de la pregunta, que si el profeta sws uso un arma:

si ! lucho con sus propias manos en uhud, hizo blanco con ubai ibnu jalaf con un harpon.
    Me parece muy bien , pero a Ali r.a no le podian haber apuntando con un arma tambien ? y decir que es Allah swt quien me salvara?
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado un Hadith

No tengo anotado quién lo transmitió, pero este hadith (caso de ser auténtico) habla de la importancia de este hombre para el Profeta (p y b):
    "Yo soy la ciudad del conocimiento y `Ali es su puerta"
    Salama
    Elâhi, Anta ta`alamo mâ narid [Oh mi Señor!, Tú sabes lo que yo anhelo] (Maestro Abû Yazid al Bistami)

martin-benoza-338 Guest

Predeterminado

Salam alikum,

llego 5 años tarde, pero me siento en obligacion de responder este trade, in sha Allah servira:

El hermano jadicha lopez consulta si en un principio el nombre de Ali figuraba en el sagrado Quran y posteriormente se retiró por temas políticos y de divisiones.... este planteo no debe ser de un musulman (perdón hermano) porque atiende a una premisa que implica que las diferencias terrenales de los hombres modifican la Sagrada palabra de Allah. Y como musulmanes sabemos que no podemos modificar nuestro destino, ergo mucho menos el de la umma...
    Dice Allah en el Coran:
    " Por cierto que quienes no creyeron en el Corán cuando les llegó [esta gracia divina, serán castigados], éste es un Libro protegido [de toda contradicción]. Es inalterable y no ha sido negado [por ningún Libro] que le precediera [ni podrá ser refutado por ningún otro Libro] que le suceda, porque ciertamente es una revelación del Sabio, Loable...." [41:41,42]
    Y también dice:
    " Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y somos Nosotros sus custodios."[15:9]

Por tanto, pensar que pudo haber sido alterado implica pensar que quién lo reveló y lo custodia ha fallado, a su labor y a su promesa.. y por tanto descreer de la palabra de Allah, alabado Él. Y luego, perder nuestra condicion de creyentes y musulmanes...

Los invito a la reflexion.

Que Allah aumente nuestra fe, nos dirija por el buen camino y nos conceda el exito.
    Las alabanzas solo son para Allah.

Salam alikum.