Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Suras que hablan del matrimonio

Predeterminado

Una cosa son los matrimonios legales en España y otro los que se hagan fuera de esa legalidad. En ese sentido, un musulman se puede casar hasta con cuatro, pero solo una será legal.

En cuanto a que la falta de hijos sea motivo de repudio:
    Primero: los musulmanes nos divorciamos, lo del repudio no es de musulmanes.
    Segundo: la falta de hijos no es, por si mismo, motivo de divorcio. Dependerá de las parejas y sus circunstancias. El Profeta Muhammad se caso con nueve mujeres, sólo tuvo hijos con dos y no se divorció de ninguna.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Salam

Cita Iniciado por parvane Ver Mensaje
    Veras en inglaterra hay precedente de una señora sekdo viuda de un musulaman y reclamaba la viudez para ella,resulto k tenia 2 esposas y las 2 cobran la viudez.
    K en spaña esta prohibida la poligamia bueno,pero si stas casada x el rito CORANICO (no papeles del juzgado) no puede tener 2 esposas? osea en el islam occidental no se puede casar un hombre 2 veces.En pakistan SI o eso dicen.Y segun el sagrado Quran los hombre se pueden casar 4 veces siempre sean justos etc.
    Si no puedes tener hijos adopta,vale si ,pero si no los tengo x sangre anula mi matrimonio coranico ?
    Osea me puden repudiar,dandome el divorcio claro,y x esa ley me kdo sola?
    disculpar mi incultura
    espero vuestras sabias respuestas;gracias
    [/QUOTE]
    Sobre lo que ocurre en Pakistán no se, yo sólo te puedo decir en España.
    Si no estás casado legalmente (es decir, si tu matrimonio sea de la religión que sea, no está registrado en el juzgado) puedes convivir con quien te de la gana. Puedes casarte según la tradición Islámica, y registrar esa casamiento en el juzgado, de modo que estarás oficialmente casado, pero sólo una vez. Quiero decir que el hecho de casarte según la tradición Islámica no implica que no se reconozca oficalmente ese matrimonio (una cosa no excluye la otra, igual que son válidos lo matrimonios celebrados en una iglesia también lo son los islámicos). Si te casas más veces, no podrás registarlo en el juzgado, y no estará oficialmente casado más que con una (lo que a mi modo de ver no es tratar con equidad), según la Ley Española que es la única ley que se reconoce en España:

Según la Ley 26/1992 de 10 de Noviembre (Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España):
    Artículo 7:
    1) Se atribuye efectos civiles al matrimonio celebrado según la forma religiosa establecida en la Ley Islámica, desde el momento de su celebración, si los contrayentes reúnen los requisitos de capacidad exigidos por el Código Civil (el certificado de capacidad matrimonial que certifica que no están ya casados ninguno de los contrayentes). Los contrayentes expresarán el consentimiento ante alguna de las personas expresadas en el número 1 del artículo 3 (dirigentes religiosos e imames son las personas dedicadas con carácter estable a la dirección de ascomunidades y con certificación expedida por la comunidad a que pertenecen) y, al menos, dos testigos mayores de edad. Para el plano reconocimiento de tales efectos, será nacesaria la inscripción del matrimonio en el Reistro Civil.
    2). Las personas que deseen inscribir el matrimonio celebrado en la forma prevista en el número anterior, deerán acreditar previamente su capacidad matrimonial, mediante certificación expedida por el Registro civil correspondiente. No podrá practicarse la inscripción si se hubiera celebrado el matrimonio trasncurridos más de seis meses desde la expedición de dicha certificación.
    3) Una vez celebrado el matrimonio, el representante de la Comunidad Islámica en que se hubiera contraído aquél, enviará al Registro Civil, para su inscripción, certificación acreditativa de la celebración del matrimoio, en la que deberán expresarse las circunstancias exigidas por la legislación del Registro Civil.
    ...
    Como sólo es válido el matrimonio con una persona, no se reconocerá ningún derecho a ninguna otra persona. Sólo puede haber una viuda porque sólo puede haber una esposa. Y para deshacer el matrimonio registrado en España también se aplica la ley española de divorcio. (No basta eso de decir tres veces que me divorcio y ya está, te cierro la puerta en las narices, no. En tal caso hasta que no se lleva a cabo un divorcio sigue existiendo el matrimonio).

En el Islam no existe el repudio. Existe el divorcio, y lo podras solicitar por la razón que quieras, pero no se anula automáticamente ningún matrimonio porque no se tengan hijos (Muhammad sws no tuvo hijos con todas sus esposas y no dejaron por ello de ser esposas suyas). El Corán no escifica nada sobre las causas de divorcio, sólo dice que antes de divorciarse es mejor intentar una solución con la madiación de las familias, y si no hay posible reconciliación, entonces se hace el divorcio de buenas maneras.
    (ya ha puesto María todas las aleyas que hablan de ello)
    Si tu marido se divorcia de ti porque no puedes tener hijos, no significa que no encuentres a otro hombre que quiera casarse contigo. En el Corán tampoco dice por ninguna parte que el único fin del matrimonio sea tener hijos. Los esposos son "vestimenta mutua", compañeros, y se debe elegir a tu esposa o esposo por su din.

Bueno, espero que te sirva la explicación con todo ese rollo legal que he metido, es porque se que hay casos en los que se vulneran los derechos de las mujeres (tanto los coránicos como los otros) por falta de información.

Salam

Predeterminado

En el primer enlace nos muestras un estudio de la jurisprudencia marroquí, lo cual no es el islam, es la jurisprudencia marroquí.
    Yo no conozco la jurisprudencia de todos los paises de mayoria musulmana lo que si se es que es variable de unos paises a otros y que comparando lo que conozco del Corán con algunos puntos de esas jurisprudencias, veo que son claramente antiislmámicas. Puedo citar la condena a muerte por adulterio o por apostasía, por poner un ejemplo.
    Parvane no es marroquí, creo, y no ha de regirse por las leyes marroquíes sino por las españolas y en caso de que sea musulmana por lo que dice el Corán al respecto.
    En el segundo enlace nos muestras lo que dice el Corán pero la palabra que en el enlace se traduce como repudio "talaq" significa divorcio y no repudio.
    El Corán nos habla de divorcio (talaq), y en unas cuantas aleyas nos especifica en que términos ha de efectuarse: hablan de dotes y manutenciones y están dirigidas a los varones porque son los encargados tanto del pago de la dote como de la manutención. En ninguna de ellas dice que sea solo el hombre el que decide sobre el divorcio, como ocurre con el repudio preislámco.
    La aleya que establece el derecho al divorcio dice: “si deciden divorciarse... ¡Allah es Indulgente, Misericordioso!”(Corán: 2, 227) . No dice, si el hombre decide divorciarse. El derecho al divorcio se establece para ambos conyugues.
    El repudio (dhihar, cuya etimología proviene de la raíz d-h-r: “espalda, dar la espalda”) no es divorcio. En el repudio el hombre tiene el derecho a expulsar, repudiar a su muer, sin que medie ninguna negociación y sin que ésta tenga ningún derecho. Esto va en contraposición con numerosas aleyas coránicas que nos hablan de la igualdad de derechos entre varones y mujeres. El repudio ademas está claramente prohibido en el Coran:
    :“Allah ha escuchado los argumentos que quien discutía contigo para defenderse de su esposo, y apelando a Allah. ¡Y Allah escuchó vuestro diálogo! ¡En verdad. Allah es Omnioyente, Omnividente! Aquéllos de vosotros que digan a sus esposas: ‘¡Eres para mí como la espalda de mi madre!’ [cuando] Ellas no son sus madres; sus madres son las que los parieron. ¡Y, en verdad, dicen algo digno de repulsa y es una falsedad!”(Corán: 58,1-2)
    El motivo del descenso de la aleya fue la denuncia de una mujer ante la pretension de sus esposo de repudiarla. Eres para mí como la espalda de mi madre era la fórmula del repudio antes del Islam, y tiene su origen en el judaísmo. No es una Revelación de Allah, sino que es una manipulación de los Textos Revelados, por eso dice “una falsedad”.

Predeterminado

Gracias María. pero que existe el repudio y se practica es cierto como la vida misma.
    Precisamente, un vecino de Tarek, un amigo egipcio, repudió a su mujer
    sin ella saberlo, con 2 testigos, y ella se quedó sin nada. Y lo hizo para casarse con una vecina que le gustaba más, y no aceptaba que estuviera casado con otra.
    A la pobre esposa primera la encontró su hermano casi muerta después de tomarse no se cuantas pastillas.
    Ahora, gracias a Dios ella se recuperó, y está a punto de casarse con otro hombre.
    Salam
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado hola a todos

muchas gracias
    NO es un rollo,al menos para mi.es muy importante y creo k peco de INOCENTE o INCULTURA.
    Pues el otro dia hablando con una amiga conversa me conto k se ha casado por el rito coranico y su esposo ? ya esta casado en su pais ?
    Refente a lo del repudio,disculpar pero no sabia como explicarlo para ser rapida
    Y lo de los hijos,tambien conozco otra chica k su esposo se ha vuelto a casar alegando k ella no puede tener hijos o eso el han vendido a ella y ella ami.
    uno de los motivos k me guste tanto este foro,es k me ayudais mucho y conpartimos
    Cosas como estas k escribo y pregunto os aseguro se venden por ahi.
    insisto Gracias Maria,Hur-hor

Predeterminado

Cita Iniciado por Hut-hor Ver Mensaje
    Gracias María. pero que existe el repudio y se practica es cierto como la vida misma.
    Precisamente, un vecino de Tarek, un amigo egipcio, repudió a su mujer
    sin ella saberlo, con 2 testigos, y ella se quedó sin nada. Y lo hizo para casarse con una vecina que le gustaba más, y no aceptaba que estuviera casado con otra.
    A la pobre esposa primera la encontró su hermano casi muerta después de tomarse no se cuantas pastillas.
    Ahora, gracias a Dios ella se recuperó, y está a punto de casarse con otro hombre.
    Salam
    Volvemos a lo mismo, tal comportamiento es totalmente antiislámico y si la ley lo ampara, pues la ley también es antiislámica. Ahora bien, como en el caso anterior, eso a Parvane le afecta en el caso de que sea egipcia, no más. En cualquier caso para tomar ejemplo de como no se han de hacer las cosas.
    Porque incluso en los países en los que tienen leyes tan injustas para con las mujeres, estas no están tan desprotegidas como pareciera. Claro que para ello han de conocer sus derechos y no dejarse cegar por el amor. Que el amor ciego de hoy puede ser causa de lágrimas mañana.
    Como digo, en los paises donde las mujeres son conscientes de la injusticia de las leyes, lo que suelen hacer es blindar sus contratos matrimoniales. En ellos se puede estipular cualquier calúsula y una manera de protegerese contra esos abusos es introducir cláusulas contra ellos. Para ello se establece que en caso de divorcio unilateral, o de que el marido tome nueva esposa, etc. éste ha de pagar una indemnización tan enorme que a todos se les quitan las ganas de andar jugando.
    Claro que para ello hay que saber que tienes derecho a hacerlo y de eso se aprovechan muchos, de la ignorancia de las mujeres en cuanto a sus derechos

Predeterminado hola maim

Muchas gracias maim,os digo agradezco lo k para vosotros es rollo para mi es ayuda y espero k para alguna otra mujer k lea este foro,
    pues lo k pregunto no solo es mi incultura sino el recojo k ago de otras mujeres k viven en lo k explico te lo aseguro y lo k a mi personalmente me han explicado algunos hombres;tu repuesta como hombre me parece correcta y me te pregunto como musulman.Si te vas de tu pais y te enamoras o te gusta una mujer y deseas formar una nueva familia,no es mejor casarte con ella k mantener una relacion en la k estas viviendo en no se como se dice?es mas licito pasearte con ella ,k sera la otra,a los ojos de la cultura occidental
    En este sentido como hombre en mi modesta opinion teneis una ventaja;pero si como deciis no es legal espero k escriban mas mujeres si conocen casos como lo k escribo y a otras les sirva tu opinion insisto como hombre.Gracias de nuevo main

Predeterminado

Salam hermana Parvane

Quería aclarar que soy una mujer . Y no digo nada más porque estaba intentando escribir y en 2 ocasiones ha fallado, así que me callo

Predeterminado

Y que tampoco pienso que sea un rollo, no lo he dicho con ese sentido, sino porque temía haberme extendido demasiado y haberme salido del tema.

Salam

Etiquetas para este Tema