Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: Suras que hablan del matrimonio

Predeterminado

Amigas maim y Cynara,

Veo que se puede pactar en el contrato, aunque también que el pacto queda en nada si hay divorcio. Pero, hay que preguntarse, ¿realmente se ha incumplido el pacto? Lo cierto es que no, porque si opta por divorciarse nunca habrá dos esposas a la vez.

Además, con la legislación civil española matrimonial (lo siento pero es que soy muy crítica con ella) se pueden dar casos igual de tristes. Un buen día cualquiera de los cónyuges se levanta y decide poner punto y final al matrimonio y sanseacabó lo que se daba.

Por otra parte, todas sabemos que también se pueden hacer capitulaciones y pactos prenupciales civiles. Aunque por mi experiencia, sólo lo hacen quienes tienen mucho patrimonio.

Yo también estoy aprendiendo mucho gracias a vosotras. Primero a ser más reflexiva y después a descubrir que el Corán (que me transcribís) y vosotras sois personas con valores en la vida. Me alegra mucho poder conoceros mejor y sensibilizarme con vuestros problemas y dificultades.

De lo que sí me doy cuenta es de que los medios de comunicación tergiversan el Islam, pues parece que sólo interesa enfatizar los fanatismos. Esto, unido al desconocimiento, provoca muchos prejuicios.

Predeterminado Sobre el matrimonio...

Salam Aleikom

Me gustaria por favor, si alguien me puede ayudar a encontrar respuesta a mi pregunta...

He oido decir que, en el Islam, está prohibido que una mujer muslima
    se case por ejemplo con un cristiano...

¿ Puede alguien indicarme si en el Sagrado Qur'an o en algun otro lugar dice algo al respecto ?

He expuesto a varias personas esta cuestion y siempre me han dicho, que en la Sura Al-Baqara, aya 221. Pero al leer esta aya, veo que no dice nada de eso, sino entiendo que segun lo que dice ese aya, si se puede.

Os pongo en antecedentes sobre el Sagrado Qur'an que tengo.

Al azhar - ministerio de Awqaf

CONSEJO SUPERIOR DE ASUNTOS ISLAMICOS

TRADUCCION AL ESPAÑOL DE LOS SIGNIFICADOS DEL SAGRADO QUR'AN

TRADUCCION DE:

DR. SAMI AL MASHTAWI: PROFESOR EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE
    DR. HUSEIN AL TEREKI: EX- EMBAJADOR EN LA LIGA ARABE

REVISIÓN:

DR. A. BASSEM ABDEL GHAFAR
    DR. GAMAL ABDEL RAHMAN
    DR. SERRY ABDEL LATIF
    DR. SABRY EL TOHAMY

PROFESORES EN LA FACULTAD DE IDIOMAS Y TRADUCCION

UNIVERSIDAD DE AL-AZHAR

REVISION GENERAL:

DR. MAHMOUD MAKKI
    D. MARIA LUISA HORNEDO

DIRECCION Y PROLOGO DE:

PROF. DR. MAHMOUD HAMDI ZAKZUK

MINISTERIO DE AWQAF

SEGUNDA EDICION - EL CAIRO 1429 H - 2008

En la Sura Al-Baqara, aya 221 dice sobre la mujer:

No casara ninguno de vosotros a alguna pupila con varón asociador idolatra, que no cree en los libros celestiales, ni os impulsara a ello el hecho de que tal infiel sea preferido por sus riquezas y noble procedencia.

No se si estoy bien informado o no, pero tengo entendido que cuando se habla de los libros celestiales ( QUR'AN, BIBLIA, TORAH )
    En esta misma Sura y haciendo referencia sobre el casamiento de un hombre muslim con una mujer que no sea muslima, dice:

Por tanto no formalizará el fiel musulmán matrimonio con mujer asociadora idólatra que no practica ni posee religión derivada de alguno de los Libros celestiales.

Mi pregunta es la siguiente:

Suponiendo que he entendido bien sobre que: El Islam reconoce la religión Cristiana y la religión Judia, derivada de los libros celestes y un cristiano practicante, es una persona que cree en Allah Dios Unico o dicho de otro modo solo hay un Dios y que cree en los libros celestes. entiendo que no estaria incumpliendo esta Sura, ¿no es asi?

Si hay alguna otra referencia en el Sagrado Qur'an, que me pueda aclarar esta cuestión agradeceria, que me comentaran sobre el tema.

Muchas gracias por vuestra ayuda...

Predeterminado

Este tema se está debatiendo en este hilo: Mi novia es musulmana
    Tal vez allí puedas encontrar respuesta a tu cuestión.
    Última edición por maite; 20/02/2011 a las 23:55
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Etiquetas para este Tema