Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ser guiado y amar...

Predeterminado Ser guiado y amar...

Me presento, soy un chico de 23 años que acaba de terminar una relación (noviazgo) con una chica no creyente. Cansado de encontrarse siempre con las mismas tinieblas. Quiero salir a la luz. Soy un chico un tanto especial, ya que no se árabe (ni hablado ni escrito). I creo en el Islam, me gustaría encontrar una chica que me respete y me ayude a reforzar mi creencia. Dándome la sabiduría y el consejo ya que mi camino con el coran siempre a sido solitario. I así, también conocer una relación, que a mi parecer, puede ser más pura de las que e tenido .

Socioculturalmente me considero un occidental, o eso pienso. Me gusta mucho el cine, los videojuegos, el manga, las series de televisión y los coches.
    No me relaciono con otros árabes a causa de estos gustos que tengo.
    Que son bastante alternativos, (al menos para los árabes que he conocido de esta zona) aparte de no comprender bien el idioma árabe, que eso siempre a echo que me den la espalda.
    Si necesitáis saber algo mas de mi, preguntad. Si queréis también burlaros de mí adelante. Yo contestare gustosamente y con respeto.

Saludos!

Predeterminado hola mognet

disculpa pero no te entiendo bien
    a) si vas leyendo el foro poco a poco iras encontrando temas,aprenderas y si no preguntas,todos te ayudaremos,pues aki no creo k nadie ayamos nacido enseñados,aunque muchos son musulamnes de nacimeinto y estos ayudan sobre esperiencia.
    b) yo tambien empeze pork habia teminado mi relacion y el hablar aqui me ha servido de mucho,claro k tengo k dar las GRACIAS A TODOS por la paciencia k han tenido,y me han dado sus opiniones,tampoco se arabe (solo el del sagrado quran)y me voi familiarizando con las palabras.no te preocupes.
    pero creo k eso es diferente al sagrado quran,una decepcion no tiene k llevarte a algo k es muy serio,como tampoco cogerte a una chica para salir de tu corazon roto;cada uno actuamos d un manera y yo te doi mi opinion,yo ni lo haria ni lo ago,no vusco hombre en el foro si Allah lo pone en mi camino ya se vera,pero no es esa mi intencion.dicen un clavo kita otro clavo,para mi no.no es honrrado ni sano para ti o para lo k puedas hacer
    c) tranquiliza tu corazon,date un tiempo,te lo merezes,todas las heridas tienen un tiempo para cerrar,aunque te dejen cicatriz,necesitan tiempo es facil decilo y dificil pasarlo;si te sirve yo stoi como tu y si lees el foro ya veras l k escribo.
    Bueno no te molesto mas parezco tu mama,solo k aki stamos,vale

Predeterminado

Gracias por tu respuesta parvane. La verdad es que no estoy tan dolido. Ni pretendo sacar un clavo con otro.
    Creo que en cuestión de tiempo, estaría con otra chica. Con paciencia.
    Pero por los caminos donde me puedo relacionar, es muy altamente improbable que me relacione con una islamista. Por decirte que jamás e conocido a una chica árabe tampoco , quise incrementar mis posibilidades de que eso ocurriera. I e aquí mi mensaje en el foro. Para abrirme puertas a lo cerrado.

Yo la verdad prefiero estar solo a corromper mi integridad como persona.

I sobre el foro, es verdad que encontrado luz y guía. Sobretodo en la página. Mas causado intriga sobre ti, por lo semejanza que pueda que tengamos. A causa de esa intriga leeré algunos de tus mensajes.

Un saludo cordial Parvane. Paz y guía para ti

Predeterminado moget

gracias hemano nos iremos leyendo

Smile

hola hermano mognet, espero que pases esta mala racha lo mas rapido posible y que encuentres a la chica que te haga feliz muy pronto.
    Asi, que animo y mucho corage ya verás que cuando te quieras dar cuenta ya sera agua pasada.

Es muy triste que no sepas hablar el arabe, perdona mi indiscreción
    pero me gustaria saber el porque no sabes hablar nuestro idioma (el arabe).

Para lo que quieras aqui tienes a una hermana para responderte a tus dudas (siempre y cuando tenga la respuesta coreecta).

Si te gusta leer el coran, estoy segura de que aprenderas pronto a hablar el arabe.

Predeterminado

Hola hermana marie, ante todo gracias por tus ánimos.
    Sobre tu pregunta, de porque no se árabe. Supongo que es debido a como e sido criado.
    De pequeño mis padres me hablaban árabe y castellano, pero lo que mas oía era el castellano y el catalán en todas partes. Supongo que poco a poco y por premiarme más al hablar castellano y por las burlas que recibía de mi acento en árabe, lo fui rechazando. Hasta que el fin de estos días. Mi educación ha sido casi puramente occidental. Mis amigos y amigas siempre han sido españoles. I Eso es lo que se me ha vuelto como persona, pero no de religión y creencia.
    Por eso veo difícil encontrar una islamista, que me enseñe la otra cara. Que me habitúe en el idioma. Sin burlas y con respeto.
    Saludos!

Predeterminado

Salam hermano mognet
    Primero quería decirte que no puedes tener ese pensamiento tan radical respecto a que no vas a encontrar una mujer islamista, porque si tienes ese pensamiento tan negativo y no tienes fe enn que la encontraras algun dia, jamás la encotraras. Todo esta en el impetu y a la fe que tenga uno, en arabe se le dice N'ía. Además si crees en el islam sabrás que todo esta escrito y que si en los planos de Allah esta que encuentres a la mujer islamica de tu vida la acabaras encontrando, además la vida es muy larga y el mundo es muy grande, y nunca sabes donde acabaras, por lo que no te preocupes si en tu ciudad no encuentras a chicas de tus mismas creencias, nadie sabe lo que el destino le ampara. Lo ultimo que te podría decir es que no tuvieras prisa en buscar a esa mujer pues seguro que aparecerá en el momento mas inesperado y seguro que antes tendrás que pasar por otro tipo de relaciones. Y recordarte que la fe en la religion y la creencia es un metal que solo puede forjar uno mismo, y el/la compañer@ sentimential solo te ayuda a sostenerlo.
    uN Saludo

Predeterminado

salamu3alaikum mognet
    hace unos quince anion aproximadamente un conocido mio se caso con una holandesa no creyente, el no tenia los papeles en regla y su familia hacepto el matrinonio con la condicion de que al ser legal se divorciarian.

El amor llega cuando menos te lo esperas, y la pareja se enamoro y aun asi teniendo todo en regla decidieron seguir juntos.
    la familia puso el grito en el cielo, que ella no es islamica, que no no sabia hablar el arabe, que los hijos que tengan no seguiran nuestra cultura y tradiciones etc.

la chica es estupenda al ver que su marido estaba muy dolido por la reaccion de su familia, decidio aprender todo lo que sea con tal de que el este feliz otra vez.

con decirte que habla un perfecto arabe clasico (que me da un poco de verguanza que sepa mas que yo), y el dialecto marroqui tan fluido que no te darias cuenta que es holandesa.

Formaron una familia de cuatro hijos, que como sus padres pasarian por cualquier otra familia islamica que vive en marruecos o en cualquier otro pais arabe.

actualmente los hijos saben mejor de nuestras costumbres y tradiciones que sus primos (que tambien viven en holanda cuyos padres no estaban diacuerdo con el matrimonio).

con esto queria demostrarte que con solo proponertelo y tener las suficientes ganas y agallas puedes hacer lo que te propongas.
    como la madre de estos ninios que no la imponto de que la familia de su marido bacilaran al principio de su forma de hablar y de comportarse tampoco la importo la imposicion de su propia familia.

la verdad es que es increible

Predeterminado per mari y mognet

*yo como tu amiga mari amo mucho a un hombre y le deseo toda la felicidad;como yo no puedo tener hijos aceptaba la condicion de su familia a k se casara una 2ª vez y lo digo de corazon no penseis k es un farol,mis amigas lo confirmarian;pork crei en el.El ahora casado con la k eligieron sus padre,yo sigo deseandole lo mejor a el y a su esposa xk lo quiero,pasado,pasado:Como una vez dije el amor hace milagros.Y para mi con lo k esplicas mari me das esperanzas.
    *mognet si dios kiere tienes toda una vida x delante he igual k la amiga de mari o yo misma te intentamos dar la esperanza k mujeres amorosas haberlas ailas,mi filosofia es relajate,kiere mucho,se buen hombre y si no ha encuentras al menos estaras trankilo pork no sta en tu mano si no en la d Dios y fijate yo solo tengo un hijo de sangre,pero adoptados varios
    Un abrazo

Predeterminado

bonita historia marie. Yo suelo encontrarme a chicas que dios ya a puesto un velo en sus ojos y por muy puro y bien que las trate. Siguen extraviadas... No trato de cambiar nada, en manos de dios estoy. El solo tiene el poder de guiar a quien quiere. Aceptare el amor que el me conceda, sin desviarme de mis creencias. Soy un chico muy dificil de enamorar tambien.
    I veo que exito por conocer amigas musulmanas no tengo. Jeje.

En fin, no pierdo la esperanza de algun dia saber que es eso. Charlar con una musulmana. Tengo bastante curiosidad