Resultados 1 al 7 de 7

Tema: La Forma De Recitar El Quran

Vista Híbrida

Question La Forma De Recitar El Quran

Bismillah irahman irahim

Me gustaria saber porque el Qoran se recita como cantando
    ¿Allah lo ha ordenado asi?

Predeterminado

Yo estuié en la mezquita, y a mi me gustaba recitar el coran como cantando. Según entiendí de muchos imames se recita asi porque suena más bello. Pero como todo musulman sabe, lo mas importante es entender los mensajes.

Predeterminado

es lo que se llama el "Tartil" del Coran,

La verdad que es todo un arte, mashAllah, yo como no he hecho estudios islamicos intento aprender de otros recitadores de Coran. Aunque bien cierto que lo importante es el mensaje.

Salam alekoum
    Cuando la parte mas alta del ser humano se inclina hasta tocar el suelo, sus suplicas se elevan a lo mas alto.

Predeterminado

yo creo que mas importante que el mensaje, es la interpretacion del mensaje.

Predeterminado Tartil

Salam,

Si no me equivoco en la surat مزمل , Muzammil (no me acuerdo del numero del verse ) Allah dice a nabina Salamullah alayh: و رتل القران ترتیلا

"Lee el coran en Tartil" que es une manera harmoniosa y musical. Lo que al escuchar da una sensacion de paz y de harmonia con todo el universo. Al menos es mi imprecion.

Y por la Interpretacion, لا یمسه الا المتطهرین, eso es mi interpretacion!

Salams

Predeterminado

Salam alekoum,

Una vez mas las palabras de mariposa son pocas pero precisas

Tout comme un papillon.

En el verso cuarto de la sura Muzzamil (sura del Envuelto en el Manto) se lee: Wa Rattili Al-Qur'āna Tartīlāan lo que en la traduccion espaniola viene descrito como: "y recita el Coran pausadamente" y en las traducciones francesas se puede leer "y recita el Coran lenta y claramente". En estas traducciones no se aclara esto que en arabe es "tartil" y que yo creo que es mas bien una especie de "canto/contoneo de la voz" (que tambien es pausado, lento y claro).

Asi pues, esta descrito en el Coran el leerlo con el tartil, es decir lenta y claramente, si algun dia poco a poco llegamos a hacer el tartil "contoneo" mucho mejor....la verdad que cuando se escucha a algunos hermanos o hermanas.... ahi entran verdaderas ganas de llorar de alegria.

Y para los que no hablamos arabe...que significa لا یمسه الا المتطهرین ??
    Solo alcanzo a leer los dos "la" de negacion...es que soy como los ninios pequenios que si no me marcan todas las vocales me pierdo.....

Que la paz esté con vosotros.
    Cuando la parte mas alta del ser humano se inclina hasta tocar el suelo, sus suplicas se elevan a lo mas alto.

Etiquetas para este Tema