Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: el amor en el islam

Predeterminado el amor en el islam

el amor en el islam antes del matrimonio no es haram todos los profetas se enamoraron de sus mujeres antes del matrimonio algunos grupos extremistas prohiben esto lo hacen porqe tienen una falta de confianza enfermiza contra la mujer

Predeterminado

pues claro que el amor antes del matrimonio no es haram, amar no es haram, otra cosa es desear impuramente, es logico, pero hablemos claro, los integristas no le dan oportunidad a la mujer de conocer al que puede ser su marido y directamente de la noche a la mañana se encuentra casada con un hombre desconocido con el cual no tiene ninguna confianza y al cual se entrega sin remedio alguno, probes mujeres, esto se debe a la mente enfermiza como tu bien has citado, hay que conocerse y enamorarse, y todos sabemos donde esta nuestro limite de moralidad y ética, y saber comportarse, lo demas es de cada uno, viva el amor.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Assalamu alaikum
    yo quiero hacer una pregunta sobre el tema:
    Es verdad que todos los profetas se enamoraron pero, eso, en los hombres, cuando una mujer quiere estar con alguien este debe presentarse ante los padres de la chica para tener su bendicion pero ¿y si los padres no quieren que ese chico sea el marido de su hija? o puede ocurrir que los padres le impongan un chico al que no quiere la chica, ¿debe revelarse contra sus padres? Eso seria desobedecer a los padres no? Si es así que se debería hacer?

Predeterminado

Salam

uy que dificil eso, porque esta bien hay que obedecer a los padres pero la vida es tuya y la que va a ser miserable por casarse obligada con alguien mas es uno, creo que el respeto y la obediencia van un poco mas alla de hacer lo que ellos dicen solo porque ellos quieren, no me parece deshonrrar un padre por casarse con otro que no sea con el que el arreglo tu vida eso mas bien es dehonrrar a la hija por tratarla como una propiedad o un negocio. Al final es haram hasta donde se arreglarle el matrimonio a los hijos.

Salam

Predeterminado

me rectifico jijijiji no he hecho sólo una pregunta como dije ...pero ahora que lo pienso sería más correcto seguir el consejo de los padres no?

Predeterminado

hoy en dia no tiene porque ser asi, los padres pueden equivocarse, la vida de uno la decide el, y tiene que saber lo que es mejor o peor, aunque los padres siempre van a querer lo mejor para sus hijos, no siempre lo que ellos vean bueno va a ser asi, y en tiempos del Profeta swa paso un caso de una chica que querian casarla a la fuerza, y el Profeta mando llamar a los padres y les recrimino esa actuacion que les obligo a anular, es decir que uno siempre tiene que saber que es lo mejor, y siempre intentar conocer a la persona bien en la medida de lo posible, sea en la calle o viniendo a pedir la mano, lo importante es conocerse bien.

Predeterminado Hola alamir

Hoy en dia tiene o no deberia ser asi ?
    a mi la explicacion k me dan es, k, es como una deshonrra pues la mujer k te han buscado se conoce la familia y es una union de x vida d esas familias, por lo cual no seran infieles ni maltratadores, pues inplicaria un problema de dificil solucion entre las familias y estarian todos metidos,por lo cual hay menos riesgos de k vaya mal el matimonio ya k las dos partes se lo tienen k pensar muy bien antes de hacer algo k perjudike a alguno de los 2.Si hay amor ?
    como me dijo una hermana "aprendere a quererlo".me considero una inculta despues d de haber conocido stas mujers y las admiro.Si sta bien o mal;solo allah es juez;yo no creo k entienda esto nunca y te digo hermano stos matrimonios son mas de los k nos imaginamos,existen,y no hablo de pequeños pueblecitos ni de gente inculta,( hay doctoras -informaticos...)

Predeterminado

entiendo lo que dices hermana, pero hay que conocer a la persona bien por dentro, porque aunque se respete a las familias para no hacer algo que las pueda herir o molestar, hay que tener en cuenta que muchas mujeres se callan malos tratos, vejaciones y discusiones sicologicas que se tragan por culpa de este contrato familiar y que al final se enteran cuando ya es tarde, a mi hermana le paso. no quiere decir que a todo el mundo le pase,

pero yo pienso que hoy en dia es mejor conocerse mutuamente,sin llegar a intimar y besarse y todo ese rollo de cuando se tontea o se esta enamorado,
    para mi hay que conocerse y respetarse sin tocarse, y si esa persona al conocerla bien interesa, es cuando se tiene que dar el paso, eso pienso yo hermana Parvane, porque a mi tambien me enseñaron eso de la deshonrra y mucho mas, pero es evidente que hoy en dia el que quiera deshonrrar lo va hacer de una forma u otra, y entre familias es aun peor si se mete la pata, pero lo mejor siempre es de todas formas conocer bien a la familia de la pareja, porque de tal palo tal astilla, esto es relativo pero suele funcionar, pero es mejor conocerse con respeto y con lo que he contado antes

Predeterminado estoi de acuerdo alamir

stoi en una asociacion de mujeres musulmanas y no te puedes llegar a imaginar como tu dices los malos tratos k hay ;debajo de la ropa donde no se ve,dios,peor es en el pais de origen tambien te lo aseguro,no es la primera chica de 20 años k tine un infarto o se kema por casualidad en la cocina;todo esto es callado,yo tambien pienso k es mejor conocerse poco poco.pero no te enfades los hombres,no se lo k os pasa,no sabeis decir a vuestra familia y las mujeres pese al siglo 21 seguimos sometidas,y si como yo k stoi muy orgullosa d ser mujer y madre,y si algun dia inchala kiere esposo espero me acompañe en la relligion k he elegido y camine con migo en el respeto y amor. y te aseguro hermano k ese mismo amor le dare a se familia pues como no puedo kerer a su sangre si lo kiero a el.

Predeterminado almir

Me explico cuando digo amor no quiero decir cama,ni perdon coito
    Yo tengo amor por mi hijo por mi gata etc

No va x ti alamir es x si alguin lee he no me entiende bien