Tema: Por qué no rezan hombres y mujeres juntos en la mezquita

Predeterminado

Assalam aleikum

Me gustaria decir a todo esto que yo e visto mezquitas donde hombres y mujeres rezan juntos,un dia yo veia en la parabolica un canal que se llama Zhara y cuando empezo la plegaria se veian hombres y mujeres entrando por la misma puerta y hacer sus rezos "juntos" quiero decir los hombres primero y luego mujeres y niños despues el Imen hacia su plegaria,y finalmente todos juntos pedian perdon a Allah,la verdad es que me gustaria que algun dia esto fuera asi aqui tambien,pues en el pueblo donde yo vivo nisiquiera nos permiten ir a la mezquita a rezar o a aprender el sagrado Coran ya que dicen que es muy pequeña,es injusto no??.

Predeterminado

Cita Iniciado por kenulu Ver Mensaje
    Salam alikom a todos bueno aver bajemos a la realidad como puede aver personas tan estremistas en el mundo?vamos aver tu yo y todos hacemos una vida cotidiana la cual vamos en el metro,bus vamos a comprar a un supermercado e incluso llevar a los pequeños al cole y en todos esos sitios hay hombres y mujeres y no por ello deben esconderse o asustarse debe importarnos nuestra manera correcta y nuestro camino recto no eres tu ni nadie mas musulman por separar a los hombres y mujeres en mundos separados por esa regla de 3 no deberiamos hablar con el iman o incluso con el profe de los hijos,o con el pescadero o con el revisor de renfe...lo que importa es que el alma este limpia y sana....
    Salamu'alicum
    Lo de machista extremista no es amable de tu parte , si sabes algo que no sepa, tienes que enseñarme lo con la mejor de las maneras, asi dice tu dios y el mio, o almenos asi ha ido entre coforeros en este mismo hilo.

Respecto al tema, la asalat es un ritual , los rituales solo se hacen copiandolos de profetas ; "tomad de mi vuestros ritos" asi decia tu profeta y el mio.

Por supuesto que tu y yo en la vida cotidiana podemos ir juntos al metro,bus, supermercado,llevar niños al cole, tampoco es para esconderse o asustarse, incluso ir a la mezquita juntos.... esto como notas no tiene nada que ver.

Tampoco me considero
    … mas musulman por separar a los hombres y mujeres en mundos separados por esa regla de 3…

Por lo de que no deberiamos hablar con el imam: al contrario , en caso de ignorancia acerca de asuntos de tu religion, es imperativo hablar con el imam, y preguntar ya que "el saber es una obligacion para cada creyente y creyenta" , tambien es importante -como dices- tener una alma limpia y sana, de esto se trata herman@.

salam.

Predeterminado

estoy de acuerdo con Ya-sin, el rezo no es una costumbre o un hábito,es un ritual y se debe seguir tal y como lo hizo el profeta swa y tal y como le dijo Allah al profeta swa, y en cuanto a lo demas,el hablar y preguntar al imam ya lo ha dejado claro Ya-sin, nadie prohibe hablar con un imam, y no dramiticemos tanto el rezo es bonito como lo conocemos desde hace 14 siglos y no se la idea de cambiar el ritual del profeta swa de dónde sale. pero me alegra que el hermano Ya-sin halla respondido perfectamente una vez mas.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Salam

el rezo es bonito como lo conocemos desde hace 14 siglos y no se la idea de cambiar el ritual del profeta swa de dónde sale. pero me alegra que el hermano Ya-sin halla respondido perfectamente una vez mas
    .

Pero a qué manera te refieres tu? A rezar todos juntos en una misma sala (aunque sea hombres delante y mujeres detrás) o a que haya vallas, celosías, muros, o directamente vetada la entrada a las mujeres? Porque resulta que lo que yo me encuentro hoy en día es lo segundo, y repito que eso no es la sunna.

Salam

Predeterminado

hola hermana Maim,

te entiendo, es cierto hoy en dia lo que nos encontramos en las mezquitas no es lo mismo,pero deberiamos preguntarnos por qué, tal vez nos de una respuesta que nos responda a la otra pregunta,y es que en muchas comunidades musulmanas hay muchos hombres machistas que no les hace gracia eso de que las mujeres vayan a la mezquita es algo que desgraciadamente ocurre,y muchas mujeres son vetadas con ir,o son aisladas,
    yo pienso que una mezquita deberia tener una gran sala,y que rezara el imam,despues los hombres,despues los niños,y despues las mujeres, como se ha hecho siempre,y el tema porque debe ser asi,porque el ritual islamico,y la sunna del profeta swa asi lo ha hecho.

salam

Predeterminado

Assalamu aleikum

Los crellentes pueden rezar de varias formas:

1-O dos salas separadas, cada uno en su sala y una puerta en cada sala.

2- O bien dos salas con una misma entrada, cada uno en su sala.

3- O bien en la misma sala, hombres delante niños medio y mujeres ala final.

y esta es la manera del Profeta sallalahu alayhi wa salam y la que aceptaron los musulmanes en los principios. Lo demás ya sabemos como le llamaremos:
    Biddah

salam aleikum

Predeterminado

efectivamente hermano Attari

Predeterminado

salam.

una cosa es que la sunna es lo dicho anteriormente ( que es lo ideal) y otra cosa es decir que la asalat de un hombre al lado de una mujer no es valida, no creo que haya ningun texto fiable que afirma esto, y los que la consideraron batil , no tienen ningun apoyo salvo la opinion de abu hanifa.

tampoco creo que esto es sunna:

1-O dos salas separadas, cada uno en su sala y una puerta en cada sala.

2- O bien dos salas con una misma entrada, cada uno en su sala.
    ya que en la mezquita del profeta sws no habian dos salas con puertas, pero es al-lah quien sabe.
    salam

Predeterminado

Assalamu aleikum

el de dos salas es veredicto de Dr Taqi Usmani (hanafi) gran mufi de Pakistan.

Yasin tu debes saber una evidencia que diga o un veredcto que diga que una mujer puede ser imam? que ouedan rezar juntos?

Como se llamaba la imam de la epoca del Profeta saws?

salam aleikum

Predeterminado

el de dos salas es veredicto de Dr Taqi Usmani (hanafi) gran mufi de Pakistan.
    Por lo tanto no se trata de la sunnah de Muhammad (sas) sino de la sunah de Taqi Usmani

Yasin tu debes saber una evidencia que diga o un veredcto que diga que una mujer puede ser imam? que ouedan rezar juntos?
    Es quien prohibe lo que Allah no prohibe quien debe presentar evidencias.

Como se llamaba la imam de la epoca del Profeta saws?
    "Está testimoniado sobre Umm Waraqah —la cual había aprendido el Corán de corazón— que el Profeta —la paz y las bendiciones de Al-lâh sean para él— le ordenó actuar como imam para la gente de su casa (ahlu Dariha), y ella tenía un muecín, y ella acostumbraba a hacer de imam para la gente de su casa."
    Última edición por maite; 02/02/2010 a las 14:23
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Etiquetas para este Tema