Tema: Por qué no rezan hombres y mujeres juntos en la mezquita

Predeterminado

Para quien piense que la segregación es prescrita en el Corán, decir que no es cierto. Lo que sí encontramos en el Corán es:

" Y si alguien disputa contigo acerca de esta verdad, después de todo el conocimiento que te ha llegado, di: "¡Venid! Convoquemos a nuestros hijos y a vuestros hijos, a nuestras mujeres y a vuestras mujeres, y acudamos también todos nosotros; recemos juntos con humildad y fervor, e invoquemos la maldición de Dios sobre aquellos de nosotros que mientan." (Corán 3:61)

Donde queda claro que Allah no es quien tiene problemas en que los musulmanes compartan oración, no sólo con mujeres sino también con cristianos.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

es lo que decia yo, juntos si, pero no mezclados, gracias Maria por la alaya, siempre tan oportuna, salam
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Salim alikom,esto esta claro las mujeres van detras no por inferioridad las mujeres van detras porque ciertas posturas al rezar hacern que a las mujeres se les marquen atributos fisicos extremadamente llamativos para los hombres lo cual hace que 1º los hombres se distraen,2º faltarle el respeto a las mujeres,3ºpuede haber algun enfermo en la mezquita y ponga el ojo en alguna mujer y hacerle daño.Allah una de las cosas que mas busca es el respeto y la proteccion de las mujeres

Predeterminado

Salam Alamir

Si no te sientes comodo al lado o detrás de una mujer, lo cual es perfectamente entendible, nada te obliga a situarte en esa posición; pero no se puede hacer dogma de las comodidades de uno.
    Es simplemente una cuestión personal, cada uno puede ocupar el lugar en el que se sienta mejor sin que ello signifique una obligación para nadie más.
    Es decir, si e profeta no dictó ninguna posición especial para hombres y mujeres en las mezquitas no podemos hacer obligatorio lo que nos parezca más comodo. Aquí entramos en un terreno peligroso y la experiencia nos lo enseña:
    Comenzamos relegando a las mujeres atrás para no tener que luchar contra la tentación, depués resulta que es más comodo no sólo no verlas también no oirlas y construímos salas aparte. El paso siguiente es impedirles la entrada en las mezquitas. Y ya tenemos una práctica de adoración totalmente distinta a la praticada por los musulmanes de Medina.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

te estas equivocando Maria, dime algun hadiz que diga que el profeta swa dijo que deberiamos rezar mezclados, mujeres al lado de hombres, o mujeres delante, citame algun hadiz, yo no lo he dicho por comodidad, me he criado en una casa con cinco hermanas y rezabamos todos juntos, eso no tiene nada que ver, no teine nada que ver la comodidad, yo me he referido al rezo mixto en mezquitas en una sola fila, imaginate tú rezando al lado de un desconocido, y tu marido en medio de otras dos mujeres, imaginatelo, seguro que no tiene nada de malo, pero solo es por ponerte un ejemplo. yo no dicto las normas ni me las acomodo, lo que pasa que a todo el mundo le gusta que le digan las cosas que quiere escuchar, y muchos/as les gustaria escuchar que rezar mezclados es licito, pues bien que cada cual lo haga como le convenga,y todos contentos, esa es la verdadera acomodacion Maria, yo rezo como se ha hecho toda la vida sin ninguna discusion, y con los motivos ya citados, y yo jamas he dicho que no se pueda rezar juntos, pero otra cosa es mezclados, y para tu informacion una mujer si alza la voz fuerte en la mezquita invalida su rezo, pero claro como tu dices, poco a poco se la echara de la mezquita, vamos hombre no dramaticemos, un tema tan sencillo llevarlo a tal extremo, algo que cualquier mujer sepa su importancia puede decirtelo, lo que pasa que la verdad no le gusta a nadie, y ya saltamos con lo de discriminacion y todo ese rollo, ya te digo la verdadera acomodacion es la que la gente busca cuando no le gusta algo y es lo que pasa.

Predeterminado

aqui te dejo una explicacion mas extensa y bien relatada en esta pagina, espero que la leas y la entiendas, porque no se tiene que trasgiversar las palabras, una cosa es el motivo por el cual se hace el rezo detras de los hombres y otra es la discriminacion, aqui que da claro en el punto numero 11, y en cualquier sitio que busques te diran lo mismo, mezclados no se puede rezar, y esta claro porque, no tiene nada que ver ese rollo de discriminacion e igualdad, eso es marear la perdiz, la razon de no rezar mezclados esta en punto 11.

http://www.nurelislam.com/deformaciones/mujer.htm

Predeterminado

dime algun hadiz que diga que el profeta swa dijo que deberiamos rezar mezclados, mujeres al lado de hombres, o mujeres delante, citame algun hadiz
    Te copio dos hadizes que María ha citado dos veces en este mismo hilo:

En cuanto a la posición que cada uno haya de ocupar en la mezquita, no dejó ninguna regla al respecto. Sí hay un hadiz, narrado por Asma Bint Abu Bakr (hija del primer califa Abu Bakr y hermanastra de Aisha), transmitido por al-Hafidh Ibn Hajjar recogido en Bujari en el que una mujer le preguntaba a un hombre que estaba sentado a su lado que le dijera lo que había dicho el Profeta en la jutba porque no lo había oído.
    Tamibién:
    "Está testimoniado sobre Umm Waraqah —la cual había aprendido el Corán de corazón— que el Profeta —la paz y las bendiciones de Al-lâh sean para él— le ordenó actuar como imam para la gente de su casa (ahlu Dariha), y ella tenía un muecín, y ella acostumbraba a hacer de imam para la gente de su casa."

Predeterminado

Cita Iniciado por ·HuD· Ver Mensaje
    Bismillah

Veo que te caigo mal...

Yo no compare mujer con mascota. La mujer esta por encima de eso
    y no voy a discutir mas sobre ese tema

dije que el hombre de este siglo es muy impulsivo, para mi, por la influencia occidental. Hay personas que lo darian todo por ser occidentales, y no niego que haya personas decentes, que saben controlarse y son muy respetuosos, pero desgraciadamente son pocos.

en la epoca de muhammad s.w.s las muejeres rezaban destras porque no habia otra sala. Hoy en dia se pueden contruir salas aparte porque se dispone de los medios.
    pero si mal no recuerdo, 3omar r.a dijo que para la mujer, el mejor lugar para rezar eran sus casas.

Y no te enfades conmigo
    Assalam alekum

No te conozco, por lo tanto no me puedes caer mal ni bien. Eres tú el que sigue haciendo comentarios negativos contra los occidentales, los hombres de este siglo...
    En fín...

A María, gracias por los hadices.

Todavía no he visto a nadie que pudiera aportar alguna prueba de que las mujeres deban estar separadas de los hombres, más que comentarios prefabricados no no son prueba de nada.

Predeterminado hoal

alamir ya hay wc mixtos o conjuntos como kieras[

Predeterminado

Parvane ya se que los hay mixtos, me refiero que solo queda que entren hombres y mujeres juntos a orinar, tu lo harias, no es el mejor ejemplo, pero bueno os digo una cosa no voy a remar contra corriente, respeto vuestra opinion y yo tengo la mia, cuando tenga una evidencia fuerte os haré caso, pero mientras seguiré con lo que me han enseñado mis padres y la comunidad en la que vivo, y el tiempo le dará la razon a quien deba tenerla, y Allah sabe más. un saludo, hermanas

Etiquetas para este Tema