Tema: Por qué no rezan hombres y mujeres juntos en la mezquita

Predeterminado

Ya ha corrido mucha agua bajo el puente desde que se inicio este hilo y desde el último mensaje.

Por la variedad de opiniones y pruebas a portadas por los foristas me quedo con la idea de que hombres y mujeres pueden y es hasta recomendable que oren juntos y tampoco veo ningún argumento solido que respalde que las mujeres deben estar separadas.

Lo que llevamos encima es un traje que se va a gastar o poco a poco ira perdiendo todo su potencial hasta que deje de funcionar y sera preso de la descomposición, pero nuestro espíritu es inmortal. Dicho esto, ante Al-lah (Dios) no tenemos distinción de genero en el momento de orar, solamente cuenta nuestra intención y el fervor de nuestra oración.

Algunas veces experimente que era orar en una mezquita, pero siempre me topaba con esto de que las mujeres estaban separadas y era algo que muy adentro de mi nunca lo acepto y ahora después de leer este hilo ya tengo claro el porque.

Deseo que algún día en todas las mezquitas del mundo estemos unidos hombres y mujeres con la fuerza del corazón y elevemos con amor nuestras oraciones en unidad.

PAZ Y AMOR PARA TODOS
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

Predeterminado

Cita Iniciado por livamu Ver Mensaje
    Ya ha corrido mucha agua bajo el puente desde que se inicio este hilo y desde el último mensaje.

Por la variedad de opiniones y pruebas a portadas por los foristas me quedo con la idea de que hombres y mujeres pueden y es hasta recomendable que oren juntos y tampoco veo ningún argumento solido que respalde que las mujeres deben estar separadas.

Lo que llevamos encima es un traje que se va a gastar o poco a poco ira perdiendo todo su potencial hasta que deje de funcionar y sera preso de la descomposición, pero nuestro espíritu es inmortal. Dicho esto, ante Al-lah (Dios) no tenemos distinción de genero en el momento de orar, solamente cuenta nuestra intención y el fervor de nuestra oración.

Algunas veces experimente que era orar en una mezquita, pero siempre me topaba con esto de que las mujeres estaban separadas y era algo que muy adentro de mi nunca lo acepto y ahora después de leer este hilo ya tengo claro el porque.

Deseo que algún día en todas las mezquitas del mundo estemos unidos hombres y mujeres con la fuerza del corazón y elevemos con amor nuestras oraciones en unidad.

PAZ Y AMOR PARA TODOS
    Salaam Livamu,

estoy contigo.

A mi es que esta norma directamente me mantiene rezando en mi casa, porque los hombres se han hecho con todas las mezquitas y con eso de tener espacios separados nos han dejado la parte mas HUMILLANTE del lugar.

Alguna vez voy a la mezquita con mis tias, pero vamos en el rezo del Fagr a oscuras, bien cubiertas con nuestros trajes de rezar (isdel), entrando por una mini puerta que da a no se cuantas escaleras no iluminadas. Cuando llegamos, a rezar en espacio limitado tras unas minirejillas sofocadas. Cual Romeo entrando en la habitacion de Julieta, a escondidas.

Yo de pequena acompanaba a mis amigas a misa y la gente rezaba mezclada, no se va a rezar? que mas dara quien este al lado, si lo que importa es a Quien estamos orando, no?

Hay veces que creo que practico otra religion que la que veo o leo... a veces creo que han secuestrado al Islam.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Etiquetas para este Tema