Tema: Por qué no rezan hombres y mujeres juntos en la mezquita

Predeterminado

Que buen punto Maim!!! Es que yo creo que es un asunto de control, a mi los hombres arabes me parecen muy guapos y mentira que de vez en cuando podria distrerme un poco, pero uno agacha la cabeza pone su mente en blanco y se concentra, somos humanos esta bien, solo es falta de concentracion, como dicen cuando tengas un mal pensamiento o uno nagativio... se dice con convencimiento SUPRIMIR-SUPRIMIR-SUPRIMIR y es algo que se puede construir es cuestion de diciplina y no digo autocastigarse por pensar por un instante en lo guapo que esta X, solo que hay que suprimirlo y tratar de controlarse eso se practica y se aprende, yo se los hombres son super visuales de ahi el exito de las revistas y peliculas de aquellas, la mujer generalmente no siente exitacion con ver, pero si lo piensas puedes cambiar el hilo de pensamiento en los primeros segundos, y estos generalmente son los mas inocentes, es cuando le damos bola que pecamos.

Me parece que nos castigan por algo que no es nuestra culpa, yo en verdad quisiera ver al Iman, por lo menos sabria quien es!!!

Salam

Predeterminado

Agradezco mucho las diferentes opiniones y puntos de vista de tod@s l@s herman@s. Lo que me choca es ver menos participación de hombres, ya que en nuestra religión tienen mucho peso, y en muchas ocasiones son ellos los que deciden.

Después no entiendo el por qué muchas mujeres y hombres, siempre que se habla de rezar juntos, piensan en cosas negativas. Creo que estamos contradiciendo a nuestra religión, que es una religión de paz, igualdad y respeto. No hay que entorpecer nuestras mentes con cosas que contradicen el Islam. Y quien ensucie su mente con ideas de iblis en la mezquita allah lo juzgará.

Y el hecho de decir que las mujeres se deben poner detrás en la mezquita, no seria como decir que la mujer es inferior al hombre?. Y qué culpa tienen las mujeres de que ciertos hombres recen pensando en el pecado en vez de adorar a allah?.

Muchas hermanas han defendido que las mujeres deben ponerse detrás. Cosa que me extraña mucho porque eso quiere decir que la mayoría de vosotras esta de acuerdo. Y también pensais igual que los hombres. No entiendo que por una hora que uno entra a la mezquita para rezar, dé tiempo a estas tonterias.
    Para quien tenga la mente enferma y infectada, el dia tiene 24 horas. A caso no tienen suficiente con 23 horas para dedicarlo a iblis i dejar rezar a la gente que lo quiera hacer en paz?.

Quizás con un pequeño esfuerzo podríamos lograr que l@s que van a la mezquita no piensen en cosas pervertidas. Porque yo estoy seguro que no cuesta mucho. Y algún día se lograría una igualdad y unos musulmanes mas justos. Porque no todos los musulmanes son justos. Como siempre digo: No todos los que rezan son musulmanes. Ya que el Islam no es solo agachar la cabeza levantarse y volver a poner la cabeza al suelo. Uno tiene que tener a allah en el corazón y no otras cosas.

Hay quien reza porque le obligan los padres, otros solo por dar buena imagen en su casa, etc.

Predeterminado

Después no entiendo el por qué muchas mujeres y hombres, siempre que se habla de rezar juntos, piensan en cosas negativas. Y quien ensucie su mente con ideas de iblis en la mezquita allah lo juzgará.

100% de acuerdo
    -------------------

Y el hecho de decir que las mujeres se deben poner detrás en la mezquita, no seria como decir que la mujer es inferior al hombre?. Y qué culpa tienen las mujeres de que ciertos hombres recen pensando en el pecado en vez de adorar a allah?.

Eso mismo, que culpa tenemos las mujeres? además se supone que se reza vestida, yo no he visto chicas con minifaldas en las mezquitas ni escotes, la culpa la tienen los hombres que siempre piensan en lo mismo, y algunas mujeres
    ----------------------------------------------

Muchas hermanas han defendido que las mujeres deben ponerse detrás. Cosa que me extraña mucho porque eso quiere decir que la mayoría de vosotras esta de acuerdo. Y también pensais igual que los hombres. No entiendo que por una hora que uno entra a la mezquita para rezar, dé tiempo a estas tonterias.

Eso digo yo, allí se va a rezar, no a mirar como baja el culo la que se tiene delante.
    ----------------------------------------------------------------------------

Para quien tenga la mente enferma y infectada, el dia tiene 24 horas. A caso no tienen suficiente con 23 horas para dedicarlo a iblis i dejar rezar a la gente que lo quiera hacer en paz?.

Al Iblis ese ni agua a ninguna hora
    ------------------------------------

Quizás con un pequeño esfuerzo podríamos lograr que l@s que van a la mezquita no piensen en cosas pervertidas. Porque yo estoy seguro que no cuesta mucho. Y algún día se lograría una igualdad y unos musulmanes mas justos. Porque no todos los musulmanes son justos. Como siempre digo: No todos los que rezan son musulmanes. Ya que el Islam no es solo agachar la cabeza levantarse y volver a poner la cabeza al suelo. Uno tiene que tener a allah en el corazón y no otras cosas.

Eso es, el Islam no es solo rezar.
    Me ha encantado Ben, que Allah te bendiga, salam
    -------------------------------------------------------
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Exclamation Hombres y mujeres juntos....las mezquitas se llenarian infermos mentales

Bismillah irahman irahim

Primero decir que me hizo mucha gracia el comentario de Musulman89...jajaja, y estoy diacuerdo con el.

En la mezquita de mi pueblo, las muejeres rezan en una sala aparte.
    Y nose a que viene eso de mezclar mujeres y hombres en una misma sala...¿estas loco? ¿que sera lo siguiente?
    ¿llevar a tu mascota a rezar contigo?
    el hombre de este siglo es muy impulsivo
    y a la mezquita de allah no se viene sino a adorar y recordar a allah

Otra cosa; ¿a que viene ese aire de inovacion?
    no esta permitido la inovacion en la religion

Predeterminado

Innovación o involución ? Has leído los hadices que puso la hermana María?

Predeterminado El peligro de llamar innovación a cualquier cosa

No me gusta que se recurra con tanta facilidad al concepto de "innovación", ya que lleva con frecuencia a una supresión de la reflexión y de una sana discusión sobre temas que nos interesan a todos. Es como un "stop" que puede ser utilizado por cualquiera siempre que quiere defender sus puntos de vista.

Además, cabe la posibilidad que lo que unos llaman costumbre hoy (rezar en salas distintas) fuera una innovación en los tiempos del Profeta(donde se rezaba en una única estancia).

Creo que a cada generación corresponde la noble labor de reflexionar sobre lo heredado y actualizarlo de la mejor manera posible a la sociedad en la cual se vive.

En muchos lugares del Corán se encuentran llamadas de Allâh para que utilicemos nuestra razón, reflexionemos sobre nuestras creencias y nuestra práctica de adoración para así acercarla a la deseada por Allâh (y desconocida para nosotros):

Y la mayoría de ellos nunca usa su razón; pues cuando se les dice: "Venid a lo que Al-lâh ha hecho descender, y al Enviado"—responden: "Nos basta con lo que hemos hallado que creían y hacían nuestros antepasados." ¡Vaya! ¿Y si sus antepasados no sa bían nada y carecían de toda guía?

Al-Ma’ida, 105

Predeterminado mujeres y mascotas

En la mezquita de mi pueblo, las muejeres rezan en una sala aparte.
    Y nose a que viene eso de mezclar mujeres y hombres en una misma sala...¿estas loco? ¿que sera lo siguiente?
    ¿llevar a tu mascota a rezar contigo?
    [/QUOTE]
    Acaso te parece comparable una mascota con una mujer? Dejamos fuera de las mezquitas a mascotas y mujeres?
    Creo que necesitas más estudio y más oración(ya sea en la mezquita de tu pueblo, o en cualquier otra parte), a ver si así no caes en faltas de respeto de ese calibre.

el hombre de este siglo es muy impulsivo?
    [/QUOTE]

Primero, no generalices, que el mundo está lleno de hombres respetuosos que controlan perfectamente sus impulsos, que saben vivir en sociedad sin necesitar apartar de ella aquello que les molesta.

Segundo, no disculpes tu posible actitud con una impulsividad supuestamente incontrolable.

Y tercero, seguramente el hombre de este siglo (en general) se controla mucho más que lo que se han controlado los hombres en toda su historia (dando por supuesto el hecho de que siempre ha habido y habrá de todo sobre la tierra).

Otra cosa; ¿a que viene ese aire de inovacion?
    no esta permitido la inovacion en la religion?
    [/QUOTE]

Pues aplícate el cuento, ya que separar a hombres y mujeres es una innovación, que en tiempos de Muhammad (saws) hombres y mujeres rezaban juntos.

Assalam alekum
    Última edición por maite; 02/02/2010 a las 14:16

Post Que mal genio tienes

Bismillah

Veo que te caigo mal...

Yo no compare mujer con mascota. La mujer esta por encima de eso
    y no voy a discutir mas sobre ese tema

dije que el hombre de este siglo es muy impulsivo, para mi, por la influencia occidental. Hay personas que lo darian todo por ser occidentales, y no niego que haya personas decentes, que saben controlarse y son muy respetuosos, pero desgraciadamente son pocos.

en la epoca de muhammad s.w.s las muejeres rezaban destras porque no habia otra sala. Hoy en dia se pueden contruir salas aparte porque se dispone de los medios.
    pero si mal no recuerdo, 3omar r.a dijo que para la mujer, el mejor lugar para rezar eran sus casas.

Y no te enfades conmigo

Predeterminado

en la epoca de muhammad s.w.s las muejeres rezaban destras porque no habia otra sala.Hoy en dia se pueden contruir salas aparte porque se dispone de los medios.
    Eso deberías probarlo. ¿De veras piensas que si el Profeta hubiera querido establecer una segregación de sexos en la mezquita habría tenido dificultades en construir un muro separatorio?, ¿o en colgar una cortina?
    Te repito lo dicho:
    No hay ninguna duda de que las mujeres, en tiempos de Muhammad, iban a la mezquita. Hay numerosos hadizes al respecto:
    -Que nos dicen que los hombres no han de evitar que las mujeres vayan a la mezquita (Bujari y Muslim, un ejemplo en Muslim 442)
    - Incluso por las noches (Bujari, 80:824 y 84:832.)

Y compartían ese espacio con los hombres, sin muros ni celosías que son, sin ninguna duda, una innovación. Y aunque lleve siglos haciendose así, sigue siendo una innovación

-Después de finalizar el salat obligatorio, el Profeta indicaba a los hombres que esperaran sentados unos momentos para permitir a las mujeres salir primero. (Bukhari 81: 826, 83: 831).
    - También le pedía a las mujeres que no usaran perfume que pudiera distraer a los hombres en su salat. (Ibn Hanbal, 2:438, 2: 475)
    - Y es bien conocido como el Profeta acortaba el salat si oía a algún niño llorando.
    - Recononciendo que hay algunos temas que eran discutidos más facilmente por separado, ocasionalmente, habló a las mujeres por separado de los hombres. (Bujari 36:101).

En cuanto a la posición que cada uno haya de ocupar en la mezquita, no dejó ninguna regla al respecto. Sí hay un hadiz, narrado por Asma Bint Abu Bakr (hija del primer califa Abu Bakr y hermanastra de Aisha), transmitido por al-Hafidh Ibn Hajjar recogido en Bujari en el que una mujer le preguntaba a un hombre que estaba sentado a su lado que le dijera lo que había dicho el Profeta en la jutba porque no lo había oído.
    Tamibién:
    "Está testimoniado sobre Umm Waraqah —la cual había aprendido el Corán de corazón— que el Profeta —la paz y las bendiciones de Al-lâh sean para él— le ordenó actuar como imam para la gente de su casa (ahlu Dariha), y ella tenía un muecín, y ella acostumbraba a hacer de imam para la gente de su casa."

Respecto al último hadiz, cómo sabes, la posición del imam es delante de todos los demás. como sabes también, el hecho de que tuviera un muecín indica que la gente de "la casa" de Umm Waraqa era lo suficiente numerosa como para que tuvieran que llamar a la oración. Eso indica que entre ellos habría hombres además del propio muecín.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Assalam aleikum

Quisiera comentaros que yo vivo en Alepo, Siria, tengo una mezquita a unos 20 metros de casa y ¡¡¡no puedo ir!!! Al principio de estar aquí viviendo, sonó la llamada a la oración del mediodía, dio la casualidad que yo estaba en la calle y con la ablución. Intenté entrar en la mezquita, pero al preguntar (porque ya me conozco el percal) me dijeron que no había sala de oración para mujeres... vaya, que las mujeres aquí no eran bien recibidas.... Ahora están terminando de construir una sala para mujeres, completamente aislada, sin ventanas, con un altavoz para oir la voz del imam.

En Ramadan, en algunas mezquitas permiten ir a las mujeres sólo para la oración del tarawih, evidentemente habilitando salas aparte, bien cerraditas. Estas salas están ocupadas por hombres los viernes, porque hace falta, no hay sitio para ellos. En el resto de días y de oraciones, están cerradas, no entran mujeres.

La única mezquita que me gusta, es la de los Omeyas de Alepo. Allí, al ser una construcción de los primeros tiempos del Islam, no hay salas aparte, eso sí, han dejado una zona detrás del patio, bajo los soportales, para que recen las mujeres, detrás de los hombres, esto ocurre los viernes. El resto de los días, cuando no está tan llena, hay una zona en el interior separada por una cortina. Prefiero rezar en el patio, sobre una estera que cubre las piedras, me hace sentir más cerca de los millones de musulmanes que rezaron allí antes que yo a lo largo de los siglos.

Creo que esta última es la mezquita que mejor representa lo que eran los rezos en el tiempo del Profeta (p. y b.)

Construir salas aparte es innovación. Y creo que tiene una explicación: es muchísimo más fácil distraerse, ponerse a hablar con alguien, correr detrás de los niños, etc. cuando no puedes ver al imam que tienes delante. Y si encima el sermón es en un idioma que no es el tuyo materno, ya ni os cuento lo difícil que es seguirlo mirando un altavoz que a veces ni suena, porque no interesa arreglar la parte de las mujeres...

Maasalame

Etiquetas para este Tema