Tema: Por qué no rezan hombres y mujeres juntos en la mezquita

Predeterminado

Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Salam hermanos:
    Me parece que el gran problema en esta discusión es que se ha interpuesto puntos de vista feministas al punto de vista religioso. Es claro que este tipo de mezclas terminan queriendo ajustar a la fuerza dos posturas que no tienen nada que ver entre si. Yo no soy feminista, creo que el problema de la mujer tiene sus raíces en el sistema económico injusto y falto de oportunidades, pero solo es mi punto de vista. Con respecto a la religión islámica, la religión pura sin contaminantes de otras culturas, es justa con la mujer, ser justo no significa ser equitativo, la justicia es mejor que la equidad. Pero no se puede tratar de pelear una causa en trincheras equivocadas.
    A esto me refería en un post anterior sobre que el problema era político:el problema no es la religión sino ver en la religión una lucha feminista. Creo que esta postura está equivocada. Creo que la clarificación de estos términos puede arrojar luz sobre el porqué hacemos los salat atrás: si le quitamos la manía de estar en competencia con los hombres, y si nos reconocemos las mujeres musulmanas como valiosas ante los ojos de ALLAH, vemos que perdemos el tiempo discutiendo cosas que son así y no causan mal a nadie.
    Cuando las musulmanas nos identificamos con el ideal islámico de la mujer y no hay duda de que ALLAH en su sabiduría nos ubica en un lugar, la lucha se convierte en ser mejores cada día, ser sumisas a ALLAH y ser obedientes... cosa que el feminismo ve como una atrocidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por JamilaNoor Ver Mensaje
    Salam hermanos:
    Me parece que el gran problema en esta discusión es que se ha interpuesto puntos de vista feministas al punto de vista religioso. Es claro que este tipo de mezclas terminan queriendo ajustar a la fuerza dos posturas que no tienen nada que ver entre si. Yo no soy feminista, creo que el problema de la mujer tiene sus raíces en el sistema económico injusto y falto de oportunidades, pero solo es mi punto de vista. Con respecto a la religión islámica, la religión pura sin contaminantes de otras culturas, es justa con la mujer, ser justo no significa ser equitativo, la justicia es mejor que la equidad. Pero no se puede tratar de pelear una causa en trincheras equivocadas.
    A esto me refería en un post anterior sobre que el problema era político:el problema no es la religión sino ver en la religión una lucha feminista. Creo que esta postura está equivocada. Creo que la clarificación de estos términos puede arrojar luz sobre el porqué hacemos los salat atrás: si le quitamos la manía de estar en competencia con los hombres, y si nos reconocemos las mujeres musulmanas como valiosas ante los ojos de ALLAH, vemos que perdemos el tiempo discutiendo cosas que son así y no causan mal a nadie.
    Cuando las musulmanas nos identificamos con el ideal islámico de la mujer y no hay duda de que ALLAH en su sabiduría nos ubica en un lugar, la lucha se convierte en ser mejores cada día, ser sumisas a ALLAH y ser obedientes... cosa que el feminismo ve como una atrocidad.

Em uno de tus mensajes no sé si en éste o en otro hilo, hermana Jamila, hiciste una observación sobre la necesidad de emplear vocblos sabiendo que significan. Creo que este es el caso también en tu último mensaje. Hablas de feminismo como si fuese pecado y esa debe de ser tu definición d feminismo, pero para muchos lo que significa feminismo es deshacer las INJUSTICIAS contra la mujer y eso no sólo no es pecado, sino que es deber. Y teniendo en cuenta qu eesas injusticias son muchas, más bien parece deber urgente. Hablas de lo de las filas como si lo de atrás o alante fuese algo inamovible, fijado para siempre e intrínsecamente necesario o como si no se pudiera cambiar. Y además lo colocas en el vacío y como si no hubiera ningún motivo de hacerlo de una manera u otra. Habrá que ver el motivo de que se colocaran así las filas, porque sabido es que si se hace algo por un motivo y desaparece el motivo, no hay ya razón para hacerlo como cuando a ello obligaba el motivo. Y parece como si la mujer fuera la burra sobre la que se pueden echar todas las cargas impunemente y que para levantarlas hubiera que demostrar que la matan y como si para ponérselas encima no hubiera que demostrar nada. ¿Entonces cuál es el motivo según tú de que las filas sean como dices que deben ser. No me digas que los dispuso así el Profeta Dios lo bendiga y salude, porque al cabo de esa calle ya estamos, el Profeta , Dios lo bendiga y salude, no hacía las cosas al tun, tun, tuvo algún motivo y fundamento para hacerlo de esa forma y si no sabemos el fundamento difícilmente podemos serle fieles, y el motivo o motivos que hubo no fue el de los traseros. Ya se ha hablado en el hilo de los motivos que muy bien pudieron ser, pero como parece que esos no los mencionas, a ver si todos estamos hablando de lo mismo o si cuando uno dice algo al otro le entra por un oído y le sale por el otro, o si de verdad entendemos lo que dice cada cual y lo tenemos en cuenta e lugar de ir erre que erre a nuestro rollo.

Otra cuestión es que en un momento dado las cosas pueden percibirse de una manera por lo que sea, y en otro percibirse de otra, y eso hay que tenerlo en cuenta. Lo que no entiendo yo es por qué en tantas comunidades musulmanas se puede hacer el azalá en filas paralelas sin que se hunda el mundo y nadie se lleve las manos a la cabeza ni hable del pecado del feminismo, y sin embargo para otros es como si les dijeran "anda ve, sal a la calle y pégale dos tiros a fulano o a fulana". ¿Que los que rezan en paralelo son más malos, peores musulmanes, tontos o desobedientes (¿a quien?) que los otros? o simplementen entienden que el azalá es para todos y que aquello que permita el mayor recogimiento de todos es lo mejor? ¿Es que esas comunidades no saben lo que hacen o son perversas y rebeldes? ¿O es que hay algún premio a la irracionalidad en ser musulmán?

Tampoco estoy de acuerdo en que el motivo de la discriminación contra la mujer sea económico. Ese es un gran motivo, pero no el único. De hecho el perjuicio económico muchas veces sigue a la persecución y como una finalidad de ésta, no viene primero. Es decir la postración económica se produce como consecuencia del despojamiento de la capacidad en todas las esferas, hasta que se consigue la situación ideal de que se le ponen peros para todo a la mujer, salvo para fregar escaleras, con lo que tantas han de mantenerse no sólo a ellas sino muchísimas veces a sus hijos. Eso, al parecer, no se lo prohibe nadie.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

El feminismo beligerante sí, pero hay muchos tipos de feminismos (católico, judío, islámico) que exigen la igualdad de género dentro de un marco religioso. Decir que el feminismo ve como una atrocidad la sumisión de las mujeres a Allah significa que no eres creyente y entonces aceptas que eres inferior a los hombres, o bien crees en la igualdad ontológica de los seres humanos y entonces no puedes ser musulmana!!! Ahí es nada.

Allah no es un padre, no es hombre ni mujer. Obedecemos y nos sometemos a Allah, no a los hombres ni a lo que han interpretado los hombres sobre cómo debemos comportarnos las mujeres (ni nos sometemos a la opinión de las mujeres que creen que debemos obedecer a los hombres por ser ellos hombres).

Jamila, me gustaría que me contestaras a dos preguntas: ¿Qué es el feminismo? ¿Qué piensas de la esclavitud en el islam?

Cuando me contestes, te podré decir qué relación tienen estas preguntas con el tema del debate de este hilo.
    Última edición por maite; 30/01/2010 a las 12:57

Predeterminado

SAlam, No es que se hayan interpuesto puntos de vista feministas, sino de igualdad, ya que DIOS nos creo iguales, y desde el punto de vista religioso no deberia haber dos posturas..sino una...unidad, igualdad. Para mi el problema de la mujer tiene sus raices en la discriminación por parte de el hombre. El Quran es justo con la mujer, pues vino a darle su lugar en la sociedad...igualdad. Que hay mujeres que se dejan controlar...pues sí, y no solo en el Islam. Para mi ser justo es lo mismo que ser equitativo, las mujeres, que nos merecemos lo mismo que los hombres no estamos luchando en trinchera equivocada. y si, el problema no es la religión en sí, sino lo que se hace de ella. No se trata de competir con los hombres, ellos han dejado de competir apartádonos detrás, sino de exigir nuestro lugar en la sociedad, a su misma altura. Querida Jamila, yo no soy musulmana..por el momento.... soy muy valiosa ante los ojos de ALLAH, como cualquier otra persona, nunca se pierde el tiempo cuando se "lucha" por la justicia, las cosas no son así, así las han hecho los hombres....a ti no te causara mal, a otras muchas mujeres sí, pues no vemos justo "andar detras del hombre"
    El ideal islamico de la mujer es el mismo que el del hombre, ALLAH, nos ubica en nuestro lugar, si, pero en la sociedad, sea de acá o de allá, no.....y debemos ser sumisas a ALLAh si, pero no sumisas al hombre, que pueda hacer con nosotras lo que ellos quieran, eso no es de ALLAH, y si, debemos ser mejores cada día...tanto mujeres como hombres.
    Que seamos sumisas a ALLAh, el feminismo no lo ve como una atrocidad, sino que los hombres pretendan que seamos sumisas a ellos, que ellos manden en nosotras, nuestras vidas, lo que tenemos que pensar, hacer, decir...
    JUsticia!!!!! igualdad!!!!!!! Saludoss

Predeterminado

Allah subhana wa ta ala, nos concedió (la humanidad, tanto hombre como mujer) un favor de acuerdo a nuestra naturaleza ¿Alguien es mas sabio que el?
    Los hombres no debemos desear los atributos otorgados a las mujeres y las mujeres no deben desear los atributos otorgados a los hombres.
    Teneis tiempo para hacer una nueva secta feminista, podeis buscarle nombre y yo os apoyo, pero no es parte del DINN.

A las virtuosas que estan intentando aprender el DINN mi consejo seria que leyeras vosotros mismas libros. Por que nunca sabras si esa persona esta equivocada.

Esta muy bien buscar e informarse, pero las ordenes ya decretadas a mi juicio, generaciones mas explendidas que la nuestra ya la estudiaron y las aceptaron. No caigamos en pecado como cayeron los Judios cuando pedian y pedian, y preguntaban y no se conformaban con la misericordia que fue con ellos.

2214. Anas bin Mâlik dijo: ‘El Mensajero de
    Dios (B y P) dijo: «La gente no dejará de hacerse
    preguntas hasta que digan: ‘Este es Dios el creador
    de todo...¿Y quién creó a Dios?’»’

El islam como sabes es una nación de el medio, no intentará nunca prohibir la comida de una mujer con menstruación como lo hacen los judios, ni tampoco hará licito las relaciones sexuales con la menstruación como lo hacen los cristianos.

Si creeis en la democracia, el feminismo y todas esas utopias que jamas se cumpliran excepto en el islam, estais en vuestro derecho.
    Pero lo expuesto es lo licito, lo cuestionado es algo que uno debe alejarse.

Si os sentis oprimidas, el Dua de un oprimido es aceptado rapidamente.

¡sin duda! La maldición de Dios recae sobre los opresores... (11:18)

umm salama, de aqui a septiembre no ha cambiado nada de lo que estas hablando. A mi no me importa rezar en una misma sala con las mujeres y que una mujer haga de imam, pero una cosa es lo que quiera yo y otra cosa es hacer lo correcto.
    Si se reza separado no es por discriminación sino por respeto, Muhammad salla allahu alayhi wa salam JAMAS dio la mano a ninguna mujer que no sea de su familia, tampoco iba a rezar o mandar a rezar a las personas pegadas juntas, mujeres y hombres.
    No por discriminación simplemente por respeto.
    Otra de las razones de que las mujeres esten en la ultima fila es por que no estan obligadas a acudir al Yumua, en cambio los hombres sí estamos obligados.
    El jutba de un hombre se pierde si se levanta por el llanto de su hijo o para alimentar a su hijo, pero la mujer, si esta en la ultima fila no molesta a nadie y puede cuidar y escuchar el jutba, los hombres al estar obligados a escuchar el Jutba y lo perdemos al distraernos.

Dejad de ver como un ataque e intentar mirarlo desde otro punto de vista.
    Yo creo en la igualdad de el hombre y la mujer, por que tengo madre, mujer, hermanas y no me veo superior a ellas en ningun aspecto.

Salam.

Predeterminado

Salam, Umar...supongo que te refieres a las diferencias físicas de unos y otros...y no se trata de desear lo atributos del hombre...pues eso sería una tontería, cada cual tenemos un cuerpo complementario con el sexo opuesto, nos hemos parado en pensar esto?? y que pasa, que porque una mujer exija sus derechos no es virtuosa?? El din..el din..hay diferencias con respecto al din, unos dicen....otros lo contrario....
    En lo de correcto o incorrecto....lo que para unos es correcto, para otros puede no serlo...y tanto unos como otros tienen razón...
    Si no sentimos oprimidas...hacer Dua y callar y aguntar???
    Dios no maldice a nadie, eso es cosa de la humanidad..
    Que las mujeres recen detrás es respeto a quien??? Que se tapen respeto a quien??? y no me digas que a ALLAH, porque el respeto es el mismo para hombres que para mujeres hacia ALLAH.
    Que las mujeres y los hombres no estan obligados a lo mismo ante ALLAH???
    El jutba de un hombre se pierde si se levanta para atender a su hijo..el de la mujer no...así se la manda a la ultima fila para no molestar....esto es comodidad...para el hombre y obligación para la mujer...lo que pasa es que los hombres no podeis hacer dos cosas a la vez y hacerlo bien....la mujer si..jeje
    Como no nos vamos a sentir atacadas, cuando se violan nuestros derechos...os gustaría a los hombres que las mujeres os dijeramos lo que teneis que pensar, hacer, decir, como y cuando??? no verdad?? pues a nosotras tampoco....y...desde que punto de vista lo miramos.....dinoslo...
    no te ves superior a las mujeres de tu casa...y cuando te cases, a tu esposa, como la verás igual que tu??? quiero pensar que si, que no la obligaras a ponerse el pañuelo...a ser tu sirvienta....
    Salama

Predeterminado

Cita Iniciado por JamilaNoor Ver Mensaje
    Salam hermanos:
    Me parece que el gran problema en esta discusión es que se ha interpuesto puntos de vista feministas al punto de vista religioso.Es claro que este tipo de mezclas terminan queriendo ajustar a la fuerza dos posturas que no tienen nada que ver entre si.
    No Jamila se trata de discernir entre lo que es el punto de vista religioso, como tú lo llamas y el punto devista de una interpretación de lo religioso de la que han estado excluídas las mujeres y su punto de vista.
    Cuando el Corán habla a los creyentes, sólo en contadas ocasiones se dirige a uno u otro sexo en particular, en la mayoría de las ocasiones se dirige a todos independientemente de nuestro sexo.
    La interpretación mascullina del Corán acabo obviando esto y así nos encontramos ahora a Umar diciendo que la salat en comunidad es sólo obligatoria a los varones y que por eso es normal que las mujeres sean relegadas,independientemente de que tengan hijos o no, independieentemente de que haya varones que tengan hijos en solitario o no, independientemente de que el tener hijos nunca a impedido que las mujeres friegen escaleras (por seguir el ejemplo de Badr)
    Con qué facilidad en lo relativo a las mujeres entendemos que cuando no hay obligación es que está prohibido y cuando tenemos un derecho éste pasa a ser una obligación (caso del hijab)

Yo no soy feminista, creo que el problema de la mujer tiene sus raíces en el sistema económico injusto y falto de oportunidades, pero solo es mi punto de vista.
    Perfecto, aquí todo el rato estamos hablando de puntos de vista. Yo no veo ningún problema en que cada comunidad se organice como mejor le venga en su mezquita. Ya la gente elegirá de manera natural dónde y cómo se siente más cómodo. Lo que no se puede admitir es que los gustos personales de algunos, la comodidad o incomodidad de algunos, hayan de ser de obligado cumplimiento para todos, que se conviertan en precepto religioso y acabemos atribuyendo a Dios lo que en absoluto es de Dios. SI la segregación sexual hubiera sido algo querido por Dios, sin duda lo habría dejado dispuesto así. No es el caso. Y se han citado numerosos ejemplos de que la segregación sexual no es algo que se entienda como orden divina por todos los musulmanes.
    Deberíamos reflexionar sobre el salat mixto en la peregrinación y ver que, después de esto, lo demás no son más que preferencias personales.

Con respecto a la religión islámica, la religión pura sin contaminantes de otras culturas, es justa con la mujer, ser justo no significa ser equitativo, la justicia es mejor que la equidad.
    Aquí no estamos hablando de religión pura y sin contaminantes, precisamente estamos hablando de sigolos de interpretación humana, de la que, por cierto, han estado excluídas las mujeres. El Corán sí es puro y sin contaminantes y la orden de segregación en las mezquitas no es coránica, está muy lejos de serlo.
    El Corán nos habla de justicia pero, al menos el Corán que yo leo, también habla de equidad. De hecho, insiste en ello:
    “Di: ‘Mi Señor sólo ordena la Equidad [al Qist]’.” (Corán: 7,29)
    “¡En verdad, Él inventó la creación, y luego la reproduce para recompensar con la Justicia Divina a quienes tienen plena confianza y hayan trabajado por lo que es justo con la equidad [al- Qist]!”(Corán: 10,4)
    “¡Oh, quienes tenéis plena confianza! ¡Que vuestro fundamento se base en lo que Allah [os ha enseñado] que es justo y de derecho, siendo testigos de la equidad. ¡Sed de los equitativos [qisat]! ¡Esto es lo más próximo a Mi taqua!”(Corán: 5,8)

Pero no se puede tratar de pelear una causa en trincheras equivocadas.
    A esto me refería en un post anterior sobre que el problema era político:el problema no es la religión sino ver en la religión una lucha feminista. Creo que esta postura está equivocada.
    La cosa es tan sencilla como esto Jamila. Luchar por la justicia y la equidad es una obligación para los musulmanes. Yo me atrevería a decir que ese es el auténtico pilar del islam.
    Cuando las injusticias se refieren a las mujeres también han de ser rechazadas: con la acción, la palabra o la mente. Uno le puede llamar a eso como quiera pero no deja de ser nuestra obligación.

Creo que la clarificación de estos términos puede arrojar luz sobre el porqué hacemos los salat atrás: si le quitamos la manía de estar en competencia con los hombres, y si nos reconocemos las mujeres musulmanas como valiosas ante los ojos de ALLAH, vemos que perdemos el tiempo discutiendo cosas que son así y no causan mal a nadie.
    No se trata de competir, aquí nadie ha hablado de competir con nadie, se trata de que se reconozcan unos derechos que están usurpados. El derecho de asistir a la mezquita como creyente, de que lo único que te diferencie del resto de creyerntes sea tu consciencia de Dios. Sin que tengas por obligación que ser relegada, confinada aparte o simplemente se te prohiba la entrada.
    Te resalto lo de la obligación porque no hay nada dispuesto en contra de que cada quien lo haga como más cómodo le resulte. Pero no hagamos pasar nuestras comodidades como obligación para los demás. No pretendamos que nuestra intepretación subjetiva es "pura y sin contaminación" y de obligado cumplimiento. Es subjetiva y sujeta a nuestras circunstancias siempre, la tuya y la mía.
    Quien decida que el salat mixto es dónde se siente más cómodo, tampoco causa mal a nadie.

Cuando las musulmanas nos identificamos con el ideal islámico de la mujer y no hay duda de que ALLAH en su sabiduría nos ubica en un lugar, la lucha se convierte en ser mejores cada día, ser sumisas a ALLAH y ser obedientes...
    El ideal islamico de la mujer... ya te lo decía antes. El ideal islámico de la mujer es el del yihad por la justiciay la equidad.

cosa que el feminismo ve como una atrocidad
    .

Precisamente el feminismo islámico encuentra en la sumisión a Allah y el rechazo a someterse a nada más que a Allah la razón de su existencia.

Predeterminado

Umar esto es lo que decías en Sepatiembre con tu vehemencia característica:
    yo estoy totalmente de acuedo con que las mujeres recen con los hombres.
    los musulmanes ahora se estan pareciendo a los judios ultraortodoxos con sus memeses de el sexismo.
    como opinion personal tampoco me importaria hacer el salat con una imam que sepa el coran de memoria y tenga sabiduria.
    es que no veo contrario al islam, solo lo veo contrario a los arabes y descerebrados.
    Asi qe parece ser que sí, que algo ha cambiado.

Luego hay que tener cuidado con lo que se dice del Profeta para intentar llevarnos el gato al agua.
    No es cierto que el Profeta "JAMAS dio la mano a ninguna mujer que no sea de su familia", aquí tienes un hadiz que contradice esa versión:
    "una sirvienta de la gente de la "medina" solia coger al profeta de la mano para que le acompañase, y él no le quitaba su mano hasta que terminaba todos los asuntos que necesitaba" relatado por Anas Bnu Malik en sahih Bnu Maya n°3386.
    De todos es bien conocida la historia de cómo Al Hassan y Al Hussein se subían a la espalda de su abuelo cuando éste se postraba en oración sin que ello le molestara lo más mínimo. Tal vez el abuelo en cuestión sabía que la superación de las dificulatades fortalece al creyente y por ello superaba dificultades y no relegaba, encerraba en una habitación aparte o prohibía la entrada en la mezquita a quien pudiera hacerle la vida un poco más complicada. Claro que el abuelo de Al Hassan y Al Hussein era Muhammad, el Profeta de quien se supone que hemos de tomar ejemplo. Me da a mí la impresión que la umma anda muy ocupada en lo que nos dicen que dijo elProfeta y se ocupa muy poco de lo que hacía.

¿Qué hay de las mujeres que no tienen hijos? ¿O que sus hijos ya no están en edad de ser una molestia? Porque si nos ponemos a comparar el número de mujeres que tienen bebes con las que no los tienen, me parece que el resultado hace que el que ése sea el motivo para que TODAS las mujeres resulten en la obligación de hacer una cosa determinada, me parece absurdo, para nada jsuto ni equitativo.
    Por no decir que la crianza de los hijos es tan obligación de unas que de otros (parece ser que al abuelo Muhammad no le importaba ocuparse de sus nietos ni cuando establecía el salat), y la obigación de establecer el salat es la misma para unas que para otros.

Predeterminado

Yo no sé si algunas de las personas que escriben contra esto y contra aquello arrogándose la propiedad del islam y como si ellos lo detentaran puro y otros quisieran hacer trampa y corromperlo por su propia conveniencia, no sé, digo, si esas personas se dan cuenta de que a quienes son objeto de esas calificaciones o descalificaciones les resulta irritante, molesto e injurioso que así sin más los dejen clasificaditos y ataditos como paquetes como "malos" y rechazadores de la "verdad", que presuntamente detentan esos que califican de esto y aquello a los demás sin preguntar siquiera "¿qué quieres decir con esto? o sin explicar que "quiero decir cuando te llamo feminista y considero que ser feminista es malo". Porque evidentemente hay aquí algunos que consideran que ser feminista es malo y no sé hasta qué punto, porque tampoco conozco su definición de feminismo, pero, como medida preliminar, ya te atan al bozal lo de feminista.

¿Y no sería lo suyo decir primero qué entiendes por feminista y preguntar al otro si está de acuerdo con esa definición? ¿Por qué unos pueden llamar "feministas" o piropear a otros con cosas igualmente gratas y sin embargo los así piropeados no pueden llamar opresores y caraduras a otros directamente, cuando de muchas cosas que defienden podríamos de deducir que lo que se sigue es la opresión y el abuso puros y simples? A mí me cuesta pensar que nadie de buena voluntad pretenda que se oprima o abuse, por consiguiente a lo que aspiro es a un debate en el que se aclare y se entienda cuándo hay abuso y por qué y cual debe ser el comportamiento del musulmán, sin necesidad de poner en solfa a nadie al estilo de: Si no estáis de acuerdo conmigo es que sois feministas o demócratas, cualquier cosa menos musulmán. Es que todos podemos jugar a ese juego y es facilísimo. Recurrir a eso no denota ninguna superioridad moral, y de hecho lo que inspira es lástima.

Naturalmente estos forcejeos inútiles se evitan debatiendo lealmente, argumentando lealmente, para que quien sea que lea gane comprensión y conocimiento de un tema, y dejar el que alguien se convenza de algo en manos de Dios, que es donde está SIEMPRE. Uno nunca convence a otro de nada. Y esto no es un pugilato ni nos vamos a llevar puntos ni al final del día nos va a felicitar la familia porque hemos dejado a alguien ko en el debate. Estamos tratando, o eso creo, de ver a dónde vamos en un mundo que nos ha perdido el respeto por completo, al que no asustamos ni tantico así y que nos ve muchas veces con razón como un atajo de obsesos en absolutas idioteces, que no nos tiene ninguna prevención ni respeto, porque sencillamente somos tan insignificantes y ridículos que no se lo inspiramos. Con las trazas que llevamos está claro que no es de estos musulmanes de hoy de donde va a salir la futura luz del mundo, salvo que Dios haga un milagro, como tampoco ha estado saliendo desde hace ya una buena pila de siglos. Si un pie le preguntase a otro para andar, jamas nos moveríamos, pero nosotros andamos paralíticos perdidos siempre preguntándonos a ver cuántas cosas prohibidas podemos encontrar a lo largo del día. El Profeta, Dios lo bendiga y salude, vino a liberar, pero nosotros ahí andamos a ver si batimos el récord de prohibir u obligar y siempre en nombre del profeta, Dios lo bendiga y salude, que tiene unas anchísimas espaldas para echarle encima toda nuestra desidia, burreza y falta de aspiraciones en nuestra pequeñez incapaz d pensar amplio, despejado y grande. Siempre a la búsqueda de la traba del día, una nueva prohibición que nos colme de ilusión.

Dios es ciertamente As-sabur, si no lo fuera, sería como para que ya nos hubiese abandonado por faltar tan estrepitosamente a nuestro destino de luchadores, pensadores, y liberadores de la opresión. Pero ¿a quién vamos a salvar nosotros si el prohibir y sacar faltas y denostar a los que no opinan igual nos lleva todo el tiempo?

Salaam alacum

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema