Tema: Por qué no rezan hombres y mujeres juntos en la mezquita

Predeterminado

Iniciado por Umar

Y doy gracias a Allah por seguir su camino imitando a su ultimo mensajero Muhammad salla allahu alayhi wa salam.

As salamu aleikom

¿Imitar al mensajero?

Hadiz:

Narró Ubada que dijo rasulu-l-lah, : Debéis poneros turbante, porque es señal de los ángeles, y dejar que os cuelgue por la espalda. [IBaihaqi Mishkat ul Masabih, 219w cap. V.

Por lo demás ¿Qué se está debatiendo ahora?Porque esto parecen arenas movedizas. Tan pronto se etá debatiendo los hadices en bloque como si no hubiera distinciones entre ellos, como se pasa a demostrar lo tonto que es el otro con un hadiz en particular, como se tergiversa todo lo que dice el otro para demostrar lo malo que es el otro y lo bueno que es uno... Eso no se parece mucho precisamente a lo que hacía el Profeta, Dios lo bendiga y salude. ¿Esto no es lo que se llama mover los postes? ¿Y a dónde se llega con eso?

Resumiendo el debate. Parece ser que está claro que mujeres y varones SÍ pueden rezar en el mismo sitio, es decir juntos. Sobre eso no parece haber diferencia.

¿Se debate entonces

1) si pueden ponerse filas paralelas (en muchos sitios lo hacen) y no está prohibido en ninguna parte ni se dice que encierre ningún mal el hacerlo?

2) Si se pueden mezclar en la misma fila? Este parece ser el caso en el HaYY y en otras ocasiones como muestran las fotos puestas por Umm Salama.

¿Sería posible atenernos a eso y dejar de lanzar anatemas y juicios sobre los demás?

Otra cosa: Quienes intervengan, por favor, que se lean el hilo, porque a veces todo el problema viene de ahí, que no todo el mundo habla de los mismo porque unos dan por sabido todo lo que se ha dichoe n el hilo y otros resulta que no saben lo que se ha dicho.

Salaam
    Última edición por maite; 28/01/2010 a las 12:20
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Umar Ver Mensaje

Y doy gracias a Allah por seguir su camino imitando a su ultimo mensajero Muhammad salla allahu alayhi wa salam.

As salamu aleikom

¿Imitar al mensajero?

Hadiz:

--------
    Narró Ubada que dijo rasulu-l-lah, : Debéis poneros turbante, porque es señal de los ángeles, y dejar que os cuelgue por la espalda. [IBaihaqi Mishkat ul Masabih, 219w cap. V.

-------

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Umar Ver Mensaje
    Abu Hurayrah (ra) narró que el Profeta (SAW) dijo: "Las mejores filas de los hombres son las primeras filas, y los peores los últimos, y las mejores filas para las mujeres son los últimos y los peores son para ellos los primeros. "(Sahih Muslim)
    Salam

Umar ha aclarado por qué tiene constatado que es un hadiz que habla sobre las filas en el salat y que es sahih. ¿Alguien es capaz de rebatir esto con hechos?

Lo digo porque no conocía el hadiz y me he quedado con la incertidumbre, ya que lo ponéis en duda.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Smile solo hay un Dios y es el mismo para todos

Salam, pues es lo que yo digo siempre...opiniones e interpretaciones, pero el Quran no admite ni opiniones ni interpretaciones.....dice lo que dice y punto...y cada cual somos responsables ante ALLAH de nuestras acciones...pensamientos...
    Y el problema no solo esta en lo que las mujeres creen, por lo que les cuentan, sino a lo que se las obliga por los padres...el marido....
    Conozco musulmanas que al casarse...se dejaron anular, su opinión no importa....prevalece la del marido.... van a la peluquería y si hay algún hombre...pues se tiene que ir...lo cual les crea muchos problemas, no de la pelu, sino en la relación de los esposos.
    Creo que las religiones deberían estar por encima de las tradiciones y culturas. Pues DIOS esta por encima de ellas....
    Salama y que DIOS nos ayude a ser cada vez mejores..........

Predeterminado

Lo único en lo que se apoya Umar para decir que se trata de filas del salat y no de cualquier otro tipo de filas es que el hadiz está clasificado en el capítulo dedicado al salat.

Muchos musulmanes ponemos en duda la infalibilidad de la recolección de la manera en la que se ha llevado a cabo. Eso no quiere decir rechazar de lleno la sunna, ni poner en duda que sean falsos, ni nada de todo eso, sino que no los leemos de la misma manera porque no conocemos el contexto exacto, por qué se dijeron, a quién se dijeron, etc. Eso es un añadido muy posterior, y cada uno barrerá para casa en su interpretación.

Si hasta los propios sahaba al oír directamente las palabras del profeta en una situación concreta, con sus mismos referentes culturales, lingüísticos, situacionales, no siempre se ponían de acuerdo con el sentido que se le debía dar!!!

Muchos musulmanes pensamos que es legítimo poner en duda la clasificación de ciertos hadices y del sentido que se le ha dado porque es algo muy posterior a la situación de partida (nos alejamos unos 300 años después de la Hégira!!!).

Podéis leer a continuación un fragmento de un texto de Musulmanes Andaluces sobre la historia del hadiz:

A finales del segundo siglo del Islam, en plena época de los Tâbi‘î at-Tâbi‘în, los ‘ulamâ se empezaron a preocupar por determinar los hadices despejándolos de las opiniones de los Sahâba y de los Tâbi‘în, limitándose estrictamente a la Sunna del Profeta (s.a.s.). Se redactaron tratados que recibieron el nombre de Musnad, en los que sólo aparecen hadices (sin un orden por capítulos), siendo el primero de ellos el que escribió Abû Dâwûd at-Tayâlîsi. Más tarde, el Músnad del Imâm Ahmad ibn Hánbal se convirtió en la principal de las referencias (si bien este gran maestro debe ser contado entre los Continuadores de los Continuadores de los Continuadores, pues murió en el año doscientos veinte después de la hégira).

Comenzó, pues, el proceso de ‘autentificación’ de los hadices y su ordenamiento por temas en esa época posterior a las tres primeras generaciones, apareciendo entonces los Seis Libros (al-Kútub as-Sitta), en los que se recogieron los hadices sahîh, los correctos y sanos. Se trata de las obras de al-Bujâri, Múslim, at-Tirmîdzi, Abû Dâwûd, Ibn Mâÿa y an-Nasâi.

Tras esos ‘primeros tiempos del Islam’ vendrían otras generaciones, a cuyos miembros se les llamará Jálaf y Mutaájjirîn (los Posteriores, distinguiéndolos del Sálaf o Mutaqáddimîn, los Antepasados, los Adelantados). Su labor va a consistir, básicamente, en pulir, comentar, reordenar o resumir los Seis Libros. Por ejemplo, al-Humáidi (en el siglo quinto de la hégira) clasifica los hadices contenidos en las obras de al-Bujâri y Múslim por trasmisores. Más tarde, en el siglo séptimo, Ibn al-Azîr junta los Seis Libros en una sola obra ordenada por capítulos. En el siglo noveno, al-Háizami añade a esos libros hadices tomados de otras fuentes dignas de confianza. En el siglo décimo de la hégira, as-Suyûtî sintetiza los Seis Libros, los Diez Músnad-s y otras obras en un compendio magno, el al-Ŷâmi‘ al-Kabîr.

Es decir, que podemos dudar de que el hadiz citado por Umar: "Las mejores filas de los hombres son las primeras filas, y los peores los últimos, y las mejores filas para las mujeres son los últimos y los peores son para ellos los primeros" fuera pronunciado por el profeta en su momento para hablar sobre el salat. La clasificación es muy posterior, sobre lo que dicen que han dicho que dijeron los que oyeron al profeta. ¿Es posible que esas palabras sean verdaderas? SI, si no contradice el Coran, no hay ningún inconveniente. ¿Es posible que no corresponde al capítulo en el que se clasificó TRESCIENTOS años después? Por supuesto que sí.

¿Y si no corresponde entonces al capítulo del salat, por qué habló el profeta de filas?? Acudimos al Corán y vemos que ese término se utiliza para las filas en las batallas.

Predeterminado

¿Yo os digo a vosotras que os pongais hiyab?

Si bien es cierto que ponerse Ammama es SUNNAH, estoy totalmente de acuerdo contigo, como tambien estoy de acuerdo en que los hombres debemos teñirnos el pelo.(de otro color que no sea negro) y sobre todo dejarse la barba como un puño de tamaño como limite. Hay muchos hadices que fomentan el uso de ammamah y su recompensa.
    De hecho, siempre que puedo me pongo immama.

Fue narrado que Ibn 'Umar le dijo a su esclavo liberto Naafi': "؟Vas por ahي con la cabeza descubierta?". Le dijo: "No". Ibn 'Umar le dijo: "Allah tiene máss derecho en que seas modesto ante ةl". Esto indica que es mejor cubrirse la cabeza, pero si aplicamos las palabras de Allah – (interpretaciَn del significado): “،Oh, hijos de Adلn! Cubrيos [para rezar] y engalanaos cuando acudلis a las mezquitas.” [al-A’raaf 7:31] - a este tema, veremos que cubrirse la cabeza es mejor entre aquellas personas que consideran a ese hecho como una especie de adorno. Pero si estamos entre personas que no consideran el cubrirse la cabeza como un adorno, entonces no decimos que es mejor cubrirse la cabeza, tampoco que es mejor dejarla descubierta. Estل comprobado que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) solيa orar con turbante, y el turbante cubre la cabeza.

Al-Sharh al-Mumti’, 2/166

Pero no deben de confundir dos tipos de sunnah, que son tradiciones del profeta. Una es cultural y la otra es respecto al Dinn.

Es Sunnah tambien montar en camello y comer lo que comia el, pero es algo totalmente fuera de mi alcance realizar ese tipo de Sunnah.

otra cosa, he escuchado tambien que hay mujeres aquí que rezan sin cubrirse la cabeza.
    Hasta en la Torah viene el perjuicio de rezar con la cabeza descubierta.

11. 1 Co 11,5

En cambio, si una mujer no se cubre la cabezae cuando ora o cuando comunica mensajes proféticos deshonra a aquel que es su cabeza.f Es igual que si se la hubiera rapado.
    12. 1 Co 11,6

Por lo tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, más vale que se la rape de una vez; y si la mujer considera vergonzoso cortarse el cabello o raparse la cabeza, entonces que se la cubra.

15. 1 Co 11,13

Juzgad vosotros mismos si está bien que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza.
    16. 1 Co 11,15

en cambio, para la mujer es una honra dejárselo crecer, porque a ella se le ha dado el cabello largo para que le cubra la cabeza.l

Bueno, siguiendo con el post principal y sin desviarnos reitero que

de acuerdo a los sabios sé que:
    Los hombres pueden rezar juntos, pero no mezclados, En primer lugar el Imam, luego los hombres seguido de los niños y terminando las filas las mujeres.
    La mujer puede ser IMAM de los hombres en casos excepcionales, pero estando cerrando las fila de atras. (esto es muy discutido)
    No viene en el Quran, pero es de entendimiento de los Salaf, las tres primeras generaciones agraciadas por Allah azza wa ajal. Y que nosotros como muslim debemos de seguir y respetar.

salam

Predeterminado

he vuelto a contestar con el nick de mi mujer, lo siento.

salam

Predeterminado solo hay un Dios y es el mismo para todos

Salam, Al haq gracias por tu ánimo, y recomendación, si seguiré. Y no es mi intención ofender a DIOS, ni a nadie....se que hay millones de almas buscando la verdad....y también las hay que creen la han encontrado...y no es así. Han encontrado parte de la verdad.
    Y querido Al haq, no me siento ofendida...sino que me altera la arrogancia, la pasividad, la prepotencia, la avaricia.....
    Y sí, seguiré luchando y dando paz, atendiendo a quien me necesite, dar sin esperar recibir...

que dios te bendiga y nos bendiga a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por hananin Ver Mensaje

Pero no deben de confundir dos tipos de sunnah, que son tradiciones del profeta. Una es cultural y la otra es respecto al Dinn.
    ¿Y por qué estamos obligados a pensar que la disposición de las mujeres y los hombres en el salat (debido a su sexo) tiene que ver con el din y no con algo cultural. La sociedad del siglo VII era eminentemente patriarcal, por lo que no es descabellado pensar que las mujeres se ponían juntas más por costumbre que porque fuera una obligación divina.

La disposición según el sexo es totalmente circunstancial y no es eternamente vinculante.

Predeterminado

Cita Iniciado por umm salama Ver Mensaje
    ¿Y por qué estamos obligados a pensar que la disposición de las mujeres y los hombres en el salat (debido a su sexo) tiene que ver con el din y no con algo cultural. La sociedad del siglo VII era eminentemente patriarcal, por lo que no es descabellado pensar que las mujeres se ponían juntas más por costumbre que porque fuera una obligación divina.

La disposición según el sexo es totalmente circunstancial y no es eternamente vinculante.
    Jajaja, ahora esto se esta poniendo comico.
    Si te digo algo lo seguiras viendo desde el punto de vista contrario.
    Yo ya he terminado mis argumentos (o simplemente no quiero seguir por el mismo camino, estoy dando vueltas y vueltas contigo)

salam

Etiquetas para este Tema