Tema: Por qué no rezan hombres y mujeres juntos en la mezquita

Predeterminado

Cita Iniciado por hananin Ver Mensaje
    el coran no menciona nada acerca de como hay que rezar, ni cuantos salat hay que realizar, ni cuantos rakats, ni como hay que hacerlos...
    todo eso señores lo emos aprendido a traves de la sunna de muhammad, que la paz sea con el, no existe ningun hadiz que mencione que los hombres y las mujeres rezasen juntos, pero en cambio si existe hadices que mencionan que las mujeres estaban detras de los hombres, o otros que decian que los hombres al terminar el salat esperaban sentados a que las mujeres saliesen primero( ya que se encontraban detras...)

yo tambien soy de la opinion que a mi me daria igual rezar cerca de un hombre, porque para mi es como si no existiese, yo voy a rezar y punto, pero si no esta permitido, no lo esta.

salam alaykoum
    alhamdulilah,la ilaha ila lah

estoy de acuerdo hananin,pero hay un punto muy importante,los rituales del Islam(someterse a dios) vienen de abraham (sourat 2 versiculo 128 y sourat 22 versiculo 78),esto significa que la oracion y la zakat y el peregrinaje existian mucho antes de mohamed.la unica cosa que mohamed ha transmitido a la humanidad es el coran (sourat 42 versiculo 48 y sourat 5 versiculo 99).

imaginate esto:si el profeta mohamed habia quedado mas o menos 23 anos a escribir el coran entero (revelacion y escritura),como habia tenido el tiempo necesario para anadir 600 000 hadith ?

es imposible y impensable,lo unico que enseno mohamed es el coran.el hadith mas completo.por esto encontramos en los hadiths todo tipo de blasfemo contra mohamed y todo tipo de contradiccion con el coran,incluso los hadith qudusi y sahih.

que dios nos guia a todos
    allah rahman rahim

Predeterminado

Cita Iniciado por yomisma Ver Mensaje
    Bueno..no hay quien se aclare, cada uno dice una cosa diferente, cada cual tiene una interpretación....yo sigo opinando que poner a las mujeres detras es dicriminación....y que se pongan detras los hombres!!!!!!!.....no creo en un DIOS que discrimine a nadie, que cada cual haga lo que le parezca, pero recordemos que no hay mas justicia que la de ALLAH, que es la mas justa.... Aunque en la tierra prevalece la de los hombres, varones.....sean de la religión que sean y de la tradición que sea, yo me retiro de este debate, porque la verdad no os aclarais.
    Salaama y que ALLAH nos pille "confesados"....a todos.

salam alaykoum
    alhamdulilah,la ilaha ila lah

querida hermana yomisma,no es el momento de bajar las manos.hay millones y millones de almas perdidas que estan buscando la verdad,y todo lo que dices es correcto y no ofende a dios.si unos aqui o en tu entorno no te entienden pues ve con calma y sabidura,dios siempre estara contigo.

si tu dejas de debatir ellos ganan y la pobrecita persona que vendra despues se encontrara con una religion alterada aqui.decir que dios es uno para todo el mundo es nuestra fuerza,es la cadena que nos une a todos muslims.no te sientes ofendida hermana por lo que dicen ,porque no saben la verdad.

hay una gran diferencia entre alguien que sabe y otro que no sabe.lo que sabes tu es una responsabilidad enorme.hay millones y millones de almas perdidas que necesitan saberlo.quedate luchando en el camino de dios y veras que siempre la verdad gana.

que dios te bendiga y nos bendiga a todos

alah rahman rahim

Predeterminado

Cita Iniciado por umm salama Ver Mensaje
    Hay musulmanas que rezan junto a hombres
    Y siguiendo el comentario de Badr, "hay musulmanes que rezan junto a mujeres"

Predeterminado

Yo, como accesorio de hombre que soy, y por lo tanto limitada, lo que no acabo de comprender es cómo es posible que el accesorio esté capacitado para gestar y parir hombrecitos auténticos y arquetípicos... ¿será que nos están saliendo mal??

Predeterminado

Cita Iniciado por Umar Ver Mensaje
    Abu Hurayrah (ra) narró que el Profeta (SAW) dijo: "Las mejores filas de los hombres son las primeras filas, y los peores los últimos, y las mejores filas para las mujeres son los últimos y los peores son para ellos los primeros. "(Sahih Muslim)

discutir un hadiz Sahih ya esta en vuestras manos
    Siempre ha habido discusión sobre los hadices!! Los propios compiladores tuvieron que contrastar, desechar y modificar sus recolecciones.

Un hadiz aislado, citado así no sirve más que para hacerle decir lo que uno quiere. Hay que conocer el contexto, saber "traducir" el significado de las palabras, saber si se aplicaba a un caso concreto, si se puede generalizar, por qué se dijo, en qué momento, a quién, qué se esperaba con ello, etc. Y como todo esto es difícil de saber porque solo se trata de especular, mejor se dejan en cuarentena todos los hadices que contradigan el Corán.

En este caso no lo contradice, pero ¿por qué piensas que las "filas" son las del salat. En el Corán se habla de sufuf (filas) en las batallas y no se hace ninguna mención de las sufuf referidas al salat. Los hombres se colocan delante y las mujeres detrás en las batallas.

Predeterminado

Ejemplo:

Sura 61: As-Saff (Las Filas)

Período de Medina

El título de este sura ha sido tomado de la expresión saffan ("en filas [apretadas]") en el versículo 4. La idea central, enunciada por primera vez en el versículo 2 y desarrollada en los pasajes siguientes, es: "¿Por qué decís una cosa y hacéis otra?" Se trata, pues, de una llamada a unificar la creencia que se profesa y la propia conducta.

La fecha de revelación no puede ser determinada con absoluta certeza, pero es probable que fuera revelado poco después de la batalla de Uhud, en la que los musulmanes estuvieron a punto de ser derrotados –o sea, hacia finales del año 3 o principios del 4 heg.

(61-4) Realmente, Dios ama [sólo] a aquellos que luchan por Su causa en filas [apretadas], como si fueran un edificio sólido y compacto.

Apretadas: E.d., al unísono; ajustando sus acciones a sus creencias. Este imperativo moral es ilustrado a continuación –en su opuesto—mediante la referencia a Moisés y a los rebeldes entre sus seguidores.

http://www.webislam.com/?idc=886#_ftn2

Predeterminado

Yo como Muslim tengo la obligación de advertir

Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Quien de ustedes que vea una mala acción, que la cambie con su mano (a través de la acción); si no puede, entonces con su lengua (hablando, explicando); y si no puede, entonces con su corazón (detestándolo y sintiendo que eso esta equivocado) - y eso es lo más débil de fe" (Narrado por Muslim, 49)

Yo no tengo la culpa de que busqueis la quinta pata al gato.

Esta muy claro cuando dice

Diles: Obedeced a Allah y obedeced a Su Mensajero. Si se rehúsan, [sepan que] el Mensajero sólo rendirá cuentas por lo que se le ha encomendado y que ellos deberán hacerlo por lo que se les ha ordenado, pero si le obedecen [al Mensajero] se encaminarán. Y por cierto que Nuestro Mensajero sólo tiene la obligación de transmitir [el Mensaje] con claridad.”. (24: 54)

Y lo que os da el Mensajero tomadlo, pero lo que os prohíba, dejadlo y temed a Allah, es cierto que Allah es fuerte en el castigo”. (59:7)

Aquellos que desobedezcan las órdenes del Mensajero de Allah [y rechacen su Mensaje] estén precavidos, no sea que les sobrevenga una desgracia o les azote un severo castigo”. (24:63)

Un verdadero creyente o a una verdadera creyente no deben, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente”. (33: 36)

Porque las órdenes de Allah y su Profeta es una obligación seguirlas, no una opción. El musulmán respeta esta regla y por eso siempre buscará resolver sus conflictos usando como juez al Libro de Allah y la tradición de su Profeta. Allah dice:

Todo aquello que se encuentre en el Libro “Corán” y la Sunnah es la Sunnah del Mensajero , la senda que transitaba, por esto su palabra: «Aquel que deteste mi Sunnah no es de los míos» Compilado por Al Bujâri (5063) y Muslim (1401).

La Sunnah significa el hadiz, al momento de adjuntarla con el Libro [Al decir el “Libro y la Sunnah”] Dijo el Mensajero : «Les he dejado algo con lo que no se extraviarán jamás si se aferran a él; el Li-bro de Allah y la Sunnah de Su Profeta » y dijo: «Les he dejado dos cosas que no se extraviarán después de ellas; el Libro de Allah y mi Sunnah» Narrados por Al Hâkim en su Mustadrak (1/93). También el dicho de algunos ´Ulama “eruditos” al recordar ciertos casos: «Da evidencia de este caso el Libro, la Sunnah y el con-senso».

dijo Muhammad  en el hadiz narrado por Al´Irbâd Ibn Sâriah: «Porque quien viva después de mí verá muchas discrepancias. Por lo cual to-men mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados, aférrense a ella y adhiéranse a ella con los dientes y ¡Ay de ustedes con las innovaciones en los asuntos! Porque toda innovación es una bida´ah (herejía) y toda bid´ah es un extravío». Compilado por Abû Dâûd (4607), At-Tirmidhî (2676) e Ibn Mâyah (43-44) dijo At Tirmidhî: «hadiz hassan sahîh».

Todo lo que dijo o hizo el profeta, no lo hizo por sus pasiones.
    <<No habla de acuerdo a sus pasiones. Él sólo trasmite lo que le ha sido reve-lado. (Surah La Estrella 53:3,4)>>

Al Haq nadie te puede obligar o decirte lo que tienes que hacer, pero no esta bien lo que estas haciendo apartando a la gente de la Sunnah, y espero firmemente pidas perdón y vuelvas a la senda o que cargues con el peso de aquellas personas que extravies.

Umm salama ese hadiz esta en el libro de el Salat.

XXIV •
    La orden de hacer la oración
    con tranquilidad; la prohibición
    de hacer gestos con las
    manos y de levantarlas durante
    el saludo, y la importancia de
    completar las primeras filas y
    juntarse bien en ellas.

Ejemplos

(874) Al-Nu‘mân ibn Bashîr relató: “Escuché
    al Mensajero de Allah (B y P) decir: «Enderezad
    vuestras filas o Allah creará diferencias entre vosotros
    ».”
    (875) Al-Nu‘mân ibn Bashîr relató: “El Mensajero
    de Allah (B y P) solía enderezar nuestras filas
    (para la oración) como si estuviese enderezando
    una flecha hasta que vio que habíamos aprendido
    de él. Pero un día vino, se preparó (para la
    oración) y estaba por pronunciar el takbîr cuando
    vio a un hombre cuyo pecho sobresalía de la
    fila, entonces dijo: «¡Siervos de Allah! Enderezad
    ».

(880) Abû Hurayrah relató: “El Profeta (B y P)
    dijo: «Si vosotros supiérais (o ellos supieran) lo
    que hay en las primeras filas lo tirarían a la suerte
    (para estar en ellas)».” Ibn Harb dice en su versión:
    «...para ocupar la primera fila lo tirarían a
    la suerte.»
    (881) Abû Hurayrah relató: “El Mensajero
    de Allah (B y P) dijo: «Las mejores filas para los
    hombres son las primeras y las peores son las últimas,
    y las mejores filas para las mujeres son las
    últimas y las peores son las primeras».”
    (882) Este mismo hadiz ha sido transmitido
    por Suhayl con la misma cadena de transmisores

Allah sabe mas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Umar Ver Mensaje
    Yo como Muslim tengo la obligación de advertir

Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Quien de ustedes que vea una mala acción, que la cambie con su mano (a través de la acción); si no puede, entonces con su lengua (hablando, explicando); y si no puede, entonces con su corazón (detestándolo y sintiendo que eso esta equivocado) - y eso es lo más débil de fe" (Narrado por Muslim, 49)

Yo no tengo la culpa de que busqueis la quinta pata al gato.

Esta muy claro cuando dice

Diles: Obedeced a Allah y obedeced a Su Mensajero. Si se rehúsan, [sepan que] el Mensajero sólo rendirá cuentas por lo que se le ha encomendado y que ellos deberán hacerlo por lo que se les ha ordenado, pero si le obedecen [al Mensajero] se encaminarán. Y por cierto que Nuestro Mensajero sólo tiene la obligación de transmitir [el Mensaje] con claridad.”. (24: 54)

Y lo que os da el Mensajero tomadlo, pero lo que os prohíba, dejadlo y temed a Allah, es cierto que Allah es fuerte en el castigo”. (59:7)

Aquellos que desobedezcan las órdenes del Mensajero de Allah [y rechacen su Mensaje] estén precavidos, no sea que les sobrevenga una desgracia o les azote un severo castigo”. (24:63)

Un verdadero creyente o a una verdadera creyente no deben, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente”. (33: 36)

Porque las órdenes de Allah y su Profeta es una obligación seguirlas, no una opción. El musulmán respeta esta regla y por eso siempre buscará resolver sus conflictos usando como juez al Libro de Allah y la tradición de su Profeta. Allah dice:

Todo aquello que se encuentre en el Libro “Corán” y la Sunnah es la Sunnah del Mensajero , la senda que transitaba, por esto su palabra: «Aquel que deteste mi Sunnah no es de los míos» Compilado por Al Bujâri (5063) y Muslim (1401).

La Sunnah significa el hadiz, al momento de adjuntarla con el Libro [Al decir el “Libro y la Sunnah”] Dijo el Mensajero : «Les he dejado algo con lo que no se extraviarán jamás si se aferran a él; el Li-bro de Allah y la Sunnah de Su Profeta » y dijo: «Les he dejado dos cosas que no se extraviarán después de ellas; el Libro de Allah y mi Sunnah» Narrados por Al Hâkim en su Mustadrak (1/93). También el dicho de algunos ´Ulama “eruditos” al recordar ciertos casos: «Da evidencia de este caso el Libro, la Sunnah y el con-senso».

dijo Muhammad  en el hadiz narrado por Al´Irbâd Ibn Sâriah: «Porque quien viva después de mí verá muchas discrepancias. Por lo cual to-men mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados, aférrense a ella y adhiéranse a ella con los dientes y ¡Ay de ustedes con las innovaciones en los asuntos! Porque toda innovación es una bida´ah (herejía) y toda bid´ah es un extravío». Compilado por Abû Dâûd (4607), At-Tirmidhî (2676) e Ibn Mâyah (43-44) dijo At Tirmidhî: «hadiz hassan sahîh».

Todo lo que dijo o hizo el profeta, no lo hizo por sus pasiones.
    <<No habla de acuerdo a sus pasiones. Él sólo trasmite lo que le ha sido reve-lado. (Surah La Estrella 53:3,4)>>

Al Haq nadie te puede obligar o decirte lo que tienes que hacer, pero no esta bien lo que estas haciendo apartando a la gente de la Sunnah, y espero firmemente pidas perdón y vuelvas a la senda o que cargues con el peso de aquellas personas que extravies.

Umm salama ese hadiz esta en el libro de el Salat.

XXIV •
    de hacer gestos con las
    juntarse bien en ellas.

Ejemplos

(874) Al-Nu‘mân ibn Bashîr relató: “Escuché
    al Mensajero de Allah (B y P) decir: «Enderezad
    ».”
    (875) Al-Nu‘mân ibn Bashîr relató: “El Mensajero
    de Allah (B y P) solía enderezar nuestras filas
    (para la oración) como si estuviese enderezando
    una flecha hasta que vio que habíamos aprendido
    de él. Pero un día vino, se preparó (para la
    oración) y estaba por pronunciar el takbîr cuando
    vio a un hombre cuyo pecho sobresalía de la
    fila, entonces dijo: «¡Siervos de Allah! Enderezad
    ».

(880) Abû Hurayrah relató: “El Profeta (B y P)
    dijo: «Si vosotros supiérais (o ellos supieran) lo
    que hay en las primeras filas lo tirarían a la suerte
    (para estar en ellas)».” Ibn Harb dice en su versión:
    «...para ocupar la primera fila lo tirarían a
    la suerte.»
    (881) Abû Hurayrah relató: “El Mensajero
    de Allah (B y P) dijo: «Las mejores filas para los
    hombres son las primeras y las peores son las últimas,
    y las mejores filas para las mujeres son las
    últimas y las peores son las primeras».”
    (882) Este mismo hadiz ha sido transmitido
    por Suhayl con la misma cadena de transmisores

Allah sabe mas.

Pues yo no se si tengo obligación de advertir o no y todo eso que dice Umar está genial, pero yo todavía no ha visto a ni uno sólo que diga todo lo que dice Umar y que al mismo tiempo vista como vestía el Profeta, Dios lo bendiga y salude y que, como mandaba él, lleve turbante. De ahí deduzco que todo eso de obedecer al Profeta, Dios lo bendiga y salude, para quienes tanto lo proclaman depende de lo que sea, si encaja con algo que tiene que encajar, pero que no es ni el honrado Alcorán ni lo que manda el Profeta, pero realmente yo no me creo que digan todo eso con sinceridad, porque el cuento si no siempre, pero sí mayormente es para aplicarlos a otros, preferiblemente a otras, y nunca para aplicárselo a ellos mismos. Y lo que más me sorprende de todo es que sea haga con esa pasmosa tranquilidad como si fuese lo más natural del mundo. ¿Pero es que eso tiene lógica o seriedad ninguna?

Pr otra parte Umar cita un hadiz que ya puso Abrahan en otro hilo y al que se le pusieron pegas notables, es decir no al hadiz original en árabe, sino al "hadiz" en castellano que presuntamente es una traducción del árabe. Me refiero a éste:

"dijo Muhammad  en el hadiz narrado por Al´Irbâd Ibn Sâriah: «Porque quien viva después de mí verá muchas discrepancias. Por lo cual to-men mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados, aférrense a ella y adhiéranse a ella con los dientes y ¡Ay de ustedes con las innovaciones en los asuntos! Porque toda innovación es una bida´ah (herejía) y toda bid´ah es un extravío». Compilado por Abû Dâûd (4607), At-Tirmidhî (2676) e Ibn Mâyah (43-44) dijo At Tirmidhî: «hadiz hassan sahîh»"

Sería interesante ver el árabe de los otros que se han puesto a ver qué otro gol nos meten los traductores traditores, porque lo de traducir barriendo para donde le da al barredor de turno parece ser la norma.

A ver si alguien se acuerda del hilo e que salía ese hadiz sobre "los cuatro califas".

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Aparte de citar a diestro y siniestro el Corán, no has entrado a debatir el hadiz en cuestión.

Si lees atentamente mi post anterior, yo no he dicho que en ningún hadiz se hable de las filas del salat, he hablado del uso de "sufuf" en el Corán. ¿Qué parte del Corán habla de las filas en las que tienen que ponerse los hombres o las mujeres para el salat? Pues no aparece.

Ahora nos vamos a los hadices. Yo te llamaba la atención sobre la afirmación de que el hadiz "Las mejores filas de los hombres son las primeras filas, y los peores los últimos, y las mejores filas para las mujeres son los últimos y los peores son para ellos los primeros" sea sobre de filas del salat y no de filas en las batallas. No de que en TODOS los otros hadices en los que se hable de filas, nunca se haga mención del salat.

No es buscarle tres pies al gato. ¿Dónde encuentras concretamente EN ESE hadiz que se hable de salat? Se trata, efectivamente, de UNA interpretación (humana).

Tú citas luego

de hacer gestos con las
    juntarse bien en ellas.

No tiene ninguna relación con el sexo de quien hace salat, así que no nos sirve para confirmar la tesis de partida: que las mujeres solo pueden hacer detrás de los hombres, o que los hombres solo pueden hacer salat delante de las mujeres.

Predeterminado

Para quien cree, ningún argumento es necesario y para quien no
    quiere creer, todos los argumentos y demostraciones son insuficientes.

Ya he citado anteriormente que ese hadiz esta en el libro de el Salat.

Sahih, es un relato 100% autentico. Estos hadices que he citado, son Sahih, hermana.

este es un ejemplo de un hadiz que relata sobre las filas en la batalla, es muy facil darse cuenta de que habla.

(4341) ‘Abdu Rahmân ibn ‘Awf relató: “Mientras
    yo estaba en las filas (preparado para la batalla)
    el día de Badr miré a mi izquierda y a mi derecha
    y me encontré entre dos muchachos de los
    Ansâr, ambos muy jóvenes[...]

Como ya te he dicho antes, el hadiz de las filas del salat, es de Sahih Muslim, del libro del SALAT

Por favor, no me pidais que muestre Ayats del Quran, ya que en el Quran no menciona nada acerca del salat, solo ordena su cumplimiento

"El Salat ha sido establecido a determinadas horas para los musulmanes" (an-Nisa -103).
    También en él se dice: "Realizad el Salat al finalizar el día y a ciertas horas de la noche (Hud-114).

No dice cuantas rakats tenemos que hacer ni los movimientos ni el orden.
    Haz tu propio salat de acuerdo a tu entendimiento, hamdulillah, veremos si te será aceptado.

de el mismo modo que estos temas no vienen explicados en el Quran, en materia de el Dinn, tenemos como ejemplo al Profeta Muhammad salla allahu alayhi wa salam para intentar hacer lo mejor posible como lo hizo el.

Estas tu y cia. discutiendo el entendimiento de todos los Ulema que dedican toda su vida al entendimiento del Din.
    Me parece una falta de respeto dar propias opiniones de un solo ayat o un solo hadiz, o discutir algo que ya ha sido aclarado y ponerlo en duda constante.

Y doy gracias a Allah por seguir su camino imitando a su ultimo mensajero Muhammad salla allahu alayhi wa salam.

“Realmente en el Mensajero tenéis un hermoso ejemplo para quien tenga esperanza en Al-lah y en el Último Día y recuerde mucho a Al-lah” (Sura al-Ahzab, 33:21).

As salamu aleikom

Etiquetas para este Tema