Tema: Por qué no rezan hombres y mujeres juntos en la mezquita

Smile Solo existe un Dios y es mismo para todos

Salam, bonitas fotos, la verdad, que me agrada ver a hombres y mujeres rezar juntos, y en sus caras se refleja el recogimiento y la intención, cada cual esta a lo suyo....y juntos en oración....muy bonito.

Predeterminado

Cita Iniciado por umm salama Ver Mensaje

Por cierto, Abrahan, ¿conoces las asbab al nuzul de la sura 4 An Nisa aya 20?
    Bueno, ¿las conoces o no? Lo digo porque sino te las puedo explicar yo misma.

Predeterminado

Salam umm salama

Por favor, comparte esas explicaciones, no esperemos a Su Eminencia se digne contestar, el foro te lo agradecerá, y por supuesto yo también.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por umm salama Ver Mensaje
    Bueno, ¿las conoces o no? Lo digo porque sino te las puedo explicar yo misma.
    Me parece, reina, que vas a tener que esperar sentada si es que esperas alguna explicación o alguna evidencia de quien se pasa el rato pidiendo explicaciones y evidencias que ni se molesta en leer.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Venga, le haremos los deberes a Abrahan. Es algo que ya citó Ya-sin pero que voy a ampliar un poquito:

Un día Omar b. Al-Jattâb (2° califa) dio una jutba en la que prohibía a los hombres que dieran a las mujeres una dote superior a la que el propio Prfoeta (saws) había dado a sus mujeres. Una mujer Quraish presente en la asamblea le rectificó con la siguiente pregunta: “¿Debemos seguir tu opinión o las palabras de Allah?”. Omar (ra) constestó sin dudar un momento: “¡Las palabras de Allah, por descontado!”.

Entonces la mujer le recitó el aya 20 sura IV: Y si queréis cambiar de esposa y le habíais dado a una de ellas un quintal (una cantidad muy importante), no volváis a tomar nada de él. ¿Ibais a tomarlo con infamia y pecado manifiesto?

Omar (ra) reconoció entonces que se le había pasado por alto ese texto, volvió a subir al minbar y luego declaró: “Hace un instante, os he prohibido equivocadamente, que os excedierais en la dote. Reconozco aquí mi error. Que cada uno haga lo que le parezca mejor con su dinero.

* Según el Tafsîr de ibn Kazîr, ver el comentario (III, 14), tomo 1, p. 332.

No es una foto, pero no está mal ¿no, Abrahan?

Predeterminado

Abrahan no sé si te contestará, yo sí que contesto y para darte gracias por compartir ese texto.

Aquí se está trabajando sobre la Sura 34: http://foro.webislam.com/showthread....5015#post45015

sobre todo se habla del matrimonio: derechos y responsablidades. Y como sucede en ocasiones, del divorcio. No se ha llegado a profundizar y que el hilo aclare más sobre los derechos de herencia y dote, no obstante, ya hay hilos más antiguos que han tocado estos temas. Qué bien que tenemos un foro muy nutrido.

Saludos

Predeterminado

Salam hermanos:
    Pues a mi me ha desconcertado el tema. No podría poner en duda a las 3 primeras generaciones de musulmanes en su práctica religiosa, y en los hadices que he buscado no encuentro nada que diga que los hombres y las mujeres pueden estar intercalados, pero si es evidente que podemos juntos en el mismo espacio. Una solución sería, como dice otro hadiz, dejar la duda por la certeza, y como no hay certeza de que podamos estar intercalados, mejor que sigamos las mujeres haciendo el salat detrás de los hombres.

Predeterminado

De nada, este texto muestra una vez más que el acceso de las mujeres a la mezquita no estaba prohibido, y aún más, que estaban presentes en la jutba con los hombres. Y sobre todo, que una "simple" mujer de la comunidad, podía corregir ni más ni menos que al califa, y no solo no le acusó de ser esto o aquello sino que rectificó el error en público!

Cita Iniciado por yusuf Ver Mensaje
    Abrahan no sé si te contestará, yo sí que contesto y para darte gracias por compartir ese texto.

Aquí se está trabajando sobre la Sura 34: http://foro.webislam.com/showthread....5015#post45015

sobre todo se habla del matrimonio: derechos y responsablidades. Y como sucede en ocasiones, del divorcio. No se ha llegado a profundizar y que el hilo aclare más sobre los derechos de herencia y dote, no obstante, ya hay hilos más antiguos que han tocado estos temas. Qué bien que tenemos un foro muy nutrido.

Saludos

Predeterminado

Claro, Jamila, a mí me parece bien, pero ¿has encontrado algo que diga que los hombre y las mujeres no pueden estar intercalados?

Hay hadices que por lo menos nos llevan a pensar que las mujeres no estaban separadas de los hombres (mujer que corrigió a al califa Omar, Asma bint Abu Bakr que preguntó a un hombre que estaba a su lado por el contenido de la jutba...). Ahora bien, yo creo que como no hay prohibición de una cosa ni obligación de otra, lo mejor es que cada comunidad debe encontrar la mejor manera de hacer salat, la manera en la que mejor se sientan.

En mi comunidad las mujeres nos solemos poner detrás por inercia, sin más, pero no dudo ni un momento que si alguna vez alguna mujer quisiera ponerse delante no habría ningún problema. Eso sí, no tenemos separación alguna, ni muros, ni celosías, ni una cortina ni tres cientos metros de separación, ni barrera, ni nada por el estilo.

Yo, personalmente, no me pongo con los hombres por no desentonar, porque no quiero llamar la atención y porque prefiero hacer salat discretamente. Pero cuando alguna vez me han prohibido la entrada en una mezquita en la que no he estado con mi comunidad, no te quepa duda de que no solo me ha dado mucha rabia sino que me hubiera puesto en la primera fila como acto de protesta. Pero esto tiene más de "político" que de espirtual.

Cuando nuestra presencia en las mezquitas se normalice, creo que el lugar donde nos pongamos dejará de ser importante.

Cita Iniciado por JamilaNoor Ver Mensaje
    Salam hermanos:
    Pues a mi me ha desconcertado el tema. No podría poner en duda a las 3 primeras generaciones de musulmanes en su práctica religiosa, y en los hadices que he buscado no encuentro nada que diga que los hombres y las mujeres pueden estar intercalados, pero si es evidente que podemos juntos en el mismo espacio. Una solución sería, como dice otro hadiz, dejar la duda por la certeza, y como no hay certeza de que podamos estar intercalados, mejor que sigamos las mujeres haciendo el salat detrás de los hombres.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ben khaldun Ver Mensaje
    Por qué no rezan hombres y mujeres juntos en la mezquita, si todos amamos a dios, en vez de hacerlo separados?

alhamdu lillah ,la ilaha ila lah

Dios nunca ha dicho en su libro sagrado el coran que los hombres y las mujeres no pueden rezar juntos.ahora si estas un poco inteligente (sin ofenderte),buscalo en el coran y sepa que es la palabra de dios.si no esta pues todo lo que se dice son inovaciones de hombres .

buscate la luz del coran y veras.
    allah rahmane y rahim

Etiquetas para este Tema