Tema: Por qué no rezan hombres y mujeres juntos en la mezquita

Predeterminado

Cita Iniciado por Musulman89 Ver Mensaje
    Salam alikom,las mujeres deben rezar detras de los hombres porque las mujeres al inclinarse marcan una zona de su cuerpo que es admirada por los hombres en cambio las mujeres por mucho que miren esa zona del cuerpo de los hombres no van a tener un pensamiento pecaminoso y para nada pienso que la atraccion sexual que siente un hombre por una mujer sea una enfermedad sexual es algo de lo mas normal e invebitable,la mentalidad y sexualidad del hombre no es igual que el da la mujer,los hombres somos mucho mas visuales y eso esta comprobado por muchos estudios
    Y quien ha dicho que las mujeres no admiramos y nos fijamos en esa misma zona del cuerpo del hombre?
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Assalam alekum

Precisamente porque no creo que los hombres sean unos depravados incapaces de contener sus impulsos, no veo la razón para que entre hombres y mujeres exista un muro de separación, dos estancias distintas, igual podría estar en mi casa siguiendo la jutba por la radio... eso no es rezar en comunidad!!

Y como dice claritagarron, con la ropa que se lleva a la mezquita... cómo puede alguien pensar que nadie va a ver nada??!! Además, si las mujeres se ponen detrás, acaso tienen los hombres ojos en el cogote?

No me parece que ese argumento de que en la época de Muhammad (saws) el ambiente era distinto, todos eran muy puros... El ejemplo que él dejó es ese, y parece que su ejemplo importa menos en este caso

Predeterminado no os peleeis

por eso nuestra umma esta asi por peleas innecesarias si es bonito qe podriamos rezar juntas ya esta mira qe facil no qiero ver tencion entre nosotros

Predeterminado

Cita Iniciado por Ben khaldun Ver Mensaje
    Espero no haber ofendido a nadie. Yo tambien soy musulman, nací musulman y estudié el coran en la mezquita de mi aldea cuando era aun muy joven. Por lo tanto se de que estoy hablando, y solo quiero saber el punto de vista de los creientes.
    Yo seguire defendiendo a que hay que rezar juntos, por que una mezquita es para adorar a allàh y no para pensar en cosas sucias, y quien lo haga no es musulman. ya que el islam no es solo darle cabezazos al suelo, sino que es, amar a dios, y uno cuando entra dentro de una mezquita debe olbidar todo lo malo,no debe dejar que iblis lo domine. porque si lo permite es que no ama a allah.

Por eso siempre sostentar que en la mezquita todos/as somos iguales, y todos entramos en ella para un mismo fin, sin intorpecer nuestra mente con cosas sucias.
    Hermanos/as no podemos dar una imagen machistaa de nuestra religion, ya que somos nosotros los que la practicamos, y la dibulgamos. No hay que pensar en cosas pervertidas.
    no se porque una religion que lleva siendo igual de toda la vida tiene que ser ahora machista porque no se reze mezclados, rezar ya se reza juntos, aunque haya un muro o lo que sea, y te digo una cosa no tiene porque ser que alguien vaya con una mente enferma o no,el caso es sencillo como ha explicado el hermano, dime tu a mi si estuvieras rezando al lado de una mujer que no conoces pues muchos de sus atributos y olores te desconcentrarian, y no tiene porque ser del modo sexual, sino simplemente por el de la vista, es por simplemente eso el que no se reza mezclados pero esta muy claro porque el hombre reza delante y la mujer detras, ademas cuando tu rezas en tu casa con tu madre o tu mujer como lo haces?
    yo por ejemplo rezamos todos juntos, pero no revueltos, los hombres delante y las mujeres ligeramente atras,tampoco hace falta que esten a un kilometro, pero te digo que en la religion del islam no se puede rezar mezclados, eso no quiere decir que juntos no se pueda, pero no digas que la religion es machista, porque te equivocas.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado En la mezquita con claudia shiefer?

El fin ultimo de rezar aislarse del mundo y dirigirse a dios, a estar en comunión, verse nada y nadie como uno y no atender a ninguna llamada del ego.
    Yo como hombre no puedo evitar el miara a una mujer si está cerca, ni me resisto a averiguar el dibujo de su cara y leer en ella lo que mi mente me invita a averiguar.
    Por tanto si sube en el avión una mujer y está a mi lado, no puedo no dejar de mírala.
    No me resisto si es bella a no hacer algo para llamarle la atención, por tanto ya estoy en su mundo.
    Si una mujer esta en la mezquita a mi lado, os juro que estaré pendiente de ella si es joven, y mi mente dedicará en parte a ella y no a rezar.
    Así que mande o no allah en una aleya que estén separados o junto, yo si rezo a llaha estaría más concentrado si estuviera sin una mujer al lado.
    Y si estoy con un grupo de ahombre, pues es como ir al campo de fúbol, me animan más a hacer lo que todos hacen.
    En aras a rezar, es mejor no distraerse con nada, ya que si no, es que no rezas.
    Que alguien me ponga cerca de mi a claudia shifer para que rece conmigo en una mezquita, menuda saltat haría. Mi mente estará y no por nadie más.

fin del fitnah, si me ponen un ogro al lado,

Predeterminado

No hay ninguna duda de que las mujeres, en tiempos de Muhammad, iban a la mezquita. Hay numerosos hadizes al respecto:
    -Que nos dicen que los hombres no han de evitar que las mujeres vayan a la mezquita (Bujari y Muslim, un ejemplo en Muslim 442)
    - Incluso por las noches (Bujari, 80:824 y 84:832.)

Y compartían ese espacio con los hombres, sin muros ni celosías que son, sin ninguna duda, una innovación. Y aunque lleve siglos haciendose así, sigue siendo una innovación

-Después de finalizar el salat obligatorio, el Profeta indicaba a los hombres que esperaran sentados unos momentos para permitir a las mujeres salir primero. (Bukhari 81: 826, 83: 831).
    - También le pedía a las mujeres que no usaran perfume que pudiera distraer a los hombres en su salat. (Ibn Hanbal, 2:438, 2: 475)
    - Y es bien conocido como el Profeta acortaba el salat si oía a algún niño llorando.
    - Recononciendo que hay algunos temas que eran discutidos más facilmente por separado, ocasionalmente, habló a las mujeres por separado de los hombres. (Bujari 36:101).

En cuanto a la posición que cada uno haya de ocupar en la mezquita, no dejó ninguna regla al respecto. Sí hay un hadiz, narrado por Asma Bint Abu Bakr (hija del primer califa Abu Bakr y hermanastra de Aisha), transmitido por al-Hafidh Ibn Hajjar recogido en Bujari en el que una mujer le preguntaba a un hombre que estaba sentado a su lado que le dijera lo que había dicho el Profeta en la jutba porque no lo había oído.
    Tamibién:
    "Está testimoniado sobre Umm Waraqah —la cual había aprendido el Corán de corazón— que el Profeta —la paz y las bendiciones de Al-lâh sean para él— le ordenó actuar como imam para la gente de su casa (ahlu Dariha), y ella tenía un muecín, y ella acostumbraba a hacer de imam para la gente de su casa."

Así que quien tenga problemas por sentarse al lado de Claudia Shiffer, que no destierre a caudia Shiffer, que baje la mirada o se siente lejos de ella.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Bravo María

Te agradezco enormemente esos hadiz y has dado en el clavo con tu comentario... Si nosotras no somos las que miramos y nos distraemos (en principio), por qué nos mandan al cuarto de atrás a nosotras?

Predeterminado hola Ben khaldun

me imagino k lo k kires es debate,y como ami me gusta te respondo lo k ami me han enseñado.Soi de barcelona aki como es muy grande hay d todo,la k tengo cerca de casa pese a lo peq hay una separacion con una cortina,solo la entrada es conjunta;otra k lleva el mismo nombre no tiene niguna separacion y nos ponemos detras de los hombres y niños;me explican k es para no tener pensamientos impuros y mirardas k te puedan distraer de la oracion yo sinceramente voy ha compartir rezos,pero tiene su parte d razon si lo pensamos.
    Alamir k lo pone el sagrado Quran bien,pero no te exaltes hermano;en la religion catolica los hombres rezaban entrando en la iglesia separodos de los niños y mujers x por pasillo;las mujeres tenian k llevar su cabello cubierto con pañuelo etc y todo eso se fue modificando con los años,ya puedes ver ahora la television los tiempos van modificando conductas.El camino d Allah es muy grande.
    Nosotras acabamos rezando las mujers juntas en un centro,cuando acabamos nos sirve para hablar y punto.
    Espero haya + debate ben khaldum

Predeterminado Gracias Maria

Para mi es gratificante tus conocimientos y me ayudan mucho
    pero los hombres,se justifikan diciendo,"somos hombres"como si nosotras fueramos ciegas o tontas (a lo peor otras cosas)lo k pasa es k nuestra capacidad es otra y podemos star en dos sitios a la vez y hacerlo bien:

Predeterminado

Ben khaldun me gustó mucho tu post. Concuerdo 100 por ciento.

Es muy fácil sacarnos del camino todo lo que nos puede desviar, guíanos por el camino recto recitamos en la Fatiha, no decimos llévanos en andas para no equivocarnos.

Cómo se puede evaluar nuestro comortamiento si no hay nada en lo que podamos caer? Cómo podemos saber que nuestro proceder es el correcto ? Si rezamos en la mezquita sin distraernos porque no hay nada que nos distraiga, no tiene mucho mérito, pero si rezamos igual aunque hay algo que nos pueda distraer y vencemos esa tentación estaremos probando nuestra voluntad y nuestra sumisión a Allah.

Salams

Etiquetas para este Tema