Tema: Por qué no rezan hombres y mujeres juntos en la mezquita

Predeterminado

Cita Iniciado por Ben khaldun Ver Mensaje
    Espero no haber ofendido a nadie. Yo tambien soy musulman, nací musulman y estudié el coran en la mezquita de mi aldea cuando era aun muy joven. Por lo tanto se de que estoy hablando, y solo quiero saber el punto de vista de los creientes.
    Yo seguire defendiendo a que hay que rezar juntos, por que una mezquita es para adorar a allàh y no para pensar en cosas sucias, y quien lo haga no es musulman. ya que el islam no es solo darle cabezazos al suelo, sino que es, amar a dios, y uno cuando entra dentro de una mezquita debe olbidar todo lo malo,no debe dejar que iblis lo domine. porque si lo permite es que no ama a allah.

Por eso siempre sostentar que en la mezquita todos/as somos iguales, y todos entramos en ella para un mismo fin, sin intorpecer nuestra mente con cosas sucias.
    Hermanos/as no podemos dar una imagen machistaa de nuestra religion, ya que somos nosotros los que la practicamos, y la dibulgamos. No hay que pensar en cosas pervertidas.
    Salam aleikum:
    Precisamente porque hay gente que solo va a dar cabezazos hay que rezar separados. No me gustaria que estando con mi mujer en la mezquita alguien la mirase con malos ojos o yo mal interpretase una accion. Y a mi mujer tampoco le gustaria que me pasara a mi con otra mujer.

De verdad me encataria que pudieramos rezar juntos, pero hoy dia hay mucha maldad y se mezclan entre nosotros, los MUSULMANES

Predeterminado

Creo que aquí se me ha desdibujado la cosa:

Adil.Firdaus, hasta ahora creo que estábamos hablando de rezar en la misma sala y detrás o en dos partes paralelas y separadas bien por una espacio, bien por una cortinilla o cosas por el estilo.

Cuando tu dices juntos ¿sigues hablando de eso o hablas de estar juntos en las mismas filas, es decir, revueltos?

Por favor aclara.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Creo que aquí se me ha desdibujado la cosa:

Adil.Firdaus, hasta ahora creo que estábamos hablando de rezar en la misma sala y detrás o en dos partes paralelas y separadas bien por una espacio, bien por una cortinilla o cosas por el estilo.

Cuando tu dices juntos ¿sigues hablando de eso o hablas de estar juntos en las mismas filas, es decir, revueltos?

Por favor aclara.

Salaam
    Me referia a revueltos.

En cuanto a rezar separados mediante una separacion, hay una mezquita en Tanger que esta separada por una pared de madera y la entrada esta dividida en 2. Y no es ninguna falta, rezamos juntos y en la misma sala, separada pero en la misma

Predeterminado

Vale. Gracias, hermano, por la aclaración. Así sabemos exactamente de qué hablamos, que a veces se discute mucho para descubrir al final que se está mucho más de acuerdo de lo que se creía uno.

Salaam

----------

Predeterminado

Como se puede preguntar semejante pregunta con lo sexista y pervertida que es la sociedad de hoy en dia.

Los musulmanes rezamos muy juntos , en linea y en contacto fisico.

el dedo pequeño del pie debe estar en contacto con el dedo pequeño del pie del de a lado.Imaginense un hombre que tenga una minima atraccion por las feminas su pie rozando el pie de una muchacha joven, no habria concentracion ni la pureza que se exige cuando uno esta en la casa de Dios.

Seria muy bonito que rezaramos hombres y mujeres juntos como hermanos y hermanas pero no somos lo suficiente honrados para ello y Dios nos conoce mejor que nadie.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yakoo Ver Mensaje
    Como se puede preguntar semejante pregunta con lo sexista y pervertida que es la sociedad de hoy en dia.

Los musulmanes rezamos muy juntos , en linea y en contacto fisico.

el dedo pequeño del pie debe estar en contacto con el dedo pequeño del pie del de a lado.Imaginense un hombre que tenga una minima atraccion por las feminas su pie rozando el pie de una muchacha joven, no habria concentracion ni la pureza que se exige cuando uno esta en la casa de Dios.

Seria muy bonito que rezaramos hombres y mujeres juntos como hermanos y hermanas pero no somos lo suficiente honrados para ello y Dios nos conoce mejor que nadie.
    Esa tambien es una buena respuesta

Predeterminado

Salaam

Para mi esa opinion no es valida porque no es cierto que debamos rezar juntando los pies y los hombros ......esa es la opinion de albani y si es verdad que los arabes rezan asi.....pero no todos los musulmanes rezan así ni de coña!!!!!

Es más sólo cabe recordar que más del 60% de la Ummah es hanafi y ellos no rezan juntando los pies y con esos contactos fisicos.

Allah maak

Predeterminado

Aquí parece que entre todos hemos derivado hacia un ejemplar diálogo de besugos. Voy a tratar de resumir.

Aquí alguien sugirió que en las filas estuviesen mezclados mujeres y varones. No sé cuántos partidarios de eso hay. Sospecho que no muchos. pero si se desea y hay un voluntario para ello, se puede hacer una encuesta.

Me parece parece, sin embargo, corríjaseme si me equivoco, que la idea al proponer el hilo era que varones y mujeres estuvieran en filas separadas pero en la misma sala. Sucede las más de las veces que cuando están en salas distintas, se pone a las mujeres en cuchitriles que daría vergüenza a cualquiera si en vez de ser mujeres se pusiera ahí, pongamos por ejemplo, a los negros. Sala de blancos y sala de negros. Sala de varones sala y de mujeres. Creo que era eso sobre todo lo que se debatía.

Y era en ese contexto también en el que se hablaba de lo de las filas de varones delante y las filas de mujeres detrás. Parece ser según lo que he leído y oído, que en la primera mezquita del islam era así. Las filas de delante los varones, las de después las mujeres y las filas de los rezagados varones o mujeres detrás de todos, lo cual desmiente eso de que el estar delante tiene que ver algo con los traseros, a menos que a los rezagados antes de ocupar la fila detrás de las mujeres les sacaran los ojos ya de paso.

Creo que hay un hadiz también en que se dice que el Profeta trataba de no alargar el azalá pensando en las mujeres con niños pequeños para no tenerlas retenidas, creo que es ese más bien el motivo de que las mujeres estuviesen detrás, no tenerlas retenidas a la salida hasta que salieran todos los varones una vez terminado el azalá. No he sabido nunca de ningún hadiz que diga que el motivo eran los traseros. Y, por otra parte, me parece de ilusos también pensar que los traseros de aquel entonces los eran menos peligrosos que los de ahora. Probablemente la configuración física de la mezquita, si era estrecha y alargada, por ejemplo, que no lo sé, aunque sería interesante saberlo, tuviera mucho que ver con ello.

Entonces, volviendo al grano, se trata sobre todo de acabar con esa malísima e insultante costumbre de tratar a las mujeres en las mezquitas como si fuesen un pegote y estuvieran ahí porque no tienen más remedio que tragar con ellas y se las depacha metiéndolas en cualquier agujero.

Lo de mezclarse en las filas, yo no soy partidaria de ello. Creo que hay una cosa muy bonita en ese contacto físico en el azalá y un gesto también físico de hermandad entre las mujeres y entre los varones, de aunar fuerzas como si dijéramos. A mí me encanta. Las hermosas filas. Pero las filas no son tan hermosas cuando unas son filas de segunda y otras son de primera.

Creo que lo ideal es que varones y mujeres estén en una misma sala y en paralelo en lugar de atrás o alante, separadas por un espacio, un biombo bajo o cualquier modalidad que no sea exagerada y que no constituya una verdadera separación, y los rezagados que se coloquen donde haya espacio detrás de los varones o de las mujeres.

En lo sucesivo, cuando se hable de esto, a ver si se puede evitar la confusión y decir claramente de qué clase de "juntos" o "separados" se habla.

Salaam

----------

Predeterminado

Salaam

Pues yo eso de que las mujeres sean tratadas, como algo que hay que esconder y las metan en cuartos enanos para hacer el salat en las mezquitas me parece fatal.

En Irán me contó un shia, que las mujeres tienen una puerta de entrada y los hombres otra, pero la sala es común separada por una tela negra puesta como separación de la altura de una persona.Las dos mitades son iguales y el Imam en los Jutba dirige la mirada a los dos lados por igual.

La verdad no entiendo la sumisión de las musulmanas a las leyes inventadas de los salafis y no entiendo que no haya más rebelión contra eso.
    Yo fui a una mezquita salafi en Barcelona (Clot) y no había ni mujeres ni sitio para ellas, cuando pregunté me miraron como diciendo...que dice este empanao.....las mujeres en casa!!!
    Luego pasó una cosa curiosa, uno de esos salafis tenía a la mujer esperando en el piso de una amiga mientras el rezaba y al salir, pues pico al timbre y ella bajó.
    Se esperó mucho tiempo para que ya no hubiese nadie por la calle, pero yo si estaba pues estaba haciendo preguntas al Imam.

Lo que vi siempre lo recordaré......vi bajar a una chica joven toda vestida de negro, con un traje todo negro, dejando al descubierto la cara y un poco las manos, la chica iba a toda pastilla por las escaleras....que no se como no se cae.....y al salir de la portería era gracioso ver al salafi haciendo todo de movimientos para taparle la cara y ella mirando fijamente al suelo.
    pasaron los dos a toda prisa por nuestro lado sin cogerse y el hombre haciendo movimientos todo el rato como si fuese un segurata o un guarda espaldas o algo así, el salafi dijo salam aleikum rápido y se marcharon volando por entre las callejuelas del Clot, ella apreteda entre las paredes y su marido....

Unos días más tarde el salafi me invito a su piso, para dejarme probar una especie de mezcla de almendras, con miel, y unos pastelitos y un té y para dejarme unos libros de como rezar acorde a la sunnah del Profeta saws, todos los libros de arabia saudi traducidos al inglés y en todos ponía:
    "The great scholar of the Sunnah Abdulaziz Ibn Abdullah Ibn Baaz"

Lo curioso de esa tarde fue la precaución con la que su mujer se estaba siempre detrás de las puertas y en habitaciones donde no se la podía ver, para servirnos el té, lo dejaba en el suelo detrás de la puerta y se iba, después el salafi daba 3 golpecitos en la puerta, la abría cogía el té y volvía a cerrar.

entonces 2 cosas a destacar:
    1- la gran influencia que esta gente tiene en el Islam árabe y de los conversos, sólo ver que en webislam mismo, cuando colgaron el video de como rezar, era como no......acorde a Ibn Baaz y los saudies.
    2- la gran relegación de la mujer a la que somete esa gente, sin que las propias conversas muestren disconformidad.

Esta gente se ha gastado una de dinero incalculable en expandir estas ideas, y con la literatura y la presión de internet y sus influencias políticas, mucha gente arabe y conversa ha empezado a ver ese Islam, como el ISLAM, es decir como el "verdadero Islam"...como lo normal en el Islam, por así decirlo.

Toda esa gente del Clot es Marroquí, y para ver la gran influencia de Albani y Ibn Baaz en todos los árabes, sólo hace falta darse cuenta que los marroquíes rezaban antes con el rito maliki, con los brazos hacia abajo en una posición que se llama Sadl (los shias tb), en cambio hoy en día llevan las manos al pecho y las levantan todo el rato, pero es que además ese cambio se ha dado con naturalidad y mucha gente ve en ese cambio un mejoramiento de la Sunnah, ya que no era necesáreo seguir a malik y sus brazos bajados, pero es curioso que si vean la necesidad de seguir a Ibn Baaz y los saudíes.
    Algun día habré que estudiar todo ese fenónemo.

Por otro lado estan los Pakistanies, pero eso es otro mundo, porque ellos siguen al imam hanifa y la mayoría de ellos no han oido hablar nunca del Albani y Ibn baaz (los imams si por eso), cosa que pone de manifiesto todavía más la gran influencia salafi entre los arabes.

Allah maak

Predeterminado

Salaam

Luego hay gente que dice: "Bueno pero los líderes árabes del magreb son gente dispuesta a parar el avance del salafismo, por ejemplo Bouteflika ha iniciado políticas de promoción estatal de las zawiyya sufis, o Mohammed 6 en Marruecos, ha dado el poder a todo el Islam estatal a las tarikat sufi, o Ben Alí, Gaddafi, etc... El mismo Mohammed 6 cuando aparece los viernes rezando en los Yumuah, lo hace con el Sadl y en compañía de los sheikhs sufis, etc..."

Eso es verdad, ellos han visto que el salafismo, es decir el seguimiento de la gente a los sabios de Arabia Saudi, Qatar, Kuwait, Dubai, etc...desplazaba el referente religioso de la gente de las Madrazas locales de orientación sufi y restringidas a un madhab, hacia las Madrazas del Petro-Islam Salafi del Golfo Pérsico.
    Se estaba creando (y ya es una realidad) un desfase de rito immenso entre el Islam estatal del maghreb y el Islam popular salafi de la gente de la calle.

Y esta realidad todavía habla más a favor de la salafización del mundo árabe. Es decir mientras en Asia independientemente del Gobierno que haya, la base popular de los musulmanes es sufi y de madhab hanafi(de afganistan hasta Birmania) o shafi'i (Indonesia y Malasia), en los paises árabes es un Islam desdibujado de madhab, con una muy fuerte influencia de los sabios saudies y donde las masas populares y la gente que ha "vuelto" a la religión lo ha hecho de las manos de albani, Ibn Baaz y sus secuaces.

Esto no quiere decir que cuando se habla de salafismo se esté hablando de terrorismo, bombas, etc...Esa es sólo una expresión del salafismo violento, que es una de las cabezas de este nuevo madhab de la modernidad (como lo bautizo Sheikh Gibril Haddad gran sabio Naqshbandi libanes).
    De lo que se está hablando es de una pérdida del rito maliki (tipico norte africano por tradición) hacia el rito saudi-salafi, una perdida de los referentes locales religiosos, por los del Golfo Pérsico y una acomodación a las tesis ultra puritanas y capitalistas del salafismo saudi.

Como decia Abdennur prado en un artículo, la connexión de la economía Neo-liberal de USA, con el salafismo Saudi son enormes, pues no son sólo relaciones comerciales multimillonarias en petroleo y armas, entre los USA y Arabia Saudi, sinó una manera de entender el Islam, que ha hecho cambiar su peso de gravedad, del clásico Islam, preocupado por la Justicia y los aspectos sociales, a un Islam puritano moderno, que pone su énfasis en que la mujer debe ir tapada hasta las orejas, pero al que no importa si en Mekkah se edifican grandes burger king o Bancos para multimillonarios como el Merryl Lynch, etc....

Una expresión del salafismo es Dubai, un Estado con un Islam ultra puritano y ultra millonario, donde no existe absolutamente nada que los separe de ser como las Vegas en Nevada....menos una cosa.....las ciudadanas de Dubai musulmanas deben ir tapadas por ley hasta las orejas, y no tienen derecho al divorcio.

En definitiva todo es cuestión de dinero, es el dinero el que ha hecho que los musulmanes argelinos y marroquies, hayan abandonado el rito maliki y hayan abrazado orgullosos el rito moderno de albani y su madhab salafi, y esto habla muy mal de los árabes en general.

Un sabio Shi'a dijo una vez respecto a todas estas cuestiones, que los árabes no se enteran de nada, cuando hace muchos años eran fatimies shi'as, despues adoptaron el rito maliki y ahora son salafis....es decir es gente sin criterio.

Yo no creo que como dice Salahuddin Costa (Naqshbandi), los musulmanes sean más materialistas hoy en dia que los europeos, porque creo que se generaliza demasiado.....pero si que creo que los árabes (maghreb) en general o bien pasan de la religión (cada vez más gente) o bien si vuelven a la religión lo hacen bajo el control saudi, muy orgullosos de practicar un Islam sin "biddah" como ellos dicen.

Sea como sea el Islam de verdad, ya no está en general con los árabes norte africanos, sinó que ha desplazado su centro de gravedad hacia Asia, desde Iran, hasta Birmania e Indonesia.
    Allí es donde, a pesar de los casos de islamismo (que tb los hay, Iran y Afganistan pero sólo algunos de sus elementos mas modernos y no la Shi'a clásica ni el Deobandismo moderado sufi), será posible encontrar un Islam que entiende que su esencia es la espiritualidad y el compromiso social, y no lo larga que sea la tela que la mujer tiene que llevar en la cabeza....

Allah maak

Etiquetas para este Tema