Tema: Por qué no rezan hombres y mujeres juntos en la mezquita

Predeterminado

Cita Iniciado por asiah43 Ver Mensaje
    Salam hermanos, yo no creo que rezar tapada sea porque el cuerpo es malo, recuerdo que no hace muchos años para que la mujer pudiera entrar a una iglesia catolica debia cubrirse la cabeza y no se admitian las mangas corta ni los escotes. Lo que ocurre es que ahora esas prohibiciones han desaparecido.
    Lógicamente hacer cualquier cosa en comunidad tiene unos requisitos que no tiene el hacerlo a solas o con mahrab.

Esto es así porque los humanos en general y los musulmanes en particular nos vestimos de una forma u otra en función de la gente que nos rodea. Así nos lo indica el Corán que es nuestra guía.

Ahora bien, relee el mensaje de attari y verás que está diciendo que una mujer que está rodeada de sus íntimos, a la hora de establecer enlace con Allah, ha de cubrirse con un burka o un nikab. Lo único que ha variado de una situación normal es que esa mujer establece enlace con Allah. Entonces, yo me voy al Corán y veo que cuando una mujer ha de cubrirse (vamos a dejar de lado hasta dónde) es ante los no intimos, y como protección.
    Conclusión: ¿Cuál es el concepto que se tiene de Allah cuando se dicen estas cosas? ¿Y cual es el concepto que se tiene de las mujeres?

Otra cosa es que los requisitos para el salat de los musulmanes no dependen de lo que sea norma para los católicos.

Yo entiendo que cubrirse (en mi caso solamente con hiyab porque no sigo a los deobandis) es necesario para mi, no para Allah al igual que hacer la ablucion porque es logico que haya ciertas reglas para conectarnos con Allah.
    Claro que ha de haber reglas para conectarnos con Allah. La ablución es una de ellas, eso nos dice el Corán, pero no nos dice lo mismo de burkas, nijabs, e incluso hiyabs. Así que todo eso puede ser voluntario pero hacer de ello una obligación, es una clara innovación.

Los seres humanos no somos angeles tenemos cuerpo y tenemos espiritu, por eso las regulaciones tienen que ir referidas a ambas dimensiones de la persona humana
    Y además tenemos mente, algo que se olvida con facilidad y eso que el Corán nos exorta a usarla continuamente.
    Por eso, cuando se establecen regulaciones que Allah no ha puesto, lo que menos se espera es que se explique su motivo.

Eso es lo que me parece, corrijanme si me equivoco
    No se trata de corregir hermana, aquí estamos todos para aprender unos de otros, mediante la exposición de nuestras maneras de entender las cosas.

Assalamu aleikum
    wa aleikum salam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Assalamu aleikum

Ahora empiezo a pensar que todo esto no tiene mucho sentido porque esta llagando a ser como que una batalla entre los que piensan en liberal contra el que piensa acorde al madhab.

Yo creo que el Islam no es una ideologia que estas en un lado o en otro lado y creo que ahora mismo estamos dando este imagen.

Biddah:

Un biddah es un innovacion en la religión, es algo que no es fundamento del religion pero se toma como que una cosa valida y hasta valida del Islam.
    Para poder determinar si algo es un biddah hay que ver:
    Dr Rafi Usmani.
    In'aamul Bari (Explanation/Commentary of Sahih ul Bukhari) (9 volumes, 3 published) Dawah para latinomerica.

1.EL Corán

Considerar al Corán como la indudable fuente primaria de la ley Islamica. De hecho fue usado para determinar la autenticidad de las demás fuentes. Por lo tanto, cualquier otra fuente que contradecía al Corán era considerado como incorrecto.

2. La Sunnah

La Sunnah es consultada como la segunda fuente más importante de la ley Islamica, sin embargo algunas cualidades de esta fuente eran calificadas. Ellos estipulaban que no era suficiente que el Hadiith fuera autentico (Sahiih), si no también tenía que ser bien conocida (Mash-hoor), si fuera usada como prueba legal. Esta condición fue puesta para cuidarse de falsos Hadiiths que surgían con frecuencia en esa región donde radicaron pocos Sahaabah importantes (‘Alii y Ibn Mas’ood).

3. El Ijmaa’ de los Sahaabah

La tercera fuente más importante de ley Islamica es la opinión unánime de los Sahaabah sobre cualquier punto de vista que no fuera especificada en el Corán o la Sunnah. Esto es que al Ijmaa’ de los Sahaabah se le fue dado preferencia sobre las opiniones personales de Abu Haniifah y sus estudiantes en su deducción de la ley Islamica. El Madh-hab Hanafii también reconoció el Ijmaa’ de sabios Musulmanes en cualquier época como valido y obligatorio sobre los Musulmanes.

4. La opinión individual de los Sahaabah

Si hay diferencias de opinión entre los Sahaabah en cualquier punto de la ley, y en consecuencia no se formo ningún Ijmaa’, Abu Haniifah escogía la opinión que parecía ser más apropiada para el caso que se estaba decidiendo. En establecer este principio de vital importancia en su Madh-hab, Abu Haniifah volvió a darle más importancia a los opiniones de los Sahaabah que a su propia opinión.* Sin embargo, si aplicaba su propio razonamiento en un sentido limitado ya que escogía uno de los varios opiniones de los Sahaabah.

*[Muhammad Yoosuf Moosaa, Taareekh al-Fiqh al-Islaamee, (Cairo: Daar al-Kitaab al-Arabee, 1955), vol.3 p. 62]

5. Qiyaas (Deducción Analógica)

Abu Haniifah no sintió ninguna obligación en aceptar a las deducciones de los estudiantes de los Sahaabah (Taabi’un) en áreas donde no había ninguna prueba disponible de cualquiera de las fuentes ya mencionadas. El se consideraba del mismo nivel que los Taabi’un y hacía su propio Ijtihaad basado en los principios del Qiyaas que establecieron él y sus estudiantes.

6. Istihsaan (Preferencia)

En breve, el Istihsaan es la preferencia de una prueba sobre otra prueba porque es más adecuada para la situación, aun si la prueba preferida puede sea técnicamente mas débil a la prueba sobre la que fue preferida. Esto puede involucrar la preferencia de un Hadiith especifico sobre uno más general, o puede involucrar la preferencia a una ley más adecuada sobre la que se dedujo por medio del Qiyaas.

7. ‘Urf (Costumbre de la Región)

Las costumbres de la región fueron considerados legales en temas donde no existía ninguna costumbre obligatoria Islamica. Fue por medio de la aplicación de este principio que varias costumbres encontradas en la multiplicidad de culturas en el mundo Islamico entraron a el sistema legal y se volvieron equivocadamente clasificadas como Islamicos. (al-Madkhal, pp.175-186).

Una vez esto se analiza se determina una Biddah en cuanto sabemos que nunca ha formado parte de eso.

Segun la Dawa salafiyyah es biddah;

Todo lo que no sale en Coran ni en hadith, ni está registarado como practica de las 3 primeras generaciones de musulmanes.

Tu Maria en que Usool te basas para hablar de una biddah?
    Tu sabes arabe?
    Tiu sabes Usool ul fiqh?
    Tu eres hafiz?

Como puedes tu decir qye el madhab del Emam Abu Hanifah ra es una biddah?

Respecto al fatwa del niqab, es muy fuerte porque es una fatwa del Dar Ul Uloom que no busca extenderse al madhab sino solo a la escuela Deobandi y lo que no entiendo es que tiene que ver todo esto contigo si no eres ni deobandi, ni hanafi, ni sunni?

Es que quieres que yo, que no tengo ni el peimer grado de talib en Dar Ul Uloom retrase para atras un fatwa?
    Yo lo pongo en referencia a una pregunta de como debe llevar el mujer que dirige el salat SEGUN LOS SABIOS DE DEOBAND, que es algo tan lejano para ti como para mi tu Islam.

Dejalos a ellos hacer su camino y tu haz el tuyo, cuanto que menos que ellos no te piden repsonsabilidad a ti sobre el fatwa.

salam aleikum

Predeterminado

Assalamu aleikum

Si tu quieres basar todo tu Usool en el Coran solo para de alli entender todo el Islam, pues alla tu.

Haz una escuela y ahaz un fatwa de como debe vestirse un mujr que dirige la oraicon.

Pero ya te digo que el Coran es un instrumento para conocer Allah, no es una finalidad en si mismo, de hecho el Coran es el primer instrumento de tawassul.

salam aleikum

Predeterminado

Cita Iniciado por attari Ver Mensaje

Pero ya te digo que el Coran es un instrumento para conocer Allah, no es una finalidad en si mismo, de hecho el Coran es el primer instrumento de tawassul.

salam aleikum

El honrado Alcorán es... lo que él mismo dice que es, a saber:

Al baqara

"1. Alif. lam. mim.

2. Esta escritura divina, que no encierra duda, es una guía para quienes son conscientes de Dios[2](3) que creen en [la existencia de] lo que está fuera del alcance de la percepción humana,[3] son constantes en la oración, y de lo que les proveemos como sustento gastan en los demás;[4] (4) y que creen en lo que ha descendido sobre ti [Oh Profeta], y en lo que se hizo descender antes de ti:[5] ¡porque ellos son los que, en su interior, tienen certeza de la Otra Vida!"

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado entonces cual es la respuesta?

salam aleykum

yo tambien hize esta pregunta a mis amigos, bueno yo pregunté que porque las mujeres no van a la mezquita, es que en mi pueblo la mezquita es muy pequeña y solo tienen una sala. pues yo pregunté porque como rezar juntos es mejor que rezar solo y los viernes todos los hombres van con sus trajes blancos y con muchas ganas a la mezquita que porque las mujeres no pueden ir....la respuesta en mi caso es que solo hay una sala en la mezquita. y luego mis amigos me respondieron que la mujer mejor reza en casa.
    por si es madre etc.
    eso realmente es asi? y si no es madre? y si tambien quiere rezar en grupo? quiere ir a la mezquita agradecer a allah.no es una pregunta ofensiva, porfavor no me entiendan mal, solo quiero saber si vale lo mismo un hombre que puede ir a la mezquita y rezar en grupo, que una mujer que se queda rezando en casa sola? ya saben , me refiero a los puntos positivos.
    disculpan mi desconocimiento estoy en fase de aprender, mi marido es musulman y yo estoy aprendiendo.
    yo creo que no es malo que esten separados en la mezquita mujeres y hombre, siempre y cuando las mujeres puedan ver tambien al imam. porque aunque hay muchos que entraran en una mezquita sin ningun pensamiento malo, tambien hay muchos que no son tan fuertes y se les va la mente, y si yo soy una mujer, rezando, solo pensando en dios y a mi lado hay un hombre que deberia hacer lo mismo pero no es tan fuerte como para no escuchar a iblis y se concentra mas en mi presencia que en la de allah,logicamente deberiamos estar separados para evitar eso, aunque estoy deacuerdo que no deberia ser asi. que deberiamos ser fuertes pero allah nos ha hecho debiles, y por eso hay que evitar ciertas cosas si se pueden.

gracias porfavor si alguien puede responder a la pregunta que he echo arriba.

un saludo

Predeterminado

sobre lo de los puntos, este video lo explica muy bien, espero que te ayude.
    http://www.youtube.com/watch?v=hDCyo6Otq0k&feature=sub

la mujer no tiene obligación de ir a la mezquita. el hombre tampoco pero ir tiene más puntos para él el ir.

Os voy a contar una anecdóta que me pasó y me dejó traumatizada.

El año pasado era mi primer Eid. estaba emocionada por ir a la mezquita a rezar, que nunca había ido. Pensaba en rezar todas juntas, me parecía emocionante.

Bueno, llegué allí y estaban todos los hombres ordenaditos en su lado y recitando todos al mismo tiempo. El lado de las mujeres, separado sólo por una cortina, era un verdadero gallinero. no paraban de hablar, de saludarse, unas de pie, otras sentadas, otras rezando por su cuenta, otras leyendo,los niños jugando y pegandose y corriendo por la parte de atras, de todo pero un verdadero caos y un escandalo de ruido contrastado con el rezo ordenado de los hombres, me dió verguenza de la situación. Me encontré muy incómoda y me habría gustado estar en el lado de los hombres rezando. No sólo entendí la cortina, sino que vi la necesidad de un muro.

En otras ocasiones no me ha pasado esto, pero como fué la primera me causó mucha impresión. En marruecos, por ejemplo he rezado muy agusto en las mezquitas de allí. Y en casa con la familia de mi marido, nos hemos juntado 20-25 personas hombres y mujeres (todos familiares) y nos poníamos las mujeres detrás y rezabamos todos juntos, y me ha resultado muy bonito.

Predeterminado

Comencé a ver el vídeo para enterarme de eso de los puntos (???), pero confieso que no he pasado del momento en el que se nos retrata a Muhammad, a quien Allah bendiga y salude, con intención de quemar vivos a la gente de un pueblo por el delito de no acudir a la mezquita. El que al final no lo hiciera, no fue porque eso sea una barbaridad, ni porque como dice el Corán, no hay obligación en la religión, sino porque en el pueblo también había mujeres y niños y ellos no merecían morir porque no tienen oblilgación del rezo colectivo.... Si esto no es un insulto a nuestro amado profeta no sé yo lo que es.
    Anda que con semejante panda no necesitamos enemigos.

Predeterminado

Pues María, te has perdido entonces la parte en la que explica que obtienes más puntos si por casualidad al decir amin coincide con un angel (¡que se te borran todos los pecados! ni más ni menos! Yo la verdad no sé qué idea tiene alguna gente de justicia ni de qué son buenas obras). Y las mujeres en casa, en casa en casa y en casa.Pues no no no no y no.

Ya que lo que es sunna suma puntos, pues para llenar bien la cartilla, las mujeres tendrán que ir a la mezquita igual que los hombres. Todos en una sola sala, donde los hombres se ponen delante, los niños en medio y las mujeres detrás (si entra tarde algún hombre no importa, se puede poner detrás). Eso es la sunna.

Salam

Predeterminado

Aparte de los conocidos hadices que nos ha recordado la hermana Maria, donde queda constancia que las mujeres asistían con los hombres a la mezquita del Profeta (saw) en un mismo espacio, tenemos el mejor testimonio vigente de la salat mixta: durante el tawaf de la Kaaba, hombres y mujeres rezan juntos, sin ninguna separación ni muro. ¿Hay algún lugar más sagrado en la tierra que masjid al haram? ¿Por qué justamente allí todos los musulmanes estamos unidos, somos uno y no hay barreras, ni cortinas, ni muros?

Predeterminado

Bueno la cantidad de cosas que estoy leyendo.

Segun algunos no se puede rezar juntos, porque es un pecado muy grande, porque a ver si un enfermo mental cuando una mujer se agacha vaya a ver algo, ya que el enfermo mental tiene ojos en la cabeza, porque ya me diras tu como puedes ver el culo de alguien si tu tambien estas en la misma postura...resulta entonces que se excitan por verlas u olerlas...

Y digo yo, que pasa que los hombres son los unicos que se exitan, a ver si os queda claro, a las mujeres tambien nos gustan, los brazos fuertes, piernas musculadas, culos, espaldas, manos grandes,abdominales, pectorales..etc etc etc (siento si soy tan explicita pero ya me da rabia el tema) que el cuerpo del hombre tambien tiene deseo, no solo el de la mujer.

Ahora tambien resulta que si una mujer hace de iman de tiene que poner un saco de patatas, y que no se le vea absolutamente nada ni la nariz que tambien se puede exitar alguien.

Tambien me gustaria saber, porque hay que poner un bunker en el lugar de las mujeres con unos altavoces, y tener que rezar ahi sin poder ver a nuestro iman.

A todos esos hombres que tienen problemas de rezar cerca de una mujer por miedo a excitarse, cuando la mujer( con su saco de patatas) hace la postracion, les digo que se metan ellos en el bunker, nosotras vamos a que ALLAH nos perdone por nuestros pecados, no a cometer mas.

Me gustaria decirles a todos esos hombres que dicen que no es licito tocar a alguien, que ni se les ocurra salir a la calle, no vaya a ser que cuando la cajera del supermercado le devuelva el cambio se muera, o cuando se meta en el metro alguna mujer le roze.

Ahora os contare lo que me paso el viernes pasado, fui a la mezquita como hago todos los viernes,(al centro islamico de madrid, la mas grande de europa...) al ser una mezquita tan grande, ahi una sala en donde se puede escuchar el jutba en español, bueno me meti ahi cuando me entere,solo habia hombres, pero me daba igual coji una silla y me sente con mi marido, estuve llendo ahi como un par de meses, y bueno por fin entendia todo, el viernes viene un amigo mio, y le dice a mi marido que nadie quiere que yo este ahi, que les incomoda mi presencia( y eso que me sentaba atras del todo) el trato de defenderme, diciendo que estaba con mi marido, y aun asi prefieren que no me entere del jutba antes de tenerme ahi.

sabeis lo que voy hacer el viernes que viene? volver ahi, sentarme y escuchar el jutba.

Pero ahi una gran contradiccion en todo lo que dicen estos hombres, ya que resulta que en la mezquita mas importante del mundo, los hombres y las mujeres rezan juntos y hacen el hajj juntos.

salam aleikum y siento si he podido ofender a alguien
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

Etiquetas para este Tema